• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema domestico...

  • Iniciador del hilo elvin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Mi MDD y yo hemos salido de nuestra casa a las 15:00 horas. Todo en orden, sin novedad...
Hemos regresado a la 01:00 a.m. y la mampara abatible del baño había saltado en miles de pedazos...Había trozos de vidrio por todos lados...igual que cuando se cae un vaso de Duralex...

¿Que coño ha podido pasar?...No ha habido nadie en casa, no ha recibido ningún golpe...

No me lo explico, no me lo explico...
En fin, si alquien tiene una explicación...
 
Si se ha roto en trozos muy pequeños es que sera de vidrio templado (tambien llamado securizado), mas resistente a golpes superficiales pero mas sensible a cambios bruscos de temperatura, entre otras solicitaciones. ¿Podria esta ser la causa?
 
:p :p
 
Última edición:
Puede ser un problema de tensión en el cristal -que estuviese forzado contra la bañera, ya que las gomas apoyan en ésta para hacer estanqueidad- y que sumado a un cambio de temperatura ha podido provocar el lío. Míralo por este lado: seguro que lo cubre tu seguro de hogar, y si te llega a pasar contigo dentro del baño, además del susto te podrías haber lastimado.

El hecho de que lo hayas encontrado roto en mil pedazos es porque son cristales del tipo "Securit", como los de las ventanas de los coches.

O eso o un poltergeist..... Ya estan aquiiiiii :D :-P :D

Saludetes

ICE
 
Amigos, sois unos monstruos...Tenéis respuesta para todo...
Os agradezco muchísimo vuestros mensajes...
 
Mi teoría es que a veces pasan cosas así.
 
Amigo...¿pero son fruto de la causalidad o de la casualidad?
 
Seguro que ha sido (como te han comentado ya) por un cambio bruso de temperatura.

Recuerdo yo que hace un par de años por la noche me explotó en el cuarto una maquina de esas de chicles como las que hay en los c.c. pero en pequeñito, ni que decir tiene que el susuto fue literalmente la h****a, recuerdo incluso haber andado descalzo por encima de los cristales que había en el suelo, buscando que es lo que había estallado, y no haber llegado a cortarme del susto que llevaba encima.8o

Asi que miralo por el lado positivo, no te has llevado el susto de la detonación;-).

Un saludo
 
La cosa es mas fascinante todavía, el vidrio templado va sufriendo poco a poco cierta fatiga microscópica, no lo ves pero hay micro fisuras que poco a poco van a mas a lo largo de su vida útil.

La causa es diversa: Tensión estructural en su apoyo al marco, cambios bruscos de temperatura ( tu caso al ser de ducha), vibraciones y golpes secos, también muy normal en una mampara de baño...un dia cuando menos te los esperas, todo llega a su límite estructural y se colapsa, vamos que revienta :D :D


Fuente: Ex director del CIDA (Centro de Investigación y desarrollo de la Armada), experto en óptica, lentes, visión nocturna, adquisición de objetivos en buques y submarinos y experto en armamento NATO…

lostimage.jpg
 
  • #10
La cosa es mas fascinante todavía, el vidrio templado va sufriendo poco a poco cierta fatiga microscópica, no lo ves pero hay micro fisuras que poco a poco van a mas a lo largo de su vida útil.

Bien apuntado Santi, ya que la clave no está solo en ese cambio más o menos brusco de temperaturas. Se tiene que dar también una irregularidad en la composición molecular, la cual genera esa inestabilidad estructural que bajo determinadas condiciones llega a un punto en el cuál la estructura cede.
Ésto es debido a que el vidrio templado, para su fabricación, se eleva de temperatura hasta alcanzar los 600-700ºC de manera homogénea, pero en ese momento ambas caras del cristal son enfriadas de golpe con aire a presión. La superficie de las caras se enfrían rápidamente, pero el interior no, sigue dilatándose.
Como consecuencia de este diferencial de contracción se producen las tensiones internas a nivel estructural que antes comentaba. Hay equilibrio, pero es inestable, y ese cambio brusco de temperaturas es más que probable que haya sido el causante de romper ese equilibrio.


Un saludo.
 
  • #11
Es simple casualidad, el cristal entró en resonancia y ¡Pluf!
A ver si en lugar de ser laminado era de Duralex :-P :-P :-P
 
  • #12
Sois la leche...cagoentó...
Da gusto aprender tanto de tanto con vosotros...
Muchas gracias por vuestros mensajes....
 
  • #13
Es simple casualidad, el cristal entró en resonancia y ¡Pluf!
A ver si en lugar de ser laminado era de Duralex :-P :-P :-P
Es que era de Duralex :huh: (que es una marca que utiliza vidrio templado para hacer platos, vasos, etc... pero no lunas), por eso se rompio de esa manera. Si hubiera sido vidrio laminado (dos lunas de vidrio unidas mediante butiral) no se hubiera roto por lo que se supone que se rompio. En un vidrio laminado la lamina de butiral impide que los trozos de vidrio se desprendan.
 
  • #14
Eso requeriría otro hilo.
 
  • #15
A mi me ha pasado una cosa similar. Estaba en casa y oigo un ruido bestial en la cocina como de platos rotos, entro y me encuentro todos los platos rotos en el fregadero, la rejilla metalica que sujeta los platos se habia desprendido por un extremo de su soporte y se rompieron todos, fue una buena excusa para cambiar la vajilla. Vaya susto!
 
  • #16
Puede ser un problema de tensión en el cristal -que estuviese forzado contra la bañera, ya que las gomas apoyan en ésta para hacer estanqueidad- y que sumado a un cambio de temperatura ha podido provocar el lío. Míralo por este lado: seguro que lo cubre tu seguro de hogar, y si te llega a pasar contigo dentro del baño, además del susto te podrías haber lastimado.

El hecho de que lo hayas encontrado roto en mil pedazos es porque son cristales del tipo "Securit", como los de las ventanas de los coches.

O eso o un poltergeist..... Ya estan aquiiiiii :D :-P :D

Saludetes

ICE

Para mi esta es la opcion mas correcta, ademas de la variable de que los agujeros y tornillos que sujetan la mampara al cerco tuviesen poca holgura y provocasen la rotura al tensionar el vidrio. Esto para mi es lo mas probable pues si no esta bien instalada , el peso propio de la mampara tiende a acercar el pasador metalico al vidrio.

Un saludo
 
  • #17
Amigo...¿pero son fruto de la causalidad o de la casualidad?

Se trata de un proceso físico, por lo tanto siempre hay una causa que lo provoca. La causalidad está presente en el 100% de los casos.
La casualidad representaría, más bien, una escasa probabilidad de que ese hecho ocurra. Puede ser fruto de la causalidad y, sin embargo, ser considerado una casualidad ya que la probabilidad de que ocurra sea muy baja.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie