• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prensa de economia..¿cual os gusta mas?, ¿cual es mejor?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
El economista
expansion
cinco dias
la gaceta de los negocios
 
Expansión, no te puedo especificar porqué por que no soy economista, pero lo que veo en mi entorno profesional (arquitectura y construcción) es el que más se lee.
 
No merece ser llamado prensa económica, es un panfletillo sin ningun rigor y del que nadie en su sano juicio debería fiarse.
Sin duda es el periódico económico de referencia en España. Serio, bien hecho y riguroso, a pesar de su sesgo ideológico (no se debe olvidar que pertenece al grupo editorial de El Mundo)
Es un buen periódico económico, pero en los últimos años ha ido perdiendo difusión. Hoy sus trabajadores se temen un cierre imminente.
la gaceta de los negocios
Eso no es prensa económica, es un panfleto de ultraderecha que no debe acercarse a la vista sin haber tomado antes antiheméticos

 
Te recomiendo que leas la extranjera: The Economist, por ejemplo es un semanario no solo de economia de facil lectura y gran nivel
 
burbuja.info

Sin duda es el periódico económico de referencia en España. Serio, bien hecho y riguroso, a pesar de su sesgo ideológico (no se debe olvidar que pertenece al grupo editorial de El Mundo)

Cinco Días, que, como dices, también es buen periódico, igualmente pertenece a un grupo editorial con otro claro sesgo ideológico...
 
Última edición:
Cinco Días, que, como dices, también es buen periódico, igualmente pertenece a un grupo editorial con otro claro sesgo ideológico...

Cierto Pedro, pero tras años de leer/sufrir prensa económica me atrevo a asegurar que la linea editorial de Cinco Días poco tiene que ver con la del buque insignia del grupo, es decir con la de El Pais,... bueno, tal vez la del medio generalista se aproxime cada día más a la del económico...

 
bilhana, ese resumen de la prensa economica que has hecho es lo mas parcial y sectario que he leido en mucho tiempo.

Uno es un panfleto, otro un panfletillo y el otro tiene sesgo ideologico. Para ti, el unico bueno ha perdido difusion y esta a punto de cerrar. ¿No sera que cierra porque es malo, tiene mucho sesgo ideologico y pertenece al grupo Prisa?.

Los usuarios, con el tiempo, ponen a cada uno en su sitio.
 
Te recomiendo que leas la extranjera: The Economist, por ejemplo es un semanario no solo de economia de facil lectura y gran nivel

Ultimamente ha metido la pata de forma clamorosa.
 
Uno de nuestros problemas es la inexistencia de prensa independiente, así que leas lo que leas siempre te quedara la duda si lo que dicen es realmente objetivo, si es simplemente lo que le conviene decir a su Grupo Editorial o si es lo que algún grupo de presión le ha "sugerido" que escriba (pagando directamente o a través de publicidad).

Personalmente de los cuatro que mencionas el mejor me parece Expansión.

También te recomendaría Cotizalia (el diario económico de El Confidencial) y extranjeros no está de más echar un vistazo a The Economist y a la sección de negocios del Spiegel online International (en ingles).

Saludos.
 
  • #10
burbuja.info es morralla de mucho cuidado. Eso no quiere decir que algunos sepan de lo que hablan (al igual que en forocoches, por ejemplo).
 
  • #11
bilhana, ese resumen de la prensa economica que has hecho es lo mas parcial y sectario que he leido en mucho tiempo.
Uno es un panfleto, otro un panfletillo y el otro tiene sesgo ideologico. Para ti, el unico bueno ha perdido difusion y esta a punto de cerrar. ¿No sera que cierra porque es malo, tiene mucho sesgo ideologico y pertenece al grupo Prisa?.
Los usuarios, con el tiempo, ponen a cada uno en su sitio.

Creo que me he referido a Expansión con elogios suficientes...

Bilhana dijo:
Sin duda es el periódico económico de referencia en España. Serio, bien hecho y riguroso
En cuanto a mi opinión sobre La Gaceta y El Economista, es eso, una opinión, y por lo tanto es parcial. ¿Es también sectaria? Probablemente mucho menos que la linea editorial de cualquiera de las dos cabeceras.


 
  • #12
Buenas a todos...

La prensa alimenta al pueblo que tiene, así que a nivel ramplón, prensa ramplona. Duro, pero desgraciadamente cierto. :umbrella:

Para mi, como las listas abiertas: se salvan más las firmas (algunos columnistas de el confidencial/cotizalia, especialmente), que los periódicos. Y el de referencia en España es Expansión... A menos en mi entorno (banco-financiero) :-P

Mi opinión ...

Slds!!!
 
  • #13
Uno de nuestros problemas es la inexistencia de prensa independiente, así que leas lo que leas siempre te quedara la duda si lo que dicen es realmente objetivo, si es simplemente lo que le conviene decir a su Grupo Editorial o si es lo que algún grupo de presión le ha "sugerido" que escriba (pagando directamente o a través de publicidad).

Personalmente de los cuatro que mencionas el mejor me parece Expansión.

También te recomendaría Cotizalia (el diario económico de El Confidencial) y extranjeros no está de más echar un vistazo a The Economist y a la sección de negocios del Spiegel online International (en ingles).

Saludos.

Como prensa internacional está bastante bien el Handelsblatt alemán y hay otro más alemán que tiene una edición en español, pero ahora no recuerdo el nombre.

En España pasa lo mismo que con la prensa general, tienen un sesgo editorial tan grande que hay que leer un poco de todo y tener un mínimo de conocimiento para poder evaluar y entresacar las verdades entre tanta política.
 
Última edición:
  • #14
burbuja.info es morralla de mucho cuidado. Eso no quiere decir que algunos sepan de lo que hablan (al igual que en forocoches, por ejemplo).

Como en todo foro, es saber separar el polvo de la paja. ;-)
 
  • #17
Yo no necesito prensa económica.

Me fío a ciegas del mejor economista que ha existido: una persona que, con sus dardos certeros, ha anticipado desde 2008 punto por punto lo que iba a ocurrir y, ahora, está trabajando con denuedo -y, por supuesto, con acierto sin par- en las soluciones.

Escuchándole, mis temores se disipan y me siento 100% informado.
 
  • #18
Creo que me he referido a Expansión con elogios suficientes...


En cuanto a mi opinión sobre La Gaceta y El Economista, es eso, una opinión, y por lo tanto es parcial. ¿Es también sectaria? Probablemente mucho menos que la linea editorial de cualquiera de las dos cabeceras.



No leo ninguna de la dos habitualmente, a pesar de tenerlas gratias. Cinco dias tampoco. Leo Expansion habitualmente, aunque tampoco me gusta su linea editorial. Bueno, en realidad no me gusta la de ningun periodico, sea economico, deportivo o de informacion general.
 
  • #19
Como otros compañeros han indicado, en temas económicos mejor mirar fuera. Yo estoy suscrito a The Economist desde los 19, y me sigue pareciendo la publicación más interesante y amena.

Para el "día a día", el Financial Times.
 
  • #20
Yo no necesito prensa económica.

Me fío a ciegas del mejor economista que ha existido: una persona que, con sus dardos certeros, ha anticipado desde 2008 punto por punto lo que iba a ocurrir y, ahora, está trabajando con denuedo -y, por supuesto, con acierto sin par- en las soluciones.

Escuchándole, mis temores se disipan y me siento 100% informado.

Puedes aclarar de quien hablas.::Dbt::

Saludos
 
  • #21
Uno de nuestros problemas es la inexistencia de prensa independiente, así que leas lo que leas siempre te quedara la duda si lo que dicen es realmente objetivo, si es simplemente lo que le conviene decir a su Grupo Editorial o si es lo que algún grupo de presión le ha "sugerido" que escriba (pagando directamente o a través de publicidad).

Por desgracia las cosas están así. Yo lo que hago es leer de ambos bandos y sacar conclusiones. Cada vez veo a los medios más polarizados. En ese sentido me gusta la radio, porque parece que se cortan menos en mostrar por dónde van. Me pone de mal humor ver por ejemplo los informativos de televisión que dicen sin decir.

Por cierto, ¿no se iban a fusionar Antena 3 y La Sexta? Eso sí que me llama la atención. Es como fusionar El Mundo y El País. ¿Cambiaría la línea editorial de La Sexta? (Digo La Sexta porque entiendo que Antena 3 sería la parte fuerte de esa fusión)
 
  • #23
En internet la mejor para mi "INVERTIA"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie