• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre portatiles y bateria

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola buenas. La verdad que llevo trabajando con portatiles bastante tiempo, pero ahora que me he comprado uno propio (entiendase que hasta ahora mis portatiles eran de empresa y no tenia mucho cuidado con ellos :D ) tengo una duda en cuanto a si cuando lo enchufo a la red para andar con el en casa es recomendable quitarle la bateria o no hace falta.
Yo a todos los que he tenido nunca se la he quitado, pero este es el primero que me ha costado dinero y queria cuidarlo un poco mas.
Porfa, que alguien me saque de dudas, un saludo y gracias por adelantado. :)
 
Yo al mío lo tengo sin batería mientras estoy en casa. En caso contrario está siempre cargando y descargando del 98% a carga completa, lo cual acaba afectando a la duración de la batería.

De vez en cuando le hago una descarga y una carga completa y listo.

La batería la dejo para los viajes, que es cuando me hace falta.

Un cordial saludo.

ICE
 
Como ya te ha dicho ICE....... la batería conectada sólo si la estás usando. Si vas a tener la batería puesta, úsala hasta que se descargue (ya te avisa el ordenador) y haz ciclos completos de carga siempre que puedas.

Si vas a tener el ordenador conectado a la red en casa..... quítale la batería. Se estropean de estar conectadas a la red y luego duran muy poco. Ya no tienen los problemas de efecto memoria que tenían antes, pero su vida se acorta si no tienes esas precauciones.
 
Pues muchas gracias a ambos por la pronta respuesta :) . Tomo buena nota.
Un saludo :cool1:
 
Yo en casa se la quito. Siempre esta´enchufado
 
Hola,

yo no tengo la bateria todo el rato en el mio (Sony Vaio), por que cada vez que llega a su carga, desconecta y pasa a corriente, por lo que deja de estar cargando/descargando la bateria. De todas formas, en mi anterior Compaq Evo, se murio la bateria por tenerla siempre enchufada con el cable de corriente. Un dia movi el ordenador y plof, bateria muerta y apagon.
 
Hola,

yo no tengo la bateria todo el rato en el mio (Sony Vaio), por que cada vez que llega a su carga, desconecta y pasa a corriente, por lo que deja de estar cargando/descargando la bateria. De todas formas, en mi anterior Compaq Evo, se murio la bateria por tenerla siempre enchufada con el cable de corriente. Un dia movi el ordenador y plof, bateria muerta y apagon.

Yo no sabría ni quitarle la bateria, así que...:(
 
Creo ques podría hacer un debate de batería si, batería no. Y es algo a lo que nadie acaba poniendosé de acuerdo. Yo al final he decidido tenerla siempre puesta, es un coñazo tener que estar quitanto y poniendo la bateria.

Creo que sino tienes mala suerte tienes que cambiar antes el portatil por obsoleto que cambiar la batería.


Saludos.
 
Uff, menuda liada. Franjav tiene razon. Por lo que he podido leer por ahi, hay opiniones encontradas entre dejarla y quitarla, cada uno dice una cosa diferente. Yo tambien estoy un poco liado.
He encontrado muchas respuestas a favor de quitarla como la siguiente:

"Estando en casa se debe quitar por varias razones.
Conectada la tienes siempre intentando la carga a tope, y su correspondiente circuito de carga funcionando (eso significa horas de trabajo, consumo eléctrico, calentamiento de la batería misma y comunicado al resto del portatil).
Despues de las antiguas baterías de Niquel-Cadmio se han mejorado varios inconvenientes, como el efecto memoria y otros, pero incluso a las modernas les alargas la vida al no darles este trabajo inutil.
Sin embargo el hueco que deja la batería cuando la extraes facilita la ventilación, que aún mejorarías elevándolo con unos "pies". Notarás el aire de los ventiladores menos caliente, o más tiempo parados. También implica mejor vida y velocidad para el ordenador.
Si como una gran proporción de los usuarios lo normal es que el uso sea siempre enchufado, guarda la batería con un porcentaje de carga del 25-50%, no a tope ni descargada del todo, y cada 2 ó 3 meses la conectas, dejas que se carge a tope y entonces desenchufas el cargador para que con el uso del ordenador se vaya descargando hasta ese porcentaje del 25-50, y, entonces la vuelves a quitar y guardar. Sólo así tendrás su máxima vida util."

Argumentos en contra de quitarla:

" No hay ni un solo fabricante que ofrezca como accesorio una cubieta para el compartimento de la batería, mientras que sí lo hacen con las ranuras PCMCIA, los puertos para tarjetas de memoria y etc.

Finalmente, cuando un portátil está conectado a la red electrica y su bateria llena el aparato se salta a ésta, puedes comprobarlo extrayendo la batería con el ordenador conectado a la red.

Por reiterado parece que los tres factores que afectan a la surabilidad de las baterías de Ion Litio, son los ciclos de carga/descarga, la temperatura y el paso del tiempo.

Quitar la batería del portátil es una bobada."

Lo dicho, cada vez tengo mas dudas ::Dbt::

Adjunto tambien un enlace a un foro en el que la mayoria coincide en no quitarla:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Sobre esto le pregunté a un vendedor de PC City y me dijo que daba igual, es decir, que no es perjudicial no quitarla para la vida útil de la batería...:huh: En fin, cada uno piensa una cosa. Yo la seguiré dejando aunque siempre lo tengo conectado a la red. El tro día leí que el 90 % de los portátiles permanecen siempre conectados a la red.
 
  • #11
Hola

Pues quitar la batería tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

-No la usas, con lo cual durará más tiempo.

-Pesa menos el ordenador si hay que trasladarlo.

Inconvenientes:

-Si se corta la alimentación del portátil, se apaga. Si por alguna casualidad se va a luz, se te apaga el ordenador. Con batería no notarías nada y la batería te haría de SAI, manteniendo el ordenador funcionando sin problema hasta que volviera la luz.

-No puedes usar la función de suspensión rápida sin desenchufarlo, ya que si lo desenchufas, se borra la memoria y el ordenador pierde la información y no podrá reanudar la sesión. En cambio sí puedes poner el ordenador en modo de hibernación, aunque lo desconectes.

-Usas el alimentador de forma intensiva de forma que al estar el portátil siempre enchufado a la corriente, se calentará más el alimentador.

Todo esto según mi propia experiencia con ordenadores IBM ThinkPad y Toshiba Satellite.

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias a ambos, creo que de momento va a quedarse puesta :) Saludos
 
  • #13
Yo no la quito y nunca he tenido problemas. Que quizas dure menos la bateria asi??? pues es posible, de todas formas al ritmo que va esto de la informatica se te queda obsoleto el pòrtatil antes que la bateria. :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie