• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puro razonamiento lógico -sin trampa-

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Una vez un emperador chino se enteró de que tres ministros se habían cepillado a su hija. Muy enfurecido acudió a los ministros y les anunció que iban a morir. No obstante, el emperador les propuso una forma de que uno de ellos se salvase. Era la siguiente:
El emperador tiene 5 sombreros, de los cuales tres son blancos y dos son negros. Les puso un sombrero blanco a cada uno de sus ministros, escondiéndose los negros, y se salvaba el primero que acertase de color era el sombrero que el emperador le había puesto.
Cada uno de los ministros podía ver el sobrero de los otros dos, pero no podía ver el color del suyo propio.
Al cabo de un ratito, uno de los ministros dijo: "mi sombrero es blanco".
Y el emperador le salvó la vida.

Como supo el ministro que su sombrero era blanco y no negro?
 
Pues siguiendo el proceso judicial al que nos tienen acostumbrados. Iba a ser yo menos ministro que los otros dos. Si ellos llevan Blanco , yo blanco o impugno, recurro o lo llevo hasta el tribunal constitucional Chino . En esos 10 años me sigo tirando a la hija del "Emperador". :cool1:
 
Sencillo... al ver que ninguno de los otros dos ministros respondían, el suyo tenía que ser necesariamente blanco :D:D:D
 
Pues siguiendo el proceso judicial al que nos tienen acostumbrados. Iba a ser yo menos ministro que los otros dos. Si ellos llevan Blanco , yo blanco o impugno, recurro o lo llevo hasta el tribunal constitucional Chino . En esos 10 años me sigo tirando a la hija del "Emperador". :cool1:

:D :D :D Muy bueno, y después de 10 años de apelaciones sales de la carcel por buena conducta ;-)
 
Bueno, Betocar, lo cierto es que los otros ministros no decían nada porque había tres blancos, no solamente dos. Quiero decir que uno puede ver que el sobrero del otro es negro o blanco pero no sabe de color es el suyo...

Yo leí un día que los otros pasaron en prisión 40 años, pero que el final consiguieron salir porque decían que dejaban de comer si no les sacaban. Oye, que cuando se dieron cuenta de que iban a palmar empezaron a jalar miel, pan y jamón como campeones...Se pudieron fuertes como mulos.
 
Quiero decir que uno puede ver que el sobrero del otro es negro o blanco pero no sabe de color es el suyo...
Así es, pero por las obras de los demás sabrás de que color es tu sombrero...... si te señalan.... Algo hay. Uff, muchas connotaciones se están planteando aquí de forma bastante sutil :D Off Topic YA, Anda, si ya estamos ;-) :D :D





Si yo tuviera un sombrero negro, uno de los otros dos sabría que el suyo es blanco, ya que si fuese negro el tercero diría que el suyo es el blanco.

Si todos lo tenemos blanco sólo el más rápido de mente intuirá que los demás no responden porque están viendo a su vez dos sombreros blancos.

Por supuesto se les supone un mínimo de inteligencia a los tres para no meter la pataza :D :D despues de todo eran ministros..... ¿o no....? quien sabe.. :huh: :huh: :D
 
Última edición:
Muy bien. Así es.
 
Sencillo... al ver que ninguno de los otros dos ministros respondían, el suyo tenía que ser necesariamente blanco :D:D:D



no tan sencillo.....quien dice que los otros dos ministros no contestan porque están viendo en mi (tercero en discordia) un sombrero negro?....es algo que no puedo saber, yo veo dos sombreros blancos, pero no me veo a mi, y por lo tanto puedo pensar que se callan porque ven en mi un sombrero negro, y dudan si ellos llevaran el segundo sombrero negro o uno blanco.





bueno!, si he dicho alguna barbaridad disculpadme, ando espesito a estas horas....:D



saludos!
 
Otro puro razionamiento logico >>>

Legando a una bifurcacion no sabes el camino para Roma (por ejemplo).

En cada una de las carreteras esta un gemelo. Uno de los gemelos responde siempre mentira y el otro responde siempre verdad, pero no sabes quien es quien.

Apenas puedes hacer una pregunta para encontrar la carretera cierta, que pregunta debes hacer?
 
  • #10
Pudiera ser:
¿Qué carretera me dirá tu hermano que debo tomar para ir a Roma?

Y la contestación que me den cualquiera de ellos me marcará la erronea por lo que deberé tomar el camino contrario al indicado.

Si le hago la pregunta al que miente, pensará que su hermano (el que dice siempre la verdad) me indicará el camino correcto, pero como es un mentiroso, a mí me dirá que el camino correcto es el que no lleva a Roma.

Si le hago la pregunta al que dice la verdad, pensará que su hermano (el que siempre miente) me indicará el camino incorrecto, pero como este siempre dice la verdad, me dirá que el camino que debo tomar es el incorrecto.
 
  • #11
Asi es, es una aplicación directa de la propriedad comutativa en logica booleana.
Verdad y Falsidad = Falsidad y Verdad = Falsidad ;-)
 
  • #12
Asi es, es una aplicación directa de la propriedad comutativa en logica booleana.
Verdad y Falsidad = Falsidad y Verdad = Falsidad ;-)

O es castellano viejo, no hay medias verdades, si no mentiras :D :D :D :D ;-)
 
  • #13
Asi es, es una aplicación directa de la propriedad comutativa en logica booleana.
Verdad y Falsidad = Falsidad y Verdad = Falsidad ;-)

Paulo, que bien te expresas ;-)
 
  • #14
Si yo tuviera un sombrero negro, uno de los otros dos sabría que el suyo es blanco, ya que si fuese negro el tercero diría que el suyo es el blanco.

;-)

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie