• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pumping Iron

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me encanta....un clásico.

"Pumping Iron es un documental realizado en el año 1975 (comercializada en el 1977) sobre las competiciones de bodybuilding para elegir Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno (culturista que encarno a Hulk en la mítica serie de los 70´s) y Franco Columbu (otros como Ken Waller, Mike Katz, etc.). El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines (escritor) y George Butler (Simon and Schuster, 1974). Se considera en los ámbitos del culturismo como un 'clásico del mundo del bodybuilding', a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica..."


Ese ambiente de los 70´s me encanta leches...






















Saludos...
 
Última edición:
es un magnífico documental que nadie al que le guste el culturismo puede dejard e ver.

Los 70 fueron la época dorada del culturismo sin lugar a dudas.
 
Un gran clásico. Al menos lo has de ver una vez en la vida, eso si no te gusta el culturísmo, si te gusta no te cansas de verlo.
 
Muy interesante, ¿existe un documental equivalente en tiempos mas modernos?
 
eres un clásico! a mí también es una época del culturismo que me encanta. la mejor época sin duda. ése tipo de entrenamientos, esos gimnasios con hierros y más hierros en donde una polea era lo más high tech. esos físicos absolutamente imponentes. y la intensidad de los entrenamientos de arnold... ahora el culturismo está de capa caída. demasiado "artificio". aparecen nuevos métodos americanos de entrenamiento, nuevas "estéticas" de la musculación apoyadas por el propio arnold, como el impactante crossfit.
 
Efectivamente un clasico, sorprende ver como se las gastaban los tios, sin guantes ni nada, imaginaos como debian tener las manos. Los cuerpos muchisimo mas bonitos que los corissants hormonados de ahora...

Hay que decir de todas formas que muchas escenas del documental (como cuando le reoban la camiseta a un participante de Mister Universo), o lo del funeral del padre de Arnold, estaban preparadas con la connivencia de los participantes para darle mayor dramatismo al tema...
 
No creo que fueran "naturales" esos músculos, por muy "retro" que sean las imágenes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie