• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que año tuvisteis el 1er teléfono móvil ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
La pregunta es por simple curiosidad visto como ha evolucionado el invento en 30 años.

Recuerdo el primero que ví . Era tan grande como un maletín y le salía un cable por el costado con el auricular/micrófono igualito al teléfono de cualquier casa.

Tocho.jpg
También había este otro que era "la leche" ¡¡¡ya no tenía maletin !!
motoroladynatac.jpg

Mi primer móvil fué un motorola como el de la foto "Micro TAC" que salió a la venta en 1992

MicroTAC.jpg
 
Última edición:
Mi primer móvil un Alcatel "one touch" fue con 19 años... que recuerdos, era indestructible!!!
 
Yo, los dos primeros que pones, el segundo todavía lo conservo y lo tengo puesto de decoración, lo acabo de coger para hacerle la foto y se le ha caído a pedazos la antena (podrida) ::blush::
0DE0CA31-37EC-44B3-BE33-DF6CE9DA590F.jpeg
 
Última edición:
El primero fue un NOKIA 5110, en el año 2000. En la misma caja venía, como promoción de la compañía telefónica, un forro polar. Aún conservo ambos. El teléfono cumplía de sobra, duraba la batería un montón. Después vino la moda de tener los móviles cuanto más pequeños mejor; tanto que incluso costaba teclear un mensaje. Como ejemplo el Nokia 8210 o el Motorola Startac. Hasta que, últimamente ya con los smartphone y la necesidad de pantalla grande para vídeos y otras aplicaciones, el tamaño ha vuelto a dispararse en dimensiones.
 
Yo no quería móvil, me resistí mucho. Lo veía como un instrumento para esclavizarme por parte de (en aquellos tiempos) mi novia, mi familia y mi incipiente entorno laboral. Qué razón tenía! Fui un visionario. Pero alrededor del año 2000 mi chica me lo regaló, ahí se acabó parte de mi libertad. Era un Motorola ladrillo, no recuerdo el modelo. Siempre se lo echo en cara. Cuando llegaron los smartphone le regalé uno para vengarme.

Evidentemente, una vez que lo tienes, ya no puedes prescindir de él.
 
Si no recuerdo mal fue en 1995 o 1996. Un Motorola corporativo. Siempre he usado móvil de empresa, aunque últimamente empleo un iPhone X que compré aquí, en el foro. Curiosamente siempre comento que ya ni me acuerdo de los iPhone que he comprado pero curiosamente ninguno ha sido para mí salvo el último.Todos para mis hijas.
 
Mi primer móvil llegó allá por el año 1996 harto de tener que hacer fila en la cabina teléfonica a las 10 pm para llamar a mi entonces novia que estaba trabajando como maestra en algún pueblo perdido del Bajo Aragón.
 
Un motorola enorme a fines de 1993, un ladrillo! No era 'mio' en realidad sino del trabajo, pesado, incomodo y la batería no duraba nada, un dolor de huevos realmente ::bash::
 
Mi primer móvil comprado por mí y con línea a mi nombre lo tuve recién en junio de 2016.
Pero ya en 2013 el trabajo me había dado un móvil a la fuerza, o era eso o perder el trabajo. Me había negado a tener móvil, enfáticamante, durante muchos años. Pero al final no se puede nadar contra la corriente y tuve que aceptar que en el trabajo me encajaran un móvil a la fuerza.
El móvil del trabajo era un Nokia de tapita roja, no recuerdo el modelo.
Y el hasta ahora único móvil que he comprado, y comprado en junio de 2016, y que seguirá funcionando hasta que su vida útil se termine, es un Iphone 5.
 
  • #10
... motorola flare verde en el 92.
luego vendría el ericsson 318
y el primer gms el ericsson 328.

foto google:
lot.jpg
 
Última edición:
  • #11
Un Nokia 212 pre Gsm sobre el 95 creo recordar
 
  • #12
Mi primer móvil comprado por mí y con línea a mi nombre lo tuve recién en junio de 2016.
Pero ya en 2013 el trabajo me había dado un móvil a la fuerza, o era eso o perder el trabajo. Me había negado a tener móvil, enfáticamante, durante muchos años. Pero al final no se puede nadar contra la corriente y tuve que aceptar que en el trabajo me encajaran un móvil a la fuerza.
El móvil del trabajo era un Nokia de tapita roja, no recuerdo el modelo.
Y el hasta ahora único móvil que he comprado, y comprado en junio de 2016, y que seguirá funcionando hasta que su vida útil se termine, es un Iphone 5.

8o has pasado de un Nokia a un Iphone!!! Y eso que no querías movil jajajja.
;-)
 
  • #13
Mi primer teléfono fue el Alcatel OneTouch easy, ese sí que era duro, el año creo que fue por el 2000

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Evidentemente, una vez que lo tienes, ya no puedes prescindir de él.
Lamento tener que contradecirte.
A ver, habitualmente veo a mucha gente con el teléfono por la calle mirando el whatsapp como si estuvieran abducidos mientras caminan, y a alguno le he visto comerse una farola por estar mirando la pantalla (y sonó fuerte el golpe). Entiendo que cuando dices que "no puedes prescindir de el" no te refieres a ese nivel de adicción.
Asumo que hoy día es necesario pero quizás no imprescindible en el día a día; es decir, hay una diferencia entre necesario e imprescindible.
Mi teléfono móvil se quedó durante algún tiempo (un par de meses) en el maletero del coche y ni lo echaba en falta. Actualmente, si no salgo con el coche, ni lo llevo encima. No lo tengo como una prioridad.
Pero bien es cierto que cada uno se marca sus prioridades. También es cierto que cada persona es un mundo y podemos tener necesidades distintas.
 
  • #15
Lamento tener que contradecirte.
A ver, habitualmente veo a mucha gente con el teléfono por la calle mirando el whatsapp como si estuvieran abducidos mientras caminan, y a alguno le he visto comerse una farola por estar mirando la pantalla (y sonó fuerte el golpe). Entiendo que cuando dices que "no puedes prescindir de el" no te refieres a ese nivel de adicción.
Asumo que hoy día es necesario pero quizás no imprescindible en el día a día; es decir, hay una diferencia entre necesario e imprescindible.
Mi teléfono móvil se quedó durante algún tiempo (un par de meses) en el maletero del coche y ni lo echaba en falta. Actualmente, si no salgo con el coche, ni lo llevo encima. No lo tengo como una prioridad.
Pero bien es cierto que cada uno se marca sus prioridades. También es cierto que cada persona es un mundo y podemos tener necesidades distintas.
Hombre, imposible, no hay nada. Pero si te dejas el móvil en el maletero y te olvidas de él, eres un afortunado. Yo soy de las pocas personas que conozco que usan el móvil básicamente para hablar, y no tanto para wathsapp, email, etc. Pero aún así, el movil lo necesitas para ciertas cosas:

-si quiero hacer operaciones con el banco por internet (en el PC, y eso sí lo uso) me piden un móvil para enviarme los códigos de verificación, que ahora son obligatorios

-diferentes servicios de la administración requieren un móvil, si quieres usarlos telemáticamente (aunque sea en el PC)

-la presión social de la mujer, la hija, y el resto de la familia (por ejemplo cuando salgo a la montaña)

-si te quedas tirao con el coche, ya no hay cabinas telefónicas

-otros tipos de servicios (paquetería, etc) que te piden el móvil y necesitas que te llamen en cualquier momento y lugar.

Estoy seguro de que encontrarás solución para todas estas situaciones, pero no es tan fácil....Tengo la suerte de que en mi trabajo, conseguí (con mucho esfuerzo) que no sea imprescindible, pero aún así...... una vez que te crean la necesidad, es difícil soltarla. Cuando todo el mundo alrededor tuyo lo usa, te lo imponen, como cualquier otra cosa.

Y si en tu caso no es así, te admiro, sin ironía, me gustaría ser como tú cuando sea mayor. Para mi el móvil es una esclavitud.
 
  • #16
No quiero un móvil. Sigue siendo un tema de tener que tener algo a la fuerza y completamente contra mi voluntad.
Pero dadas las circunstancias y ya que debía ( no quería ) tener uno me incliné a tener el mismo que tiene mi marido, así él me podía enseñar a usarlo.
Algunos foreros de esta casa que han visto mi móvil, además, saben de otra cosa: no tengo, casi, aplicaciones. Salvo las muy básicas y las que por fuerza mayor debo tener.

Igualmente siempre tengo presente que en el primer momento de libertad de acción y elección con respecto al móvil me desharé de él: es una herramienta que no me interesa tener y con la que mi calidad de vida ha bajado malamente.

saludos

8o has pasado de un Nokia a un Iphone!!! Y eso que no querías movil jajajja.
;-)
 
  • #17
A mí siempre me ha parecido muy útil. Laboralmente me es muy útil y práctico y a nivel personal también. Me parece increíble la tremenda potencia de lo que te cabe en un bolsillo sustituyendo a lo que hace unos años ocuparía un volumen importantísimo con un coste también elevado. Habiendo nacido en una época en la que tener un teléfono fijo era un lujo en la mayor parte de las viviendas de este país no echo de menos esos tiempos en prácticamente nada. Nunca me ha gustado demasiado mirar al pasado; me inspira más el futuro y la evolución de la humanidad.

Hombre, imposible, no hay nada. Pero si te dejas el móvil en el maletero y te olvidas de él, eres un afortunado. Yo soy de las pocas personas que conozco que usan el móvil básicamente para hablar, y no tanto para wathsapp, email, etc. Pero aún así, el movil lo necesitas para ciertas cosas:

-si quiero hacer operaciones con el banco por internet (en el PC, y eso sí lo uso) me piden un móvil para enviarme los códigos de verificación, que ahora son obligatorios

-diferentes servicios de la administración requieren un móvil, si quieres usarlos telemáticamente (aunque sea en el PC)

-la presión social de la mujer, la hija, y el resto de la familia (por ejemplo cuando salgo a la montaña)

-si te quedas tirao con el coche, ya no hay cabinas telefónicas

-otros tipos de servicios (paquetería, etc) que te piden el móvil y necesitas que te llamen en cualquier momento y lugar.

Estoy seguro de que encontrarás solución para todas estas situaciones, pero no es tan fácil....Tengo la suerte de que en mi trabajo, conseguí (con mucho esfuerzo) que no sea imprescindible, pero aún así...... una vez que te crean la necesidad, es difícil soltarla. Cuando todo el mundo alrededor tuyo lo usa, te lo imponen, como cualquier otra cosa.

Y si en tu caso no es así, te admiro, sin ironía, me gustaría ser como tú cuando sea mayor. Para mi el móvil es una esclavitud.
 
Última edición:
  • #18
A mí siempre me ha parecido muy útil. Laboralmente me es muy útil y práctico y a nivel personal también. Me parece increíble la tremenda potencia de lo que te cabe en un bolsillo sustituyendo a lo que hace unos años ocuparía un volumen importantísimo con un coste también elevado. Habiendo nacido en una época en la que tener un teléfono fijo era un lujo en la mayor parte de las viviendas de este país no echo de menos esos tiempos en prácticamente nada. Nunca me ha gustado demasiado mirar al pasado; me inspira más el futuro y la evolución de la humanidad.
Ojo! Tienes toda la razón.

Es uno de los inventos más útiles de la historia de la humanidad. Pero no contradice lo que expuse: es un arma de doble filo. La sociedad lo ha convertido en una herramienta de esclavitud hiperconectada y que llega a distorsionar las relaciones sociales.

A mi me gustaría poder apagarlo y dejarlo en el maletero.
 
  • #19
Mi primer móvil fue en 1995 un NEC de Moviline. Un ladrillo

Casí nada.... 25 años.

108782_600.jpg
 
  • #20
Claro. Son formas de verlo.

Desde mi punto de vista no se distorsionan las relaciones sociales sino que evolucionan como han evolucionado a lo largo de la historia.

Por otra parte el hecho de esa "hiperconexión" de la que hablas es parte de lo mismo que comentaba antes. Para mí solo es evolución. Personalmente me siento mucho más "libre" (en sentido amplio) ahora que en los años sesenta. No los echo de menos en casi ningún aspecto. Los he vivido y para el que los quiera.

Y para las personas que sentimos curiosidad intelectual por las cosas lo que puede llegar a ofrecer un "simple" teléfono móvil es absolutamente extraordinario.


Ojo! Tienes toda la razón.

Es uno de los inventos más útiles de la historia de la humanidad. Pero no contradice lo que expuse: es un arma de doble filo. La sociedad lo ha convertido en una herramienta de esclavitud hiperconectada y que llega a distorsionar las relaciones sociales.

A mi me gustaría poder apagarlo y dejarlo en el maletero.
 
  • #21
Mi primer móvil fue de Moviline, la "precuela" de Movistar -analógico, antes del GSM-y debió ser en el 93 ó 94, creo que era un Motorola, pero no recuerdo el modelo.
Actualmente Iphone Xs , y desde hace unas semanas un Apple Watch que ha desbancado a mis relojes mecánicos. Para mí es imprescindible a nivel personal -en el trabajo no uso móvil-.Todas mis relaciones de amistad y familia, a excepción de mis padres ancianos, se cuecen en grupos o redes sociales- No confundir, ojo, con no tener trato personal y conversaciones telefónicas, que también. Algunos veis en esto una invasión a vuestra privacidad, yo veo un lujo poder saludar todas las mañanas a mis amigos y familia, saber que estamos bien y desearnos un buen día, por poner un ejemplo.
 
  • #22
Mi primer móvil comprado por mí y con línea a mi nombre lo tuve recién en junio de 2016.
Pero ya en 2013 el trabajo me había dado un móvil a la fuerza, o era eso o perder el trabajo. Me había negado a tener móvil, enfáticamante, durante muchos años. Pero al final no se puede nadar contra la corriente y tuve que aceptar que en el trabajo me encajaran un móvil a la fuerza.
El móvil del trabajo era un Nokia de tapita roja, no recuerdo el modelo.
Y el hasta ahora único móvil que he comprado, y comprado en junio de 2016, y que seguirá funcionando hasta que su vida útil se termine, es un Iphone 5.

¿Puedo preguntar qué edad tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Pues me sorprende ser el raro pero para mí a día de hoy el móvil se ha convertido en totalmente fundamental, tanto a nivel profesional, como personal y para ocio. No puedo literalmente vivir sin él.

Me extraña muchísimo ser de los pocos que lo ven así aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie