• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer caso confirmado de ébola en España, y en Europa

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Y primer contagio de un profesional sanitario.
No entiendo que puede haber fallado en el Carlos III, se supone que estaba todo muy protocolizado, y los equipos de protección personal eran los adecuados en un Centro a su vez preparado.
Empiezo a asustarme seriamente. Ojalá no haya tenido muchos contactos con otras personas.
Se supone que sólo los pacientes con síntomas transmiten la enfermedad, la cual se transmite por contacto directo o gotas.
https://www.elmundo.es/madrid/2014/...a733fe5654cd56f5e1d50d769a9b4204&t=1412616554
 
Última edición:
ahora lo estoy escuchando por TV. Preocupante el tema.
 
No quiero ser tremendista pero no ha hecho más que empezar.

Y ya verás como llegue un pobre inmigrante a un Centro de internamiento y sé lo pegue al resto.
 
No quiero ser tremendista pero no ha hecho más que empezar.

Y ya verás como llegue un pobre inmigrante a un Centro de internamiento y sé lo pegue al resto.
Casi imposible de esa manera. El periodo de incubación es menor de 21 días, y esa gente tarda meses si no años en llegar a Marruecos. Morirían por el camino.
El peligro es el avión.
 
Ok, cierto es.


Casi imposible de esa manera. El periodo de incubación es menor de 21 días, y esa gente tarda meses si no años en llegar a Marruecos. Morirían por el camino.
El peligro es el avión.
 
Yo por motivos laborales estoy en contacto directo con muchísimos inmigrantes a diario. Espero que no se me tache de racista por decir que cada día siento más miedo por sufrir un contagio. Es una situación muy preocupante
 
grave preocupación para el mundo sanitario, policial, etc. y para todos.
 
TEMA MUY MUY SERIO. A la espera de confirmación, pues hay que descartar que sea un falso positivo!!

Esto si que es un tema grave.
 
Y ahora ponte a seguir a todos aquellos que hayan entrado en contacto con esta persona.
 
  • #10
Afortunadamente, es un virus con una propagación muy concreta que permite aislarlo relativamente bien.

Eso sí, en algún sitio de la cadena de aislamiento se ha producido un fallo de órdago que es necesario identificar y depurar. Al hilo de esto, dejo estas creo que oportunas declaraciones de un representante de la profesión

https://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432d4a1ca4741ac6e8b456d.html

La paciente espero y confío en que salga adelante.
 
  • #11
Afortunadamente, es un virus con una propagación muy concreta que permite aislarlo relativamente bien.

Eso sí, en algún sitio de la cadena de aislamiento se ha producido un fallo de órdago que es necesario identificar y depurar. Al hilo de esto, dejo estas creo que oportunas declaraciones de un representante de la profesión

https://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432d4a1ca4741ac6e8b456d.html

La paciente espero y confío en que salga adelante.


Asi es, pero ahora ya esta en Europa, y el tema es mas que serio. Por mi profesion trabajo con pacientes en aislamiento de contacto, y el protocolo es muy claro y conciso. Esta claro, que en este cado, en algún paso del mismo se ga fallado. Como no hablamos de un "bichonormal, pues ni es una pseudomona ni helycobacter y para mas INRI, no hay tratamiento!
 
  • #12
Hombre, viendo algunas fotos de como fue el traslado... me imagino como sería el resto.
Si al final vamos a estar la seguros en África que en Europa...
 
  • #13
Asi es, pero ahora ya esta en Europa, y el tema es mas que serio. Por mi profesion trabajo con pacientes en aislamiento de contacto, y el protocolo es muy claro y conciso. Esta claro, que en este cado, en algún paso del mismo se ga fallado. Como no hablamos de un "bichonormal, pues ni es una pseudomona ni helycobacter y para mas INRI, no hay tratamiento!

POr lo que tengo hablado con gente que sabe del tema, no hay mayor preocupación fuera del hecho de que ha habido un fallo, y muy grave, hasta cierto extremo incomprensible, que ha propiciado este contagio.

Esta persona entró en dos veces en la habitación del religioso, la última cuando falleció, y probablemente manipulara sin la protección adecuada sábanas, ropa etc... del enfermo, quién sabe si por error, descuido (tocarse la nariz/ojos/boca despues de haber tocado el material infectado...) porque no debían de estar donde estaban etc...

La infección del virus es relativamente sencilla de controlar, porque sólo se contagia desde pacientes con la enfermedad ya muy avanzada y con contacto de fluidos. Tb esperemos la evolución en un paciente sano y sometido a protocolos adecuados desde el principio, ojalá que sea satisfactoria.

https://elpais.com/elpais/2014/10/03/ciencia/1412345697_250023.html
 
  • #14
Última edición:
  • #15
Es bastante preocupante. Es una enfermedad que, aunque de contagio bastante controlado, tiene una propagación exponencial, pues cada afectado va infectando a varios y es complejo el seguimiento. Esperemos que todo vaya bien, si no estamos ante una posible pandemia.

Por otra parte y para avivar un debate me pregunto ¿ qué necesidad había de repatriar a los dos religiosos? Era gente que por su edad y por las complicaciones que tenían ( sobre todo el primero) tenían pocas esperanzas de vida. Por esta repatriación, prácticamente para verlos morir pues sus familiares no han podido tener contacto con ellos ni con su cuerpo, hay una persona en grave riesgo de muerte. ¿ No era mejor tratarlos en África con un hospital de campaña? ¿ no es de lógica que ahorrar riesgos aun a costa de dejar a estos pacientes en África?

Y ojo, que no hablo de personas que temporalmente estén en África, como el compañero Toulusse, sino de personas que llevan casi toda su vida en África y cuyo contacto con su familia habrá sido muy limitado.

En fin, que son cosas que nunca entenderé.
 
  • #16
La triste realidad es que han gastado un dineral... para traernos el virus.
Fue arriesgado, y ha tocado la china.
 
  • #17
zulito 4,5 años en África... se de alguno que lleva más (16 años) y mantiene el contacto con la familia como sí emigrará en Europa...
A ver, en este foro salió un link con fotos de como fue el traslado del enfermo a lo "made in spañistan"... y de esos vientos vienen estos lodos (o algo así es el dicho). Se improvisa, se hacen las cosas sin preparación, y nos extrañamos que pase eso... yo he tenido varias veces paludismo (una de ellas no era capaz ni de andar, y lo pase muy mal) y me trate aquí... que es donde mas experiencia tienen del tema (por mucho que tengan en el hospital médicos que han estado en África tratando la enfermedad).
Repatriar los en mi punto de vista fue legal pero no objetivo...
 
  • #18
Yo por motivos laborales estoy en contacto directo con muchísimos inmigrantes a diario. Espero que no se me tache de racista por decir que cada día siento más miedo por sufrir un contagio. Es una situación muy preocupante

Si estás en contacto con inmigrantes, sabrás lo que tardan en llegar a España. Siempre mucho más que el periodo de incubación de 21 días. Hubieran muerto o sanado mucho antes de llegar. El bicho soli puede llegar de formas más rápidas, y probablemente por avión.
 
  • #19
Si estás en contacto con inmigrantes, sabrás lo que tardan en llegar a España. Siempre mucho más que el periodo de incubación de 21 días. Hubieran muerto o sanado mucho antes de llegar. El bicho soli puede llegar de formas más rápidas, y probablemente por avión.

Y en mi caso que yo soy el emigrante... [emoji20]
 
  • #20
  • #21
Es bastante preocupante. Es una enfermedad que, aunque de contagio bastante controlado, tiene una propagación exponencial, pues cada afectado va infectando a varios y es complejo el seguimiento. Esperemos que todo vaya bien, si no estamos ante una posible pandemia.

Por otra parte y para avivar un debate me pregunto ¿ qué necesidad había de repatriar a los dos religiosos? Era gente que por su edad y por las complicaciones que tenían ( sobre todo el primero) tenían pocas esperanzas de vida. Por esta repatriación, prácticamente para verlos morir pues sus familiares no han podido tener contacto con ellos ni con su cuerpo, hay una persona en grave riesgo de muerte. ¿ No era mejor tratarlos en África con un hospital de campaña? ¿ no es de lógica que ahorrar riesgos aun a costa de dejar a estos pacientes en África?

Y ojo, que no hablo de personas que temporalmente estén en África, como el compañero Toulusse, sino de personas que llevan casi toda su vida en África y cuyo contacto con su familia habrá sido muy limitado.

En fin, que son cosas que nunca entenderé.

Hombre, no es exponencial, porque el contagio sólo de produce por contacto directo de fluídos corporarles (no por estornudos o similares) y porque sólo se produce cuando el enfermo está ya en un estado de síntomas muy avanzados.

No saquemos las cosas de quicio: en los países en los que apenas hay control sanitario, medidas de higiene y el tratamiento lo hacen los propios familiares sin ningún tipo de profilaxis, estamos hablando de miles de casos sobre una población de millones.

Lo que no es de recibo y ya se ha señalado, es que alguien la haya cagado de forma tan patente y grave en la cuarentena del enfermo, y mucho me temo además que jamás conozcamos en qué se ha fallado.
 
  • #22
Si estás en contacto con inmigrantes, sabrás lo que tardan en llegar a España. Siempre mucho más que el periodo de incubación de 21 días. Hubieran muerto o sanado mucho antes de llegar. El bicho soli puede llegar de formas más rápidas, y probablemente por avión.

Tienes razón, quizás concreté poco. Cuando me refiero a que, por motivos laborales, trabajo muy directamente con inmigrantes, me refiero no sólo a los que vienen de primeras por los métodos habituales: " éxodo" hasta los campamentos frente a las vallas o las barcazas, llegada a las costas españolas, paso por los centros, etc. Sino que muchos de ellos viajan a menudo, sea en vuelo o en ferry, acogen a multitud de inmigrantes recién llegados en los llamados " pisos patera" y, al igual que, por una parte, esos 21 días pueden jugar a nuestro favor para evitar un contacto de un ciudadano directo, es una navaja de doble fijo para evitar su propagación.
Respecto al contagio, no lo considero tan complicado. Cuando me refiero a contacto directo es directo, literalmente. Si no tengo mal entendido, fluidos tan fáciles de " compartir" como pueden ser el sudor o la saliva ( en una conversación cara a cara, por ejemplo) pueden entrar por un punto, como una herida, un rasguño o que la persona que hizo contacto se toque la nariz, la boca, o los ojos, o que sea salpicado para producir el contagio.

No sé, no quiero parecer tremendista, pero a mí, laboralmente, es algo que me tiene preocupado
 
  • #23
A esos inmigrantes son a los que menos hay que temer. Los que llegan llegan porque son fuertes y están más sanos.Es un viaje duro y largo.

Tenedle miedo al que va de viaje a África de vacaciones o por trabajo constantemente y a que está en mayor riesgo.
Yo ya lo dije en otro hilo hace tiempo. Era cuestion de tiempo, llegar va a llegar tarde o temprano por muchas medidas que se tomen por desgracia.
Actualmente tenemos en España vuelos a Banjul que está cerca de esas zonas dos veces por semana desde Canarias y vuelos desde África a muchas zonas de la peninsula y Europa. Vuelos a diario.
Eso es lo que debemos temer, ya que alguien puede estar infectado, pasar los ridículos controles que se basan en mediciones de temperatura (la cual no varia en los primeros dias de incubación) y dar positivo al mes de estar en su pais.
Ya en EEUU ha pasado esto, con un viajero procedente de África y llegó en avión, no en patera.

Que quereis que os diga. Estas cosas son incontrolables a veces y no nos queda tan lejos. Los flujos migratorios, de viajeros y la gobalización y las condiciones del clima cambiarán esto. Solo una variación de medio grado o de las condiciones climáticas puede favorecer o perjudicar la proliferación de determinados organismos.
Ahora es cuando alguien deberia pensarse aquello de recortar en investigación. Que hasta uno de los centros nacionales de investigacion de enfermedades tropicales, concretamente de aquí de canarias, tuvo que pedir financiación extranjera, concretamente a un pais africano para poder sobrevivir.

Por otro lado el alarmismo de ,los medios es vomitivo. En vez de centrarse en lo fundamental.
No nos queda otra. Muchos paises investigan y han hecho inversiones en investigar sus vacunas o curas desde hace muchos meses, EEUU (NewLink Genetics), Francia, Rusia(Centro de Investigación Virológica y Biotecnológico de Koltsóvo) y hasta algun pais asiático y otros más. Aqui confiamos en lo que hangan los demas (que primero usarán ellos en caso de poco abastecimiento) y en cuidados paliativos, es decir, casi nada.

Por otro lado el alarmismo de algunos medios es algo vomitivo. Y tambien la eterna cantinela de que somos los mejores, tenemos lo mejor y esas cosas aqui no pasan. Hasta que pasa.
 
Última edición:
  • #24
Espero que no tengas problemas. ¿Tu país es uno de los que tienen casos? (Angola,no?)

Mi país es España... que esté en otro eventualmente, no quiere decir nada.

Sí algo he aprendido de África es que las noticias son las que le interesa al gobierno que salgan. Declarado no hay ningún caso, pero a saber...
Yo hace meses subí una foto al hilo diario de un cartel donde ya se hablaba de los síntomas del Ebola... y fue hace mucho tiempo!
 
  • #25
Menudo tema. La probre mujer estuvo en contacto con el paciente infectado sólo dos veces, y se fue de vacaciones ¡al día siguiente de su muerte! El virus tarda 21 días en incubarse... Esto es preocupante. No tienen ni idea y son unos incompetentes. Ya lo han demostrado. Son los responsables directos de traer el virus, no creeré nada de lo que digan de ahora en adelante. Con suerte se para, sin suerte esto puede ser un drama.

El ébola no es la gripe, es una enfermedad muy contagiosa y mortal para el 70 - 90 % de los infectados.

El descubridor de este virus ha dado una entrevista a la prensa y se mostraba realmente preocupado sobre la posibilidad de una pandemia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie