• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de ajedrez (no mirar la solución, eh?)

Estado
Hilo cerrado
Los finales artísticos no me suelen gustar, son como irreales, pero este es muy bonito, me ha gustado. Hasta la jugada tres lo he intuido pero luego me costaba trabajo seguir calculando. Para hacerlo bien necesito poner la posición en un tablero real. Con los gráficos en el ordenador me cuesta más. De hecho, en los entrenamientos para competición se recomienda hacerlo siempre sobre un tablero con sus piezas y no en el ordenador.

Gracias :ok::.
 
Este es imposible de calcular hasta para Deep Blue!!! JEJJE Sí, es difícil cambiar del tablero virtual al real y viceversa,... pero este final artístico es difícil de cualquier manera.
Saludos Oncete
 
Si mi pobre cerebro no me falla, parece correcto algo asi como...


Df5+, Rf5
Ce7+, Te7 (si mueve rey, Cg8+ seguido de Ce3++)
Ce3+, Rf6
Cd5+, Rf5
Ce7+, Rf6
Cg8+, Rf5
Ce7+, Rf6
Cd5+, Rf5
g4++
 
Bien!, he visto que mi solución es la corrrecta, ciertamente no es muy complicado (siempre y cuando se conozcan los motivos) ya que los movimientos son forzados, no existen ramificaciones. Fritz 10 lo resuelve inmediatamente. Resolved este ahora:


http://www.zonadeajedrez.com/index....rueba-de-modulos&catid=32:problemas&Itemid=65



En la misma página más abajo (comentarios), tenéis la solución. Tomaroslo con calma, Fritz no puede con él. ;-)
 
¡La leche! El caso es que me sonaba este problema y cuando he visto que las negras están en zugwang he empezado a acordarme de la idea.

1.- Th1..,d4
2.- Ta1..,d3
3.- Ta3..,bxa3
4.- Ra1 (dejando libre la casilla b2 ).., a2
5.- Aa3..,Rxf6
6.- Ab2++

Este problema creo que lo vi hace muchos años, es muy bonito.
 
Ya que os gustan los problemas difíciles a ver si alguien es capaz de sacar "el problema más largo del mundo" juegan blancas y dan mate en 290 jugadas :whist::.

lostimage.jpg


Por su puesto ni lo he intentado. Aquí está la solución:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #10
¡La leche! El caso es que me sonaba este problema y cuando he visto que las negras están en zugwang he empezado a acordarme de la idea.

1.- Th1..,d4
2.- Ta1..,d3
3.- Ta3..,bxa3
4.- Ra1 (dejando libre la casilla b2 ).., a2
5.- Aa3..,Rxf6
6.- Ab2++

Este problema creo que lo vi hace muchos años, es muy bonito.



Así es. Y este problema, aunque no lo creas, no lo resuelve Fritz (bueno, tal vez en varias horas......quien sabe!). El otro sí, después de resolverlo se lo he puesto al programa y apenas tarda un par de segundos en dar con la solución.
 
  • #11
Ya que os gustan los problemas difíciles a ver si alguien es capaz de sacar "el problema más largo del mundo" juegan blancas y dan mate en 290 jugadas :whist::.

lostimage.jpg


Por su puesto ni lo he intentado. Aquí está la solución:

lostlink.jpg


Saludos.



Ni de coña. :D
 
  • #13
Así es. Y este problema, aunque no lo creas, no lo resuelve Fritz (bueno, tal vez en varias horas......quien sabe!). El otro sí, después de resolverlo se lo he puesto al programa y apenas tarda un par de segundos en dar con la solución.

Tengo el Fritz10 y la verdad es que apenas lo uso, no sé para qué sirven la mayoría de menús que trae. El caso es que acabo de ponerle este problema (he tenido que mirar la ayuda para saber cómo se hacía) y lo ha resuelto en 5 minutos y 23 segundos.

Saludos.
 
  • #15
Tengo el Fritz10 y la verdad es que apenas lo uso, no sé para qué sirven la mayoría de menús que trae. El caso es que acabo de ponerle este problema (he tenido que mirar la ayuda para saber cómo se hacía) y lo ha resuelto en 5 minutos y 23 segundos.

Saludos.



Pues no sabría decirte, con el módulo mate 2.16 que integra el Fritz 10, al cabo de unos pocos minutos lo dí por imposible, tal vez no espere tanto, o bien, tu PC es más potente que el mio.
 
  • #17
Pues no sabría decirte, con el módulo mate 2.16 que integra el Fritz 10, al cabo de unos pocos minutos lo dí por imposible, tal vez no espere tanto, o bien, tu PC es más potente que el mio.

Como ya te digo, no tengo mucha idea del Fritz., Me he fijado en el módulo y efectivamente es el 2.16. El pc donde tengo el programa es un portátil de doble núcleo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie