• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El proyecto Castor

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
El Proyecto Castor aprovecha un antiguo yacimiento petrolífero situado a unos 21 kilómetros de la costa, frente a Vinaròs (Castellón), y a 1.700 metros de profundidad. Se trata de un depósito estratégico, pensado para almacenar una cantidad de gas natural equivalente a un tercio de lo que consume toda España en 50 días. La obra aprovecha la estructura geológica del antiguo yacimiento petrolífero de Amposta (Montsià), y ha sido posible gracias a una inversión de 1.300 millones de euros, aportados por un consorcio de 19 bancos internacionales, cinco de los cuales son españoles. Según Escal UGS, se trata de un emplazamiento estratégico para España, muy necesario para sortear los periodos de escasez en el suministro de gas natural


La inyección de gas en el subsuelo marino frente al delta del Ebro causó el martes 1 de octubre un terremoto de magnitud 4,2, el mayor que ha habido en la zona desde que los seísmos empezaron a principios de septiembre

Peeeero, se están produciendo seísmos en la costa Castellonense y Tarraconense. La población está alarmada y mucha gente no duerme porque han sentido los movimientos por la noche, en la cama, y eso es terrorifico. Creo que 19 bancos, son muchos bancos para luchar contra sus inversiones.
 
Lo he visto en las noticias... ::bxd::

¿Tiene este proceso algo que ver con el temido cracking que hace estragos medioambientales allí donde se aplica? Consiste en introducir productos altamente contaminantes para extraer "gas de hulla" de terrenos pizarrosos, dejando todo el subsuelo y los acuíferos impracticables por muchos años...

Aunque éste parece ser otro sistema, las consecuencias no parecen demasiado buenas, más si hay población cerca, como en el caso. En fin, el ansia pecuniaria no tiene límites... :yuck::

Esperemos que paren el asunto, aunque me temo que no será así. Saludos.
 
Lo he visto en las noticias... ::bxd::

¿Tiene este proceso algo que ver con el temido cracking que hace estragos medioambientales allí donde se aplica? Consiste en introducir productos altamente contaminantes para extraer "gas de hulla" de terrenos pizarrosos, dejando todo el subsuelo y los acuíferos impracticables por muchos años...

Aunque éste parece ser otro sistema, las consecuencias no parecen demasiado buenas, más si hay población cerca, como en el caso. En fin, el ansia pecuniaria no tiene límites... :yuck::

Esperemos que paren el asunto, aunque me temo que no será así. Saludos.



Esta historia no tiene nada que ver con el cracking. De hecho, hacen justo lo contrario. No se trata de extraer gas o petroleo, se trata de aprovechar un antiguo yacimiento petrolifero ya vacio, para utilizarlo como deposito. Al extraer el petroleo, la bolsa en el interior de la tierra queda hueca. Esa bolsa es natural, el hombre no hace nada ahí dentro, salvo volver a llenarla, en este caso con gas. Es lo que se llama un deposito estrategico. Cuando el gas esta barato, se compra y se almacena, para tirar de el cuando esta caro. Esto lo pueden hacer las empresas o los paises para nivelar tambien los precios. USA lo ha hecho cuando el petroleo ha subido mucho. Sus depositos en el subsuelo son los mas grandes del mundo.

En fin, que no estan haciendo nada experimental. Ahora tendran que hacer los estudios correspondientes para ver si los seismos estan producidos por eso. De momento, es precipitado achacarlos al proyecto Castor.
 
Buenas compañero:

Yo estoy preocupado ya que vivo en PEÑISCOLA, por tanto bien cerquita de donde se han producido los seismos, he de decirte que tanto mi mujer como yo no hemos sentido ningún tipo vibración, lo unico que nos percato de que había pasado algo fue encontrarnos con los termicos bajados.
He preguntado también a compañeros que viven en Benicarló y me comentan lo que te he puesto arriba, que no han sentido nada.
Debe ser que dormimos muy fuerte.
 
Yo no vivo en Peñiscola, pero veraneo alli y tambien estoy preocupado por el tema, esperaremos acontecimientos pero a mi me tiene bastante mosca el tema del proyecto castor y estos "casualmente" seismos que se estan produciendo.
 
Se notaron movimientos dos noches, de 3,9 y 4,2.


A las 24h se movió la puerta del tejado, pensaba con el viento pero fueron temblores.


Me lo confirmo mucha gente al día siguiente.


No creo que pase nada, eso espero.
 
Se notaron movimientos dos noches, de 3,9 y 4,2.


A las 24h se movió la puerta del tejado, pensaba con el viento pero fueron temblores.


Me lo confirmo mucha gente al día siguiente.


No creo que pase nada, eso espero.


9d32b828c550cc89d1b65c9306ab25cf.jpg
 
Yo creo que hoy en día vale TODO, con el rollo de la crisis se está pisoteando todo que se puede y mas. Estoy convencido que el
estudio previo se hizo en una semana y lo redactaron los bancos y empresarios (al igual que la precarización laboral también llamada "reforma").
El fracking también vale aunque envenenes el subsuelo...........la extracción de oro usando cianuro y mercurio en Asturias,
contaminando los ríos...etc.
Lo gracioso es que lo hacen compañías suecas y canadienses que lo tienen prohibido en su país, sacar la pasta y si te he visto
no me acuerdo del desastre ecológico dejado atrás....recordáis la empresa Boliden y su balsa de veneno....
Como sigan así le van a joder el negocio hasta a Eurovegas...ja ja
 
Si tenéis dudas sobre si lo sentido es un terremoto, podéis consultarlo aquí:

lostlink.jpg
 
  • #10
Si tenéis dudas sobre si lo sentido es un terremoto, podéis consultarlo aquí:

lostlink.jpg

Según el IGN, toda la actividad sísmica reciente se centra en el golfo de Valencia, que precisamente acaba en el delta del Ebro.
 
  • #11
Se notaron movimientos dos noches, de 3,9 y 4,2.


A las 24h se movió la puerta del tejado, pensaba con el viento pero fueron temblores.


Me lo confirmo mucha gente al día siguiente.


No creo que pase nada, eso espero.

Los movimientos que notas en tu casa, es del aumento de peso por acumulación de relojes y plumas, los cimientos de tu casa están soportando.
Repártelos por todos los pilares y veras como puedes dormir tranquilo, .... aunque la conciencia yo que tu, .... no la tendría tranquila, ...:laughing1:
Un abrazo Jose.
 
  • #12
Hoy se ha sabido por los medios que Industria no quiso hacer ningún análisis sismológico antes
de autorizar el dichoso "almacén" de gas
 
  • #13
Lo que parece evidente por la información del Instituto Geográfico Nacional, es que el 90% de la actividad sísmica española, está concentrada en el golfo de Valencia. Algo nuevo que no se daba antes de que empezaran a sacar el agua para meter gas.
Ayer escuché al Presidente de la compañía explotadora y me pareció preocupado, no se si era por la posible pérdida de la inversión o por los movimientos producidos estos días.
 
  • #14
Sí hubo análisis sismológicos... Una cosa es que no lo pidiera Industria, pero os aseguro que la empresa encargada de la ingeniería lo hizo. Y los resultados fueron los correctos.

La semana pasada estuvimos hablando el Dpto. Técnico de la Planta, y en teoría no estaban inyectando gas todavía... Quizá alguna prueba con aire presurizado o gas de proceso... Cuando inyecten en condiciones :umbrella:
 
Última edición:
  • #16
Aquí hay un experto en el tema que parece que lo ve hasta cierto punto normal

https://elpais.com/sociedad/2013/10/03/actualidad/1380829732_989265.html


Parece que es habitual en todos los pozos petrolíferos que empiezan a usarse como almacenamientod e gas. Este caso es muy raro por la magnitud de los movimientos y la continuidad en el tiempo, pero

Lo último ha sido denunciar que seguían metiendo gas porque había una antorcha encendida en la plataforma, cuanda la antorcha es una medidad de seguridad para evitar sobrepresiones... País.
 
  • #17
Vale, vale, pruebas, catas, ingenieros, medidas, ministerio, trámites, nopasana, ligeros temblorcilos...pero mis amigos de Benicarló, Vinaroz y Deltebre, están acojonaos, mi tía que vive en el pueblo de Peñíscola, en lo más alto, dice que no sabe si es la obsesión o los temblores, pero que se marcha hasta que la cosa se relaje.
A mi me pilló el terremoto de Lorca a quince kilómetros y todavía me acuerdo, de los "temblorcillos"
 
  • #18
Yo he estado en México y Chile en varios terremotos... Y eso si acojona...

Con total respeto a lo ocurrido en Lorca, por supuesto.
 
  • #19
Se dice fracking no cracking...cracking me suena a otra cosa :whist:::D

Tal y como dice algun experto, en geología una cosa es un sismo y otra un terremoto. Los terremotos en sí se producen principalmente por la actividad tectónica y volcánica (que es derivada de la primera y de las corrientes de convección del manto) y los límites y bordes de placa o en fallas. Son realmente energía liberada en forma de ondas, no movimientos de tierra.
Por otro lado, si en este pais se tomaran tan en serio ciertas cosas como se las toma por ejemplo EEUU con su US Geological Survey habrian estudios mas serios y detallados de todo. Pero como por aqui no se estila, ni considerar la ciencia como algo importante ni estudiar las cosas bien de verdad, salvo cuando pasa algo...pues así nos va.
 
Última edición:
  • #20
Se dice fracking no cracking...cracking me suena a otra cosa :whist:::D

Tal y como dice algun experto, en geología una cosa es un sismo y otra un terremoto. Los terremotos en sí se producen principalmente por la actividad tectónica y volcánica (que es derivada de la primera y de las corrientes de convección del manto) y los límites y bordes de placa o en fallas. Son realmente energía liberada en forma de ondas, no movimientos de tierra.
Por otro lado, si en este pais se tomaran tan en serio ciertas cosas como se las toma por ejemplo EEUU con su US Geological Survey habrian estudios mas serios y detallados de todo. Pero como por aqui no se estila, ni considerar la ciencia como algo importante ni estudiar las cosas bien de verdad, salvo cuando pasa algo...pues así nos va.

¿Entonces, podemos suponer que si ahora se les cierra el chiringuito, podrán meterle una querella al estado español
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie