• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presbicia, progresivos, recomendación en Madrid

J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Hola:

La edad no perdona y toca hacerse gafas para la vista cansada, aún no se si hacerme gafas de cerca, bifocales o progresivas.

Busco tanto vuestras opiniones al respecto como recomendaciones sobre ópticas en Madrid.

En principio, el dinero no es problema, así que valoro más que me puedan asesorar bien y que no sean de "solución única" (como sólo trabajo con la marca X, sólo te daré las soluciones de la marca X, te convenga o no).

¡Gracias!
 
Desconociendo el grado de presbicia que tienes, si te haces gafas de cerca éstas sólo las debes utilizar para cerca -obvio-con lo que te las tendrás que estar poniendo y quitando continuamente, dependiendo de la actividad que realices. No es lo mismo que te manejes bien en el día a día y sólo te las pongas si te vas a sentar a leer el periódico, a que tengas que estar continuamente leyendo papeles, llevando luego tu vista al ordenador , al cliente, etc. Yo cometí el error de hacerme unas de esas de farmacia, y al final por pereza a la hora del quita y pon terminé jodiéndome la vista , me levantaba de mi mesa a imprimir con ellas puestas, o terminé usándolas para media distancia (ordenador) con lo que acentué la presbicia y acomodé el ojo a usar la gafa para todo. Cuando tomé la decisión de pasarme al progresivo ya me había estropeado la vista de media distancia y lejos, que al principio era impecable.
Ventajas del progresivo: Sólo tendrás una gafa para todo uso. Si todavía ves bien de lejos, seguirás viendo sin estropearte la vista .
Desventajas: te tienes que acostumbrar a mirar por la parte de la gafa que toca para esa actividad, no todo el mudo se adapta. Efecto túnel : El cristal progresivo tiene aberraciones en los laterales y sólo "se mira" por el centro. Se supone que cuanto más cara o más alta es la gama más corregido está este efecto.
Tienes también las "ocupacionales" que son unas progresivas para cerca y media, es decir, que si tu trabajo es básicamente de mesa y ordenador te podrían servir. Son mucho más baratas que las progresivas, y tienen menos efecto túnel.
En cuanto a marca y óptica, yo opté por lo conocido y escogí unos cristales Varilux Physio, que hace cuatro años eran el tope de gama de esa marca, ahora creo que venden como tope otro modelo superior. Me las hice en San Gabino en Felipe II -Frente al corte inglés de Goya- y bien. La garantía de adaptación que te ofrecen en todas las ópticas es real, no te cortes en devolverlas si no te van bien hasta que den con la solución.
Suerte !
 
Buenas, compañeros,

Yo uso progresivas desde hace 2 ó 3 años y creo que es la mejor solución. No me costó adaptarme.

Las puedes usar, además, como una gafa de cerca, poniéndotela sólo cuando te haga falta. Eso es lo que hago yo muchas veces, uso unas normales mucho tiempo y las progresivas cuando las hecho en falta.

No te puedo aconsejar óptica, yo me las hice en Vision Lab y bien, pero creo que en cualquiera el resultado puede ser correcto.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Buenos comentarios, gracias.

Supongo que tenía que haber precisado que uso gafas para corrección de la miopía y que trabajo todo el día delante del ordenador.

Las que llevo ahora me las hicieron en +Vision de Sol y, aunque no estoy insatisfecho, tampoco me pareció la cosa como para "tirar cohetes" por eso, sobre todo si tiro por la ruta de los progresivos, que me parece cosa más delicada, quería conocer vuestra opinión.
 
Atrás
Arriba Pie