• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

propuestas!!!

  • Iniciador del hilo Ubber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Ubber

Novat@
Sin verificar
propuestas para proyecto final de carrera aparejador

SE me acerca la fecha para hacer el Proyecto final de carrera.

Como ya comente estoy estudiando arquitectura tecnica, y ahora me toca escoger un tema para el proyecto.

No se me ocurre nada asi que dejo correr vuestros gustos y colores para lograr ideas sobre temas a tratar.

P.D: no pueden ser seguimientos de obras en concreto, ni un edificio en particular.

Ante todo muchas gracias a tolos los que lo leais y miles de besos a kien responda.

:p
 
Última edición:
El proyecto ha de ser sobre un edificio que tu has de concebir?
 
Venga, vamos a ayudar a "ubber", que el Daytona no puede esperar más:D
 
Osea yo lo que he de realizar es una recerca de final de carrera, en nuestra universidad lo que no nos permiten es hacer es estudio de un edificio concreto o el seguimiento de una obra.

tengo un tema pensado pro ejemplo lo dejo como muestra:

La evolucion de las fachadas y sus materiales en la epoca contemporanea
 
Que es una recerca? un estudio?
 
Si yo fuese Arquitecto la haría sobre los volúmenes entre los siglos XIX y XX y su impacto en el concepto de ciudad.
 
No se si es sobre el tema, pero por ejemplo: Problemas ambientales, o de cualquier tipo en un Proyecto de Reparcelación llevado a cabo por cualquier Ayuntamiento:ok::
 
Atácale al tema de las fachadas ventiladas. Se están haciendo con un gran cantidad de materiales y sistemas estructurales nuevos y creo que a veces sin el adecuado respaldo técnico. Es un campo que va a ir a mucho más y una buena salida profesional.
Y mantennos informados :ok:: un saludo
 
Yo tengo un tio arquitecto, y su estudio de final de carrera verso sobre las estaciones de tren en el siglo xix y xx. Un aprima mia hizo algo relacionado con los hipodromos, con una maqueta, pero no se el que.

En lo de las estaciones tienes mucho que decir, desde lo revolucionario que era el hierro, hasta los apocalipticos diseños que se podian hacer con el.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
 
  • #10
yo te recomendaría que no te complicaras.
 
  • #11
SE me acerca la fecha para hacer el Proyecto final de carrera.

Como ya comente estoy estudiando arquitectura tecnica, y ahora me toca escoger un tema para el proyecto.

No se me ocurre nada asi que dejo correr vuestros gustos y colores para lograr ideas sobre temas a tratar.

P.D: no pueden ser seguimientos de obras en concreto, ni un edificio en particular.

Ante todo muchas gracias a tolos los que lo leais y miles de besos a kien responda.

:p


Un consejo, (soy I.T. INDUSTRIAL y se de que hablo) pillate lo mas facil posible, y si es posible algo muy parecido a alguno que tengas y que veas que esta bien...que termines prontito y te pongas a currar en los verdaderos proyectos.. El PFC no te servira de mucha ayuda, por lo que no te compliques la vida y tomatelo como un tramite.
Un saludo.
 
  • #12
Dakko totalmente de acuerdo con tigo algo facil y sencillo el problema esque no tengo ningun proyecto a mano, he intentado lograr por internet i por demas y no hay manera.

HE visto en un post que la gente esplicava sus profeciones, haver si un aparejador se lo curra y me pasa su proyecto para tenerlo de referencia :p
 
  • #13
Yo te aconsejaría que el proyecto lo hicieses sobre algo relaccionado con las mediciones, bases de precios etc. Otro tema muy importante para los aparejadores (y por lo que muchos pisan la carcel y otros se quedan a las puertas) es la seguridad en la obra. Cualquiera de estos temas te ayudará mucho cuando acabes la carrera e intentes encontrar trabajo.
 
  • #14
Más consejos, que el "nene" -perdona Ubber por la denominación-, se tiene que comprar el Daytona:ok::
 
  • #16
Buenos días,

Aprovechando la entrada en vigor del CTE, podrías inclinarte hacia los materiales y su adecuación: a nivel de acústica, eficiencia energética, etc...es fácil que encuentres la colaboración de fabricantes: se trataría de un trabajo sencillo y rápido que creo que es lo que te interesa. Cuanto antes pases este trámite, mucho mejor, para aprender ya tendrás tiempo!!

Suerte y tennos al tanto
 
  • #17
Nada que perdonarte si ya casi te considero mi papi xDD
Esta noche castigado sin salir de casa:clap::clap::clap:. Venga, que ya tienes el proyecto casi hecho con todas estas recomendaciones:ok::
 
  • #18
Muchas gracias por vuestros consejos.

Sube el tema para recibir mas respuestas :D gracias a todos sois genials.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros consejos.

Sube el tema para recibir mas respuestas :D gracias a todos sois genials.

Estructuras de madera.

Me apasionan...

Desde cubiertas a pasarelas, interiores y exteriores, protección frente al fuego, humedad, cálculo, procedencia...y no digamos puentes, o palancas, o lo que sea...aunque creo que eso es más de lo mío...

Pd: si quiere usted participar de mi encuesta particular, responda: qué le gusta más, que le llamen aparejador como antes, o arquitecto técnico?

Gracias por su colaboración.
 
  • #20
Apartir de ahora se cargan al arquitecto tecnico tambien y pasa a ser Ingeniero de la Construccion.

Sinceramente creo que el que mas le pega y me gusta es Aparejador.

Si por casualidad tubieras algun trabajillo hecho de tu promocion me ira de lujo.
 
  • #21
Hay un tema que me parece sencillo e interesante que es el de la accesibilidad a los edificios (supresión barreras arquitectónicas) El tema me parece interesante, muy frecuente y relativamente sencillo, dependiendo de cada Comunidad Autónoma.
 
  • #22
Apartir de ahora se cargan al arquitecto tecnico tambien y pasa a ser Ingeniero de la Construccion.

Sinceramente creo que el que mas le pega y me gusta es Aparejador.

Si por casualidad tubieras algun trabajillo hecho de tu promocion me ira de lujo.

Nada, no te libras del sufrimiento...yo soy ICCP, y no creo que cuele una carretera como trabajillo...

Aparejador mola, qué manía de cambiar los nombrecitos...

Se buenoooooooooooooooooooooo!!!!
 
  • #23
Lo sube quem e gustaria recibir mas sugerencias, voy tomando nota de todas y os doy las gracias a todos los que me tais dando ideas.
 
  • #24
Ubber, one question.

frataseado es eso de pasar la esponjilla por el paramento sin fraguar,

pero cual es la diferencia entre acabado regleado y maestreado ?

yo mira que busco y no doy con ello, ni idea.
 
  • #25
Cómo quitarle las pistas de atletismo a un estadio multiuso, convertirlas en gradas y así quede como un auténtico estadio de fútbol.

Ya sé que esto no es ni original ni llama mucho la atención, pero con un poco de suerte llega a quien corresponda del Ayuntamiento de Palma y decide ponerlo en práctica con el ONO Estadi.

¿Qué queréis?. Cada loco con su tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie