• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibido volar desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Al hilo de la necesidad o no de las oficinas de representación internacional autonómicas he recordado éste artículo y me pregunto qué hace el Ministerio de Exteriores de España ::Dbt::

"
De los 80 acuerdos firmados por el Gobierno en las últimas décadas, casi una veintena no contemplan la posibilidad de que una aerolínea de otro país no europeo pueda despegar o aterrizar en la capital catalana."

https://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

Fuente : Expansión

Saludos,
 
Última edición:
Nada que nos quejamos porque somos unos viciosos.....;-):friends:
 
Sensacionalismo de la prensa. "Prohibido volar desde Barcelona"....



...ya....





La enmienda aprobada el martes por el parlamento europeo reaviva el debate sobre los veintitrés tratados entre España y países terceros que solo permiten volar al aeropuerto de Madrid-Barajas, en detrimento de la capital catalana.
El final de la Segunda Guerra Mundial derivó en un modelo aeroportuario a nivel europeo que sigue vigente en muchos aspectos: por cada país, una aerolínea de bandera –en Francia, Air France; en Holanda, KLM, en Alemania, Lufthansa, y en España, Iberia– y un aeropuerto de referencia. Este sistema provocó que los tratados bilaterales entre países discriminaran a otros aeropuertos como el de Barcelona-El Prat. De los 80 acuerdos firmados por el Gobierno en las últimas décadas, casi una veintena no contemplan la posibilidad de que una aerolínea de otro país no europeo pueda despegar o aterrizar en la capital catalana.

¿y es que no hay más aeropuertos en España que el de Barcelona aparte del de Madrid? ¿No discrimina "también" eso al aeropuerto, p.e. de Vitoria-Foronda?














;-) :whist:::whist:::whist::

Miles de conejos invaden el aeropuerto de Castellón vallado a depredadores y cazadores

1323877164_0.jpg
 
Última edición:
Hola Pippo,

No entiendo bien la unión entre el Ministerio de Exteriores, las oficinas de representación catalanas, y el artículo que mencionas.

Desde luego, El Prat tiene entre sus destinos multitud de ciudades internacionales, europeas y no europeas (ver primer link a la página de Aena - El Prat), así como un gran número de compañías que operan desde el aeropuerto (ver segundo link, también de Aena).

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Citando el artículo:
"
Sí que existen restricciones para conectar la capital catalana con Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Libia, Mauritania, Nigeria, Congo, Seychelles y Sierra Leona, según la institución que preside Miquel Valls.
En Oriente Medio, los tratados marginan a Barcelona-El Prat en los vuelos que enlazan España con Irak, Irán, Líbano y Arabia Saudí. En el caso del reino wahabita, el tratado especifica que hay una renuncia verbal de 1999 a operar en Barcelona. En el caso de Irán no se permite a ninguna aerolínea española conectar ambos países; solo está habilitada para ello Iran Air.
"

¿Realmente echáis (digo "echáis" pero debería decir "echamos") en falta esas conexiones? ::Dbt::

Si nos pusiéramos todos un poquito más de acuerdo, ni os/nos harían falta oficinas de representación, ni nos plantearíamos este tipo de debates. Menos aún con la que está cayendo. A ver si conseguimos "deduplicar" como dicen en marketing servicios y costes. Seguro que nos ayuda a todos. :Cheers:

Saludos y feliz año!!




Al hilo de la necesidad o no de las oficinas de representación internacional autonómicas he recordado éste artículo y me pregunto qué hace el Ministerio de Exteriores de España ::Dbt::

"
De los 80 acuerdos firmados por el Gobierno en las últimas décadas, casi una veintena no contemplan la posibilidad de que una aerolínea de otro país no europeo pueda despegar o aterrizar en la capital catalana."

https://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

Fuente : Expansión

Saludos,
 
Me sorprende, o no ;-), que las reacciones vengan por el lado de que sea Barcelona el aeropuerto agraviado cuando, obviamente, son todos los aeropuértos españoles, aparte, claro está, de Barajas. Parece que vemos como normal que un gobierno, en éste caso el español, favorezca, y ¡¡¡¡mantenga!!!, una exclusividad carente de sentido alguno, o no ;-).

Nadie hace referencia a la pregunta que lanzo: y el Ministerio de Exteriores, qué::Dbt::, le parece bien la situación::Dbt::, eso es favorecer, el qué::Dbt:: y eso que el infome citado por el artículo referido es del 2.009.

Respondiendo a PMC : te aconsejo que leas hasta el final dicho artículo, te dejas destinos mucho más interesantes : "En esta región del globo no se contempla Barcelona-El Prat como aeropuerto habilitado para recibir vuelos procedentes de Costa Rica, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.", aparte de Macedonia y Filipinas :flirt:.

Y sigo con PMC, de tu razonamiento podrías llegar a la conclusión de que el Ministerio de Exteriores español debería de desaparecer ya que en Europa tenemos un cargo igual y ya que hay que ahorrar ... :whist::

Neurona, anda chatín, leéte el artículo ;-).

En fín, suerte que he tenido el atrevimiento de escojer una fuente de marcada línea pro-catalana :-P, así como que el título del post es el mismo que el de dicho artículo, que sino :umbrella:
 
Leído el tema, parece que los aeropuertos "agraviados" no son el resto de aeropuertos españoles, son los europeos en general menos los de referencia, que son 1 por país.

Por lo demás, entiendo que debiera ser el mercado y cuestiones de rentabilidad los que decidieran los orígenes y destinos de los vuelos.
 
hola Pippo,

Yo soy pragmático hasta decir basta. Práctico, economista, y sin ningún tipo de desliz extremo. Así, habrás notado que yo no he comparado regiones, ni denigrado, menospreciado, ni politizado el tema.

Leí el articulo entero. Los destinos adicionales que comentas, no son precisamente Los Ángeles, Denver, Nueva York, Tokio, y Hong Kong. Vamos, que los vuelos a Macedonia no sé cómo van a aportar algo a Cataluña, pero bueno, admito que no tendré visión enese tema.

Y respecto del razonamiento, claro, opino exactamente eso. Aunque las funciones no son exactamente la mismas, pues no lo son las atribuciones. Yo prefiero empezar por lo que tengo "en casa" y suprimir, o el nacional, o el autonómico. Con uno bien organizado y con funciones claras nos basta.

Pero entiendo que hablar de estos temas es complicado para todos.

Termino diciendo que me encantan Cataluña,y todas las demás autonomías, con sus tradiciones y lenguas. Pero tratemos de ser inteligentes y prácticos y jugar en equipo...


Un cordial saludo!!



Me sorprende, o no ;-), que las reacciones vengan por el lado de que sea Barcelona el aeropuerto agraviado cuando, obviamente, son todos los aeropuértos españoles, aparte,
claro está, de Barajas. Parece que vemos como normal que un gobierno, en éste caso el español, favorezca, y ¡¡¡¡mantenga!!!, una exclusividad carente de sentido alguno, o no ;-).

Nadie hace referencia a la pregunta que lanzo: y el Ministerio de Exteriores, qué::Dbt::, le parece bien la situación::Dbt::, eso es favorecer, el qué::Dbt:: y eso que el infome citado por el artículo referido es del 2.009.

Respondiendo a PMC : te aconsejo que leas hasta el final dicho artículo, te dejas destinos mucho más interesantes : "En esta región del globo no se contempla Barcelona-El Prat como aeropuerto habilitado para recibir vuelos procedentes de Costa Rica, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.", aparte de Macedonia y Filipinas :flirt:.

Y sigo con PMC, de tu razonamiento podrías llegar a la conclusión de que el Ministerio de Exteriores español debería de desaparecer ya que en Europa tenemos un cargo igual y ya que hay que ahorrar ... :whist::

Neurona, anda chatín, leéte el artículo ;-).

En fín, suerte que he tenido el atrevimiento de escojer una fuente de marcada línea pro-catalana :-P, así como que el título del post es el mismo que el de dicho artículo, que sino :umbrella:
 
Ya se una de las ventajas que tiene mi pueblo al no tener aeropuerto :D

Al menos hay algo que no nos pueden prohibir ;-)
 
Lo he leído, y no entiendo tu sorpresa por la reacción, al menos en lo que respecta a la mía, en la que digo que se hace una noticia que parece afectar solo a Barcelona, cuando en realidad puede afectar a otras muchas províncias, pero al parecer, hay lugares donde vende más el victimismo que en otras.
Afortunadamente, no todo y en todos los aspectos es Real Madrid-Barcelona, como en fútbol...de hecho la noticia ya da por hecho la posible alternativa...al parecer...
Y leyendo hasta el final, como recomiendas, dice que TODO está sujeto a que las revisiones fuesen del agrado y los intereses de las aerolíneas...que por cierto, no pían ni presionan porque se cambie nada de como está...No les interesará mucho...
Y como también te dije, esas cosas y muchas otras, hasta hace dos días las arreglaban algunas autonomías subvencionando los costes no cubiertos con servicios de pago, y te repito, que no está el horno para esos bollos...
Si no aprietan las líneas aéreas será porque no son rentables, que esas cuando quieren o les interesa, pelean hasta con hachas por las rutas...
Ya si eso...si abren la mano...lo rifamos o así....si trae a cuenta...si no...que la subvencione tu conseller de transportes en vez del consejero de la Junta...o comunidad autónoma afortunada en el sortéo...

Saludotes.

Cálculo sencillo: usuarios en Barcelona, Madrid y el resto que compran billetes para viajar allende de las fronteras, ¿Dónde se despachan más?.......................¿Porqué si se podría llenar un vuelo en Barcelona directo a U.S.A. por ejemplo desde BCN, hay que ir a Madrid para coger el avión y no salir directamente desde BCN si el avión va completo y gastar el doble que un Sr. de Madrid?.
Serán complejos de los Catalanes, mira que son.......no entendemos el ¨imperativo legal¨.................:D
 
  • #10
Qué criminales son los políticos... Mira que cerrar el aeropuerto de Ciudad Real :whist::

Cinco millones de parados y algunos se dedican a preocuparse de dónde debe estar el cadáver de un tío que murió hace más de treinta años o de que no se puede volar al Gabón desde Quintanar de la Orden que de lo que hay que preocuparse. :huh:

Cuando uno sólo ve fantasmas, y al pelo viene lo de Franco, ¿no será conveniente preguntarse si los fantasmas únicamente están en el cerebro de quien los ve? ::Dbt::
 
  • #11
Que pesadez, siempre llorando.


Feliz año a todos.
 
  • #12
A los que por encima de la racionalidad más básica del sistema capitalista anteponen calificativos victimistas y lacrimógenos les agradecería que me argumentasen el qué hace el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en éste caso aparte de NADA.

Sí, la crisis, eso lo justifica todo, ¡¡¡JA!!!

Modificar tratados, y no hacer nuevos en el mismo sentido :flirt:, no vale dinero y digo yo que por mucha crisis que haya, que la hay, "algo" debe de hacer ese Ministerio para justificar su presupuesto, o no ;-).

Las empresas aeronáuticas, como todas las otras, ante LIMITACIONES legales, qué hacen?, pues adaptarse a ellas ::bash::, con sus lobbys podrán presionar el cambio, pero de momento no les toca otra que acatar. Sin trabas legales será el mercado el que decida el qué y el cómo, dejemos al mercado actuar.

Aunque percibo que pesa más un determinado "sentimiento" que la racionalidad más elemental, y lo digo porque no veo crítica alguna, aparte de la de Ramón :friends:, ante la desfachatez legal denunciada, que, por otra parte, me parece imposible de defender.

PD1. ver fantasmas ... ojalá dichos acuerdos internacionales lo fuesen, pero no ::bash::

PD2. oye neurona, no se trata de poner uno en Andalucía ... se trata de que no haya limitación LEGAL alguna para que TODOS los aeropuertos andaluces puedan operar con TODOS los destinos, capicci ;-). Aunque respeto que a ti te vaya bien la actual situación ::bxd::.

PD3 A los cansinos ... que no se molesten en leer, ¡¡¡ni mucho menos escribir!!! 8o, si tan ... agotados están :laughing1:

Con cariño.


.
 
  • #13
...¿Del aeropuerto de Sevilla dicen algo? O llegado el caso...¿ como lo hacemos, lo rifamos, lo votamos? :-P:huh: O es que ya se da por hecho que la alternativa a Madrid es solo Barcelona...:flirt:
Mardita la farta que nos hace en Sevilla una línea directa con Guinea, pero bueno...si luego suplen la falta de viajeros con subvenciones a las líneas aéreas......:huh:

¡¡¡¡¡¡ Alto ahí, ZZZZZZentralistas SSSSSSSevillanos Carroñerosssssssssss !!!!!!!!! :laughing1:

La linea regular diaria a Freetown, via Nuakchot, pa´ Jerez; pa´toa´mi´jente´güena, que os lo quereis quedar todo.

Y la compañía se llamará Air Caí, no se admiten discusiones, ni dobles lecturas. :whist::

Como no habrá pasajeros pero sí subvenciones, admitiremos como presidente del Consejo de Administración a Iván o Paula Chaves o a la mujer de Mas, lo mismo nos da que nos da lo mismo; preferiríamos a :ok:: Judith Mascó :ok:: pero asumimos que quien pone la pasta manda.



No me extraña que todo esté basado en un informe de una Camara de Comercio, otra institución más y son ¿¿¿¿¿¿?????? ::bash:::-(( que se podría decir, en general, que viven de una especie de "impuesto revolucionario".

Por cierto, para bien o para mal he vivido un tiempo en un país que ni tan siquiera conocía el concepto de subvención y donde, de hecho, el aeropuerto de la ciudad donde vivía era propiedad (léase construido y explotado) de la Camara de Comercio local (nada que ver con las de aquí) y 8o asombrensen 8o solo suponía un coste para ¡¡ quien lo utilizaba !! ¿A qué parece increíble que cosas de este tipo existan?, ¡¡ con dos pelotas !!.
Por lo tanto solo había los vuelos que impone la razón y la lógica económica, explotados por todas y cada una de las compañías que pensaban que podían rentabilizarlos y los rentabilizaban; y no los que se planean para mayor gloria de caciques ante súbditos que se creen soberanos.




Saludos y a seguir alimentando la bicha hasta que reviente .............
 
Última edición:
  • #14
¡¡¡¡¡¡ Alto ahí, Zentralistas SSSSSSSevillanos Carroñerosssssssssss !!!!!!!!! :laughing1:

La linea regular diaria a Freetown, via Nuakchot pa´ Jerez, que es lo quereis quedar todo.

Y la compañía se llamará Air Caí, no se admiten discusiones. :whist::

Como no habrá viajeros pero sí subvenciones, admitiremos como presidente del Consejo de Administración a Iván o Paula Chaves o a la mujer de Mas, lo mismo nos da que nos da lo mismo; preferiríamos a :ok:: Judith Mascó :ok:: pero asumimos que quien pone la pasta manda.

No me extraña que todo esté basado en un informe de una Camara de Comercio, otra institución más y son ¿¿¿¿¿¿?????? ::bash:::-(( que se podría decir, en general, que viven de una especie de "impuesto revolucionario".

Por cierto, para bien o para mal he vivido un tiempo en un país que ni tan siquiera conocía el concepto de subvención y donde, de hecho, el aeropuerto de la ciudad donde vivía era propiedad (léase construido y explotado) de la Camara de Comercio local y 8o asombrensen 8o solo suponía un coste para ¡¡ quien lo utilizaba ¿a qué parece increíble?, con dos pelotas !!.

Por lo tanto solo había los vuelos que impone la razón y la lógica económica, explotados por todas y cada una de las compañías que pensaban que podían rentabilizarlos y los rentabilizaban; y no los que se planean para mayor gloria de caciques ante súbditos que se creen soberanos.

Saludos y a seguir alimentando la bicha hasta que reviente .............

A donde hay que ir picha!.
 
  • #15
A donde hay que ir picha!.

Como la noticia sea tan cierta como el informe PISA de castellano amañado por la Generalidad al final va a ser que estaremos disertando sobre el sexo de los Ángeles.

En fin, 5000000 de gente sin curro y sin perspectiva de tenerlo y lo que hay que aguantá...
 
  • #16
Cómo que no se adminten discusiones, será Air Eré... o vamos a cambiar la opresión centralista por la gaditana.. Ni mihita pisha. :D

Además prepararsus que aquí va a ganar el CoñoX que que de momento solo son jerazanistas, más adelante se discutirá si es nación o no. Y a los parados que les den.

Esto es una coña.
 
  • #17
Tenemos que ser mas solidarios de lo que somos,el gobierno sabe lo que hace, no queramos todo para Cataluña,
Todos esos vuelos que no tienen origen ni destino en Cataluña, van a seer desviados al
aeropuerto de Castellon :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Tenemos que ser mas solidarios de lo que somos,el gobierno sabe lo que hace, no queramos todo para Cataluña,
Todos esos vuelos que no tienen origen ni destino en Cataluña, van a seer desviados al
aeropuerto de Castellon :laughing1::laughing1::laughing1:

no, si ya :-((

Te has leído el link de Expansión ::Dbt::


.
 
  • #19
no, si ya :-((

Te has leído el link de Expansión ::Dbt::


.
Imaginate Pipo, si aquí en mitad del desierto de Arabia, no me tomo algunas cosas con sentido del humor, tendría que triplicar mi dosis de antidepresivos y tranquilizantes.:pardon:
Y encima tengo enfrente mismo a tiro de piedra a los zumbaos de los iranies :yes:

Por cierto para llegar a Arabia vía Madrid Amnsterdan, Bahrein cia. KLM, o Madrid, Qatar, Bahrein via air Qatar
 
Última edición:
  • #20
Como la noticia sea tan cierta como el informe PISA de castellano amañado por la Generalidad al final va a ser que estaremos disertando sobre el sexo de los Ángeles.

En fin, 5000000 de gente sin curro y sin perspectiva de tenerlo y lo que hay que aguantá...


Pués ya sabes dónde hay que ir a protestar............:D
 
Última edición:
  • #21
No te respondo porque...:D

2a2b66b5.jpg
[/


Me parece que te está afectando la soledad del triunfador..............que se preguntaba: he ganado y ¿ahora que?..........................;-).
Es como el que liga con la tia buena del baile y después pega un gatillazo......................y las pastillas son azules................:laughing1::laughing1::laughing1::friends:
 
  • #22
Tenemos que ser mas solidarios de lo que somos,el gobierno sabe lo que hace, no queramos todo para Cataluña,
Todos esos vuelos que no tienen origen ni destino en Cataluña, van a seer desviados al
aeropuerto de Castellon :laughing1::laughing1::laughing1:

No es eso Antonik, si es que no se concibe España sin Cataluña ni a Cataluña sin España... Si es que es un lloro contínuo sin límite... España nos roba... un chantage contínuo...

¿Se ha leído alguien la noticia?

Habría que explicarle al pollo de la Cámara que no se discrimina a El Prat... en todo caso se discrimina a el Prat, al aeropuesto Gerona y Lérida, no sé si hay, al de Manises, al de Ranón, al de Málaga...

¿No os dais cuenta de cómo está escrito?

Por eso es que es de traca.

Luego que si el Ministro tiene que explicar los presupuestos... ¿Qué presupuestos y qué Ministro? Lo dicho de traca... por eso yo quiero que mi barrio sea independiente, empezaremos por decir que somos nación y acabaremos diciendo que España nos roba, pero empezaremos diciendo que Cataluña nos esquilma...

¿Te das cuen del lenguage?
 
  • #24
No es eso Antonik, si es que no se concibe España sin Cataluña ni a Cataluña sin España... Si es que es un lloro contínuo sin límite... España nos roba... un chantage contínuo...

¿Se ha leído alguien la noticia?

Habría que explicarle al pollo de la Cámara que no se discrimina a El Prat... en todo caso se discrimina a el Prat, al aeropuesto Gerona y Lérida, no sé si hay, al de Manises, al de Ranón, al de Málaga...

¿No os dais cuenta de cómo está escrito?

Por eso es que es de traca.

Luego que si el Ministro tiene que explicar los presupuestos... ¿Qué presupuestos y qué Ministro? Lo dicho de traca... por eso yo quiero que mi barrio sea independiente, empezaremos por decir que somos nación y acabaremos diciendo que España nos roba, pero empezaremos diciendo que Cataluña nos esquilma...

¿Te das cuen del lenguage?

compañero, no dudo que sepas leer, lo que tu intervención pone en duda es que sepas interpretar lo que lees, si es que lo has leído, claro.

Te has lucido, felicidades.


.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie