• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los Telecos del Foro

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ahí va una pregunta para los telecos del foro:

Estoy disfrutando de unos días de vacaciones en La Gomera, maravillosa isla.

Este mediodía, alrededor de las 12:30 he sido testigo de un expediente X. :D

En la radio del coche, despues de pasar una vaguada, de pronto ha sintonizado CATRADIO (Catalunya Radio) y era esa radio porque hablaban en catalán.

Mi pregunta es:

¿Cómo puede llegar hasta aquí (norte de la isla) la señal clara de una emisora de FM que se supone que está a más de 2.000 Kmts?

Aclaro:
No había tomado ni vino ni parra :D.
 
Ahí va una pregunta para los telecos del foro:

Estoy disfrutando de unos días de vacaciones en La Gomera, maravillosa isla.

Este mediodía, alrededor de las 12:30 he sido testigo de un expediente X. :D

En la radio del coche, despues de pasar una vaguada, de pronto ha sintonizado CATRADIO (Catalunya Radio) y era esa radio porque hablaban en catalán.

Mi pregunta es:

¿Cómo puede llegar hasta aquí (norte de la isla) la señal clara de una emisora de FM que se supone que está a más de 2.000 Kmts?

Aclaro:
No había tomado ni vino ni parra :D.
Yo no soy teleco, pero soy radiaficionado. Nunca he trabajado en frecuencia modulada, pero si hacia buen tiempo, y la atmosfera estaba cargada ionicamente, es muy facil que la onda se propague hasta ahi. Durante la puesta de sol se pueden escuchar todo tipo de transmisones debido a la llamada "inmunidad crepuscular", debido a la carga de la atmosfera. Cuando hay lluvias de estrellas como estos dias, la atmosfera se encuentra en el estado perfecto para largas transmisiones. Todo esto, lo digo refiriendome a transmisiones en HF, banda de 27 mgh y frecuencias de radioaficionado. En Galicia se escuchan casi siempre transmisiones italianas.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
 
Yo no soy teleco, pero soy radiaficionado. Nunca he trabajado en frecuencia modulada, pero si hacia buen tiempo, y la atmosfera estaba cargada ionicamente, es muy facil que la onda se propague hasta ahi. Durante la puesta de sol se pueden escuchar todo tipo de transmisones debido a la llamada "inmunidad crepuscular", debido a la carga de la atmosfera. Cuando hay lluvias de estrellas como estos dias, la atmosfera se encuentra en el estado perfecto para largas transmisiones. Todo esto, lo digo refiriendome a transmisiones en HF, banda de 27 mgh y frecuencias de radioaficionado. En Galicia se escuchan casi siempre transmisiones italianas.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.

Je je, la verdad es que sí que me ha servido de bastante. Si desde Ferrol se puede escuchar a los italianos, desde La Gomera puedo escuchar a los catalanes.

Además me ha servido para recordar que el año que viene no puedo dejar de ir "a terra do meu pai" (Pontedeume). ;-)

Un saludo y gracias.
 
Je je, la verdad es que sí que me ha servido de bastante. Si desde Ferrol se puede escuchar a los italianos, desde La Gomera puedo escuchar a los catalanes.

Además me ha servido para recordar que el año que viene no puedo dejar de ir "a terra do meu pai" (Pontedeume). ;-)

Un saludo y gracias.
Pues ya sabes, yo vivo en Ares, que esta a 5km, cuando vengas, solo tienes que avisar ;-)
 
Utilizando este mismo principio mi universidad ( La Salle Universidad Ramón Llull) lleva a cabo un proyecto en la Antartida. Han conseguido con éxito comunicarse mediante RF entre la base de la Isla Livingston y Barcelona.

Un enlace en catalán (con fotos interesantes): https://recerca.url.edu/?Itemid=36&id=71&option=com_content&task=view

web oficial:
enlace roto o perdido
 
Un enlace con una explicación sencilla sobre la reflexión de las ondas electromagnéticas en la ionosfera:

lostimage.jpg


y

enlace roto o perdido)
 
Gracias Carlos Marzo por la informacion. En www.ure.com puedes ver muchas cosas de radioaficion .Ahora con la lluvia de las Perseidas, hasta el martes, la ionosfera estara cargada de una manera unica. El martes tengo ocupacion por la noche. Podre hablar incluso con los hawaianos o con Polinesios. Incluso incluso, orientando bien la antena y con mucha suerte, pueda captar alguna transmisiion de Australia o Nueva Zelanda.
 
Gracias Carlos Marzo por la informacion. En
lostlink.jpg
puedes ver muchas cosas de radioaficion .Ahora con la lluvia de las Perseidas, hasta el martes, la ionosfera estara cargada de una manera unica. El martes tengo ocupacion por la noche. Podre hablar incluso con los hawaianos o con Polinesios. Incluso incluso, orientando bien la antena y con mucha suerte, pueda captar alguna transmisiion de Australia o Nueva Zelanda.

A ver si os podéis comunicar con la isla de "Perdidos" -serie de TV-, que los pobrecitos lo pasan muy mal:D:D:D:D
 
  • #10
pues ahí va otra pregunta:

de qué me puede servir una antena parabólica vieja de canal +, además de para desmontarla y hacer un wok con ella ?

un saludo
 
  • #11
pues ahí va otra pregunta:

de qué me puede servir una antena parabólica vieja de canal +, además de para desmontarla y hacer un wok con ella ?

un saludo
Te la puedes poner en la cabeza, ensillar tu rocín y salir a desfacer entuertos por castilla adelante.... :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #12
pues ahí va otra pregunta:

de qué me puede servir una antena parabólica vieja de canal +, además de para desmontarla y hacer un wok con ella ?

un saludo
Ahora en serio. Las antenas parabolicas, se pueden modificar para hacer antenas directivas. Si tienes una emisora, y los instrumentos adecuados, hay una manera de reconvertirla en una antena, que funcionan bastante bien si las sabes hacer, pero si mides mal el cable y te equivocas con la impedancia, puedes chamuscar tu emisora y dejar a los vecinos sin luz. Ten cuidado con esto ultimo. La ultima vez que lo hice aparecieron en mi puerta con antorchas y estaca gritando nosequé de Frankenstein... pobrecitos... son como niños.. la entena, que les llama la atencion. :D
 
  • #13
Si te interesa te puedo pasar los planos de una.
 
  • #14
mmm, la verdad es que la idea de ponermela en la cabeza, no se me había ocurrido...y es buenísima !!!

jejeje, bueno, mientras consigo un caballo, yo había pensado que tal vez se pudiera usar para mejorar la recepción en un sitio de montaña. ¿ para eso servirían los planos esos que tienes ?

gracias y un saludo.
 
  • #15
mmm, la verdad es que la idea de ponermela en la cabeza, no se me había ocurrido...y es buenísima !!!

jejeje, bueno, mientras consigo un caballo, yo había pensado que tal vez se pudiera usar para mejorar la recepción en un sitio de montaña. ¿ para eso servirían los planos esos que tienes ?

gracias y un saludo.
¿Que emisora tienes? Eso lo aclara todo.
 
  • #16
bueno, en realidad no tengo emisora, sería para recibir mejor la señal de la tele. el sitio es tan cerrado que en un pueblo más arriba pusieron hace años una antena parabólica grande ( un par de mts de diametro ) para captar la señal y amplificarla, y que así se viera la tele en ese pueblo.

gracias again
 
  • #17
... Uhm... de ondas de television no entiendo... Lo siento, pense que te referias a emisoras. :D

Siento no poder ayudarte.

Saludos.
 
  • #18
no problem, al menos queda la idea de recorrer castilla !!
 
  • #20
A mí me pasó algo parecido pero más exagerado. Sería 1986, año más año menos. Un sábado por la mañana, sintonizando un viejísimo televisor General Electric, sintonizé una sesión del parlamento de la URSS. No sé de donde sería pero se veían letras en cirílico y hablaban en lo que parecía ruso. Era plena guerra fría y mis amigos siempre creyeron que les tomaba el pelo pero es totalmente cierto.
 
  • #21
Yo no soy teleco, pero soy radiaficionado. Nunca he trabajado en frecuencia modulada, pero si hacia buen tiempo, y la atmosfera estaba cargada ionicamente, es muy facil que la onda se propague hasta ahi. Durante la puesta de sol se pueden escuchar todo tipo de transmisones debido a la llamada "inmunidad crepuscular", debido a la carga de la atmosfera. Cuando hay lluvias de estrellas como estos dias, la atmosfera se encuentra en el estado perfecto para largas transmisiones. Todo esto, lo digo refiriendome a transmisiones en HF, banda de 27 mgh y frecuencias de radioaficionado. En Galicia se escuchan casi siempre transmisiones italianas.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.

Mi padre, QEPD, también era radioaficionado (EA4-BQK), todavía conservo sus planos para antenas y por supuesto la Yaesu :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie