• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion portatil & ayuda informatica

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
ola a todos! tras mis consultas por un portatil me he decnatado porun TOSHIBA SATELLITE con 2GB de ram y 200 GB de HD. Otra pregunta, en mi VAIO anterior Windows cargaba y el disco duro dejaba de leer (la luz del disco duro dejaba de aprpadear) y en este el WINDOWS carga pero la luz sigue parpadeando y nunca se para (o se bloquea ni va mas lento). Así que quiero saber si esto es normal.

Otra cosa, no me gusta W.VISTA! si le instalo XP tendre problemas con los drivers? Gracias

c_l
 
creo que lo del vista ya es recurrente:

El instalador del win XP no soporta discos SATA que son los que lleva tu ordenador. Hay que meterlos durante la instalación "mediante disquette" y tu ordenador no lleva disquetera.... así que o desarmas el ordenador y le instalas el XP conectando el disco a un ordenador con disquetera o mejor te olvidas de cambiarle el SO.

Creo que Toshiba no da opciones a cambiar el SO, no da disco de downgrade como sí lo da HP en su gama profesional.
 
hola

En la actualidad (noviembre 2007) mocosoft creo que no permite el downgrande hacia xp en los portatiles, otra cosa es en los pcs de sobremesa. De todas maneras puedes ponerte el xp ya que es muy probable que no tengas algun componente exclusivo de vista eso si tendras que bajarte antes drives de la web.

Por cierto eso de que xp no soporta sata de origen,nose yo, a mi me parece que si ::grr::

Un Saludo
 
En los PC de sobremesa al menos, el XP soporta los discos SATA desde el SP1
 
Vamos a ver el XP soporta discos SATA, elq ue no lo soporta es el programa de instalacion de Win XP. Los drivers del soporte de discos SATA se instala despues de la deteccion del disco.

Si solo tienes un disco SATA, el programa de instalacion NO DETECTA DISCO en el sistema y, por lo tanto, no se puede instalar el sistema.
 
hola

En la actualidad (noviembre 2007) mocosoft creo que no permite el downgrande hacia xp en los portatiles, otra cosa es en los pcs de sobremesa. De todas maneras puedes ponerte el xp ya que es muy probable que no tengas algun componente exclusivo de vista eso si tendras que bajarte antes drives de la web.

Por cierto eso de que xp no soporta sata de origen,nose yo, a mi me parece que si ::grr::

Un Saludo

No es cosa de mocosoft, es cosa de los fabricantes. Que yo tega noticias solo lo ofrece HP y exclusivamente en su gama profesional, la gama domestica Vista y punto.
 
Si tienes los drivers para SATA en un diskette, presionando F6 durante la instalación puedes hacer que el ordenador los cargue, creo que este método sólo funciona si los drivers están en un diskette. Como los ordenadores modernos suelen venir ya sin diskettera, esto puede dar problemas.

El XP con Service Pack 2 parece ser que sí es capaz de instalar drivers para SATA, aunque depende mucho de la placa base y controladores que lleve.

Si no funciona esto, lo que se puede hacer es crear un CD de instalación de XP que incorpore los drivers para SATA, pero de tal forma que el programa de instalación los lea. Para ello hay un programa llamado nLite, busca en el google y encontrarás cómo hacerlo.

Por último, algunas BIOS permiten emular las unidades SATA como si fueran IDE, esto también resolvería el problema de forma sencilla, consulta el manual de la placa base (configuración de la BIOS).

Un saludo.
 
No deberias tener ningun problema con un sistema Xp, en tu nuevo ordenador Toshiba, Xp a priori trabaja perfectamente con los discos SATA, al menos lo he istalado en portatiles y en pc de sobremesa.

otra cosa es añadir drivers especiales con f6 para tipos de conexiones Raid y otras.

de todas formas yo te recomendaria:

quitar el disco del portatil, fisicamente, y colocar otro disco para hacer las pruebas de drivers etc. asi no machacaras tu S.O. y veras si todo marcha bien.

otra opcion seria hacer una copia de imagen del disco, pero si no estas habituado a hacerlas, seguramente te dara problemas.

saludos
 
Eso, nLite, nLite, nLite... ¿O es que nadie conoce a alguien con un portatil ex-Vista con disco sata y que tenga XP sin disco downgrade ni disquetera??¿?.
¿Y si no tiene lector DVD? pues creamos un DVD de XP con los controladores sata añadidos con nLite y luego nos hacemos un XP instalable o como arranque de recuperacion en un Pendrive8o 8o con PEbuilder ( a googlear amigos que hasta el observatorio tecnologico de educacion sabe y explica como hacerlo...).
Siii la disquetera ha muerto definitivamente... ¿para que están los pendrives? ¿Instalar desde pendrive XP?¿Arrancar XP desde Pendrive? Si,si,siii
A ver si se deciden a hacer un tipo de XP live para meterlo en un pendrive y solo cargarlo de vez en cuando :D :D :D

Gracias señor de la luz por habernos iluminadoooooooo :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Salu2
 
  • #10
otra cosa es añadir drivers especiales con f6 para tipos de conexiones Raid y otras.

de todas formas yo te recomendaria:

quitar el disco del portatil, fisicamente, y colocar otro disco para hacer las pruebas de drivers etc. asi no machacaras tu S.O. y veras si todo marcha bien.

otra opcion seria hacer una copia de imagen del disco, pero si no estas habituado a hacerlas, seguramente te dara problemas.

saludos
Y porque no una particion con Qparted o partition magic sin eliminar datos y guardar una imagen Ghost (Norton Ghost) en esa particion? Siempe será recuperable con el CD de arranque del Ghost. No tiene ninguna dificultad hacerlo asi.

Y añadir drivers sata es necesario en la mayoria de placas nuevas aún con XP sp2 (algunas, muy pocas se libran).
Un portatil ( o sobremesa claro ) con un solo disco no admite RAID,siempre sobreseguro eligiendo AHCI (Advanced Host Controller Interface para S-ATA)

P.D.: Pasaos a Linux :D :D
Salu2
 
  • #11
Y porque no una particion con Qparted o partition magic sin eliminar datos y guardar una imagen Ghost (Norton Ghost) en esa particion? Siempe será recuperable con el CD de arranque del Ghost. No tiene ninguna dificultad hacerlo asi.

Y añadir drivers sata es necesario en la mayoria de placas nuevas aún con XP sp2 (algunas, muy pocas se libran).
Un portatil ( o sobremesa claro ) con un solo disco no admite RAID,siempre sobreseguro eligiendo AHCI (Advanced Host Controller Interface para S-ATA)

P.D.: Pasaos a Linux :D :D
Salu2

Hace unos dias, queria hacer una copia con ghost del disco de un portatil, y grabarla en un disco externo usb, al reiniciar, que se inicia ghost en modo ms-dos, se quedo clavado, estropeando el sistema original de arranque del propio portatil, asi que mi recomendacion seria hacerlo en un disco nuevecito, que el precio que estan es de risa.
 
  • #12
Y añadir drivers sata es necesario en la mayoria de placas nuevas aún con XP sp2 (algunas, muy pocas se libran).

las dos ultimas que he probado , una asus y una gigabyte ga-p35-dq6 , de ultimisima generacion, con 6 SATA y un sin fin de cosas, no han necesitado drivers especificos.
 
  • #13
Hace unos dias, queria hacer una copia con ghost del disco de un portatil, y grabarla en un disco externo usb, al reiniciar, que se inicia ghost en modo ms-dos, se quedo clavado, estropeando el sistema original de arranque del propio portatil, asi que mi recomendacion seria hacerlo en un disco nuevecito, que el precio que estan es de risa.

No es factible para todo el mundo, quitar fisicamente el disco duro de un portatil, sustituirlo por otro, y aunque esten a buen precio ( depende la capacidad del bolsillo de quien lo vea ), no tiene sentido comprar uno solo para hacer una copia de seguridad de un SO. Es como pretender que cualquiera ajuste el adelanto o atraso de un reloj abriéndolo y tocando en la raqueta, o comprarse otro reloj igual cuando haya que ponerlo en hora por si lo haces entre las 12 y las 3 y te cargas el engranaje del datario. :cool1:

SAlu2
 
  • #14
las dos ultimas que he probado , una asus y una gigabyte ga-p35-dq6 , de ultimisima generacion, con 6 SATA y un sin fin de cosas, no han necesitado drivers especificos.

Las ultimas ASUS que incorporan ICH7/ICH7R e ICH8/ICH8R que es el Southbridge que utiliza la plataforma Santa Rosa (por poner unos ejemplos de ultimisimas placas ASUS) y algunas un poco mas antiguas que incorporan ICH6 no son soportadas por windows XP SP2 en instalación normal. Es necesario descargarse los drivers de controladores SATA de Intel y de Gigabyte... pues mira:
lostimage.jpg
.
Salen unas muchas cuantas que tampoco son soportadas por una instalacion convencional de XP.
Tambien es cierto que no pasa con todos los modelos de placas, pero si con la mayoría, estamos hablando de una tecnologia no implementada inicialmente en XP porque no estaba desarrollada ( por lo menos para el mercado de consumo ) en su momento.
En el caso de la ga-p35-dq6 (ICH9) o la GA-965P-DS3 implementan en BIOS por defecto un modo IDE para el SATA-II que si es reconocido en la instalacion de WinXp, pero no el modo AHCI que requiere del uso de F6...disco...etc... pero claro usar un mode IDE sobre S-ATAII está bien para la carga del SO, pero despues si no cambiamos a mode AHCI o RAID pues como que vamos a medio gas.
Hay muchas versiones de WinXP que circulan por P2P, P2M... que aunque no lo indiquen llevan incorporadas los controladores SATA, pero porque alguien se lo ha añadido, no porque vengan de origen.

Salu2
 
  • #15
No es factible para todo el mundo, quitar fisicamente el disco duro de un portatil, sustituirlo por otro, y aunque esten a buen precio ( depende la capacidad del bolsillo de quien lo vea ), no tiene sentido comprar uno solo para hacer una copia de seguridad de un SO. Es como pretender que cualquiera ajuste el adelanto o atraso de un reloj abriéndolo y tocando en la raqueta, o comprarse otro reloj igual cuando haya que ponerlo en hora por si lo haces entre las 12 y las 3 y te cargas el engranaje del datario. :cool1:

SAlu2


Si estoy de acuerdo, pensandolo friamente es un poco bestia, claro que despues podrias disponer de un mini disco externo, muy util para backups , etc...

saludos
 
  • #16
Si estoy de acuerdo, pensandolo friamente es un poco bestia, claro que despues podrias disponer de un mini disco externo, muy util para backups , etc...

saludos
Esto de la informatica es un quebradero de cabeza continuo.
Y lo venden como algo sencillo y muchisima gente no tiene mas que problemas...

Salu2 petit
 
  • #17
Esto de la informatica es un quebradero de cabeza continuo.
Y lo venden como algo sencillo y muchisima gente no tiene mas que problemas...

Salu2 petit


Acabo de insalar un sistema Mac osX a un ibm portatil, y ademas funciona, que cosas ...
 
  • #18
Acabo de insalar un sistema Mac osX a un ibm portatil, y ademas funciona, que cosas ...

Es que es un IBM....
Manda un pantallazo, para que podamos verlo.
Rula bien?

Salu2
 
  • #19
Es que es un IBM....
Manda un pantallazo, para que podamos verlo.
Rula bien?

Salu2

Parece que corre bien, unas fotos...

el sonido esta dando algun problema, la red wifi tambien, intentare que funcione todo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Vamos a ver el XP soporta discos SATA, elq ue no lo soporta es el programa de instalacion de Win XP. Los drivers del soporte de discos SATA se instala despues de la deteccion del disco.

Si solo tienes un disco SATA, el programa de instalacion NO DETECTA DISCO en el sistema y, por lo tanto, no se puede instalar el sistema.

Lamento llevarte la contraría, pero desde el XP SP1, he montado varios S.O. en ñatas que solo tenían un HD sata, y sin problemas.
 
  • #21
Y alguien sabe por qué el HD no para de leer cosas NUNCA?
 
  • #22
Parece que corre bien, unas fotos...

el sonido esta dando algun problema, la red wifi tambien, intentare que funcione todo.

Que caña!!! 8o 8o 8o
Es un centrino ¿no?
Te has bajado el SO o es de un MAC? Lo digo por intentar hacer lo mismo en mi portatil, a ver si no revienta con XP, WifiSlaX y OSX y saber de donde pillar.
¿Es alguna version especifica?
Pues nunca se me habia ocurrido, pero voy a ver si lo intento tb.:drool:
¿Alguna especificacion del IBM en particular?
Ya te contaré si lograra algo...

Salu2
 
  • #23
Que caña!!! 8o 8o 8o
Es un centrino ¿no?
Te has bajado el SO o es de un MAC? Lo digo por intentar hacer lo mismo en mi portatil, a ver si no revienta con XP, WifiSlaX y OSX y saber de donde pillar.
¿Es alguna version especifica?
Pues nunca se me habia ocurrido, pero voy a ver si lo intento tb.:drool:
¿Alguna especificacion del IBM en particular?
Ya te contaré si lograra algo...

Salu2


Lo intente instalar en un Crusoe 800, y en un PIII a 650 en estos no habia forma, en el Ibm centrino 1600, es tan facil de instalar como el xp, el soft es de la red, son 4,5 g.

lo mas curioso es que no da un solo fallo, y funciona perfectamente, es impresionante.
 
  • #24
Lo intente instalar en un Crusoe 800, y en un PIII a 650 en estos no habia forma, en el Ibm centrino 1600, es tan facil de instalar como el xp, el soft es de la red, son 4,5 g.

lo mas curioso es que no da un solo fallo, y funciona perfectamente, es impresionante.

Pues habra que intentarlo con un Athlon XP-m que tengo..... seria muy interesante poder montarlo :-)
 
  • #25
Que caña!!! 8o 8o 8o
Es un centrino ¿no?
Te has bajado el SO o es de un MAC? Lo digo por intentar hacer lo mismo en mi portatil, a ver si no revienta con XP, WifiSlaX y OSX y saber de donde pillar.
¿Es alguna version especifica?
Pues nunca se me habia ocurrido, pero voy a ver si lo intento tb.:drool:
¿Alguna especificacion del IBM en particular?
Ya te contaré si lograra algo...

Salu2

Un enlace que puede ser de interes, no em lohe leido todavia, pero estoy buscando info me parece de lo mas interesante

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie