• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proteger canaleta.

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Acudo a vuestra misteriosa y delirante capacidad de saber de todo.

Tenemos una canaleta en la rampa de acceso/salida parking. Estaba rota y la han reparado, pero ya se está volviendo a romper. Es una zona de paso frecuente de moles de hasta 2000kgs.

Qué podríamos poner para evitar lo que parece inevitable? Algún tipo de badén bajo justo zonas de paso de ruedas?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image-2906283811.jpg
    image-2906283811.jpg
    95,3 KB · Visitas: 80
  • image-2528871823.jpg
    image-2528871823.jpg
    85,9 KB · Visitas: 82
No está a ras.
Creo q por eso se rompe.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Sí. Es es el problema. Pero los "expertos" es lo que dicen que pueden hacer. Y es la segunda vez que la arreglan. Por eso, para no tener que hacerla entera....
 
Si está mal hecha hay que hacerla bien. Lo demás son parches y dolores de cabeza, por no decir dinero tirado.
 
Yo se bien poco de la cosa esta de la construcción, pero si se levanta es porque esta mal hecha. Claramente se ve en la fotografía que hay dos cosas mal.

La primera es que están a distinto nivel la canaleta y las losetas. Si estuvieran enrasadas los vehículos pasarían limpiamente. Al no estarlo, se produce un efecto bache que acaba por romper el tinglado.

La segunda cosa que esta mal son las losetas. Lo suyo es que hubiesen empezado a colocar desde el vaso de la canaleta hacia derecha e izquierda, según foto, y totalmente enrasadas. De ese modo, no hubiera habido desnivel, ni esos centímetros de cemento, que acaban destrozándose.

La solución mas sencilla, si no queréis hacer mas reformas, es comprar dos planchas de acero y ponerlas justo en las roderas. En mi antiguo trabajo se pusieron porque hacían un ruido infernal cada vez que pasaba un coche.
 
Este foro lo mismo vale pa un roto que pa un descosío , que dicen las madres :ok:::D
 
Yo se bien poco de la cosa esta de la construcción, pero si se levanta es porque esta mal hecha. Claramente se ve en la fotografía que hay dos cosas mal. La primera es que están a distinto nivel la canaleta y las losetas. Si estuvieran enrasadas los vehículos pasarían limpiamente. Al no estarlo, se produce un efecto bache que acaba por romper el tinglado. La segunda cosa que esta mal son las losetas. Lo suyo es que hubiesen empezado a colocar desde el vaso de la canaleta hacia derecha e izquierda, según foto, y totalmente enrasadas. De ese modo, no hubiera habido desnivel, ni esos centímetros de cemento, que acaban destrozándose. La solución mas sencilla, si no queréis hacer mas reformas, es comprar dos planchas de acero y ponerlas justo en las roderas. En mi antiguo trabajo se pusieron porque hacían un ruido infernal cada vez que pasaba un coche.

Gracias. Por ahí van los tiros, a mi juicio.
 
Las planchas de acero son lo más barato, pero si pasan pesos pesados, deberían poner una viga de u como canaleta y enrrasar con el pavimento.
Las planchas son un pegote y con algo de agua o aceite, pueden dar algún sustillo si son lisas como las que ponen en las obras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las planchas de acero son lo más barato, pero si pasan pesos pesados, deberían poner una viga de u como canaleta y enrrasar con el pavimento. Las planchas son un pegote y con algo de agua o aceite, pueden dar algún sustillo si son lisas como las que ponen en las obras. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El tema de enrasar es volver a levantar y tener 24-48hrs cerrado un parking con mucho tránsito que los vecinos no van a aceptar.

Si alguien sabe donde encontrar estas planchas o algo por Madrid, se lo agradezco.
 
  • #11
Puedes poner una cosa de estas: http://g03.s.alicdn.com/kf/HTB16x03HXXXXXX6XpXXq6xXFXXXV/202862075/HTB16x03HXXXXXX6XpXXq6xXFXXXV.jpg Un badén, que hay de muchos materiales y dimensiones. Lo puedes poner levantado, de tal manera que coja agua o puedes ponerlo a ras cubriendo parcialmente la canaleta por el sitio donde se esperan las rodadas de los vehículos.

Eso tenía pensado. Pero todos son para pasar cables por dentro. No sé... Abría que clavarlos muy, muy bien al suelo de la rampa.
 
  • #12
Las tapas de arquetas, imbornales o lo que sea llevan distintas denominaciones en función del peso que soportan. Van de B 125 a D 400. La última soporta el paso de vehículos pesados, la primera no soporta un coche. Eso es lo primero, elegir bien la canaleta. Despuws de eso debe colocarse bien, enrasada como te han dicho y con una base decente donde apoyar la rejilla. Hay otras rejillas que se montan de otra forma y mo hacen ruido y son más resistentes. Solo llevan rejilla desmontable en un lateral. Creo que las fabrica Acodrain.

Espero que te sirva.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #13
Las tapas de arquetas, imbornales o lo que sea llevan distintas denominaciones en función del peso que soportan. Van de B 125 a D 400. La última soporta el paso de vehículos pesados, la primera no soporta un coche. Eso es lo primero, elegir bien la canaleta. Despuws de eso debe colocarse bien, enrasada como te han dicho y con una base decente donde apoyar la rejilla. Hay otras rejillas que se montan de otra forma y mo hacen ruido y son más resistentes. Solo llevan rejilla desmontable en un lateral. Creo que las fabrica Acodrain. Espero que te sirva. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
 
  • #14
Yo lo solucionaría anulando la canaleta y en su lugar pondría un tubo cubierto con hormigón evidentemente y con dos sumideros a ambos lados de la rampa.
Eso teniendo en cuenta que habría que conducir las aguas a los laterales y suponiendo que debajo de la rampa no haya nada, es decir se pueda hacer zanja para alojar el tubo a la profundidad adecuada.
Además esas canaletas se tupen con cierta facilidad aunque también es cierto que es muy fácil levantarlas y limpiar.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Yo lo solucionaría anulando la canaleta y en su lugar pondría un tubo cubierto con hormigón evidentemente y con dos sumideros a ambos lados de la rampa.
Eso teniendo en cuenta que habría que conducir las aguas a los laterales y suponiendo que debajo de la rampa no haya nada, es decir se pueda hacer zanja para alojar el tubo a la profundidad adecuada.
Además esas canaletas se tupen con cierta facilidad aunque también es cierto que es muy fácil levantarlas y limpiar.
Un saludo.

El problema de esto, a parte de que se puede atascar, es que exigiría mucha obra dirigir todo el agua a un sumidero lateral. Habría que rehacer toda la rampa y calcular las pendientes bien para que en una lluvias fuertes no se colase todo el agua. Nunca se hace así por eso. La única forma de interceptar todo el agua es una canaleta.
 
  • #16
Yo lo solucionaría anulando la canaleta y en su lugar pondría un tubo cubierto con hormigón evidentemente y con dos sumideros a ambos lados de la rampa. Eso teniendo en cuenta que habría que conducir las aguas a los laterales y suponiendo que debajo de la rampa no haya nada, es decir se pueda hacer zanja para alojar el tubo a la profundidad adecuada. Además esas canaletas se tupen con cierta facilidad aunque también es cierto que es muy fácil levantarlas y limpiar. Un saludo.

Te agradezco tu aportación, pero no se considera levantar de nuevo todo y/o rehacerlo.
 
  • #17
Simplemente viendo una foto, es difícil, pero voy a dar mi opinión.

LA solución al problema la han dado ya los compañeros:

1°. La diferencia de nivel produce fuertes impactos en la canaleta.

2°. El tipo de canaleta. Hay que ver si cumple la norma, pero por la foto yo diría que sí.

La solución que yo haría es: levantarlo todo, volverlo a colocar la canaleta al nivel de la rampa, hormigón ( no mortero) y volver a solar.

Para no tener la rampa inoperante mucho tiempo, aconsejo cubrirla con planchas de acero, a fin de que durante una semana o así, el hormigón fragüe correctamente sin soportar las vibraciones de los coches al pasar.

Y si al hormigón le añadís fibra, pues mejor. Pero no es necesario.

Comprendo que es una faena meterse en romper, rehacer... Pero a la larga os evitáis molestias.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #18
Vistas las respuestas dadas, no sólo no las voy a mejorar, sino que con la mia voy a bajar el nivel hasta límites insospechados.
Si la anchura fuera suficiente, podría hacerse una mitad, y dar servicio por la otra.
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Simplemente viendo una foto, es difícil, pero voy a dar mi opinión. LA solución al problema la han dado ya los compañeros: 1°. La diferencia de nivel produce fuertes impactos en la canaleta. 2°. El tipo de canaleta. Hay que ver si cumple la norma, pero por la foto yo diría que sí. La solución que yo haría es: levantarlo todo, volverlo a colocar la canaleta al nivel de la rampa, hormigón ( no mortero) y volver a solar. Para no tener la rampa inoperante mucho tiempo, aconsejo cubrirla con planchas de acero, a fin de que durante una semana o así, el hormigón fragüe correctamente sin soportar las vibraciones de los coches al pasar. Y si al hormigón le añadís fibra, pues mejor. Pero no es necesario. Comprendo que es una faena meterse en romper, rehacer... Pero a la larga os evitáis molestias. Un saludo Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Muchas gracias. Parece que es lo que debieron haber hecho desde el principio.
 
  • #20
Vistas las respuestas dadas, no sólo no las voy a mejorar, sino que con la mia voy a bajar el nivel hasta límites insospechados. Si la anchura fuera suficiente, podría hacerse una mitad, y dar servicio por la otra. Un saludo

Muchas gracias. Es un ancho demasiado justo e inmediatamente tras curva de entrada. Además los mastodontes que se gastan algunos y algunas.....

Bien visto! Pero no lo puedo llevar a la práctica.

Parece que todo son pegas, pero este es mi drama.....
 
  • #21
El problema de esto, a parte de que se puede atascar, es que exigiría mucha obra dirigir todo el agua a un sumidero lateral. Habría que rehacer toda la rampa y calcular las pendientes bien para que en una lluvias fuertes no se colase todo el agua. Nunca se hace así por eso. La única forma de interceptar todo el agua es una canaleta.

Bueno, ya sabes, "cada maestrillo tiene su librillo".
Yo acabo de hacer exactamente esto y en un aparcamiento público, con cientos de coches y algunos camiones que abastecen a un mercado, y va de maravilla. No entro en el gasto que supone, etc.
Y estoy cambiando calles enteras con ese mismo problema. ¡Y en A Coruña! que un poco sí que llueve.
Puede que sea una solución salomónica para una rampa de garaje de un edificio de viviendas, y supongo que una rejilla de la resistencia adecuada y sobre todo bien colocada, sin saltos, como parece que tiene esa (incluso creo ver una variación de pendiente), bastará y sobrará para solucionar ese problema, siendo además una solución más barata.
Gracias por tu apunte.
Un saludo.
 
  • #22
Estoy con lo del desnivel ... y te comprendo ... por eso mismo me compré una casa ... ahora los acuerdos de comunidad los tengo con mi MDD :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie