• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un proyecto abandonado

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Además de aficionado a los relojes, lo soy al ferrocarril y al senderismo.

Como sé que por estos andurriales hay mas de un cántabro y mas de dos vascos, os dejo unas notas de algo que he descubierto por Internet, curioso, curioso. 8o

Hace poco , andorreando por Internet me encontré una noticia sobre un proyecto de la posgerra para unir el Cantábrico y el Mediterraneo por ferrocarril.

Indagué sobre el tema y encontré cosas curiosas, como que la citada línea tiene un tunel de 7 Km, que nunca ha sido inagurada y que andan en el proceso de si pueden recuperar para el tráfico actual algún tramo de lo construido que no era poco.

El caso es que, una de las cosas mas curiosas que se pueden encontrar en el proyecto, el citado y largo tunel de 7 Km, tunel de la Egaña, es capaz de unir dos vertientes, la castellana y la cántabra evitando, por ejemplo el famoso puerto del Escudo. Hay que ver, tunel terminado y nunca utilizado para nada.

Os dejo una Web que trata ampliamente sobre el tema. Si os meteis en Google Earth, buscando las coordenadas del tunel vereis que se pueden ver con cierta claridad ambas bocas y se hace uno una idea de lo que dicho tunel es capaz de unir. Pena que se vaya a cerrar por derrumbes cuando podía ser una via verde curiosísima.

En cualquier caso, en cuanto pueda, me pienso hacer el camino hasta la boca Norte del tunel andando por el Valle del Pas, Casi nada.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Muy interesante, gracias por la información...
 
Gracias, me ha ayudado en las notas que he tomado sobre el asunto.

Yo te doy otra nota para el viaje ... cómo seguro que estarás acostumbrado a comer todos los días :D:D, en Vega de Pas imprescindible un cocido montañés y de postre quesada, para llevar de recuerdo unos sobaos :drool::drool::drool:.
 
Sip, la primera andada es Vega del Pas - Yera

Yo te doy otra nota para el viaje ... cómo seguro que estarás acostumbrado a comer todos los días :D:D, en Vega de Pas imprescindible un cocido montañés y de postre quesada, para llevar de recuerdo unos sobaos :drool::drool::drool:.

Espero conocer la vega del Pas, no se porqué tengo la sensación de que mis ancestros se debían mover por esos valles. Gran parte de mi familia se reparte por la Montaña y por Bilbo.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie