Antonio, este no cabe en el museo, no?
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Tanto las tomas como los despegues son mucho más suaves que en ningún otro que yo haya tomado y yo diría que está mucho mejor insonorizado.
Pues en el museo si que cabe. Es más, cabrian más de 20 bien aparcados. -El museo tiene una superficie de más de 50.000 m2. Unos 30.000 a cielo abierto. La cuestión, es como lo haces llegar.
En cuanto a las tomas, despegues y actitudes del avo en vuelo, es normal que se noten muy poco. Mientras más grande y pesado es un avión, absorbe mejor las imperfecciones de la pista y los movimientos resultan más suaves.
Sin embargo, las velocidades, son similares a los de un Airbus 320.
La velocidad de rotación del 380, -siempre en función de la carga, temperatura ambiente y altura de la pista con respecto al nivel del mar- se situa entre los 160/180 Kts. Unos 10 Kts. más que un Jumbo y el 320.
La velocidad de toma en corta final, unos 170 Kts. un poco más que cualquier Airbus, Boeing, etc. -tambien dependiendo de los parametros explicados anteriormente- Y el contacto con la pista, no más de 140 Kts.
El radio de viraje, es el mismo que en cualquier avión: 360º/2 minutos
Lo que si condiciona a los aeropuertos, son las casi 600 Tonelas, por lo que tienen que reforzar y ensanchar las pistas y las zonas de rodadura y aparcamiento.
1 Kts -Nudo- es una milla nautica por hora. Tiene 1.852 m.