• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El príncipe responde...monarquía o república

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Así ha respondido el príncipe Felipe, a la pregunta sobre porque no se puede elegir entre monarquía o república.

La noticia aquí.

La última intervención de Felipe me ha parecido penosa:yuck::

Un saludo
 
Última edición:
Te diria lo que opino al respecto, pero seria hablar de politica y no quiero contravenir las normas del foro:pardon:

Lo que si creo que te puedo decir, sin alterar las normas, es que soy democrata hasta la medula y como tal me gustaria poder votar todas las cuestiones relevantes de este pais.
 
Lo que no entiendo es como se ha podido organizar este diálogo en la calle.
 
Así ha respondido el príncipe Felipe, a la pregunta sobre porque no se puede elegir entre monarquía o república.

La noticia aquí.

La última intervención de Felipe me ha parecido penosa:yuck::

Un saludo

bastante peor que la del principe (que ya le vale, aunque conociendo al personaje no extranya) me ha parecido la de sus lacayos y cortesanos.
 
No ha estado mal el príncipe defendiendo lo suyo hasta que ha soltado lo de "Ya has tenido tu minuto de gloria". EMHO, lamentable.

Sobre todo cuando se lo suelta a alguien que le mantiene y a quien debiera considerar una de sus 46 millones de jefes.
 
Este señor y su cónyuge creo que no están a la altura de una Jefatura de Estado, ni en una monarquía, ni en una república, como ciudadana que observa a unos personajes públicos, sin entrar en política.
 
difiero creo con la mayoría aquí hasta ahora ..... soy de los que creen que los principes etc, son humanos y como tal han actuado.
Realmente no es lo que buscaba la chica? suponiendo que el principe le diera la razón, lleva a algún lado, incluso por encima del Rey y el principe está la constitución no nos olvidemos, vendrán otros pero ella seguirá, Estoy con Felipe, esta chica se ha ganado su momento buscado de gloria
 
De acuerdo con que la chica se ha ganado su minuto de gloria; la prueba es que los diarios y las teles la han sacado por doquier.

Sin embargo, recuerdo lo de "serlo y parecerlo". De todos modos, todo es relativo. ¿Qué preferis? ¿Una monarquía como la sueca o una república como la siria?
 
Última edición:
Me callo porque si me lanzo empiezo a ver cabezas rodando y me puede salir caro.
Salu2
 
  • #10
De acuerdo con que la chica se ha ganado su minuto de gloria; la prueba es que los diarios y las teles la han sacado por doquier.

Sin embargo, recuerdo lo de "serlo y parecerlo". De todos modos, todo es relativo. ¿Qué preferis? ¿Una monarquía como la sueca o una república como la siria?


También puede ser una monarquia como la saudita :hmm:.

En el centro esta la virtud.
 
  • #11
No se lo tengáis en cuenta, hombres de dios...es muy complicado defender lo indefendible.

En resumen, patético. Y no es la primera vez, ni será la última.:-((
 
  • #12
También puede ser una monarquia como la saudita :hmm:.

En el centro esta la virtud.

Pues sip, exacto. Yo, personalmente, prefiero una república.

Eso sí: ni de lejos una como la que prefieren los hoy llamados "republicanos", claro.
 
  • #13
Este señor y su cónyuge creo que no están a la altura de una Jefatura de Estado, ni en una monarquía, ni en una república, como ciudadana que observa a unos personajes públicos, sin entrar en política.






Abundo Kompi!!!!!!:clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
También puede ser una monarquia como la saudita :hmm:.

En el centro esta la virtud.

O una república como Suiza...
Ahora bien, lo del príncipe, una salida de tono muy poco apropiada para el cargo que pretende asumir.
 
  • #16
El Rey tiene más salero, la hubiera toreado de otra forma.
 
  • #17
Pues yo, ni monarquía ni república... un presidente del pais y prou. Como en EEUU.
 
  • #18
Lo que tengo claro es que nuestra vida, alegrías y penas, no iba a cambiar mucho con República o con Monarquía (en el supuesto de ambas democráticas y parlamentarias, no sectarias). Tan como el agua cristalina lo tengo, que he leído los titulares de la noticia y ni por asomo he sentido la imperiosa necesidad de profundizar en ella. Ni sé qué se dijo, ni quién, ni la cara que tiene. Conmigo, dede luego el minuto de gloria, ni la republicana ni el monárquico.


Saludos,
 
  • #19
El Rey tiene más salero, la hubiera toreado de otra forma.


La súbdita lo sabía y por eso se lo preguntó a su hijo. Mal regateado por parte del príncipe que ya debería tener la respuesta preparada.

Patéticos los comentarios del cortejo hacia la mujer.
 
  • #20
El Rey tiene más salero, la hubiera toreado de otra forma.


lostimage.jpg



La verdad que sí. Tiene mucha más gracia:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
¿Realmente cambiaría mucho este país si en vez de la monarquía parlamentaria que tenemos ahora tuvieramos una república? y no me vengais ahora con lo de que mantener a la familia real nos cuesta mucho, ya que el Estado paga también por muchas otras cosas que nos echaríamos las manos a la cabeza de lo caras y absurdas que son. Y ojo, que yo no soy ni monárquico ni republicano, mientras tengamos un Estado social y democrático de Derecho soy más feliz que una perdiz.

Si se transformara nuestro Estado en una República, ¿nos bajarían los impuestos en la proporción del descenso del gasto de mantener a los Borbones?

Si estuviera en mi mano, le daba un gallifante al partido político que tuviera los testículos de proponer la transformación (legal) a la república. ¿Ninguno se anima?
 
  • #23
¿Realmente cambiaría mucho este país si en vez de la monarquía parlamentaria que tenemos ahora tuvieramos una república? y no me vengais ahora con lo de que mantener a la familia real nos cuesta mucho, ya que el Estado paga también por muchas otras cosas que nos echaríamos las manos a la cabeza de lo caras y absurdas que son. Y ojo, que yo no soy ni monárquico ni republicano, mientras tengamos un Estado social y democrático de Derecho soy más feliz que una perdiz.

Si se transformara nuestro Estado en una República, ¿nos bajarían los impuestos en la proporción del descenso del gasto de mantener a los Borbones?

Si estuviera en mi mano, le daba un gallifante al partido político que tuviera los testículos de proponer la transformación (legal) a la república. ¿Ninguno se anima?


En realidad, la monarquia es mas barata de mantener que una republica, especialmente por el coste que tienen organizar unas elecciones cada 4 o 5 anyos a presidente de la republica.

La cuestion es si se desea mantener un modelo tan pintoresco hoy en dia como es la monarquia, si es historica y politicamente coherente. Si es tolerable que una familia disponga de privilegios por meros motivos de sangre.

Estrictamente por criterios de coste, desde luego interesa mas la monarquia, como ya he comentado.
 
  • #24
Y tú ¿qué prefieres? ¿una monarquia como la marroquí o una república como la alemana...?

Creo que no me has entendido: quería decir que todo es relativo, como queda claro con tu ejemplo :ok:: ¡Ah! Y Alemania, claro :D :D
 
  • #25
Pues sip, exacto. Yo, personalmente, prefiero una república.

Eso sí: ni de lejos una como la que prefieren los hoy llamados "republicanos", claro.

Yo tengo más mala suerte que vosotros: los que conozco que quieren la república, en realidad lo que quieren es La República, con banderita obsoleta incluida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie