• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer aterrizaje del A-380 en San Francisco

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar

Magnifico documental del primer aterrizaje de un Airbus 380 de Lufthansa, en el aeropuerto de San Francisco.

Una gozada para los aficionados a la aviación, e incluso para los pilotos.

http://www.wimp.com/approachlanding/
 
Gracias por el video. Muy interesante y la edición perfecta
 
Extraordinario. Me ha encantado. Muchas gracias por el aporte.
 
¡¡Precioso!!

Es alucinante ver la suavidad con la que toma tierra aun siendo tan enorme. :)

Muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

Un abrazo :ok::
 
Muy bueno! Gracias por mostrarlo.

Saludos
 
Tremendo "bicho"... en Dubai vi cinco de Emirates uno al lado de otro, listos para salir, menuda imagen...


lostimage.jpg
 
Pasada de vídeo.

He tenido la suerte de volar en uno de Lufthansa hace poco y es espectacular. Con diferencia el avíón más cómodo en el que he viajado en clase turista (14 horitas si mal no recuerdo). Tanto las tomas como los despegues son mucho más suaves que en ningún otro que yo haya tomado y yo diría que está mucho mejor insonorizado.

Me pasó una anécdota curiosa. El enlace en Frankfurt para tomarlo nos venía justillo de tiempo y tuvimos que ir literalmente corriendo por el aeropuerto para llegar de un avión a otro, total que llegamos justos nos montamos y demás, despegamos y al cabo de unos 10 minutos de vuelo me dice mi mujer... "Joder, tanto correr por el aeropuerto y ahora se está retrasando el despegue del avión" 8o Me quedo mirándola y le digo "Mari... despegamos hace ya un rato" :whist:::D La verdad es que fue una pasada de suave.
 
impresionante video!
 
Simplemente,SENSACIONAL,por un momento me he sentido piloto de este enorme "pajaro de hierro",gracias por el enlace,me lo he pasado pipa,con tu permiso lo explotaré
gracias amigo
 
  • #10
Preciosos, pero desgraciadamente me temo que pasará mucho tiempo antes de que podamos verlos en alguna aerolínea española...
 
  • #11
Muy interesante, muchas gracias por el aporte.

Un saludo
 
  • #12
Qué pasada de máquina.

Antonio, este no cabe en el museo, no? :D

Gracias por el vídeo.

Un saludo
 
  • #13
Yo también lo he visto aterrizar, y más que aterrizar parece que se posa. En vivo es impresionante.
 
  • #14
Antonio, este no cabe en el museo, no? :D

---------------------------------------------------
Tanto las tomas como los despegues son mucho más suaves que en ningún otro que yo haya tomado y yo diría que está mucho mejor insonorizado.

Pues en el museo si que cabe. Es más, cabrian más de 20 bien aparcados. -El museo tiene una superficie de más de 50.000 m2. Unos 30.000 a cielo abierto. La cuestión, es como lo haces llegar.

En cuanto a las tomas, despegues y actitudes del avo en vuelo, es normal que se noten muy poco. Mientras más grande y pesado es un avión, absorbe mejor las imperfecciones de la pista y los movimientos resultan más suaves.
Sin embargo, las velocidades, son similares a los de un Airbus 320.
La velocidad de rotación del 380, -siempre en función de la carga, temperatura ambiente y altura de la pista con respecto al nivel del mar- se situa entre los 160/180 Kts. Unos 10 Kts. más que un Jumbo y el 320.
La velocidad de toma en corta final, unos 170 Kts. un poco más que cualquier Airbus, Boeing, etc. -tambien dependiendo de los parametros explicados anteriormente- Y el contacto con la pista, no más de 140 Kts.
El radio de viraje, es el mismo que en cualquier avión: 360º/2 minutos
Lo que si condiciona a los aeropuertos, son las casi 600 Tonelas, por lo que tienen que reforzar y ensanchar las pistas y las zonas de rodadura y aparcamiento.

1 Kts -Nudo- es una milla nautica por hora. Tiene 1.852 m.
 
  • #15
Gracias por las aclaraciones técnicas, como siempre, Antonio :ok::

Quizás también la sensación de mayor suavidad (sobre todo en el despegue) se deberá a la masa y la inercia del avión. Quiero decir. En un A320, cuando estás en cabecera y el piloto abre gas, tienes la sensación de quedarte pegado en el asiento, supongo que porque la aceleración será más alta debido al menor peso. En el caso del A380, debido a su gran inercia, supongo que tardará más en alcanzar la velocidad de despegue, con lo cual puede que por ahí también esté la sensación.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias por las aclaraciones técnicas, como siempre, Antonio :ok::

Quizás también la sensación de mayor suavidad (sobre todo en el despegue) se deberá a la masa y la inercia del avión. Quiero decir. En un A320, cuando estás en cabecera y el piloto abre gas, tienes la sensación de quedarte pegado en el asiento, supongo que porque la aceleración será más alta debido al menor peso. En el caso del A380, debido a su gran inercia, supongo que tardará más en alcanzar la velocidad de despegue, con lo cual puede que por ahí también esté la sensación.

Un saludo.

Efectivamente es debido a la gran masa del avo. Esa gran masa, produce una gran inercia.
Sus movimientos son más lentos y suaves. Y esa gran masa, absorve vibraciones.
Tambien son más delicados en el pilotaje. Si en un aterrizaje, se comete un pequeño error en la corta final llevandolo en manual, hay pocas posibilidaes de corrección debido a la gran inercia -energia cinetica-. Habria que hacer un Go arount -motor y al aire-.
Estos aviones, estan diseñados, para volar y por supuesto aterrizar en automatico.
En el documental, se ve como el piloto, lo aterriza en manual.
 
  • #17
Y es que la Luftwaffe imprime carácter.


P.S. Que nadie se lo tome a mal. Es coña marinera: el vídeo es chulísimo, de verdad.
 
  • #18
En España se harán pronto vídeos de este tipo, pero a lo "freak", con controladores inexpertos, de esos de empresas constructoras
que van a poner próximamente en muchas torres de control, y pilotos como los de Vueling, de la ETT de pilotos que hay en Bélgica.
¡¡¡¡ Serán divertidísimos !!!!!
 
  • #19
Gran aporte, muchas gracias.
 
  • #20
Muchas gracias, ha sido espectacular. En un par de meses quizás me toque viajar en uno de estos.


Pero no lo veo tan complicado, no tienen pilares como en mi parking y encima se acercan los vecinos a ayudar....despacio, enderezaaaa, enderezaaaa.:)


Fantástico, me ha encantado el vídeo y el detalle de los camiones de bomberos.
 
  • #21
Esto es lo mío,no hay cojones.
 
  • #22
Una pasada de video, muchísimas gracias por compartirlo, es emocionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie