• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para el WTB

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Llevo bastante tiempo pensando abrir o no éste hilo, pero hoy me decido, sin esperar molestar a nadie, y pidiendo vuestra opinión.

Se me ocurre que sería muy beneficioso, cuando alguien pone un anuncio en el WTB buscando determinada pieza, que ponga cual es su presupuesto máximo para esa pieza.

De esa forma evitamos que X busca un reloj, Y le ofrece uno suyo porque ha visto el anuncio en el WTB, y ambos pierden el tiempo porque X quiere pagar 2000 euros e Y quiere vender por 2500 euros.

Resumiendo, que cuando alguien ponga un anuncio de busca en el WTB, diga cuanto se quiere gastar.

Creo que todos nos ahorraríamos mensajes privados y posteriores contraofertas que pueden rozar lo ofensivo, y más cuando alguien con toda su buena voluntad ofrece un reloj a otro que lo desea, y éste que lo desea lo quiere comprar a precio de chollo(tiene todo el derecho a intentarlo, que quede claro).

Espero que esta propuesta sea de vuestro agrado, y si no lo es, os agradezco mucho vuestra atención.

Un saludo a todos.

Pablo
 
Última edición:
Me parece bien y ahorraría tiempo y creo que lo haria mas eficiente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Entiendo perfectamente tu razonamiento y, como vendedor que eres, lo veo lógico. Pero no estoy a favor, a ver si me explico. En una compraventa hay, mas o menos, un equilibrio: el vendedor tiene una pieza que el comprador quiere, y el comprador tiene algo (normalmente dinero) que el vendedor quiere. Como el dinero es solo un medio para comprar bienes y servicios, y un reloj es un bien muy concreto, y que además el vendedor sabe mejor que nadie su estado, historial etc, es normal que el vendedor sea el que establece el precio inicial de venta. Y a partir de allí, a negociar. Que un comprador ponga el precio que quiere pagar me parece que pone al hipotético comprador en una situación de desventaja, ya que dificilmente va a verse en una posición de negociar o regatear cuando haya establecido el limite que esté dispuesto a gastar, el vendedor no creo que negocie para bajar su precio.
 
Última edición:
Pues a mi no me parece mal. Se ven muchos: busco X, sobretodo muy bien de precio.
Pero eso qué significa? Medio regalado? Más barato que lo que se suele vender?
Una indicación de lo que se busca, junto a lo que uno tiene en mente ofrecer, ayudaría a ni siquiera ofrecerlo.
 
Hola,

Entiendo perfectamente tu razonamiento y, como vendedor que eres, lo veo lógico. Pero no estoy a favor, a ver si me explico. En una compraventa hay, mas o menos, un equilibrio: el vendedor tiene una pieza que el comprador quiere, y el comprador tiene algo (normalmente dinero) que el vendedor quiere. Como el dinero es solo un medio para comprar bienes y servicios, y un reloj es un bien muy concreto, y que además el vendedor sabe mejor que nadie su estado, historial etc, es normal que el vendedor sea el que establece el precio inicial de venta. Y a partir de allí, a negociar. Que un comprador ponga el precio que quiere pagar me parece que pone al hipotético comprador en una situación de desventaja, ya que dificilmente va a verse en una posición de negociar o regatear cuando haya establecido el limite que esté dispuesto a gastar, el vendedor no creo que negocie para bajar su precio.

Mi propuesta no tiene nada que ver con que yo sea vendedor profesional.

Considero que es beneficiosa para todo el colectivo del foro.
 
Pues a mi no me parece mal. Se ven muchos: busco X, sobretodo muy bien de precio.
Pero eso qué significa? Medio regalado? Más barato que lo que se suele vender?
Una indicación de lo que se busca, junto a lo que uno tiene en mente ofrecer, ayudaría a ni siquiera ofrecerlo.

Pues eso.
 
Muy buena propuesta 👍

yo lo ofrecí una vez a uno, pero lo que buscaba era un chollo. Y no volví a ofrecer a los del WTB.
 
Yo añadiría, que por lo menos se molestasen en contestar cuando les ofreces un reloj. Hay muchos que ni te contestan.
 
Interesante,ya lo creo!.A menos sabrias de antemano el presupuesto del futuro comprador y ahorrariamos tiempo y malosentendidos
 
  • #10
Veo difícil la propuesta pues lo que uno este dispuesto a pagar depende del estado del reloj, del año de producción, de si tiene caja y papeles... Vamos que no es nada fácil poner un precio máximo o mínimo. Saludos.
 
  • #11
Buena idea Pablo, pero en vez de presupuesto máximo creo que funcionaría mejor marcar un presupuesto orientativo, ya que salvo que la pieza sea nueva es complicado..

un abrazo
 
  • #12
Como reflexión en voz alta,la propuesta me parece muy interesante,pero inviable.
Lo que si es cierto es que hay algunos"buscadores"de gangas que,una vez te pones en contacto con ellos ofreciendoles lo que buscaban,te hacen unas ofertas que te dan ganas de mandarles a tomar por saco.
A mi por lo menos me ha pasado ya tres veces
 
  • #13
Veo difícil la propuesta pues lo que uno este dispuesto a pagar depende del estado del reloj, del año de producción, de si tiene caja y papeles... Vamos que no es nada fácil poner un precio máximo o mínimo. Saludos.

Hombre...aplicando el sentido común,yo pienso que se supone que lo máximo que pagas es por la pieza en óptimo estado, sin ser nueva a estrenar.
 
  • #14
Como reflexión en voz alta,la propuesta me parece muy interesante,pero inviable.
Lo que si es cierto es que hay algunos"buscadores"de gangas que,una vez te pones en contacto con ellos ofreciendoles lo que buscaban,te hacen unas ofertas que te dan ganas de mandarles a tomar por saco.
A mi por lo menos me ha pasado ya tres veces

Entonces si hubieran puesto su máximo presupuesto, te habrías ahorrado las molestias.

Yo no lo veo nada inviable, pero tampoco pienso que deba ser obligatorio, sino voluntario para ser un poco más preciso o concreto en tu búsqueda.
 
  • #15
Hombre...aplicando el sentido común,yo pienso que se supone que lo máximo que pagas es por la pieza en óptimo estado, sin ser nueva a estrenar.
Pablo tu que llevas en esto mucho tiempo seguro sabes más que yo... Pero el sentido común no funciona y lo máximo que yo considero seguro que no es el mismo máximo que el de otros.
 
  • #16
Buena idea Pablo, pero en vez de presupuesto máximo creo que funcionaría mejor marcar un presupuesto orientativo, ya que salvo que la pieza sea nueva es complicado..

un abrazo

Eso tiene fácil solución Edu, con que pongas:

Pago máximo xxxxx si la pieza esta completa y en perfecto estado.

O

Pago máximo xxxxx y me da igual el estado de la pieza y no me importa si tiene caja o papeles.
 
  • #17
Pablo tu que llevas en esto mucho tiempo seguro sabes más que yo... Pero el sentido común no funciona y lo máximo que yo considero seguro que no es el mismo máximo que el de otros.

Por eso lo he explicado más abajo, contestando a Edy.
 
  • #18
Hola santi, buenas tardes. La verdad, pienso como tú. No solo ayudaría hacerlo más transparente sino más ágil. saludos
 
  • #19
Tienes mas razon que un santo Pablo.
 
  • #20
Yo sinceramente lo veo complicado, por la sencilla razón de que todos queremos comprar barato y vender caro.

No veo a alguien diciendo que busca por ejemplo un Rolex 16610LV y que diga que paga 4800-5000e.

O a la inversa, busco Rolex 16610LV y ofrezco máximo 4000.

Siempre nos quedara el término medio entre lo que se pide y oferta, y esa cifra solo se da cuando se cierra una venta, por privado. Con esto no quiero decir que la idea de Pablo sea mala.

saludos,
Diego
 
  • #21
Yo sinceramente lo veo complicado, por la sencilla razón de que todos queremos comprar barato y vender caro.

Exacto.

Yo mismo lo he pensado en más de una ocasión en un modelo concreto; el SD, es como si tuviera una espina clavada con este reloj.

Resulta que es un modelo que desde 2008 hasta hoy he tenido ocasión de comprarlo hasta tres veces por menos de 3.000 euros (uno de ellos 2.500 euros, completo y entrega en mano en el mismo concesionario Rolex, hace cinco años). Pero en cada ocasión presentada, aunque siempre me ha gustado, su compra nunca la he considerado prioritaria.

En fin, que con el paso del tiempo es un modelo que, debido a las circunstancias me hace ilusión (o mejor dicho estoy picado con él), pero su cotización actual -sobretodo en el foro- se me escapa de presupuesto. A todo esto tampoco quiero desprenderme por él de según que piezas y disfrutando de un 14060 y un 16710 también puedo permitirme pasar de él.

Aún así lo tengo entre ceja y ceja y me he propuesto, si se da el caso, comprarlo por una cantidad que tengo en la cabeza y que corresponde a un % más de la última vez que lo tuve a tiro (fueron más de 3.000 euros). Pero de momento, salvo en una ocasión que decidí no comprarlo por no disponer de referencias del forero y que además se vendió enseguida, lo que se pide por él son unas cantidades que, para mi bolsillo, son tan altas que me da vergüenza decir hasta donde puedo pagar.

A todo esto, por los motivos que he dicho antes, tampoco quiero hacer ninguna "locura" por él. De hecho ahora mismo sigo otros relojes.

Lo que sí resulta curioso es que tengo la sensación de que si un día lo consigo, habré dado por cerrada mi colección.
 
  • #22
Es un tema muy delicado y estoy seguro que levantaría muchas suspicacias, para bien y para mal.

Hay modelos que están muy buscados, por ejemplo:

Cualquier Rolex Deportivo descatalogado,
Omega seamaster 2254,
Omega Speedmaster,

Si cada forero que busca cualquiera de estos modelos muy demandados pusiera una cifra de compra estaríamos convirtiendo el apartado de busco-compro en una subasta, en definitiva pienso que poner precios sería una comidilla entre foreros y profilerarian hilos que no llevarían a nada bueno.

Para el que tenga guardados Rolex deportivos y vea que alguno paga del tirón 5000 por un SD (cosa que dudo), sería la palacea.

En cambio sí pongo un anuncio buscando un Rolex SD 16600, con oferta máxima 3800e, el personal se puede reír de mi.

Por lo tanto todos somos lo suficientemente inteligentes como para saber lo que hay que pagar por un reloj.

Saludos,
Diego
 
  • #23
Análogamente en el Fcvr alguien que vendiese debería poner el precio mínimo al que bajaría la pieza, y eso es un poco absurdo porque destapa tus cartas en la negociación. Otra opción sería poner un precio del que te podrías mover un x% para arriba o para abajo, se podría fijar por ejemplo en un 5%, y así queda el margen del regateo pero sin que nadie se vaya demasiado del precio fijado.
 
  • #24
Pablo tu que llevas en esto mucho tiempo seguro sabes más que yo... Pero el sentido común no funciona y lo máximo que yo considero seguro que no es el mismo máximo que el de otros.

Pues ahí esta la gracia!!

Si yo veo un anuncio que dice:

"BUSCO SKX009. Máximo 90€."

Si yo valoro mi pieza en 140€, me ahorro mandarle un mensaje y el se ahorra contestarme. Ya llegará uno con un Skx en condiciones de pagar por el 90€..

Yo lo veo genial.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
A mí me parece bien todo lo que sea especificar un poco más.
Siempre será un presupuesto aproximado, claro. Si pongo 2000€, el que lo vea sabrá que podrían ser 2.200 si está impoluto o 1.800 si su reloj está peor conservado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie