• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pueblos bárbaros

  • Iniciador del hilo albertgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertgala

albertgala

Novat@
Sin verificar
Hola. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema: existen pueblos o culturas bárbaras o, debemos aceptar las diferencias y respetarlas sin caer en esas "etiquetas" ?
Un saludo cordial y gracias.
 
Yo creo que no. Nosotros tenemos nuestras señas de identidad y los que vengan de fuera o las aceptan o se van a la p.c.

Yo no soy partidario de que se mezclen los pueblos cuando son muy diferentes, sí de que intercambien conocimientos y cultura, pero la mezcla entre cosas tan contrapuestas y distintas debería estar restringida, por el bien de ambas partes.
 
Yo creo que no. Nosotros tenemos nuestras señas de identidad y los que vengan de fuera o las aceptan o se van a la p.c.

Yo no soy partidario de que se mezclen los pueblos cuando son muy diferentes, sí de que intercambien conocimientos y cultura, pero la mezcla entre cosas tan contrapuestas y distintas debería estar restringida, por el bien de ambas partes.

Y, en caso de mezclarse, el que va al territorio del otro es el que tiene que acatar sus costumbres.

Menos aquí, que es más bien al revés.
 
Y, en caso de mezclarse, el que va al territorio del otro es el que tiene que acatar sus costumbres.

Menos aquí, que es más bien al revés.

Estoy totalmente de acuerdo con las dos opiniones.-
Efectivamente, aqui ocurre lo contrario, somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra forma de vida y costumbres.-
Y claro retroceder de 200 a 1000 años.-
Pues muy vien !¡!¡!¡:-((::bash::::bones::
 
A mí me gusta mezclarme con los pueblos bárbaros del Norte...

model_vikinga.png
 
Es la pregunta clásica cuya respuesta dilucida si eres xenófobo o no ;-) :ok::

Mi respuesta: yo no soy xenófobo :ok::
 
Uffff, ¡vaya tema! ::Dbt::
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Etimológicamente, creo que el término “bárbaro” significaba algo similar a “extranjero” y lo usaban los romanos para designar a los pueblos que quedaban fuera del Imperio y, por asimilación, fue aplicándose a todo pueblo carente de civilización (en contraposición, precisamente, a la del Imperio Romano).
<o:p></o:p>
¿Qué podemos entender hoy por “pueblo bárbaro”? Aquí creo que cada uno de nosotros puede tener una opinión diferente, seguramente coincidente en gran parte pero seguramente también con algunas diferencias. Creo que para intentar “objetivar” el tema, podríamos entender que son pueblos bárbaros aquéllos cuyo ordenamiento jurídico es contrario a la declaración universal de los derechos humanos. Es decir, cuando ese comportamiento “bárbaro” está recogido en sus leyes y, por tanto, es un reflejo del comportamiento del conjunto de la sociedad y no, lógicamente, cuando tal barbarie se deriva de un comportamiento meramente individual. De todas formas, si aceptamos este criterio nos podríamos encontrar con algunas “sorpresas” 8o respecto de algunos países que en principio asumimos como civilizados y que ejercen prácticas contrarias a esa declaración (ej: torturas).
<o:p></o:p>
En cuanto a que quienes van a un territorio tienen que acatar las costumbres preexistentes en ese territorio, pues es una cuestión aún más peliaguda que la anterior. En principio es lógico pensar así desde el punto de vista de nuestra mentalidad actual, pero a poco que analicemos el tema con una cierta perspectiva histórica veremos que no siempre ha sido así y en muchísimos casos es la sociedad que llega la que impone sus costumbres a la que existía previamente.
<o:p></o:p>
Al final creo que el problema es de proporciones y de tiempo: si una sociedad de un millón de habitantes recibe cien mil personas procedentes de otros lugares a lo largo de 50 años, es muy probable que se integren con una cierta facilidad; si esas mismas personas llegan en 5 años tenderán a tener contacto sólo entre ellos y la integración será mucho más complicada.<o:p></o:p>
Saludos. :ok::
<o:p></o:p>
Nota: no soy filólogo, ni jurista, ni sociólogo y lo que he dicho son meramente opiniones personales; perdón por si he cometido algún atentado contra esas ciencias.<o:p></o:p>

Hola. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema: existen pueblos o culturas bárbaras o, debemos aceptar las diferencias y respetarlas sin caer en esas "etiquetas" ?
Un saludo cordial y gracias.
 
Que entendemos por bárbaros.........? Este post cae en política derecho. Lástima. Es bien interesante el tema.
Yo calificaría de "bárbaro" a un pueblo sin cultura,pero...que pueblo no tiene cultura? Que yo sepa todos lo tienen.
 
Yo mejor no opino. Este tema está predestinado al tema del racismo.
Está claro por lo que no opino,no?
 
  • #10
La pregunta guarda cierta "trampa", viene a cuento porque en una reunión planteé que la práctica de ablación en las mujeres de Nigeria y otros pueblos me parece cosa de bárbaros, un comensal, me dijo " es su cultura y debes respetarla como tal, acaso los judíos no practican la circuncisión ? "
 
  • #11
Yo llamaría bárbaros a los que vienen de fuera (algunos a trabajar y ganarse la vida y otros en calidad de parásitos).

A los que vienen a conquistar y a vivir del cuento y del pillaje deberían meterlos en pabellones y no dejarlos salir. Creo hay que despertar y comprender que muchos -no todos- llegan de fuera se aprovechan de nuestra seguridad social, de nuestros impuestos, se acuestan con nuestras mujeres y nos quitan el trabajo. Cuanto tiempo seguiremos permitiendo este abuso y esta humillación para nuestro pueblo? Creo que deberían expulsarlos o someterlos de forma contundente.
 
  • #12
Nosotros lo somos históricamente,bárbaros no eslavos,es decir;galos, íberos y Germanos...
Bueno yo no..los canarios éramos guanches salvajes :D:D:D
 
  • #13
Un poco de historia y un par de reflexiones

Tradicionalmente, el ser humano ha utilizado la "barbarie" de otros pueblos como argumento para su conquista, asimilación y en algunos casos destrucción. EMHO, no nos ha ido mal, pero tampoco espantosamente bien.

Hoy en día hemos sustituido tan bárbaros métodos por el apoyo global a una declaración de derechos del ser humano que todos los países del mundo (o casi todos) han suscrito y hecho suya.

Ahora bien, se da el contrasentido de que, aquellos países en los que se respeta a pies juntillas dicha declaración (los países democráticos) tienen un sistema político (la democracia) en la que los dirigentes viven pendientes del apoyo popular cada cuatro años. Y ello les impide, por miedo a ser impopulares, tomar decisiones contra otros países que conculcan reiteradamente la declaración de derechos suscrita y aprobada por toda la Humanidad.

Hace poco decía en otro hilo del Offtopic que pienso que los países Occidentales han entrado en una espiral de degeneración moral similar a la que tuvo lugar antes de la caída del Imperio Romano. Nos hemos instalado en el hedonismo y no somos capaces de ver un peligro cierto que crece más allá de nuestras fronteras.

El diálogo entre las civilizaciones (no utilizo otra expresión muy al uso para no caer en temas políticos) solamente es posible cuando los dos quieren dialogar.

Hablando en términos de países o de distintas culturas, no es cierto aquello de que dos no pelean si uno no quiere. Solamente hace falta que uno de ellos, autoritario y despótico, considere que puede doblegar al otro.

Y mientras tanto, Corea del Borte haciendo pruebas de bombas nucleares, Irán preparando plutonio, Sdán Husein saliendo en televisión con mensajes amenazadores y nosotros... bueno, nosotros... comprando relojes.

Se que cuanto he escrito no es políticamente correcto. Pero es lo que pienso en estos momentos.
 
  • #14
Barbaro significaba en griego,no hablante de griego!

Toooodas las culturas consideran que la suya es la mejor cultura! los chinos se consideraban el centro del mundo,los japoneses afirmaban descender de dioses,igual que los incas,los aztecas decian que su cultura se la habia entregado el dios viracoche(por cierto,rubio y barbudo!)..

Y malcolm x decía que toooodos los blancos eramos unos incircuncisos esclavistas comedores de cerdo y que jesus era negro....

cual es el problema? que mientras no se toquen unas con otras,no hay problema!

Ahora bien,cuando se influyen unas a otras,pues lo normal es que la mas avanzada tecnologicamente se acabe imponiendo sobre la otra!

Y el siguiente problema es cuando personas de una cultura se instalan en zonas donde la mayoritaria es otra..

Ahí hay varias opciones,se pueden integrar,se pueden aislar o se puede crear una zona de mutuo acuerdo...

Los romanos eran unos hachas en la tercera opcion, los pueblos semiticos suelen serlo de la segunda opcion, y los españoles,unas fieras de la primera opcion,(sobre todo,con las mujeres!:D;-))

Que sería lo más correcto?

Evidentemente,llegar a un punto de acuerdo entre ambas culturas,pero claro,siempre y cuando no sea solo una de los dos culturas la que trate de hacerlo,dándose de cabezazos contra la otra!

Yo,desde aquí,propugno un sincretismo religioso: que los musulmanes puedan tomar cerdo y alcohol,y nosotros,aceptemos la poligamia!

Pero claro,esto iba a ser muuuy complicado!:whist::;-)
 
  • #15
define barbaro, yo creo que la religion, que es el origen de orden y civilizacion para muchos es de barbaros, lo que es un illuminado para uno, es un barbaro para otro.
 
  • #16
Yo llamaría bárbaros a los que vienen de fuera (algunos a trabajar y ganarse la vida y otros en calidad de parásitos).

A los que vienen a conquistar y a vivir del cuento y del pillaje deberían meterlos en pabellones y no dejarlos salir. Creo hay que despertar y comprender que muchos -no todos- llegan de fuera se aprovechan de nuestra seguridad social, de nuestros impuestos, se acuestan con nuestras mujeres y nos quitan el trabajo. Cuanto tiempo seguiremos permitiendo este abuso y esta humillación para nuestro pueblo? Creo que deberían expulsarlos o someterlos de forma contundente.



8o::bxd::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Yo llamaría bárbaros a los que vienen de fuera (algunos a trabajar y ganarse la vida y otros en calidad de parásitos).

A los que vienen a conquistar y a vivir del cuento y del pillaje deberían meterlos en pabellones y no dejarlos salir. Creo hay que despertar y comprender que muchos -no todos- llegan de fuera se aprovechan de nuestra seguridad social, de nuestros impuestos, se acuestan con nuestras mujeres y nos quitan el trabajo. Cuanto tiempo seguiremos permitiendo este abuso y esta humillación para nuestro pueblo? Creo que deberían expulsarlos o someterlos de forma contundente.


vaya, y yo que llevo haciendo el bárbaro 4 años por el mundo sin enterarme... 8o
 
  • #18
Hombre, el asunto de la ablación no me parece de bárbaros, me parece de animales, qué digo de animales... de hijo de la grandísima y perra puta, que despiertan a una niña en plena noche para, con una cuchilla morrollenta, cercenarle ese trocito de su cuerpo, con el único fin de que quien la penetre posiblemente por el artículo 33, si no es su propio padre, con 14, 15 o 16 años tenga la seguridad (o lo intente), de que no obtenga placer mientras él la mancha como a una servilleta... vaya ser que a la chiquilla le vaya a gustar y se vaya con otro que se lo haga mejor que él y ponga ne entre dicho su hombría, delante de sus miserables congéneres.
Sincérmanete ese tipo de actuaciones y cochamborosos esbirros que amparados en una cultura o religión practican ese tipo de asquerosos crímenes, no los quiero, no en el pais donde resido, no los quiero en el planeta. Por mi que se pudran, pero antes que les cercenen a ellos el pene y se lo tiren a los perros.

Y ahora que escriban los defensores detrás mia... pero antes, que se lo hagan a sus hijas o a ellas mismas.
 
Última edición:
  • #19
Hombre, el asunto de la ablación no me parece de bárbaros, me parece de animales, qué digo de animales... de hijo de la grandísima y perra puta, que despiertan a una niña en plena noche para, con una cuchilla morrollenta, cercenarle ese trocito de su cuerpo, con el único fin de que quien la penetre posiblemente por el artículo 33, si no es su propio padre,con 14, 15 o 16 años tenga la seguridad (o lo intente), de que no obtenga placer... vay ser que a la chiquilla le vaya a gustar y se vaya con otro que se lo haga menor que él y ponga ne entre dicho su hombría, delante de sus miserables congéneres.
Sincérmanete ese tipo de actuaciones y esbirros que amparados en una cultura o religión practican ese tipo de asquerosos crímenes, no los quiero, no en el pais donde resido, no los quiero en el planeta. Por mi que se pudran, pero antes que les cercenen a ellos el pene y se lo tirna a los perros.

Y ahora que escriban los defensores detrás mia... pero antes, que se lo hagan a sus hijas o a ellas mismas.

Estoy contigo Guancho.

De nuevo comparto tu opinión en temas no relojeros.

Porque sigo prefiriendo el bisel pepsi en el GMT-Master que el todo negro.:-P
 
  • #20
bueno,en los pueblos perdidosen el monte,tambien es costumbre que los mozos,para des-ahogarse,practiquen sexo con los animales....

También hemos que respetar esa costumbre,por que es la suya?::Dbt::::Dbt::

y ya puestos a ser guays,por que no permitirles que se casen con su oveja,tambien?

Si lo importante es que se quieran!:D

No se,solo pregunto!:whist:::whist:::whist::



La pregunta guarda cierta "trampa", viene a cuento porque en una reunión planteé que la práctica de ablación en las mujeres de Nigeria y otros pueblos me parece cosa de bárbaros, un comensal, me dijo " es su cultura y debes respetarla como tal, acaso los judíos no practican la circuncisión ? "
 
  • #21
Me apunto a tu opción!!!

Mientras estudiaba la carrera, en el colegio mayor,, vivíamos "gentes" de 33 países diferentes, en perfecta armonía.

Recuerdo un amigo iraquí, residente en Mallorca, exiliado de los tiempos en que Jomeini echó al Sha (un drama, a su hermano mayor, piloto del ejército iraquí, le cortaron la yugular solamente por tener una foto del Sha en la cabina de su avión).

Pues bien: Yamal comía jamón ibérico en los coctels del Colegio, pero cuando había cena mala en el comedor, con cerdo, decía que no podía tomarla por ser musulmán y se l cambiaban por un delicioso filete de ternera con patatas fritas recién hechas.

Eso si, en las noches de copas, el era el primero . Alguna vez se lo eché en cara y siempre me respondía lo mismo: "Cristiano... seguro que tu también te saltas el ayuno en cuaresma alguna vez".

Quiero musulmanes así.
 
  • #22
Qué tendrá que ver la cincurcisión con la ablación.
Es como comparar hacerse un piercing a que te saquen un ojo
 
  • #23
hombre,es que una cosa es ser musulman,y otra,tonto!;-)

Me apunto a tu opción!!!

Mientras estudiaba la carrera, en el colegio mayor,, vivíamos "gentes" de 33 países diferentes, en perfecta armonía.

Recuerdo un amigo iraquí, residente en Mallorca, exiliado de los tiempos en que Jomeini echó al Sha (un drama, a su hermano mayor, piloto del ejército iraquí, le cortaron la yugular solamente por tener una foto del Sha en la cabina de su avión).

Pues bien: Yamal comía jamón ibérico en los coctels del Colegio, pero cuando había cena mala en el comedor, con cerdo, decía que no podía tomarla por ser musulmán y se l cambiaban por un delicioso filete de ternera con patatas fritas recién hechas.

Eso si, en las noches de copas, el era el primero . Alguna vez se lo eché en cara y siempre me respondía lo mismo: "Cristiano... seguro que tu también te saltas el ayuno en cuaresma alguna vez".

Quiero musulmanes así.
 
  • #24
Yo llamaría bárbaros a los que vienen de fuera (algunos a trabajar y ganarse la vida y otros en calidad de parásitos).

A los que vienen a conquistar y a vivir del cuento y del pillaje deberían meterlos en pabellones y no dejarlos salir. Creo hay que despertar y comprender que muchos -no todos- llegan de fuera se aprovechan de nuestra seguridad social, de nuestros impuestos, se acuestan con nuestras mujeres y nos quitan el trabajo. Cuanto tiempo seguiremos permitiendo este abuso y esta humillación para nuestro pueblo? Creo que deberían expulsarlos o someterlos de forma contundente.

¿Durante aaaaaaaños he sido una "bárbara"...?8o Y yo sin enterarme...::Dbt:: Ahora sin embargo ya no soy "bárbara"... Pero mi hijo y su padre si...::bye::

¿En qué acepción del DRAE se encuadra tu peculiar definición?:

bárbaro, ra.
(Del lat. barbărus, y este del gr. βάρβαρος, extranjero).
1. adj. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.
3. adj. Fiero, cruel. Su bárbaro vecino lo golpeó.
4. adj. Arrojado, temerario. U. t. c. s. El corredor alcanzó los 200 km por hora; es un bárbaro.
5. adj. Inculto, grosero, tosco. Su estilo es descuidado y un tanto bárbaro.
6. adj. Grande, excesivo, extraordinario. Le hizo un desplante bárbaro.
7. adj. Excelente, llamativo, magnífico. El orador estuvo bárbaro.
qué bárbaro.
1. loc. interj. U. para indicar asombro, admiración, extrañeza.


No doy crédito a lo que leo, de verdad...
 
Última edición:
  • #25
Alucinado estoy con el tema

Después de leer algunas de las contestaciones a este hilo no puedo menos que decir que estoy alucinando, de que árbol se han caído algunos para decir semejantes animaladas:-((:-((:-((.
Los delincuentes lo son sean de donde sean y los demás son personas que han tenido que salir, a la puñetera fuerza en muchas ocasiones, de su país para poder subsistir o conseguir una vida mejor.
Historicamente se han producido muchos movimientos migratorios y por desgracia en la mayor parte de las ocasiones, no siempre ojito, los emigrantes no han sido bien acogidos o incluso han sido maltratados, por favor cambiemos esto de una vez.

Saludos y haya paz:yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie