• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con la CAM

  • Iniciador del hilo Kamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Queria comentaros una cosa rarisima que me esta pasando. A principios de año tuve movida con la oficina que me dio la hipoteca de la casa, concretamente la CAM, en fin un trato fatal hacia mi y un monton de rollos que ni os imaginais. Al final y tras decenas de reclamaciones les gane todos los pollos a la oficina y me encontre con una hipoteca buenicita y SIN vinculaciones, por que los muchachos no hicieron el papeleo bien :D

El caso es que hoy veo que han cargado unas notas simples ¿? y llamo a quien me pasa el cargo (UGH) y me dicen que tienen una solicitud desde la oficina para saber mis bienes inmuebles en España.

Y eso me deja blanco¡¡¡ ¿Para que piden una nota simple si ya les informe de todo a la firma de hipoteca hace años?¿Es normal que lo haga un banco?¿Me estan investigando? y lo que mas me jode ¿Si no lo he pedido yo, tengo que pagarlo?

En fin, haber si algun forero anda metido en banca o algo asi y me puede ayudar.

Un saludo y gracias
 
Echa un ojo a:

lostlink.jpg


A lo mejor te da algo de luz... en cualquier caso, lo hacen a petición de la sucursal, por lo que el cargo debe referirse a algún servicio/coste asociado a tu hipoteca o su gestión.

Saludos!



Hola a todos:

Queria comentaros una cosa rarisima que me esta pasando. A principios de año tuve movida con la oficina que me dio la hipoteca de la casa, concretamente la CAM, en fin un trato fatal hacia mi y un monton de rollos que ni os imaginais. Al final y tras decenas de reclamaciones les gane todos los pollos a la oficina y me encontre con una hipoteca buenicita y SIN vinculaciones, por que los muchachos no hicieron el papeleo bien :D

El caso es que hoy veo que han cargado unas notas simples ¿? y llamo a quien me pasa el cargo (UGH) y me dicen que tienen una solicitud desde la oficina para saber mis bienes inmuebles en España.

Y eso me deja blanco¡¡¡ ¿Para que piden una nota simple si ya les informe de todo a la firma de hipoteca hace años?¿Es normal que lo haga un banco?¿Me estan investigando? y lo que mas me jode ¿Si no lo he pedido yo, tengo que pagarlo?

En fin, haber si algun forero anda metido en banca o algo asi y me puede ayudar.

Un saludo y gracias
 
Gracias por la rapidez compañero, pero es que lo gracioso es que he revisado todos los papeles y en ningun sitio pone que ellos deban pedir notas simples mias, y en ningun caso que yo este obligado a abonarlo. Lo mas gracioso de todo es que hasta el dia de hoy, no tengo ni un solo impago, así que lo unico es que las reclamaciones que puse le hallan tocado los huevines al Director de la sucursal y este buscando algo para fastidiarme.

Por eso pregunto si es normal que se haga.

Un saludo, y mil gracias, que esto me tiene de los nervios.


Echa un ojo a:

lostlink.jpg


A lo mejor te da algo de luz... en cualquier caso, lo hacen a petición de la sucursal, por lo que el cargo debe referirse a algún servicio/coste asociado a tu hipoteca o su gestión.

Saludos!
 
En realidad no creo que lo hagan ellos (UGH), sino tu entidad, que ha externalizado ese servicio o proceso en ellos... Probablemente hayas aceptado en el contrato que la CAM pueda externalizar determinados procesos en terceros (es un clásico en la cesión de créditos). La responsabilidad, de cualquier forma, seguirá siendo de la CAM y no del tercero en el que se haya externalizado.

Mira si en el contrato (tanto en el de CC como en el hipotecario) tienes esa cláusula de externalización/delegación/outsource...


Edito, olvidé comentar que siempre puedes poner una reclamación (Banco de España obliga a tener un procedimiento para esto), 1º al servicio de atención al cliente, y si no responden en plazo o no estás de acuerdo, puedes ponerlo al servicio de reclamaciones... este debe de ser el proceso que seguiste antes :D:D

Saludos!!



QUOTE=Kamov;2175187]Gracias por la rapidez compañero, pero es que lo gracioso es que he revisado todos los papeles y en ningun sitio pone que ellos deban pedir notas simples mias, y en ningun caso que yo este obligado a abonarlo. Lo mas gracioso de todo es que hasta el dia de hoy, no tengo ni un solo impago, así que lo unico es que las reclamaciones que puse le hallan tocado los huevines al Director de la sucursal y este buscando algo para fastidiarme.

Por eso pregunto si es normal que se haga.

Un saludo, y mil gracias, que esto me tiene de los nervios.[/QUOTE]
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, el cargo de la nota simple, aunque lo realicen ahora correponde a la nota que pedirían en su día al Registro para verificar que la prpiedad que te iban a hipotecar como garantía del dinero que te prestaron se encontraba libre de cargas. En un documento de solicitud de operación de activo que firmarías en su día autorizas a la entidad a qque te carguen aquellos gastos que sean necesarios para estudiar y formalizar la operación (notas simples, tasación(el tasador ha de tener dicha nota para poder tasar), registro, notario, gestoría, etc)
Las notas simples, concretamente, suele asumir el coste la oficina, pero es potetativo de la misma cargártela o no, es decir, si quierean estan en su derecho, pues como te he dicho tu has firmado esa asunción de gastos.
Si tal y como comentas tu relación con la oficina no es buena, no creo que encima te hagan regalos de nungún tipo.
Espero haberte aclarado algo.
No obstante siempre tienes el defensor del cliente y el Banco de España, pero creo que tienes poca defensa al estar asumido el gasto por tu parte.
Un saludo.
 
Hola compañero, te agradezco la respuesta pero seguro que no, por que para la firma de escritura (año 2009) ya pague en un aparte una nota simple, y esta además esta confirmada que es nueva (solicitada por la oficina en febrero 2011). Y ojo, no es nota simple, segun me han comentado es una nota mia que les indica todas mis propiedades en España. Por eo estoy seguro que no es la de la firma.

Un saludo y gracias


Bajo mi punto de vista, el cargo de la nota simple, aunque lo realicen ahora correponde a la nota que pedirían en su día al Registro para verificar que la prpiedad que te iban a hipotecar como garantía del dinero que te prestaron se encontraba libre de cargas. En un documento de solicitud de operación de activo que firmarías en su día autorizas a la entidad a qque te carguen aquellos gastos que sean necesarios para estudiar y formalizar la operación (notas simples, tasación(el tasador ha de tener dicha nota para poder tasar), registro, notario, gestoría, etc)
Las notas simples, concretamente, suele asumir el coste la oficina, pero es potetativo de la misma cargártela o no, es decir, si quierean estan en su derecho, pues como te he dicho tu has firmado esa asunción de gastos.
Si tal y como comentas tu relación con la oficina no es buena, no creo que encima te hagan regalos de nungún tipo.
Espero haberte aclarado algo.
No obstante siempre tienes el defensor del cliente y el Banco de España, pero creo que tienes poca defensa al estar asumido el gasto por tu parte.
Un saludo.
 
Hola compañero, te agradezco la respuesta pero seguro que no, por que para la firma de escritura (año 2009) ya pague en un aparte una nota simple, y esta además esta confirmada que es nueva (solicitada por la oficina en febrero 2011). Y ojo, no es nota simple, segun me han comentado es una nota mia que les indica todas mis propiedades en España. Por eo estoy seguro que no es la de la firma.

Un saludo y gracias
¿Podrías utilizar la ley de protección de datos?
 
Hola compañero, segun me comentan no, por que el registro es publico y pagando, cualquiera puede acceder a dichos datos.

Un saludo

¿Podrías utilizar la ley de protección de datos?
 
Menuda cara más dura. Los registros son públicos -y es bueno que lo sean- Pero si están recopilando información para estudiar si te conceden financiación y no lo habéis considerao: ¡Que lo paguen ellos!

Bancos y Cajas tienen muchísima cara dura. Las grandes empresas también. Continuos abusos. Habría que denunciar muchísimo más y nuestro querido Estado debería hacer algo. Si el comportamiento que tienen los ya mencionados lo tuviera yo en la empresa con los clientes, sin duda tendríamos que cerrar en poco tiempo.
 
Última edición:
  • #10
Ante la duda en estos casos, primero comunicación al defensor del cliente del propio banco y, si la respuesta no es satisfactoria, directamente al Banco de España.

En muchas ocasiones y por desgracia, es la única manera.
 
  • #11
Hola compañero, segun me comentan no, por que el registro es publico y pagando, cualquiera puede acceder a dichos datos.

Un saludo

Dentro de un orden.... a ver, en el Registro se dá la información si los motivos alegados son "correctos"..... el Registrador puede negarse a facilitar la info.

Es evidente que si lo solicita una entidad bancaria, en el 99,99% de los casos se dá la nota simple.

A veces, en las cláusulas que firmamos en la hipoteca, constan algunas por las que facultamos al banco/caja para solicitar cuanta información crean oportuna, evidentemente con los gastos a nuestra cuenta.
 
  • #12
Hola, todavia es mas gracioso, yo no he pedido financion, ha salido de motu propio de la entidad.

Un saludo


Menuda cara más dura. Los registros son públicos -y es bueno que lo sean- Pero si están recopilando información para estudiar si te conceden financiación y no lo habéis considerao: ¡Que lo paguen ellos!

Bancos y Cajas tienen muchísima cara dura. Las grandes empresas también. Continuos abusos. Habría que denunciar muchísimo más y nuestro querido Estado debería hacer algo. Si el comportamiento que tienen los ya mencionados lo tuviera yo en la empresa con los clientes, sin duda tendríamos que cerrar en poco tiempo.
 
  • #13
Rectifico. Son un grupo de impresentables profesionalmente hablando. Como decia un compañero mas arriba me cargan ahora los registros del 2009 (hablamos de casi 2 años despues¡¡¡¡¡) en ese tiempo menos mal que no ha cambiado nada que si no. En fin, mi recomendacion que trabajeis con otros bancos.

Un saludo y gracias
 
  • #14
Mis suegros también están muy descontentos con un trato malísimo por parte de los empleados de la CAM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie