• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas del Círculo de Empresarios

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Ayer veía en TV, como Josep Piqué (presidente de Vueling) en una conferencia del Cículo de Empresarios (creo que él es el presidente) proponía el incremento del IVA así como el co-pago de servicios públicos como u na medida anticrisis.

EMMO me parece la forma más fácil de atacar una crisis, sube la recaudación sobre aquellos que no lo pueden impedir.
El IVA afecta sobre todo a la clase media, igual que los servicios públicos (más o menos). ¿No creéis que hay otras formas menos "tocapelotas" y más imaginativas de afrontar la crisis.
Por ejemplo, si se baja el impuesto IRPF hay más dinero circulando.
¿Se os ocurren otras formas?
 
Aumentar el IVA significa aumentar el fraude fiscal y no creo que sea el objetivo del gobierno. Las medidas de ahorro para ser ejemplares deberian de empezar por la clase politica y altos cargos.

Si les fijaramos un salario anual de 24.000€ como tope a los empleados publicos. Hasta que saquen el pais de la crisis, seguro que se esforzaban para salir de esto cuanto antes. Ademas de reducir la categoria de hoteles, restaurantes, vehiculos oficiales a categorias medias.
 
24.000 €/año para un arquitecto municipal, médico, abogado del estado, fiscal ...?
Entonces sí que haría falta el co-pago para tener un buen servicio público.
Creéis de verdad que el déficit público se origina y se arregla con el salario de los funcionarios?
 
Un importante argumento en favor de subir el IVA es el comparativo, sin menospreciar ningún otro criterio (recaudativo, inmediatez, etc.)

En relación a nuestros socios europeos, y sobre todo con Alemania y Francia, nuestro IVA es menor. Explícale a un alemán, pagano neto del tinglao europeo y cabreado por ello, que a aquellos que tiene que ayudar paga MENOS IVA que él :whist::

y nos lo piden ...

tipos de IVA en Europa

lostlink.jpg



Saludos,
 
Si les fijaramos un salario anual de 24.000€ como tope a los empleados publicos. Hasta que saquen el pais de la crisis, seguro que se esforzaban para salir de esto cuanto antes.

Con todos los respetos, tu flipas :laughing1:
 
Última edición:
El problema con la subida del IVA y el copago en los servicios no es que toque a las clases medias, sino que son las clases bajas las más perjudicadas. Son las que un mayor % de su renta dedican al gasto, y las que no se pueden permitir sanidad privada.

¿Y a nadie se le ocurre que una buena medida para disminuir el déficit sea recortar el gasto, y no subir los ingresos? ::Dbt::

Si, si, me refiero a recortes sociales. Pero creo que hay mucha "grasa" que cortar, antes de tocar "músculo".
 
¿Y a nadie se le ocurre que una buena medida para disminuir el déficit sea recortar el gasto, y no subir los ingresos? ::Dbt::

Si, si, me refiero a recortes sociales. Pero creo que hay mucha "grasa" que cortar, antes de tocar "músculo".

El gasto se está recortando de una forma brutal. Hay que estar dentro para verlo.

Por razón de mi trabajo, tengo conocimiento en primera persona de las tajadas que se están pegando a las distintas partidas en el proceso de elaboración del anteproyecto de Presupuestos de una "gran Administración" este país.

Y evidentemente, sí que tiene incidencia en los gastos de personal: ya no se prorrogan jubiliaciones, se han reducido a casi la mitad las Subdirecciones Generales y Jefaturas de Servicio (niveles 30 y 28 respectivamente), se está cesando a personal de otras Administraciones,...

Las subvenciones se van a ir al guano, así como gran parte de las inverisones. Se va a destinar el dinero a pagar compromisos ya adquiridos. Ya lo dijo Sanza hace un año y medio, y es así.

Lo último que se quiere tocar es Sanidad y Educación, pero también se verán afectadas.
 
"Vayamos por partes" (Jack el destripador)

Siguiendo con el símil carnicero del compañero, antes de llegar al hueso hay mucha grasa que quitar, y antes que la grasa, la piel. Los cargos públicos me parecen más piel que grasa, pero obviamente hay que quitarla. Me parecen más importantes los gastos en los que incurren tantísimo cargo público y sus asesores.
A las Comunidades Autónomas habrá que meterles mano, y a los Ayuntamientos también, y al Senado y a las Diputaciones. Todo esto hay que hacer que sea eficiente y eficaz y después de todo esto, si hace falta, se puede ir contra el "currito" de siempre, pero después, al final ¿no?
 
no me parece acertado
 
  • #10
24.000 €/año para un arquitecto municipal, médico, abogado del estado, fiscal ...?
Entonces sí que haría falta el co-pago para tener un buen servicio público.
Creéis de verdad que el déficit público se origina y se arregla con el salario de los funcionarios?

Hablo de una medida temporal para evitar la subida de impuestos y los recortes en servicios sociales. Medida que se cancelaria en el momento de salir de esta crisis.
 
  • #11
En cuanto al Iva, una medida sería no poder imputar el Iva Devengado no cobrado, es decir, yo no cobro una factura, se lo digo a Hacienda, pero el que no me ha pagado, tampoco se la puede deducir.............todo ello en parámetros anormales (morosidad).......otra cosa es que se tenga estipulado un cobro pe a 180 dias.........S2
 
  • #12
En cuanto al Iva, una medida sería no poder imputar el Iva Devengado no cobrado, es decir, yo no cobro una factura, se lo digo a Hacienda, pero el que no me ha pagado, tampoco se la puede deducir.............todo ello en parámetros anormales (morosidad).......otra cosa es que se tenga estipulado un cobro pe a 180 dias.........S2

Esto es muy necesario y seria tan simple como darle firmeza a las facturas en el momento de su cobro. Mediante un sistema de validacion electronica. Ademas el sistema le daria un codigo de autentificacion verificable en la web de la AEAT. Algo similar a los certificados estar al dia con SS y Hacienda.

Ademas con la ventaja de que se podria obligar al inmediato ingreso o compensacion del IVA en el momento de su validacion. Vamos el sistema perfecto para todas las partes.
 
  • #13
En un hilo de Jesus, hay un chino que tiene la respuesta, por mucho que nos duela.

Originalmente publicado por Jesús
http://feeds.comparativadebancos.com...3/pvW6c2_Oyks/

China estaría dispuesta a invertir dinero público en Europa una vez que el continente tenga una solución clara para la crisis de deuda, reforme sus sistemas de prestaciones sociales e invierta dinero en sí misma.

Con la preocupación de que las economías de Italia y España terminen por contagiarse de la crisis griega y la desestabilización de los bancos del continente, los líderes europeos se han comprometido a ofrecer propuestas que calmen a los inversores en la cumbre de este domingo.

Aunque en fechas recientes se ha sugerido que Europa necesita una entrada de capital procedente de los países emergentes más ricos, como China, muchos opinan que la unión tiene dinero más que suficiente para resolver sus propios problemas – y que debe utilizarlo.

Jin Liqun, presidente del consejo de supervisores de la China Investment Corporation (CIC), avaló estas ideas durante una conferencia sobre fondos soberanos de inversión, dejando claro que el fondo chino mantendrá una perspectiva “de mercado”, y que invertirán cuando los europeos “hagan lo que tienen que hacer”. Es decir, que esperarán a que la economía europea se estabilice antes de entrar en ella.

En sus declaraciones Liqun advertía que “odia” el uso de términos como rescate o salvamento, y que la eurozona es una de las pocas entidades políticas que esperan recibir caridad de China y otros mercados emergentes. “Les respetamos, por favor, respétense ustedes mismos”, apostilló el representante chino.

Jin Liqun se mostró inusualmente directo al referirse a los problemas de Europa, y pidió a los líderes de unión que tengan las agallas necesarias para hacer reformas significativas – algo que tuvieron que hacer los líderes asiáticos cuando se enfrentaros a su propia crisis en los años 90.

Según su opinión, la raíz del problema europeo es un estado del bienestar sobrecargado, con unas leyes laborales que provocan pereza e indolencia en los trabajadores. “La gente tiene que trabajar más duro. Tiene que trabajar más horas”, sentenció.

No es la primera vez que se emplea el argumento de que, en tiempos de bonanza, los gobiernos europeos fundaron su prosperidad y sus generosos programas sociales en el déficit, sin invertir lo necesario en crecimiento. Por lo tanto, cuando la economía se ha ralentizado, los países europeos han empezado a tener problemas para pagar dicha deuda.

La crisis ha llegado a un punto crítico durante las últimas semanas, y ahora todos los ojos están puestos en la cumbre del domingo en Bruselas para demandar soluciones.

Sin embargo, el Ministro de Economía alemán Wolfgang Schäuble ha advertido que no debe esperarse demasiado de este encuentro. En principio, los líderes europeos presentarán un plan para reducir la deuda griega, obligarán a los bancos del continente a mantener unas mayores reservas de capital disponibles y tratarán de encontrar una fórmula para poder usar el fondo de rescate para evitar que la crisis no se contagie a economías más grandes, como la italiana y la española.

Liqun ha urgido a los líderes de la UE ha no buscar la perfección, sino a hacer algo, lo que sea, que realmente marque un antes y un después.
 
Última edición:
  • #14
quiero borrarlo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie