• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proveedores de Internet

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Estaba pensando en cambiarme de proveedor de internet y he visto una oferta de Ono. La oferta son 12 megas reales + llamadas nacionales por 20 euros + 14 euros de línea (más iva), que se pondría en 40 euros si no he hecho mal las cuentas. No está mal ya que ahora mismo estoy con Jazztel, tengo una conexión de "hasta 20 megas" que la mayoría de las veces no supera los 8 megas reales y pago 55 euros al mes (consumo de teléfono aparte). Ono asegura que ese precio lo mantendrá durante 1 año sin compromiso de permanencia, lo cual me hace sospechar de la oferta.

Por otra parte también está Orange. Tienen una conexión de "hasta 20 megas", de la cual no tengo datos de megas reales, por 12 euros los 6 primeros meses y luego 21 euros. Al año da una media de 16,5 euros (frente a los 20 euros de Ono), + 14 euros de línea básica. Otra ventana es que al ser cliente de Orange móvil, tendría algún que otro descuento/ofertas. El problema es ya que no me fío mucho de "hasta 20 megas", prefiero pájaro en mano que ciento volando, a menos que alguno de vosotros la tenga contratada y os vaya bien, aunque eso depende de muchos factores, entre ellos la distancia de vuestra casa hasta un nodo de Orange.

Movistar la descarto ya que piden 20 euros de internet los 12 primeros meses y luego 41 euros, por 10 megas reales, eso + 14 euros de linea básica.

Alguna sugerencia?
 
Yo tengo los 12 megas de Ono y son reales a cualquier hora del dia. Acabo de hacer un test ahora mismo y me ha dado 12,2. Empece con Madritel, luego me pasaron a Auna y despues a Ono y siempre ha funcionado a la perfeccion. Tengo algun amigo con los 20 megas y tambien son reales.

En mi pueblo Ono tendio sus propias redes de cable y no funciona como otros operadores, sobre la red de telefonica. Te tienes que asegurar de que en tu localidad esta disponible la fibra optica propia de Ono porque si no, los 12 ó 20 megas no seran reales.
 
Yo tengo los 12 megas de Ono y son reales a cualquier hora del dia. Acabo de hacer un test ahora mismo y me ha dado 12,2. Empece con Madritel, luego me pasaron a Auna y despues a Ono y siempre ha funcionado a la perfeccion. Tengo algun amigo con los 20 megas y tambien son reales.

En mi pueblo Ono tendio sus propias redes de cable y no funciona como otros operadores, sobre la red de telefonica. Te tienes que asegurar de que en tu localidad esta disponible la fibra optica propia de Ono porque si no, los 12 ó 20 megas no seran reales.

Gracias por la información. Hace unos años tuve Ono y fue bien, pero luego me cambié a Jazztel por las típicas ofertas que te dan para que te cambies.
 
Orange

Hola, tengo Orange y los 20 megas no son reales. El acceso a Internet no es malo (a mi a veces se me corta de manera puntual pero creo que es por la línea telefónica) pero como también te dan televisión esta se "come" la tengas conectada o no más del 50 % de los emgas ofertados.
 
Por otra parte también está Orange. Tienen una conexión de "hasta 20 megas", de la cual no tengo datos de megas reales

Ni los tendrás. La red de Ono es fibra óptica que no tiene "pérdidas de velocidad" a lo largo de la linea y por tanto la velocidad real es la misma que la ofertada. La red de Orange (o Telefónica o Vodafone o Jazztel) no es fibra óptica por lo que la velocidad depende del estado y las características de la línea de cada abonado.

Yo tengo Orange y la velocidad real no llega ni al 25% de lo ofertado en el mejor de los casos. Pero esos datos serán seguro distintos en tu caso.
 
Última edición:
bueno. por partes :

1) la ADSL que va por pares de cobre depende del ruido y atenuacion de la linea por la cual se da el servicio, estos factores de incrementan segun la distancia que este su domicilio de la central telefonica mas cercana. si tienes la centralita al lado, tendras tus 20mb contratados. si la tienes a 2-3KM de distancia, puede ser que de los 20 te lleguen 2-3mb,

2) la degradacion de señal por fibra optica es menor pero sigue pasando, aunque no causa perdida de velocidad. y se usan repetidores opticos para compensar.

3) ono es conocida por utilizar optimizacion de trafico, entonces algunas cosas te iran bien, pero si usas el emule, el ares o el bit torrent podrias encontrar que esos servicios estan limitados a velocidades menores. toma eso en cuenta al contratar.

yo lo primero que haria en tu lugar es mirar el servicio de ADSL que tienes ahora, meterte en tu router y mira si puedes ver la atenuacion que tienes, con 10-15db deberias poder tener cualquier ASDL que te de la gana a velocidad decente, pero cuanto mas suba peor resultados te dara la ADSL, yo tengo 47db y mas de 3mb sobre ASDL no se mantiene estable.

aqui tienes una tabla comparativa.
https://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono
 
ONO utiliza cable normal, como las otras, y en una mínima distancia fibra óptica. Una conexión total de fibra óptica para todos los usuarios hoy por hoy es inviable economicamente hasta para la mismísima Telefónica.
 
yo tengo orange 20 megas. Lo maximo que me llega al router son 7 megas y medio, de los cuales algo menos de 3 son para internet y el resto para telefono y television. Los cortes de imagen son continuas, e internet hay veces que funciona a menos de 1 mega. El servicio tecnico patetico, estoy haciendo las gestiones para dar de baja el servicio y buscar otro operador...... El unico problema que le veo a ono es que tienes que dar de baja la linea de telefonica y si algun dia te quieres marchar de ono, tendras que volver a darla de alta. saludos
 
Última edición:
si apagas la tele veras que internet va mas rapido, la IPTV comparte el ancho de banda
 
  • #10
ONO utiliza cable normal, como las otras, y en una mínima distancia fibra óptica. Una conexión total de fibra óptica para todos los usuarios hoy por hoy es inviable economicamente hasta para la mismísima Telefónica.

ONO utiliza fibra optica en su red hasta donde es posible. Por ejemplo, en mi caso llega hasta una centralita que hay en la azotea del edificio y de ahí baja hasta las viviendas por un cable muy similar al de las antenas de Tv. Segun me comento el tecnico al instalarlo, tender el ultimo tramo con fibra optica es bastante complicado y caro, como tu dices. No obstante, con el sistema utilizado te pueden dar hasta 200 megas sin ningun problema.

La red de Telefonica tambien es de fibra optica, pero en la mayoria de los casos solo llega hasta las centrales de los municipios. De ahí, hasta tu domicilio llega por hilo de cobre.

Por tanto, las redes de ambas compañias no son iguales y el servicio que dan tampoco lo es. ONO te da lo que te vende y te lo puede asegurar cualquiera que lo tenga contratado. En cambio, el resto de compañias, que operan alquilando la red a Telefonica, te dan hasta donde se lo permite la tecnologia.

El hilo de cobre esta totalmente obsoleto y tiene unas limitaciones claras, por lo que nunca podra competir con la fibra optica.
 
  • #11
yo tengo orange 20 megas. Lo maximo que me llega al router son 7 megas y medio, de los cuales algo menos de 3 son para internet y el resto para telefono y television. Los cortes de imagen son continuas, e internet hay veces que funciona a menos de 1 mega. El servicio tecnico patetico, estoy haciendo las gestiones para dar de baja el servicio y buscar otro operador...... El unico problema que le veo a ono es que tienes que dar de baja la linea de telefonica y si algun dia te quieres marchar de ono, tendras que volver a darla de alta. saludos

¿Y que problema hay en dar de alta la linea en un futuro?. Si te das de baja de telefonica, no te van a arrancar los cables. La instalacion se queda como esta y si mañana te quieres dar de alta, solo tienen que conectarte en la central de tu localidad. De un dia para otro estas funcionando y ademas, creo que ya no cobran por las altas.

Si buscas otro operador que no sea de cable, vas a tener el mismo problema, ya que todos le alquilan las lineas a Telefonica.
 
  • #12
El precio de 40 euros te lo mantienen el año entero (doy fe), pero pasado ese año y sin aviso alguno, te llega una factura de 60 + iva (doy fe de nuevo); así que si te das de alta vigila las fechas. He estado con Ono varios años, con muy buen servicio y los 12 megas prometidos, pero ahora que me piden 70€, me he tenido que cambiar a jazztel (de momento no me baja la velocidad de 16,5 megas, que es lo que me prometieron) sin compromiso de permanencia (no sé yo si creerles mucho)
Ono es buena opción por estabilidad en la velocidad y la posibilidad de dar velocidades muy altas en las principales ciudades (creo que van a por los 100 megas).
 
  • #13
En infinidad de viviendas, la fibra de Ono queda mucho mas lejos del hogar de lo que puedas pensar. Tampoco estoy de acuerdo en que el cobre no pueda competir con la fibra...de hecho, a día de hoy estan compitiendo. Cada tecnología tiene sus pros y sus contras y a día de hoy, al coste de llegar realmente con fibra hasta el hogar entre otras cosas por el coste y fragilidad de los equipos, hace que todos se lo pienses antes de lanzarse. Todos queremos fibra...muchos megas...un buen canuto....peor, estamos dispuestos a pagar, digamos, 100 euros al mes?

Garbie.

ONO utiliza fibra optica en su red hasta donde es posible. Por ejemplo, en mi caso llega hasta una centralita que hay en la azotea del edificio y de ahí baja hasta las viviendas por un cable muy similar al de las antenas de Tv. Segun me comento el tecnico al instalarlo, tender el ultimo tramo con fibra optica es bastante complicado y caro, como tu dices. No obstante, con el sistema utilizado te pueden dar hasta 200 megas sin ningun problema.

La red de Telefonica tambien es de fibra optica, pero en la mayoria de los casos solo llega hasta las centrales de los municipios. De ahí, hasta tu domicilio llega por hilo de cobre.

Por tanto, las redes de ambas compañias no son iguales y el servicio que dan tampoco lo es. ONO te da lo que te vende y te lo puede asegurar cualquiera que lo tenga contratado. En cambio, el resto de compañias, que operan alquilando la red a Telefonica, te dan hasta donde se lo permite la tecnologia.

El hilo de cobre esta totalmente obsoleto y tiene unas limitaciones claras, por lo que nunca podra competir con la fibra optica.
 
  • #14
Todos queremos fibra...muchos megas...un buen canuto....peor, estamos dispuestos a pagar, digamos, 100 euros al mes?

Garbie.

Ese es el principal problema con el que se encuentra Telefonica y motivo por el cual esta practicamente paralizado el despliege de fibra optica hasta los hogares de particulares.
 
  • #15
El plan existe y no es ningún secreto. El problema es que la UE le está poniendo problemas como operador dominante para explotar la nueva red en exclusiva y forzando para que luego esté obligada a alquilarla a terceros tal y como ocurre con su red actual. Como es lógico, a Telefónica no le apetece mucho gastaras una pasta en desplegar una red que luego pueda alquilar cualquier empresa sin invertir un chavo....

Ese es el principal problema con el que se encuentra Telefonica y motivo por el cual esta practicamente paralizado el despliege de fibra optica hasta los hogares de particulares.
 
  • #16
bueno. por partes :

1) la ADSL que va por pares de cobre depende del ruido y atenuacion de la linea por la cual se da el servicio, estos factores de incrementan segun la distancia que este su domicilio de la central telefonica mas cercana. si tienes la centralita al lado, tendras tus 20mb contratados. si la tienes a 2-3KM de distancia, puede ser que de los 20 te lleguen 2-3mb,

2) la degradacion de señal por fibra optica es menor pero sigue pasando, aunque no causa perdida de velocidad. y se usan repetidores opticos para compensar.

3) ono es conocida por utilizar optimizacion de trafico, entonces algunas cosas te iran bien, pero si usas el emule, el ares o el bit torrent podrias encontrar que esos servicios estan limitados a velocidades menores. toma eso en cuenta al contratar.

yo lo primero que haria en tu lugar es mirar el servicio de ADSL que tienes ahora, meterte en tu router y mira si puedes ver la atenuacion que tienes, con 10-15db deberias poder tener cualquier ASDL que te de la gana a velocidad decente, pero cuanto mas suba peor resultados te dara la ADSL, yo tengo 47db y mas de 3mb sobre ASDL no se mantiene estable.

aqui tienes una tabla comparativa.
https://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

Eso incluye servicios tipo megaupload y megavideo?
 
  • #17
Eso incluye servicios tipo megaupload y megavideo?

A mi Megaupload me va como un tiro cuando pago. Cuando descargo sin pagar me va muy bien con los dos primeros archivos y luego a su aire, por tanto, entiendo que de momento no hacen ninguna discriminacion en ese sentido.

Con el bit torrent va rapido cuando hay muchos sirviendo y lento cuando no los hay. Yo no he notado que me pongan trabas por utilizarlo.
 
  • #18
El plan existe y no es ningún secreto. El problema es que la UE le está poniendo problemas como operador dominante para explotar la nueva red en exclusiva y forzando para que luego esté obligada a alquilarla a terceros tal y como ocurre con su red actual. Como es lógico, a Telefónica no le apetece mucho gastaras una pasta en desplegar una red que luego pueda alquilar cualquier empresa sin invertir un chavo....

Si, algo he leido al respecto.

Tambien es posible que de esa manera esten forzando a las grandes empesas de internet a que financien las nuevas redes. Ya sabes que Telefonica dijo este verano que lo suyo seria que los grandes proveedores de contenidos contribuyeran en la financiacion de las lineas. A Telefonica no le debe de gustar nada que empresas como Google, Ebay, etc. ganen mas dinero que ella sin apenas exponer nada.

Alguien va a tener que pagar estas nuevas autopistas de la informacion y Telefonica esta claro que no quiere ser.
 
  • #19
A mi Megaupload me va como un tiro cuando pago. Cuando descargo sin pagar me va muy bien con los dos primeros archivos y luego a su aire, por tanto, entiendo que de momento no hacen ninguna discriminacion en ese sentido.

Con el bit torrent va rapido cuando hay muchos sirviendo y lento cuando no los hay. Yo no he notado que me pongan trabas por utilizarlo.

Tengo cuenta premium así que no hay problemas en ese sentido. Mañana llamaré a Ono para informarme mejor de las condiciones.
 
  • #20
¿Y que problema hay en dar de alta la linea en un futuro?. Si te das de baja de telefonica, no te van a arrancar los cables. La instalacion se queda como esta y si mañana te quieres dar de alta, solo tienen que conectarte en la central de tu localidad. De un dia para otro estas funcionando y ademas, creo que ya no cobran por las altas.

Si buscas otro operador que no sea de cable, vas a tener el mismo problema, ya que todos le alquilan las lineas a Telefonica.

dar de de alta una linea de telefonica no es siempre gratuito, en cambio, hacer una portabilidad entre los operadores que trabajan con la linea de telefonica, no conozco el caso de alguien al que le hayan cobrado algo. Y he consultado a movistar, y dar una linea nueva de alta tarda unos 20 dias. Al final me voy con ellos, un año a 39 euros al mes, 10 megas y linea telefonica, iva incluido. Tuve ono desde que empezo llamandose auna, y el servicio tecnico me parecio patetico (cada mes tenia un par de dias sin servicio), los precios elevados y la desatencion al cliente pesima (y encima la llamada no era gratuita). Ahora parece que han mejorado, sobre todo en los precios, me imagino que verian como la competencia se llevaba a sus clientes.........saludos.
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo jazztel 20mb y creo que no me llegan ni 3 mb y eso que estoy a unos 400m de un nodo de telefónica.
Como mido mi tasa de mb real con jazztel?.

Pago unos 52€ al mes con internmet, teléfono e IVA incluido.
 
  • #22
Yo tengo jazztel 20mb y creo que no me llegan ni 3 mb y eso que estoy a unos 400m de un nodo de telefónica.
Como mido mi tasa de mb real con jazztel?.

Pago unos 52€ al mes con internmet, teléfono e IVA incluido.

Para saber la velocidad real solo tienes que hacer un test. Te dejo un enlace para que hagas una prueba. Vale la pena hacerla a distintas horas, para comprobar como esta la cosa en tu zona.


https://www.testdevelocidad.es/
 
  • #23
3.200 kb de bajada y 61 kb de subida, eso sí tenia cosas abiertas en internet.
Vaya unos 20mb de jazztel...
 
  • #24
A mi ono me baja entre 10 y 12 megas reales y el emule y torrent van impresionantes, como es lógico a veces se capan pero se vuelven a abrir puertos y punto.
 
  • #25
3.200 kb de bajada y 61 kb de subida, eso sí tenia cosas abiertas en internet.
Vaya unos 20mb de jazztel...

igualito que orange, 20 megas, y en los momentos buenos me llegan 2'7mb. Suerte que en un par de semanas les dejo con viento fresco:yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie