• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre mercantes

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

Quería hacer una pregunta, que considero que es algo "delicada", espero no ofender a nadie...

He estado mirando algunos relojes en el foro de mercantes, y he visto que hay unas diferencias de precio considerables con lo que puedes encotnrar en tiendas (de unos 200 euros menos, en un reloj cercano a los 400 euros). Sin embargo, en otros relojes "baratos" como los "seiko 5" el precio está a la par de lo que se puede conseguir en otros sitios...

Y ahí surge mi duda, ¿son fiables estos relojes "ultra baratos"? ¿No tienen nada "raro"? ¿La garantía me cubrirá lo que compre? ¿Si llamo a la casa oficial me encontraré con alguna cosa o me dirán que todo está bien? Es que si todos los relojes tuvieran ese descuento, no me haría estas preguntas, pero al tenerlo solo unos cuántos... me lo planteo...

Sé que es una pregunta delicada, y no quiero que nadie se sienta ofendido (ni siquiera tengo claro si es adecuado hacer esta pregunta en el foro), es sólo una duda que yo encuentro lógica...


Gracias a todos por la respuesta y siento si he herido las sensibilidades de alguien ;-)
 
Hola, bueno quizas meta la pata hablando sin saber... pero yo te voy a hablar de lo que yo he pensao cuando vi esos precios igual que tu y es lo siguiente: a un reloj mas caro seguramente lo que le puedes ganar es mayor que lo que le puedes ganar a un reloj de 100 euros ademas tambien pienso que lo de los precios tan competitivos viene dao a que no tienen que pagar un autonomo, no tienen que pagar un alquiler de un local, no tienen que pagar la luz, agua del local, etc.
P.D. Si he metido la pata con mi respuesta pido perdon de antemano y bueno animo a alguien a que nos saque de dudas a yota y a mi, gracias.
 
son los mismo aunque normalmente fabricados en otro país con garantías internacionales, y siempre vienen con la garantía propia del mercante que te lo vende, lo único que los traen fuera de los canales normales de importación por eso hay tanta diferencia de precio, se ahorran muchos costes, y compra sin problemas son todos fiables
 
Pues no, no tienen nada raro.

Los descuentos en Mercantes, evidentemente, son proporcionales al precio del reloj.

De todas formas un Seiko 5 no se vende en tiendas, solo puedes conseguirlo por la Red.

Salu2
 
La diferencia principal es que si compras un Seiko en una joyeria española, estas cubierto por la garantia nacional. Se lo llevas a la joyeria y ellos se encargan los envios y la reparacion en garantia. Pero si lo compras al foro, solo tienes la garantia internacional, con lo que deberas de enviar el reloj a Hong Kong o Japon o USA. Con los consiguientes gastos de envios internacionales.

Ademas algunos de los relojes que se venden en el area de mercantes, no se importan para españa, por lo que es dificil encontrar recambios, como el Seiko Sumo, el distribuidor español, no te dara servicio.

Esto es un problema relativo, por que en españa hay grandes relojeros que te daran un mejor servicio que la casa oficial a un coste razonable.

Teniendo en cuenta el ahorro respecto a tienda fisica y la calidad del producto compensa comprar en el area de mercantes, ademas son personas muy serias y en caso de problema estan hay para ayudarte a solucionarlo.

Saludos
 
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::Amén!!!!



Y si te gusta algo ,compra,son RELOJES ESPECIALES!!!!!;-)
 
Mis experiencias con los mercantes, son muy recomendables.

Un saludo
 
Pues no, no tienen nada raro.

Los descuentos en Mercantes, evidentemente, son proporcionales al precio del reloj.

De todas formas un Seiko 5 no se vende en tiendas, solo puedes conseguirlo por la Red.

Salu2

Pequeña puntualizacion, un seiko5 si que se puede comprar en una tienda. :)
Un saludo.
 
Entonces decís que la garantía no la cubre el servicio técnico de mi ciudad? Y que se fabrican en otros países? Estoy mirando un Orient que no es de Japón? No lo entiendo. Por favor que alguien aclare todo esto. Gracias.
 
  • #10
creo que he añadido en el lugar equivocado mi comentario. Lo lamento pero reitero mis preguntas
 
  • #11
Entonces decís que la garantía no la cubre el servicio técnico de mi ciudad? Y que se fabrican en otros países? Estoy mirando un Orient que no es de Japón? No lo entiendo. Por favor que alguien aclare todo esto. Gracias.

No. a ver.

Si tu compras un reloj en la joyería de debajo de tu casa, si tienes algun problema, lo llevas a esa joyería y ellos se encargan de enviarlo al SAT para su reparación. Tb puedes ir tú al SAT y entregarlo allí, la garantía es totalmente válida.

Si compras en el foro de mercantes, verás que la garantía muchas veces está sellada por joyerías de USA y de otros lugares. Es la garantía internacional. Si tienes algun problema, en vez de ir a la joyería de debajo de tu casa, lo que tendrás que hacer es enviarlo por correo al mercante, y él se encarga de todo.

Eso mismo me pasó a mí con mi ekranoplan, que me dio un problema con el calibre hace 3 semanas. Está comprado a través de "vostok-europe" en la compra conjunta (un saludo, Dani). Me puse en contacto con Dani, se lo envié por correo a móstoles, y el se encargó de derivarlo al servicio técnico. Hoy lo recibo, y no he tenido ningun problema. :ok::
 
  • #12
Servidor ha comprado varios de esos relojes ultrabaratos que mencionas y no he tenido ningún problema. Es cierto que en una tienda física puede que encuentres los mismos modelos a precios mucho más altos (pero mucho más, sobre un 300 o un 400%), pero los relojes de los mercantes que yo conozco son nuevos y funcionan perfectamente. Tu mismo.

La casa oficial, generalmente es una empresa española que ha llegado a un acuerdo de importación con el fabricante; por ende sólo los relojes que ellos comercializan van a ser objeto de su garantía. No obstante, imagino que si acudes a un taller oficial de la marca te repararan el reloj con independencia del origen de éste. Pero además de los talleres oficiales, tienes a los relojeros de toda la vida que no creo que tengan muchos problemas a la hora de revisar un Seiko o un Orient de los ultrabaratos que mencionas
P.S.: de ultrabaratos nada; en linea con la competencia de otros vendedores en internet (la cosa esta muu mal para subir precios, compradores repetid conmigo en plan canto tántrico: los precios SIEMPRE estan altos, hay que barlos, bajarlos, bajarlos ...)
 
  • #13
Vendedores: Bajad precios, bajad precios, bajad precios, bajad precios...

Pues eso ;-)
 
  • #14
En mi ciudad (Zaragoza) no se puede comprar, y seiko españa ya me ha dicho que "sólo los de la página web, el resto nada", así que si nos dices algún sitio donde haya seikos 5 físicamente seríade agradecer :clap:
 
  • #15
Sobre garantías y facturas

Tenía entendido que la garantía en este país iene dada por la emprsa que vende el artículo, y no por la casa que lo fabrica, y que la garantía son dos años.

Entiendo que los mercantes son empresas legalizadas, y no gente que venda relojes como podría venderlos yo, y que me podrán suministrar una factura con un NIF, ¿correcto?
 
  • #16
Y el tema de que están fabricados en otros países? Son de la misma calidad que los de las tiendas? Porque la diferencia de precio es enorme. Gracias
 
  • #17
Y el tema de que están fabricados en otros países? Son de la misma calidad que los de las tiendas? Porque la diferencia de precio es enorme. Gracias

Lo mismo. La diferencia se encuentra exclusivamente en los medios de distribución y la infraestructura que se necesita, y en el margen de beneficios, por supuesto.

No puede cobrar lo mismo por un reloj una linea de joyerías por toda España como la Tous por decir alguna, que un mercante que se anuncia en un foro y realiza todas las gestiones electrónicamente y por correo. Lo primero cuesta miles de millones, y tienen que recuperar gastos (y ganar mucha más pasta, claro). Lo segundo cuesta 4 duros, como quien dice, asi que puedes permitirte vender más barato.
 
  • #18
Tenía entendido que la garantía en este país iene dada por la emprsa que vende el artículo, y no por la casa que lo fabrica, y que la garantía son dos años.

Entiendo que los mercantes son empresas legalizadas, y no gente que venda relojes como podría venderlos yo, y que me podrán suministrar una factura con un NIF, ¿correcto?


Pues no, la garantia corre a cargo del fabricante, otra cosa es que sea un producto de segunda mano o en su defecto reacondicionado, en ese caso lagarantia puede ser a cargo dl vendedor o del fabricante, segun situaciones...;-)
 
  • #20
No hay nada raro, yo he comprado muchas veces y 0 problemas. Te atenderán mejor que en una tienda... ;-)
 
  • #21
de ello no tengo duda.
 
  • #22
Tambien estoy casi seguro que manejan buenos margenes ya que el otro dia fuy a una relojeria a preguntar por unos relojes y regateando en un hamilton ventura chrono de 600 euros me lo dejan en 450. supongo que pueden jugar un poco con los precios
 
  • #23
Al menos los de aquí cien por cien de fiar, ademas en la mayoría de los casos no ganas un reloj ganas además un amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie