• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premio por premiar «lo evidente»

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110111/vizcaya/premio-premiar-evidente-20110111.html

lostimage.jpg


Qué grandes :D:D:D:D:D:D:D:D:D

El Carnaval, al menos en Bilbao, es una cosa muy seria. Ayer se celebró en el Café Iruña, con toda la pompa y el protocolo que corresponde a las grandes reuniones, el decimotercer Consejo de la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas. Una veintena de representantes de la vida social de la villa, que tienen en común el haber recibido el honor de ser elegidos para encarnar a los personajes más emblemáticos del carnaval bilbaíno, se sentaron en torno a una taza de chocolate para deliberar asuntos de suma importancia en el calendario festivo de la villa: decidir cuál ha sido la Txirenada del año que acaba de terminar, y proponer a los candidatos para encarnar a Farolín y Zarambolas en 2011.

El jurado, compuesto por bilbaínos de pro como José Lejarraga 'Petiso', Gurutze Beitia, Marino Montero, Enrique Thate, Pascual Molongua o Nati Ortiz de Zárate, entre otros, decidió «por abrumadora mayoría», reconocer «el acierto del jurado del Lee Kuan Yew World City Prize al premiar a Bilbao». La elección de la villa para recibir el denominado 'Nobel de las ciudades', «no hace sino prestigiar a la entidad que lo otorga por reconocer lo evidente». Y es que, a juicio de los Farolines y Zarambolas, «ya era hora de que se reconociera a Bilbao como la mejor ciudad del mundo». Según informaron los Pares de la Orden Botxera, hoy se iniciarán los trámites para que una delegación de la institución de Singapur que otorga el World City Prize venga a Bilbao en carnavales a recoger un premio «no menos importante».

La Txirenada del año se instituyó en 2007 para destacar la idea, proyecto o acción más típicamente bilbaína de las emprendidas en los últimos doce meses. En aquella ocasión el premio se lo llevó el alcalde, Iñaki Azkuna, por su propuesta de convertir el arco de San Mamés en una pasarela peatonal cuando se derribe el histórico estadio. Desde entonces la distinción había estado siempre unida de forma directa o indirecta al Athletic. En 2008 se distinguió al coro de niños congoleños que cantaron el himno del club y en 2009 la Txirenada del año se otorgó a la afición rojiblanca, que acudió a Valencia por tierra, mar y aire -algunos hasta en isocarro- para presenciar la primera final de Copa que el equipo jugaba en veinticinco años.

En el mismo Consejo, al que asistió la concejal de Fiestas, Isabel Sánchez Robles y representantes de Bilboko Konpartsak -ambos con voz pero sin voto-, se propusieron los candidatos a recibir el honor de ser Farolín y Zarambolas en el próximo Carnaval. Sus antecesores en el puesto elaboraron una lista de cuatro candidatos para cada personaje. Para encarnar a Farolín, el más votado por una amplia mayoría fue Miguel Jones, histórico jugador del Indautxu y el guineano más bilbaíno que se conoce. Tras él, integran la lista el escritor Kirmen Uribe, la actriz Itziar Lazkano y Javi Antón, que encarna al 'Jonan' en el programa 'Vaya Semanita'. La más votada para convertirse en Zarambolas fue la polifacética actriz Maribel Salas, seguida del txistulari Mikel Bilbao, el escritor Juan Bas, en reconocimiento al éxito de la primera edición del festival de humor La Risa de Bilbao, y la hostelera Yolanda Martínez, propietaria del Badulake, por su aportación a la vida nocturna bilbaína. La última palabra la tiene ahora la Comisión de Fiestas, que puede tener en cuenta, o no, las preferencias de la Orden Botxera.
 
para los que lo vemos con ojos desde una perspectiva exterior y al margen de los motivos de llevar a cabo dicha solución; que no derriben san mamés!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie