• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Profesora devuelve 6.000 Euros

  • Iniciador del hilo Malcom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malcom

Habitual
Sin verificar
Estoy viendo las noticias en televisión, mientras desayuno, y acaban de dar una noticia que me ha hecho reflexionar:
Isabel, una profesora de Coruña, encuentra por la calle un sobre con 6.000 euros, y los deposita en comisaría para que lo devuelvan a su dueño. El dinero era de un abogado que iba a pagar la fianza de un cliente.
Es curioso que, lo que tendría que ser normal, devolver algo que no es tuyo, se convierta en noticia.
Es curioso que la honradez, se convierta en noticia.
Si esto es noticia, ¿Debo entender que la gran mayoría no lo hubiera devuelto, y por tanto, la gran mayoría no es gente honrada?
 
Última edición:
Anda que devolver el dinero pudiéndome regalar a mí un PAM 386... :D

Pero sí, entre lo mucho dueño de lo ajeno que hay y otros muchos que lo que se "encuentran" no lo devuelven... A me me hubiera costado devolverlo, joer un sobre con 6000.- € y sin cámara oculta !!!
 
yo croe que no lo devuelvo lo siento
 
Juro que haría lo mismo y eso que ahora más que nunca necesito el dinero.:-P
Y a mucha honra!!!:)
 
-A veces encontre carteras en el vestuario con dinero, y pienso que ese dinero puede ser el alimento de la familia de alguien y las he devuelto... mi conciencia es lo primero
 
Por fin una profesora honrada pero ...¿Que hacía paseando en vez de trabajar? Tienen mucho tiempo libre

Notais bien el tono de coña, ¿No?
 
Supongo que el que se lo queda es porque tambien duda de la honradez del personal de la comisaria.

En el sobre seguramente irian papeles o algo que identificara al dueño, no me imagino a ese abogado iendo a denunciar la perdida de 6000€, que por otra parte no son suyos, aunque el fuera el responsable de su perdida.


Yo si me encuentro dinero y se puede identificar al dueño lo devuelvo o lo llevo a comisaria, pero si no, me lo quedo para mi que falta me hace.
 
Para mi lo que sería noticia es que el dinero se lo hubiera encontrado un político y lo hubiera devuelto.
 
Hace muchos, muchos años, cuando era un niño con ± 8 años, me encontre un billete de 500 ptas. en el suelo. Lo cogí y le pregunté al hombre que estaba delante mío que si eran suyos, -por supuesto, pequeño- respondio. Después de 30 años de aquel suceso todavía pienso que aquel hombre que iba delante mío le invité a un buena cena y a unas buenas copas.

Hoy por hoy, si me encuentro un sobre con dinero y no pone ninguna identificación me lo quedo. Si por el contrario, conozco su identidad sí que lo devuelvo.

Salu...ditos.
 
  • #10
La noticia seria si en vez de encontrar y devolver 6000eur hubiera encontrado y devuelto 600000eur,yo si encuentro un kilo tengo dudas de lo que haria ahora que como encontrara la segunda cifra lo tengo mas que claro,lo siento llamadme poco honrado,mala persona o corrupto pero es lo que pienso
 
  • #11
No me habría sentido a gusto quedándome ese dinero, y creo que los que yo considero mis amigos tampoco.

Lo que yo mole o deje de molar después de este comentario me importa bastante poco :pardon:;-)
 
  • #12
ha habido un par de hilos que trataban sobre temas parecidos últimamente.

A los que respondemos que hubiésemos devuelto los €6.000 (o el daytona, o lo que sea) nos tachan de mentirosos.

Yo, por un lado, no me hubiera sentido bien quedandome el dinero, y el sentirme bien conmigo mismo vale más de €6.000.

Y por el otro, soy de los pocos gilipollas que creen que el sistema funciona. Si pasas por comisaría, o por objetos perdidos (que es donde creo que hay que dejarlo), firmas un papelito que te has encontrado X, y que lo dejas ahí por si su dueño lo reclama. Si a los 2 años (creo) no lo reclama nadie, es tuyo.

Si lo reclama alguien, te corresponde entre un 20% y un 10% del valor de lo encontrado.

Esta señora se habrá ido a casa con €600 y la conciencia muuuuy tranquila.
 
  • #13
Yo también lo tengo clarísimo como Manu. Inmediatamente a la policía
 
  • #14
Honestamente, en mi situación tan precaria si yo me encuentro un sobre así por la calle... yo me lo quedo.
 
  • #15
Pues desgraciadamente si
 
  • #16
Pues yo creo que lo hubiera entregado....pero en el concesionario Rolex mas cercano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie