• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de POTORRO y TOCINO

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
He de decir que su único significado es SALERO (recipiente) y que pensaba que esta acepción era más conocida que la más conocida [sic]. Así lo trae el diccionario de doña María Moliner, eso sí: con letra pequeña y añadiendo que es término alavés. Lo mismo dice la última edición del DRAE, que no quita ni pone, ni limpia ni fija... Don Julio Casares, en el Ideológico, no trae nada: era precavido; sin duda temía que lo tacharan de grosero. La Larús repite a doña María. Don Manuel Seco, en el suyo de dudas, ni lo asoma; lo mismo que el panhispánico, que acepta auténticas memeces que de aquí a poco serán palabras muertas y se niega a acoger a la que nos ocupa (y preocupa, las cosas como son). Don Ramón Menéndez Pidal, ni en su Gramática Histórica, ni en Orígenes..., ni en su Crestomatía se ocupa del potorro. Tampoco don Vicente García de Diego. De los clásicos, se me ocurre que pudiera usarlo Samaniego en el Jardín de Venus, no lo sé porque no lo tengo a mano, pero cosas por el estilo no faltan . Si el amable forero lee las poesías goliardescas medievales, se encontrará, no con potorros, sino con cosas más gruesas. Y en los cancioneros del XV verá y leerá lo que no imaginaba ver ni leer. La Carajicomedia lo hará enrojecer. Y el Cancionero de burlas provocantes a risa, ni te digo.
Don Camilo ya es otra cantar, menos pacato y más leído que mi detractor, atraído sin duda por la explosión gozosa de las oclusivas, el regodeo de la rr vibrante, y las tres oes (esto es más cosa de Froid) que piden guerra, le dedica al palabro un erudito y bien trabado artículo en su Diccionario Secreto, modelo de buen hacer filológico y fuente de contento para el lector.
Que el forero en cuestión no encuentra la gracia en mis posts (o como se escriba) no debe sorprenderlo: nadie la encuentra, ni yo pretendo ponerle sal a lo que escribo (para lo que necesitaría - ¡vaya por Dios! -un potorro). Sí es cierto que soy grosero y maleducado, aunque no por haber sido mal educado, sino por las malas compañías de las que me rodeé a partir de los tres años. Y si me conociera a fondo, vería que soy mucho peor de lo que aparento.
Detrás de Tocino solo se esconde Tocino, aprendiz de todo y maestro de nada, que ni patrocina, ni manda, ni, corta, ni trincha, ni ganas que tiene.
En cuanto a mi más que merecido baneo, el primero en comprenderlo y sentirlo sería yo; que haga el jefe lo que considere oportuno, pero dos velas negras le han de caer...Y de propina, decir que su sinónimo (el de potorro) chocho (no en la acepción potorresca de salero, claro) quiere decir altramuz, y con ese sentido lo emplea Góngora en una letrilla que bien conocerá el quídam en cuestión, persona sutil y cultivada cual azanoria de la huerta. Y todo esto por un salero. ¡Señor, Señor!
Por cierto, he de decir que ni conozco a Tocino ni ganas que tengo, me da que tiene que ser un cerdo.
 
7f05fd6d28d1277b371fab59625ff7a7.jpg


Cruzando el río Mara
 
Buenas, rolex es rolex

saludos :)
 
Pues a mí me da lo mismo; no quiero decir que me sea indiferente, sino que a mí también me da que debe tener algo de cerdo; por la foto, digo. Además, me parece que tiene bastante salero. En cualquier caso, lo que no creo es que sea para montar un pollo o altramuz.
 
Última edición:
Yo sé toda la verdad sobre Tocino [emoji33]

Cruzando el río Mara
 
Potorro, digo tocino, yo te encuentro con mucha sal y lo que es peor, con mucha gracia.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Independientemente de que el compañero que abrió el hilo al que te refieres no estuvo muy fino en sus argumentos, estoy bastante de acuerdo con él. No sé muy bien que pintas en este Foro.

Tus hilos, ninguno de relojes, son mayoritariamente estupideces en los que utilizas un lenguaje pretenciosamente culto, a veces simpático, todo hay que decirlo pero que no aporta nada. Es como si en un foro de ingeniería civil aparece un tonto abriendo hilos sobre la necesidad de freír las tripas de cordero mucho o poco.

Esto es un foro de relojes en el que, ciertamente, hay un off topic, para que foreros interesados en relojes hablen también sobre otros temas. Me imagino que escribes aquí porque es el único sitio en el que alguien te ha encontrado "gracioso".

No le daba especial interés a tus chorradas, en algunas de ellas incluso he participado y contestado, pero este hilo que acabas de abrir ya me aporta la seguridad de que te crees que meas más alto que los demás y sientes la necesidad de abrir un hilo largo y tedioso a ver en que renglón dices la frase más absurda.

Bueno, gracias al compañero, ya has alcanzado el minuto de gloria que Warhol decía que todo el mundo podía tener, hasta el más lerdo.

Por mi parte te voy a enviar a ignorados. Enjoy de silence.
 
Hola, con Tocino lo mejor es:

tumblr_ocy7hzC1Zs1s2md07o1_500.gif


Nuestro particular Ignatius J. Reilly.

Un saludo.
 
  • #10
Independientemente de que el compañero que abrió el hilo al que te refieres no estuvo muy fino en sus argumentos, estoy bastante de acuerdo con él. No sé muy bien que pintas en este Foro.

Tus hilos, ninguno de relojes, son mayoritariamente estupideces en los que utilizas un lenguaje pretenciosamente culto, a veces simpático, todo hay que decirlo pero que no aporta nada. Es como si en un foro de ingeniería civil aparece un tonto abriendo hilos sobre la necesidad de freír las tripas de cordero mucho o poco.

Esto es un foro de relojes en el que, ciertamente, hay un off topic, para que foreros interesados en relojes hablen también sobre otros temas. Me imagino que escribes aquí porque es el único sitio en el que alguien te ha encontrado "gracioso".

No le daba especial interés a tus chorradas, en algunas de ellas incluso he participado y contestado, pero este hilo que acabas de abrir ya me aporta la seguridad de que te crees que meas más alto que los demás y sientes la necesidad de abrir un hilo largo y tedioso a ver en que renglón dices la frase más absurda.

Bueno, gracias al compañero, ya has alcanzado el minuto de gloria que Warhol decía que todo el mundo podía tener, hasta el más lerdo.

Por mi parte te voy a enviar a ignorados. Enjoy de silence.
Secundo la opinión. Si bien me causa gracia alguna intervención con su punto desquiciante creo que ya está demás un hilo que nada tiene ni que ver con relojes ni con su entorno. Al menos es repetitivo e incluso un rollo aburrido. ..

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #11
Yo, el tocino, con huevos; gracias. 😂

Enviado desde mi zapatofono izquierdo.
 
  • #12
No he entendido nada de nada, pero bueno, a otros les da por roer candados y hay están.
Tocino, es un personaje pintoresco, sin duda alguna y por supuesto es TOCINO.
 
  • #13
Independientemente de que el compañero que abrió el hilo al que te refieres no estuvo muy fino en sus argumentos, estoy bastante de acuerdo con él. No sé muy bien que pintas en este Foro.

Tus hilos, ninguno de relojes, son mayoritariamente estupideces en los que utilizas un lenguaje pretenciosamente culto, a veces simpático, todo hay que decirlo pero que no aporta nada. Es como si en un foro de ingeniería civil aparece un tonto abriendo hilos sobre la necesidad de freír las tripas de cordero mucho o poco.

Esto es un foro de relojes en el que, ciertamente, hay un off topic, para que foreros interesados en relojes hablen también sobre otros temas. Me imagino que escribes aquí porque es el único sitio en el que alguien te ha encontrado "gracioso".

No le daba especial interés a tus chorradas, en algunas de ellas incluso he participado y contestado, pero este hilo que acabas de abrir ya me aporta la seguridad de que te crees que meas más alto que los demás y sientes la necesidad de abrir un hilo largo y tedioso a ver en que renglón dices la frase más absurda.

Bueno, gracias al compañero, ya has alcanzado el minuto de gloria que Warhol decía que todo el mundo podía tener, hasta el más lerdo.

Por mi parte te voy a enviar a ignorados. Enjoy de silence.

Bueno pues tus comentarios también, que son tan o más desafortunados que el que abrió el hilo anterior, yo , tú seguro, y mucho otros foreros, si abriesen un hilo para hacernos una critica, no solo contestarais en ese, seguro abrirías otro. Por lo tanto todas tus criticas pierden el sentido partir de ahí, tendrás más o menos razón, pero con lo expuesto, te equivocas y yo creo que todos tenemos derecho a defendernos, el como depende de cada uno, y si juzgas, no te enfades por ser juzgado...
 
  • #15
Bueno,

A mí, Tocino la verdad que no me hace mucha gracia, pero tampoco me molestan sus intervenciones (de todo tiene que haber en la viña del señor)

En cuanto a lo que comentáis que sus hilos no aportan nada en un foro de relojes, bueno, si no me equivoco los suele abrir en el apartado off topic, de modo que creo que tampoco es como para crucificarlo por eso. Hay cientos o miles de hilos y comentarios que no aportan nada (seguro que muchos míos) y tampoco pasa nada, al fin y al cabo, esto es una afición y un entretenimiento, tampoco, creo yo, que la intención de entrar en el foro sea para estar aprendiendo sobre relojes cada vez que accedemos.

Saludos.
 
  • #16
Bahhhh !!!! dejemos cada "loco" con su tema ...
Un abrazote Juan !!!
 
  • #17
¡¡¡ A la hoguera !!! Es broma . Lo que si es cierto que el amigo Tocino no duraba en un grupo de guachap ni una tarde , así somos los humanos!!!!
 
  • #18
No puedo estar más de acuerdo con Juanrock, entro al Foro para ver, compartir, babear, comprar, comentar, admirar, felicitar, desengañar, aconsejar y pedir consejo y demás.Todo tu manifiesto lo saco del Espasa en 10 minutos y le quito tu tono pretencioso, como descendiente de Aragoneses, mi Padre diría que tienes una "Mala follá", estoy seguro que pululeas por otros foros haciendo lo mismo (¿Pululear? búscalo), desde que leí aquel del maño que teníamos que entender los demás , te conocí, en Alfajarín te habrían tirado al pilón con lo que eso conlleva.Por cierto aquello acababa con el "Chufla, Chula que como no e te..... y además te llamarían "Tontolaba", ven a lo que estamos.
 
  • #19
Que razón tienes hijo mío, pero a veces aparece un Troll y no gusta, si va de relojes va, no entres en muñecas a dar por culo.
 
  • #20
Como siempre, fantástico.
De los mejores y más divertidos posteadores del Foro.


"El optimismo de la voluntad prevalece sobre el pesimismo de la razón"

Jeremy Rifkin
 
  • #21
Pues a mi me gusta mucho sus aportes..., yo veo este Foro como una peli tipo "Amanece que no es poco" de J.L. Cuerda, y el compañero Tocino.., que aún recuerdo -y siempre me saca una sonrisa-, el post que hizo sobre un cuadro de mi colección cito literal de él: "no sé si sabes que tienes un tío en pelotas en la bañera". (...), ; cómo digo, me recuerda a un personaje coral de esta "peli" que es RE, formado por un montón de personajes -dicho por seguir con el símil cinematográfico, sin ninguna doble o mala intención-, cómo digo, lleno de personajes corales, que forman/formamos un grupo donde el humor absurdo, con un guión surrealista y repleto de hilos (situaciones) entre lo naif y lo grotesco, en un pueblo que perfectamente podría estar en mitad de Albacete (por lo de las navajas quizás).

Yo creo que Tocino se merece un lugar de honor y un titulo en este foro por sus punto de humor que entronca con la escuela de Greguerias de Ramón Gómez de la Serna.

Lo dicho, me gusta Tocino:) y sus post; mil veces más que los hilos y post fuera de tono y molestos sean o no de relojes.

Eso pienso.:ok::

Pedro...:ok::
 
Última edición:
  • #23
Querido Tocino: Esto te pasa por ser un cerdo. Afortunadamente para ti, a no tardar, los animales tendrán reconocidos los Derechos Humanos, se empezó con las mujeres y no sé dónde vamos a llegar. Yo creo en cambio que, para compensar, deberíase negar a algunos el carnet de identidad y despacharlos con un marchamo en la oreja, como a las mulas.
A mí me hacen gracia las cosas que escribes pero, tras leer a los compañeros, te voy a poner en Ignorados.
Atentamente.
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eres de los pocos que me comprenden; no solo eso; has acertado en todas tus afirmaciones: aquí es el único sitio en el que escribo, como muchos habrán adivinado; en cuanto a tonto, pues sí, reconozco que un poco sí, lo que me lleva a escribir estupideces que tú (gracias) te entretienes en leer. En lo de gracioso, solo pido que no me falte la gracia de Dios Nuestro Señor, creador de cielo y tierra. Soy, efectivamente pretencioso, a veces cargante y muchas absurdo, surrealista, envidioso y embustero; vamos, lo que se dice un tipo normal y corriente.
En cuanto a aportaciones al foro de relojes, la verdad es que poco puedo aportar, porque no entiendo nada y no suelo participar. Pero puedo decir: precioso; que lo disfrutes, compañero; preciosa pieza; impresionante de verdad; los relojes de cuarzo son pulseras que dan la hora; no es mi estilo, pero si a ti te gusta; puedo decir que Hublot es una papa frita, que Tag-Heur es deleznable, pero que Heuer era maravilloso...y cosas así. También suelo decir lo que me parecen las piezas de algunos foreros: horrorosas, feas, pasables o bonitas; es otra forma de hacer amigos, lo sé, y es de las pocas ocasiones en que dejo de ser mentiroso; justamente entonces es cuando el pueblo soberano me pone a caldo.
Sobre mi lenguaje pretenciosamente culto, solo decir que yo hablo así y así escribo; lo de las citas eruditas no tiene mayor importancia: son todas mentira, inventadas y tal, pero dan el pego; están al alcance de cualquiera. Lo que me extraña es que lo encuentres simpático, porque siempre he procurado ser antipático.
Me apena sinceramente que me envíes a "ignorados" por dos razones: una es que me fascinaba platicar contigo, y otra que no podrás leer este "post" en el que se declara tu admirador más sincero y fiel este, q.e.t.m.
Tocino
 
  • #25
Deberías haber escrito "de más" en lugar de "demás". En lo demás, estoy de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie