• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El próximo presidente de México

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Aunque sea política, es off-topic, además que no creo (y no intento) generar polémica, este es un asunto de México y pues para que estén un poco informados sobre este candidato de la extrema izquierda en mi país que esta generando mucha controversia.

Bien, muchos de ustedes saben la situación en mi país sobre la impugnación de las pasadas elecciones. Al parecer se solucionará con un organismo legal creado para tal fin, pero, ¿que pasará si este personaje gana la presidencia de la república?, he aquí un analisis informal que realizé a unas horas antes de las elecciones del pasado 2 de julio y lo compartí con todos mis amigos, parientes y conocidos de mis contactos de correo electrónico:


"Mañana sabremos quien será nuestro presidente en los próximos seis años, y analizando a detalle, y viendo las tendencias electorales, se me hace que ganará López Obrador, no quiero hacer propaganda o lo contrario, solo manifestar mi opinión a unas horas de las votaciones.

Respeto las preferencias de cada uno, pero si gana López Obrador me parece que se vendrán problemas serios. Trataré de ser lo más imparcial posible, no tengo una preferencia acérrima por ninguno de los candidatos, pero el proyecto de López Obrador no me convence del todo.

Bien, un proyecto de nación en el cual las políticas de corte social serán prioridad. Aqui comenzamos, México tiene políticas basadas en el neoliberalismo, el libre mercado y las inversiones, todo dando un respaldo real a un tipo de cambio flotante, sujeto a las fuerzas del mercado, con López Obrador y su proyecto, habrá cambios serios en las estructuras de ambas economías tan distintas. La premisa será resolver todos los estragos de pobreza que tenemos el país, pero razonando un poco, el problema de raíz más bien en la desigualdad al distribuir la riqueza, no dando despensas y pensiones a los ancianos se solucionará este problema de antaño. México no es un país pobre, es un país desigual.

El aumento de sueldos, es un tema delicado, que si lo cumple, aunque no soy economista de primera idea me viene que subira el consumo como él dice, pero a un corto plazo, al haber más circulante los precios subirán, todos tendremos capacidad de consumir y el ahorro disminuirá, México es uno de los países que más niveles bajos de ahorro registra, al consumir se elevarán los precios y aquí empezaremos con el maldito fantasma de la inflación que tanto nos jodió en los sexenios de Echeverría, Lòpez Portillo y Miguel de la Madrid. Los precios se disparán y ese incremento en el consumo que dice López Obrador se reducirá hasta niveles de recesión, las emperesas al no producir por no tener demanda entonces quebrarán, habrá despidos y aumentará aún más la delincuencia en nuestro país, por lo tanto desestabilidad social, índices macroeconómicos negativos, la moneda al estar sobre valuada por el circulante excesivo, tendrá que tener re ajustes y como se da? pues devaluando, y al devaluar que pasa? los inversionistas se van, y que se hace para llenar ese hueco de dinero que dejan los inversionistas? se acude a las reservas internacionales, que hasta el último dato tenemos 70.5 billones de dólares. Al devaluar, las pocas compañías mexicanas que importan quebraran por lo encarecido del dólar y más desempleos

Al inyectar las reservas internacionales disminuira y este es un índice clave de los inversionistas extranjeros, que al ver que no tenemos un respaldo en caso de crisis, simplemente no traen su dinero a trabajar. Todo resultará en estragos económicos y si se dan cuenta, esta es la misma historia de las crisis pasadas, todo por aplicar un modelo paternalista, populista y de izquierda, que gastando de manera irresponsable trae todas esas consecuencias, y digo de manera irresponsable por que todavía no cómo López Obrador va a conseguir tanto dinero para soportar todo ese desembolso económico para cumplir sus propuestas, la deuda es una opción, la utilización de las reservas internacional al estilo keynesiano es otra y la última, es la inversión directa, pero viendo todo este asunto de López Obrador, me pregunto:

¿Cómo va a lograr López Obrador atraer inversiones si pretende abrir el FOBAPROA? En esa lista negra, están todos los ricos inversionistas de este país, banqueros, empresarios, y demás, al echarse de enemigos a este sector de donde atraerá la inversión entonces?, endeudándose. Este ha sido el gran error de gobierno pasados, la deuda pública es un mal que tarde que temprano tiene que pagarse, y esto trae crisis económicas.

De ahi, que el proyecto de López Obrador, de corte izquierdista sea un proyecto anticuado, no es un proyecto de la izquierda moderna que se aplica en Chile o en España por Zapatero, donde se combinan las políticas sociales pero manteniendo los índices macroecconómicos y las inversiones de manera sana. López Obrador otorgará beneficios económicos sin ningún respaldo con sus políticas sociales, este simple detalle traerá consecuencias graves, ojalá esté equivocado, tal vez tenga otras estrategias que den resultados.

Pero, por muy buenas que sean, si el congreso sale plural, entonces le bloquearán todos sus proyectos por la lucha por el poder, las reformas estructurales no saldrán por estas pugnas, PEMEX al no recibir el presupesto adecuado por evitar "vender" la paraestatal caerá en mayores problemas, y
cuidado, hay que recordar que PEMEX es el 1er ingreso económico del extranjero de nuestro país. Bajará los sueldos de los funcionarios y subirá los sueldos de la clase media y media baja principalmente, pero sin reformas a las leyes fiscales no podrá hacer la adecuada captación de impuestos para subsanar todos los gastos que el gobierno requiere, ni digamos las deficiencias que tenemos en aspectos tan básicos como la salud, educación y vivienda, al haber menos captación y precios altos, el gasto gubernamental reducirá de manera importante.

Las reformas a los sistema fiscales no creo que se logren por la misma pugna que habrá en el poder. Y ya no imaginemos la serie de contradicciones que habrá al tener una economía de esa naturaleza con las economías de norteamérica, tenemos el TLCAN y si hay disparidades, las habrá más por lo poco desarrollada que tenemos nuestra economía, y por los posibles cambios estructurales de una economía de mercado a una economía populista y paternalista.

Este es el panorama de México, y veo que López Obrador ganará, tendremos que respetar la voluntad de la mayoría, ¿pero la mayoría tiene siempre las decisiones más acertadas? y votemos por quien votemos, la "democracia" nueva en nuestro país, la inexperiencia al vivirla y los grandes problemas nacionales no dan un panorama certero, al menos por el próximo sexenio, sea quien sea el ganador. No desaliento el voto ni mucho menos, pero ese es el "desencanto de la democracia" que hablaba Noam Chomsky.

Mañana sabremos quien nos gobernará los próximos seis años, y ninguno me ha convencido aún, aunque si acudiré a votar y no quedará de otra que seguir aguantando y tratando de hacer un país mejor, tal vez nunca nos toque vivirlo, pero ese es otro asunto.

Ojalá exagere y me esté equivocando, lo deseo en serio, pero si gana López Obrador, no hay duda que se vienen cambios importantes en nuestro país, para bien o para mal. Espero que sea la primera opción.


Saludos.

Alberto".

Afotunadamente, la sociedad mexicana ha mostrado desarrollo y madurez política, aunque no faltan los intolerantes y resarcidos, en general las pasadas elecciones mostraron que queremos convivir en paz.

Tenemos hasta el 5 de septiembre próximo, para saber quien por fin será nuestro presidente, son días de tensión e históricos, en verdad le deseo lo mejor a mi país, muchos mexicanos (no todos) ya hemos demostrado nuestras capacidades, solo resta tener mejores gobernantes.

En fin, tema muy polémico pero reciente en nuestros días.

Saludos!
 
Última edición:
López Obrador ¿de extrema izquierda?
 
No lo tenogo muy claro, pero si es un populista al estilo Evo o Chávez...
 
Claro, cuando escuchas una plataforma electoral de una persona basada en proporcionar beneficios por parte del gobierno como un gasto de este, es decir, endeudándose. Cuando los escuchas que primero lo pobres, pero sin importar lo que se tenga que llevar, empresarios, lideres, intelectuales y otros, hay que saber consensar intereses dentro de los círculos de una sociedad, es razonable que los pobres necesitan ayuda pero hay que saber ser más políticos y diplomáticos, hábiles negociadores sin enfrentar los intereses, es como cavar un hoyo para tapar otro.

Cuando ves que su actitud siempre esta en constante amenaza con movilizaciones sociales si los resultados no le favorecen, algo típico de la izquierda extrema, es decir, tienden al choque, a la violencia. Esos y otros aspectos más, pero en fin, gracias por sus comentarios.
 
Profundas y sabias palabras las tuyas Alberto.
Increible reflexion sobre tu pais en aspectos fiscales, sociales, macroeconomicos y de estabilidad social...me has dejado muy impresionado , sabia de tu gran corazon y tu aguda cabeza, pero no sabia que te movias en el mundo de las ideas politicas como pez en el agua.
El autentico matiz, la clave es precisamente eso que apuntas al final, con una politica fiscal adecuada, diplomacia , sensatez e inteligencia...se puede ir suavemente deviando el timon de ese gran pais que es Mexico para empezar a equilibrar la balanza economica, no la de pagos ;-) sino la del equilibrio interno del pais. Una clase media grande, amplia y fuerte es un Pais fuerte y ese es y debe ser el objetivo de todo gobernante, tenga el "color" que tenga.
Si llegas al poder y crees poder sacar dinero de la chistera para canalizarlo como crees que es mejor...Dios mio lo que ocurre, ocurrio y ocurrira.
Un abrazo.
 
santi dijo:
Una clase media grande, amplia y fuerte es un Pais fuerte y ese es y debe ser el objetivo de todo gobernante, tenga el "color" que tenga.

Acabas de resumir en esa frase, el pensamiento que comparto en aspectos de política, gran habilidad la tuya ehhh mi amigo Santi.

Recibe un abrazo y gracias por tus comentarios...;-)
 
Este sujeto López Hablador, tiene el gran problema en que ni siquiera es de izquierda, es un populista. Ha desestimado a todos sus representantes al querer anular las votaciones.
Al final tengo la impresión de que incluso Felipe Calderon es más de izquierda que el mismo López.
Muy interesante tu analisis paisano, a mi no se me da como a ti explicar, soy más de temperamente e inmediatamente me agarro a hechar madres, pero al final me da gusto saber que no votaste por ese güey. :D:D:D
Un saludo. ;-)

Por cierto, aquí lo pueden ver haciendo unas promesas.
lostimage.jpg


Aquí pueden ver lo culto que es:
lostimage.jpg
 
Cualquier parecido es casualidad... ¿o no?

Alberto dijo:
Claro, cuando escuchas una plataforma electoral de una persona basada en proporcionar beneficios por parte del gobierno como un gasto de este, es decir, endeudándose. Cuando los escuchas que primero lo pobres, pero sin importar lo que se tenga que llevar, empresarios, lideres, intelectuales y otros, hay que saber consensar intereses dentro de los círculos de una sociedad, es razonable que los pobres necesitan ayuda pero hay que saber ser más políticos y diplomáticos, hábiles negociadores sin enfrentar los intereses, es como cavar un hoyo para tapar otro.

Cuando ves que su actitud siempre esta en constante amenaza con movilizaciones sociales si los resultados no le favorecen, algo típico de la izquierda extrema, es decir, tienden al choque, a la violencia. Esos y otros aspectos más, pero en fin, gracias por sus comentarios.

¿Estás hablando de México o de España?. :huh: Es que me recuerda a algo... :-((
 
Joé, que susto

Agustín dijo:
Aquí pueden ver lo culto que es:
lostimage.jpg

Nada, no os preocupeis. Os mandamos a la ministra de cultura de aquí y las responde. Eso sí, no nos hacemos responsables de las lesiones por exceso de carcajadas. :D
 
  • #10
Tarod dijo:
Nada, no os preocupeis. Os mandamos a la ministra de cultura de aquí y las responde. Eso sí, no nos hacemos responsables de las lesiones por exceso de carcajadas. :D

Ministra dixit... y pixit... ;-)
 
  • #11
Va a ser que de España, no? Bueno o de lo que quede de ella.
 
  • #12
Uf, aquello fue histórico :D :D :D :D :D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie