• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la guardería (AYUDA POR FAVOR)

  • Iniciador del hilo sokopower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sokopower

sokopower

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Buenas... estoy un poco de bajón... y no sé qué decisión tomar tras una discusión con la directora de la guardería dónde llevo a mis hijos.
Os cuento --> Resulta que tengo dos hijos de edades muy próximas y van a la misma guardería, pago 600 euros al mes por los 2 (se quedan a comer).
Estoy un poco mosqueado porque el mes de Julio nos vamos de vacaciones y nos exigen el pago de la mensualidad vayan o no vayan, evidentemente no van a ir porque estaremos fuera unos días.
En Agosto mi mujer y yo trabajamos pero la guardería CIERRA, agosto no cobran pero tengo que buscar otra guardería.

¿Tengo que pagar por un servicio que no se me va a dar?

¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola,

Buenas... estoy un poco de bajón... y no sé qué decisión tomar tras una discusión con la directora de la guardería dónde llevo a mis hijos.
Os cuento --> Resulta que tengo dos hijos de edades muy próximas y van a la misma guardería, pago 600 euros al mes por los 2 (se quedan a comer).
Estoy un poco mosqueado porque el mes de Julio nos vamos de vacaciones y nos exigen el pago de la mensualidad vayan o no vayan, evidentemente no van a ir porque estaremos fuera unos días.
En Agosto mi mujer y yo trabajamos pero la guardería CIERRA, agosto no cobran pero tengo que buscar otra guardería.

¿Tengo que pagar por un servicio que no se me va a dar?

¿Qué harías vosotros?

Gracias de antemano


Depende de la guardería y de lo que hayas firmado...

EN las que yo conozco, el mes de julio no es "lectivo" y si quieres que asistan hay que pagarlo aparte, por quincenas, pero como te he comentado depende mucho de la guardería y los términos del contrato que hayáis firmado. Si has firmado las condiciones que te exigen, pues...
 
No tengo nada firmado con la guardería.
Entiendo que los meses de Julio-Agosto habitualmente son de vacaciones para muchos de nosotros y deberían ser tratados como tal.
 
Última edición:
No tengo nada firmado con la guardería.

Pues mal asunto... Que yo sepa si es privada se rige por contrato, que entiendo que puede ser verbal, si es que ese es tu caso, y si ellos son capaces de demostrar que esas normas que te exigen están recogidas y se aplican, tienes complicado demostrar que te han contado otra cosa...

Probablemente el primer día, o en las misma libreta de los niños vengan las normas del centro, incluídas lo referido al pago de cuotas.

Entiendo que en Julio quieres que vayan cero días no? porque es normal que aunque sólo vayan unos días te cobren todo...
 
Efectivamente, en Julio irán 0 días. En Agosto la guardería cierra y tengo que buscarme otra porque lo necesito, mi mujer y yo trabajamos ese mes.
Me da rabia que un mes tan de verano como es Julio (mucha gente de vacaciones) te OBLIGUEN a pagar un servicio que no te van a dar... no sé... no es una cuestión de dinero absoluta, entiendo que la gente tiene que vivir de sus trabajos, pero es que me da la sensación de que me están tomando el pelo. Cobrar sin trabajar?. Y la verdad es que las profes que tienen son encantadoras, pero estas cosas vienen de la dueña de la guardería que no está casi nunca pero tiene un negocio y evidentemente quiere ganar cuanto más mejor.
 
Última edición:
Cambia de guardería, en Madrid tienes a montones.

Yo desde luego no pago ni un céntimo si en Julio os vais de vacaciones todo el mes, faltaría más, y ya puestos por la falta de ética y moral de la directora daría a mis hijos de bajá de dicha guardería.

saludos,
Diego
 
¿Y cual es el argumento cuando te dicen que te cobran aunque no vayas? Se supone que, como dice Mr. Jones, lo tienen que tener como norma (escrita). Como es privada, puedes amenazarles con marcharte a otra el próximo curso.
 
¿Y cual es el argumento cuando te dicen que te cobran aunque no vayas? Se supone que, como dice Mr. Jones, lo tienen que tener como norma (escrita). Como es privada, puedes amenazarles con marcharte a otra el próximo curso.

A mí, en el colegio de mi hijo, me cobran el mes entero de Junio y Septiembre aunque no van el mes entero. Pero eso de cobrar sin ir me parece mucha jeta.
 
A mí, en el colegio de mi hijo, me cobran el mes entero de Junio y Septiembre aunque no van el mes entero. Pero eso de cobrar sin ir me parece mucha jeta.

He consultado las normas de la de mi hijo y pone que el año lectivo va de septiembre a Junio inclusive y que se cobran aunque no se asista.

De hecho, por enfermedad mi hijo estuvo prácticamente un mes sin pisarla y me la cobraron. Esto es normal.

En julio y agosto hay "escuela de verano" que se paga aparte.

Lo que no veo normal es que se considere Julio mes lectivo...

EN cualquier caso, las guarderías privadas lo están pasando mal, y entiendo que deberían antenerse a razones con un cliente que tiene dos niños allí...
 
  • #10
¿Y cual es el argumento cuando te dicen que te cobran aunque no vayas? Se supone que, como dice Mr. Jones, lo tienen que tener como norma (escrita). Como es privada, puedes amenazarles con marcharte a otra el próximo curso.

Bueno... el argumento es que dicen que tienen que "vivir"y hay que pagar empleados, que es un curso escolar de 11 meses....
Que tengo que tener consideración bla bla bla....
 
  • #11
Vamos, que cara más dura. El curso lectivo va desde (más o menos) el 12-14 de septiembre hasta mediados de Junio y así aparece pubicado en las distintas consejerías de educación.

yo, a no ser que me hubiera compremetido en su momento, no lo pago. Prefiero dar ese dinero a alguien que lo necesite a que me roben de esa manera tan mezquina.
 
  • #12
En la guarderia de mi hijo, los meses de verano se pagan aparte.... Y entiendo que es lo lógico.

Aquellos padres que deseen llevar (o no tengan mas remedio), pues lo pagan aparte... Además el precio es superior.

Como todo en la vida es negociable, háblalos con ellos, no creo que por un único mes, quieran perder "la clientela".

saludos
 
  • #13
En nuestro caso, julio y agosto son escuela de verano. Te apuntas si quieres. Si no va, no paga nada. Además, en nuestro caso es algo más barato que mes lectivo normal.

Hablo de San Jorge School. En Pinar de Chamartín.

Vamos a poner cara y nombre a todo. Para lo bueno y lo malo.
 
  • #14
Yo lo veo muy claro. Si no hay contrato firmado que te obligue a ello, yo no pagaría por un servicio que no me van a prestar. Para agravar la situación, encima cierran en agosto y tu te tienes que buscar ese mes otra guardería que si abra. En este asunto todo el beneficio va solo para un lado y eso no puede ser.

Como consejo, yo te diría que valoraras sobretodo la atención y profesionalidad que muestran las empleadas de la guardería con los niños. Eso es primordial. Luego valoraría el precio pagado por el servicio prestado y como esta la competencia en la zona. Por ultimo valoraría lo cómodo te resulta la ubicación de la guardería, respecto a tu domicilio y vuestros trabajos. Pon todo eso en una mano y en la otra los 600 euros de "impuesto revolucionario", a ver que te compensa mas, si pagarlo o buscarte otra guardería que abra todo el año. Ten en cuenta que el año que viene tendrás el mismo problema.
 
  • #15
Vamos....que como dicen en mi pueblo "te la están metiendo doblá",atajo de sinvergüenzas.
 
  • #16
En la guardería privada donde yo llevé a mi hijo, como permanece abierta todo el año (el personal coge vacaciones de forma rotatoria), te obligaban a sacarle un mes de la guardería (junio-julio-agosto), el que tú eligieras, y ese no te lo cobraban. Los demás 11 meses te los cobraban todos. Esto nos lo explicaron al matricular al niño y lo aceptamos.

Entiendo que si esa norma ya la conocías, te la explicaron claramente al matricular al niño, y tú la aceptaste (aunque fuera de forma implícita, al matricular al niño) estás en obligación moral de aceptarlo. En caso contrario, ya puedes optar por la medida que quieras, intentando poner siempre el bienestar del niño por delante. Las guarderías privadas, al menos por mi zona, sufren carencia de niños, así que ahí tienes una cierta "posición de fuerza" si amenazas con llevarte los 2 chicos a otro sitio.
 
  • #17
En mi caso es pública (aunque pago casi 300 € ::bash::) y tengo que pagarlos vaya o no vaya hasta final de este mes. A partir de Julio es aula de verano por lo que ya es opcional.
 
  • #18
EN cualquier caso, las guarderías privadas lo están pasando mal, y entiendo que deberían antenerse a razones con un cliente que tiene dos niños allí...[/QUOTE]

Es que acaso (EN LA PRÁCTICA) hay guarderías públicas para los españoles que trabajan, pagan sus impuestos y tal?
O el caso es el que se pueda pagar la guardería que pase por caja y el que no que se busque la vida y "tire" de abuelas etc.., porque las guarderías que pagamos con nuestros impuestos el sistema las blinda para los hijos de otro tipo de gente...hablo de Madrid que es lo que conozco...en otros lugares ni idea.
 
  • #19
Pues la verdad es que es un dilema y no sé qué hacer....
Mi argumento es que pagar por un servicio que no vas a recibir siendo el último mes de guardería del curso, siendo un mes de verano (vacaciones para mucha gente) y no dando la posibilidad de que vayan en Agosto a este Centro lo veo desproporcionado.
Entiendo que son tiempos difíciles para todo el mundo y las profes tienen que cobrar pero joeeee que llevo pagados 6.000 euros en este curso + seguro + uniformes + su p.... madre :-((
 
  • #20
En nuestro caso, julio y agosto son escuela de verano. Te apuntas si quieres. Si no va, no paga nada. Además, en nuestro caso es algo más barato que mes lectivo normal.

Hablo de San Jorge School. En Pinar de Chamartín.

Vamos a poner cara y nombre a todo. Para lo bueno y lo malo.

No me lo creo: tenemos la misma guarde:)

Seguro que nos vimos el sábado pasado en la función: yo llevaba un ploprof. Vi un abuelo con Nautilus y uno de mi edad con un IWC...
 
  • #21
Las normas de la guardería se entregan a principios de curso, creo que este tema deberías de haberlo tratado al realizar la matricula. En ese momento seguro que podrias haber negociado una disminución del importe de Julio. Si has realizado la matricula y has aceptado las condiciones de la guardería, en estes momentos solo tienes el derecho de la pataleta. Toda historia tienes dos lados, a la guardería le cobran la hipoteca o el alquiler los meses de verano, lo mismo que los salarios y demás gastos.
 
  • #22
. Toda historia tienes dos lados, a la guardería le cobran la hipoteca o el alquiler los meses de verano, lo mismo que los salarios y demás gastos.

A mi como padre poco me tiene que importar la economía de la Guardería, gastos de alquiler del negocio, trabajadores y sus sueldos, sólo faltaría que tengamos que justificar unas mensualidades como las de un mes de Julio (mes no lectivo) como sustento para que la guarde no se valla al garete.

Yo soy autónomo y no pido a mis clientes que me paguen un extra para que cuando vuelva en septiembre lo haga con una economía más saneada, en todo caso será problema mío y de nadie más.

Yo desde luego no pasaba por el aro, señores estamos hablando de 100.000 de las antiguas pesetas, no de una matrícula de 60e, me parece vergonzoso y una tomadura de pelo en toda regla.

saludos,
Diego
 
  • #23
Yo desde luego no pasaba por el aro, señores estamos hablando de 100.000 de las antiguas pesetas, no de una matrícula de 60e, me parece vergonzoso y una tomadura de pelo en toda regla.

saludos,
Diego

Soy autónomo y padre de una niña de 17 meses, a la que también llevo a una guardería y por la que también pago ese mes que no voy a usar. Pero son las condiciones que tienen y las acepte cuando la matricule, es mas volvi aceptarlas al pagar la matricula para el curso que viene. En mi caso son 160€ mensuales por ir cinco horas diarias sin comida. Si una empresa te ofrece un servicio y lo aceptas, no es una vergüenza, ni una tomadura de pelo. En tu trabajo cobras prorrateado vaciones y pagas extras y por eso no le estas tomando el pelo a nadie o acaso consideras vergonzoso que un una persona se vaya de vacaciones. Estamos hablando de condiciones aceptadas y firmadas a principio de curso, no de un cambio de ultima hora.
 
  • #24
A mi como padre poco me tiene que importar la economía de la Guardería, gastos de alquiler del negocio, trabajadores y sus sueldos, sólo faltaría que tengamos que justificar unas mensualidades como las de un mes de Julio (mes no lectivo) como sustento para que la guarde no se valla al garete.

Yo soy autónomo y no pido a mis clientes que me paguen un extra para que cuando vuelva en septiembre lo haga con una economía más saneada, en todo caso será problema mío y de nadie más.

Yo desde luego no pasaba por el aro, señores estamos hablando de 100.000 de las antiguas pesetas, no de una matrícula de 60e, me parece vergonzoso y una tomadura de pelo en toda regla.

saludos,
Diego

No sabemos qué ha pasado. Aquí solo conocemos la versión del forero, que reconoce no haber consultado las normas del centro, y que ahora se encuentra con un gasto imprevisto, lo que evidentemente cabrea a cualquiera.

Si el centro tiene esas normas (y el cliente las ha aceptado, aunque sea verbalmente, pagando la matrícula y mensualidades) está en su derecho de pedir que se apliquen. Perfectamente pueden estar cobrando una mensualidad más baja asumiendo que se cobra un mínoimo de 11 meses, en vez de 10.

Yo sigo pensando que hablando se entiende la gente, que con educación y buenos modos se consiguen más cosas que montando pollos. Que encontrar una buena guardería no es fácil. Y que 600 euros mensuales por dos niños es un precio que ni mucho menos encuentras en cualquier guardería, así que también hay que ver, si nos tiramos a la piscina, que haya agua....
 
  • #25
Depende de la guardería, y eso que no tengo críos, pero lo que haya firmado o pactado y las normas de la misma, hay que tener en cuenta que incluso si hay guarderías con lista de espera, cada vez más en función de la zona y horarios, pueden tener un cómputo de 11 meses y ese extra de Julio en verano es lo que se denomina "reserva de plaza" algo que incluso en la entidad pública y concertada se lleva haciendo hace muchos años, pagar por plaza incluso aunque no este ocupada. Por lo que de esta manera la guardería se garantiza unos ingresos y una continuidad.
Todo esto lo deduzco por lo que conozco (Servicios Sociales y menores), pero eso no quiere decir que sea tu caso, puede ser perfectamente que tengan más morro que decirlo, pero que no tengas un contrato firmado donde se refleje todo esto, en mi opinión, es un problema tuyo y aquí tienes una consecuencia de ello.
Espero que tengas suerte.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie