• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El puente de Calatrava

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
No me voy a meter a valorar la obra de Calatrava...Pero el puente de Venecia a mí me parece una genialidad. Da sensación de ligereza y en mi opinión se integra bastante bien. Se ve que Calatrava sabe cómo se construyen las góndolas...ese armazón rojo es idéntico al que se emplea para la construcción de una góndola. Lo ví en en Museo Naval en Venecia este verano.

Creo que no merece las descalificaciones que le hacen los venecianos, dicen que es caro :huh:::Dbt::::Dbt::::Dbt::..pero eso es porque no se miran un poco a sí mismos...la ciudad más cara de Italia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y a vosotros ¿Os gusta?
 
Se quejan porque han hecho un puente supernuevo, super diseño, nuevo nuevo nuevo, futurista, y van y lo hacen inaccesible para minusválidos :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( Manda webs...
 
Se quejan porque han hecho un puente supernuevo, super diseño, nuevo nuevo nuevo, futurista, y van y lo hacen inaccesible para minusválidos :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( Manda webs...

Creo que eso lo van a solucionar. De todas formas, en Venecia los minusválidos lo tienen mal, muy mal. :(
 
Creo que eso lo van a solucionar. De todas formas, en Venecia los minusválidos lo tienen mal, muy mal. :(

Hombre, si lo van a solucionar, ya han avanzado algo. En lo que se refiere a de que se quejen del dinero, es normal, es un derecho inalienable de las personas, ya que protestes lo que protestes los gobernantes van a seguir haciendo lo que le salga de las balls, por lo menos dar algo de por saco y que les duelan las orehas.

Por otra parte, a mí también me parece una obra de arte, me encantan los trabajos de este hombre, todos.

Saludos!!!
 
Será mas bonito iluminado, dicen.......y desde luego mejor que el puente de la Academia, seguro
 
Yo lo vía hace unos meses cuando todavía no estaba terminado y la verdad es que me encantó, para mi humilde gusto no desentona nada con el paisaje ya que en la zona que se ubica no es la más visitada salvo para utilizar el vaporeto (es lo que yo aprecié).
Y en cuanto a caro, más caro me parece a mí un puto capuccino a 6.50€... o una cerveza 8€... eso es abusar... supongo que les dará para pagar el puentecito.
Eso sí que le solucionen lo del acceso a los minusválidos, aunque como ya se ha dicho en esa ciudad lo tienen bastante complicado para vivir o simplemente pasear.
 
Será mas bonito iluminado, dicen.......y desde luego mejor que el puente de la Academia, seguro

El de la Academia iba a ser provisional...y ya tiene 70 u 80 años ::blush::::blush::. Nada mas llegar, nos alojamos en el Hotel al lado de la Academia, nos pusimos a cruzar el puente y Consuelo se tropezó y cayó al suelo, se metió una buena leche... yo creía que se colaba por entre las tablas de la barandilla 8o8o
 
Yo lo vía hace unos meses cuando todavía no estaba terminado y la verdad es que me encantó, para mi humilde gusto no desentona nada con el paisaje ya que en la zona que se ubica no es la más visitada salvo para utilizar el vaporeto (es lo que yo aprecié).
Y en cuanto a caro, más caro me parece a mí un puto capuccino a 6.50€... o una cerveza 8€... eso es abusar... supongo que les dará para pagar el puentecito.
Eso sí que le solucionen lo del acceso a los minusválidos, aunque como ya se ha dicho en esa ciudad lo tienen bastante complicado para vivir o simplemente pasear.


Venecia es rica, desde hace cientos de años. Ahora, vive del turismo casi exclusivamente...El turista paga esos precios gustosamente ¿Por qué no cobrarlos? A ciudades como Londres la deja a la altura del betún en precios...
Aunque, en mi opinión ya es como un parque temático, no creo que haya mucha vida al margen de los turistas...y una ciudad sin gente viviendo en ella se muere...quizá ese sea su destino. Me recuerda a Carcassonne, una ciudad medieval que en mis lecturas imaginé de otra forma y cuando la visité me llevé una gran desilusión. Parque temático Carcassonne :-(
 
no soy muy del gusto de los cangrejos de Calatrava, pero he de reconocer que este puente sí me gusta.

diáfano a integrado con el sitio.

solo me queda la duda de a ver cuanto tardan en joderse las barandillas esas tan monas de cristal, que nunca duran un cagao.

saludos de un obrero de la construcción
 
  • #10
solo me queda la duda de a ver cuanto tardan en joderse las barandillas esas tan monas de cristal, que nunca duran un cagao.

saludos de un obrero de la construcción
Pues lo mismo que duraron los tragaluces de cristal de La Llotja en Alcoy. Calatrava diseñó y construyó una plaza muy bonita, pero no contó que el día dels Trons de las fiestas de Alcoy, se disparaba al suelo. Él decía que sí que lo soportaría, pero a la primera pasada, ya estaba resquebrajado el suelo, cosa que ya sabíamos todos los festeros. La solución ha sido colocar encima planchas de metal fundido sobre metacrilato en lugarde cristal, pero como tienen O-ring:D cada vez que llueve hay filtraciones. El final de esta historia es que la plaza solo es abierta un par de veces al año, si llega.
Ahora eso sí, la obra es preciosa.
saludos
surfista
 
Última edición:
  • #11
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Pues que no les pase nada a los venecianos.
El genial arquitecto valenciano construyó, sobre el cauce del río Turia, el Palau de las Arts. No hace falta ser arquitecto, ni tan siquiera muy listo, para prever que si llueve, habrán problemas con el agua y, así fue, el primer año de lluvias intensas se inundó de la forma que podéis ver si pincháis más abajo. A Calatrava, en un alarde de profesionalidad, le faltó tiempo para decir que el patio de su casa es particular y que cuando llueve se moja como los demás, pero que la culpa era del Ayuntamiento, de la Generalitat y hasta de la lluvia, de todos menos de él, aunque él lo había construido en un cauce sin las debidas precauciones. El importe total de los desperfectos causados por la chapuza fue de diez millones de euros , de los que sólo uno ha sido pagado por el seguro. Dejo a vuestra demostrada sagacidad averiguar quiénes pagaremos los nueve restantes.

Eso sí, el genial arquitecto valenciano dice que los suyo es la estética. Obvio, se cuida mucho la cara.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DuSmWsGrzz0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DuSmWsGrzz0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #12
está visto que en estos gremios de arquitectos estrella, diseñadores de moda estrella y demás estrellas estrelladas, cuanto más incómodo, cabrón e inutil sea la cosa, mejor, más premios recibe.

el otro día anduve viendo una biblioteca ( con premio tb ) de baldeweg con las susodichas barandillas de cristal, y como no, jodidas por donde estaba claro que se iban a joder ( por el centro, a cortante, y a flector, o sea , una raja horizontal en la base, y otra a 45 º en la parte de arriba, en una discontinuidad del remate ). y con un patio para niños debajo, así aseguramos víctimas.

eso sí, ole ese arte torero.
 
  • #13
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 12" name=Generator><META content="Microsoft Word 12" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><LINK href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" rel=themeData><LINK href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" rel=colorSchemeMapping><STYLE> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Pues que no les pase nada a los venecianos.
El genial arquitecto valenciano construyó, sobre el cauce del río Turia, el Palau de las Arts. No hace falta ser arquitecto, ni tan siquiera muy listo, para prever que si llueve, habrán problemas con el agua y, así fue, el primer año de lluvias intensas se inundó de la forma que podéis ver si pincháis más abajo. A Calatrava, en un alarde de profesionalidad, le faltó tiempo para decir que el patio de su casa es particular y que cuando llueve se moja como los demás, pero que la culpa era del Ayuntamiento, de la Generalitat y hasta de la lluvia, de todos menos de él, aunque él lo había construido en un cauce sin las debidas precauciones. El importe total de los desperfectos causados por la chapuza fue de diez millones de euros , de los que sólo uno ha sido pagado por el seguro. Dejo a vuestra demostrada sagacidad averiguar quiénes pagaremos los nueve restantes.

Eso sí, el genial arquitecto valenciano dice que los suyo es la estética. Obvio, se cuida mucho la cara.

<OBJECT height=344 width=425>
&nbsp
<embed src="http://www.youtube.com/v/DuSmWsGrzz0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></OBJECT>

En Bilbao también tiene un "Club de Fans" Después de su parir un aeropuerto donde la sala de espera es al descubierto (Bilbao no es precisamente el trópico), nos sorprende con un puente con el suelo de cristal. Cuando llueve, desgraciadamente muy a menudo, la gente se patina y se cae.

Por lo menos ha tenido la precaución de poner barandillas, así por lo menos con el patinazo no te caes al agua.
 
  • #14
Ya dije que no iba a juzgar la obra de Calatrava. Solo quería dar mi opinión sobre el puente de Venecia que a mi me encanta.

Grandes cagadas de grandes arquitectos las ha habido siempre...Le Corbu, Mies, todos tienen su espinita...Lo bueno es que se hable de ti, aunque sea mal. Luego, viene la historia y pone a cada uno en su sitio.

Saludos
 
  • #15
No me dice nada.

Y viva el limpiacristales...eso sí que es una barrera...
 
  • #16
No es de lo peor de Calatrava. Bastante decente diría yo. Muy tendido y tal, como aquel puente ideal de Leonardo...
 
  • #17
A mi también me gusta. Y me gusta ver que por una vez parece que sea Calatrava el que adapte sus obras a los sitios y no a la inversa.
 
  • #18
Este arquitecto como tantos otros es una víctima de su éxito. A mi todos los puentes que hace me parecen igual. Primero le dió por las tensoestructuras y hacia todos los puentes colgantes ahora le ha dado por las espinas de pescado y todo lo hace con espinas de pescado.

La labor de un arquitecto es integrar la obra en la ciudad tratando de que quede si no se puede sumar al menos que no reste, y este arquitecto en muuuuuuuuuuuuuchas ocasiones resta y mucho. El no hace edificios para la ciudad en la que se van a constuir él hace sus edificios y los coloca conde le mandan sin ningun tipo de interés por integrarlo.

Este es un defecto común en todos los arquitectos estrella y por lo tanto en toda la corte de seguidores que siempre tienen. Así hoy en dia podemos ver nuestras ciudades repletas de edificios que rompen totalmente con los materiales, las técnicas y las alineaciones de nuestras ciudades convirtiéndolas en un caos estético.

Animo a quien quiera a que visite murcia y vea la aberración de edifico del ayuntamiento que ha hecho moneo en la misma plaza donde se puede contemplar la magestuosa catedral. Dicho sea tambien, que como este señor es una estrella hay un paso elevado sobre la via pública que comunica dos edificios, Animo a quien quiera a que intente comunicar su casa con la del vecino de enfrente por encima de la via pública a ver como le va.

De otro pelaje es la ampliación del museo del prado en la cual yo creo que ha hechado el resto integrandola en su entorno como solo un maestro puede hacer. Pero claro una cosa es la ampliación del museo del prado en madrid y otra los proyectos de provincias que lo unico que quieren es un moneo y como si les planta una coliflor. Todos tan contentos. Así nos va.
 
  • #19
Pues EMHO el ayuntamiento de Murcia de Moneo, a pesar de no comulgar en nada con este arquitecto, me parece un buen edificio. Creo que esa fachada, con ese juego de vanos y macizos es realmente bonita, de lo mejor de su obra jeje. No sé, ese entorno es complicado, y tratar de construir algo historicista siempre es sinónimo de fracaso. Fué valiente y creo que acertó.
No se que llegarías a opinar si de verdad se construyera la otra propuesta que había para el edificio, de un reconocido arquitecto gallego :whist:: desde el ayuntamiento se achicaron y le dieron el encargo a dedo a Moneo. Si llega a salir lo otro se iba a montar una gorda....
un saludo
 
  • #20
Ah y lo del Prado, también en mi humilde opinión es de lo peorcito que se ha construido ultimamente. Hay partes de ese edificio de vergüenza ajena. Indignas de ese museo.
Y sí, así nos va por este país.

Pd: La pasarela que une los dos edificios ya estaba incluida en el pliego de condiciones del concurso. Moneo solo hizo lo que desde el ayuntamiento le pedían.
 
  • #21
A Calatrava, en general le considero peligrosillo...lo del Alamillo, aunque la gente es muy mala, un botón para muestra...
 
  • #22
Ni qué decir tiene que no estoy deacuerdo con tu opinion me parece que tiene edificios muchiiiiisimo mejor integrados como la estación de atocha, el museo reina sofia...... Encuanto a la fachada, no es que sea ni buena ni mala, es que no está en su sitio. Y el foso ese que tiene delante es de juzgado guardia.
 
  • #23
Debo reconocer que no he recorrido el eficio en su totalidad, pero la manera de integrar la propuesta en el entorno me parece sencillamente excepcional, usando los materiales característicos de la zona y sin cosas raras tales como fachadas de cristal o de materiales imposibles. La cafeteria me parece muy acertada y su manera de iluminarla tambien me parece acertada. Las salas no las he visto pero si he visto las del museo reina sofia y el tyssen y me parece que cumplen con su funcion que es lo que tiene que cumplir la sala de un museo.
 
  • #24
A mi sí me gusta el puente. Me parece discreto e integrado. Esos son valores poco vistos hoy en día.

Quereis un ejemplo de disparate?

Os presento al horrendo, espantoso, infame palacio de festivales de Cantabria:

lostimage.jpg


Parece mentira que en un lugar tan bonito, mirando a la preciosa bahía de Santander y rodeado de edificios históricos hayan levantado esta asquerosa vaca patas arriba.

La obra es del difunto Saenz de Oiza, navarro de pro, como muchos amigos que tengo en aquélla preciosa tierra, pero que aquí demostró que no sabía o no quería integrar.
 
  • #25
Es que Oiza también tenía sus días de no :D
Volviendo a Moneo, que duda cabe que es, o fué quizás ::Dbt::, un gran arquitecto, ahora lo dificil es ponerse de acuerdo en cuales de sus obras son buenas o malas, aparte creo que con la edad está perdiendo un poco el criterio y se está convirtiendo en un arquitecto firmón sin más.
De sus obras me gusta el Kursaal de San sebastián, una biblioteca muy chula en Estocolmo... no me gusta la Catedral de Los Angeles, por mucho que diga que se la estropearon después...y tampoco el Thyssen, ahí creo que se vendió un poco a la baronesa...
En cambio veo bastante decente la culminación de la fachada del ¿Banco de España? en Madrid... Un tio con luces y sombras.
Por cierto malísima de solemnidad su colección de sanitarios para Roca :yuck:: que estropicio por Dios...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie