• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibido pararse en la calle?

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saxito

saxito

Habitual
Sin verificar
::Dbt::::bxd::

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
Pues la mayoría me parecen ridiculas, pero hay otras que son normas de convicencia y de sentido común , como por ejemplo:

Para compartir el ascensor con su animal de compañía y otro vecino hay que pedir permiso.

Y no se permite bajo ningún concepto sacudir prendas o alfombras en la vía pública, ni desde ventanas, balcones o terrazas, fuera del horario comprendido entre las 6,30 y 8,30 de la mañana (Algunos sacuden la alfombra, riegan las macetas,etc sin mirar si hay alguien debajo)

Escupir y orinar en la vía pública.

Siero El ayuntamiento multará a quien trate con desprecio a los ancianos, los niños y los disminuidos.
 
Efectivamente, esas son de sentido común, pero hay alguna realmente increíble. Me imagino que no se aplicarán a rajatabla, porque si no menudo lio. No se que hubiera sido de mi niñez si no hubiese podido jugar en la calle... Aunque pensándolo bien, casi nunca veo niños jugando en la calle ya.

¡Saludos!
 
Bueno, es la vía pública y eso significa que es de todos. Aunque sea muy traído por los pelos lo de pararse en la calle, hay a quien podría molestarle. Es difícil de entender en España con lo callejeros que somos.

Ese tipo de ordenanza existe en más sitios. Ahora no recuerdo donde lo leí o donde lo oí pero no es exclusiva de localidades asturianas; creo recordar algo de Ciudad Real. La justificación es que al correr se molesta, incluso se atropella, a los demás; al formar grupos se impide el normal tránsito de peatones... Se acabó el "disculpen, ¿por el medio?" y la respuesta "sí por favor, pase" Todos como borregos por la calle sin ver a la gente, sin hablar con la gente... Pero si hasta están desapareciendo los bancos de calles y plazas, incluso las sombras donde cobijarse en verano. Todo por ese nuevo urbanismo que se está poniendo de moda:nea:

Ahora está por ver quien es el primer policía local que tiene huevos de multar a un vecino por correr o por pararse a saludar a la vecina. Pero siempre habrá algún gilipollas dispuesto a ello. :yuck::
Para enseñar educación y urbanidad hay que hacerlo desde la escuela, no a golpe de multas.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, es la vía pública y eso significa que es de todos. Aunque sea muy traído por los pelos lo de pararse en la calle, hay a quien podría molestarle. Es difícil de entender en España con lo callejeros que somos.

Ese tipo de ordenanza existe en más sitios. Ahora no recuerdo donde lo leí o donde lo oí pero no es exclusiva de localidades asturianas; creo recordar algo de Ciudad Real. La justificación es que al correr se molesta, incluso se atropella, a los demás; al formar grupos se impide el normal tránsito de peatones... Se acabó el "disculpen, ¿por el medio?" y la respuesta "sí por favor, pase" Todos como borregos por la calle sin ver a la gente, sin hablar con la gente... Pero si hasta están desapareciendo los bancos de calles y plazas, incluso las sombras donde cobijarse en verano. Todo por ese nuevo urbanismo que se está poniendo de moda:nea:

Ahora está por ver quien es el primer policía local que tiene huevos de multar a un vecino por correr o por pararse a saludar a la vecina. Pero siempre habrá algún gilipollas dispuesto a ello. :yuck::
Para enseñar educación y urbanidad hay que hacerlo desde la escuela, no a golpe de multas.

Saludos.


Creo que sí, que en Ciudad Real está prohibido pararse a hablar en las aceras que no tengan un ancho mínimo (no recuerdo ese ancho).
 
de lo único que estoy seguro es de que la palabra prohibido día tras día se expande más enérgicamente por todos los ámbitos de nuestra vida.
 
Parecen normas para que la gente no incordie a los demás, cosa que me parece bastante antiespañola y contra nuestras buenas costumbres.
 
Vaya tela...... ::bxd::

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie