• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta a padres de gemelos o mellizos , duda entre cochecitos-cucos o sillas 0-9kg

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hola compañeros...

pido disculpas si este post no es el adecuado para ir en este sub-foro o mejor lo tendria que haber puesto en el offtopic.. pero como se trata de transporte de bebes en el coche .... si el moderador lo cree conveniente que lo pase al offtopic.
gracias..

pues el proximo mes , tengo que empezar a ir comprando todo lo necesario para la llegada de mis hijos...

pero como son 2 de golpe :D , estoy echo un lio y en las tiendas unos me recomiendan una cosa y otros otra y no se que comprar..

bien al lio...

como vamos a ser padres primerizos y como vienen 2 de golpe, estamos muy perdidos..

en varias tiendas me recomiendan lo siguiente

opcion 1 :


lostlink.jpg



cochecito gemelar con cucos
los cucos me sirven para llevarlos en el cochecito y luego en el coche o bien transportarlos con la mano , al menos eso es lo que tengo entendido....
pero si compro el cochecito gemelar con los cucos , luego igualmente tendria que comprar un par de sillas para el transporte en coche... y un par de sillas de paseo para el transporte en estos coches gemelares

opcion 2 :

lostlink.jpg


cochecito de paseo gemelar tipo mclaren etc.... y 2 sillas homologadas de 0 a 9 kg que irian en la parte trasera del coche en sentido contrario de la marcha.






en la opcion 1 y recomendada por algunas tiendas , me sale bastante mas caro , ya que tengo que comprar el cochecito gemelar que viene con las sillas de paseo , pero los cucos aparte... asi pues si ya de por si son caros este tipo de cochecitos , de media entre 600 y 800 euros, tendria que sumarle los cucos.. con lo que la compra, sube facilmente a casi 1100 euros en segun que casos.

en la opcion 2 y recomendada en un establecimiento tengo un presupuesto bastante inferior , por 500 euros tengo un cochecito de paseo gemelar , que lleva silla + saco , bolsas etc y luego 2 sillas de bebe como estas .. vamos que el propietario del establecimiento me dice que por lo que vale un cochecito gemelar como el de la opcion 1 con los cucos, lo mas practico es comprar directamente un cochecito de paseo con sacos y un par de sillas de 0 a 9 kg para el coche...

lostlink.jpg


que es mejor ? cochecito gemelar con cucos ... o sillita de paseo gemelar con saco + sillas de 0 a 9kg ?

la diferencia entre ambas opciones es significativa, pues son casi 600 euros de ahorro entre la opcion 2 y 1 .... pero claro , nosotros de siempre hemos visto que los recien nacidos se llevan en cucos no ?

si opto por comprar la silla de paseo y las sillas de 0 a 9 kg , entiendo que las sillas quedarian instaladas en el coche no ? y que para transportar a los bebes para el medico o incluso al salir del hospital , tendria que llevarlos en los sacos ?
o bien los bebes pueden salir del hospital recien nacidos en estas sillas de paseo ?

estoy echo un lio
 
Última edición:
No tengo experiencia con gemelos, pero las McLaren son para niños ya más grandes y que pueden soportar la postura sentada. Te la vas a acabar comprando sí o sí, pero nunca para llevar bebés de escasos meses.

A un recién nacido, hasta 3-4 meses, no le puedes poner en ninguna posición que no sea horizontal, porque no aguanta la cabecita. Me imagino que con gemelos, que suelen nacer más achuchaos incluso más. Yo siempre he llevado el cuco del carrito al coche, y la silla ya a partor del 4 mes porque no hay manera de que se sujeten antes.

Te diría que verificaras que la solución dos permite posiciones horizontales, tanto en coche como en paseo, o lo más horizontales posibles.

Pero vamos, es mi experiencia, y no con gemelos. A ver si alguien con esa experiencia te guía, muévelo si eso a Off topic normal que lo verá más gente.

Otra cosa, para evitar gastarte los dinerales que citas, mira en tiendas de segunda mano y trata de conseguir todo más barato.
 
Ni idea de lo que quieres saber pero...

Mis "noragúenas a esos felices futuros padres !!!
 
gracias compañero...

tengo mirado un sitio que me sale bastante bien de precio ..

por unos 1200 euros + o menos y con algo de descuento tengo :


cochecito de paseo gemelar ( posicion-horizontal /vertical . con sacos , bolsas etc )
2 sillas para coche de 0 a 9 kg , iguales a las de la foto, marca sparco
2 cunas de tamaño reducido con ruedas para facilitar transporte y para de esta forma poner ambos en nuestra habitacion
2 cunas de mayor tamaño con barrotes de madera , bastante majas por cierto


por lo que me piden en otras tiendas solo por un cochecito de estos gemelares con cuco , en esta otra me llevo todo esto...


ahora la duda que tengo es si es recomendable un cochecito de estos de paseo nada mas nacer que como bien comentas no aguantan la cabeza y transportar los bebes desde el primer dia de salida del hospital directo a esas sillas de 0 a 9 kg.... el propietario de la tienda me dice , que ahora mucha gente opta por esta opcion, mas tratandose de gemelos, trillizos etc.... aunque yo tambien tengo dudas al respecto, pues a casi todo el mundo veo que lleva su cochecito con su cuco y luego los cucos en el coche... pero claro no es lo mismo comprar un cochecito solo y un cuco , que un armatoste de estos, que son caros , carisimos y no veas el espacio que ocupan...

con la silla de paseo , te ahorras espacio ( chasis mucho menor en tamaño una vez plegado ) y con las sillas de coche, te ahorras comprar los cucos...

pero realmente estas sillas son aconsejables ?

gracias
 
¡¡¡ Felicidades !!!, lo primero.


Y lo segundo, no tengo ni idea de coches gemelares, pero en sillas, he utilizado las de la marca Chico y no las volvería a comprar nunca, son muy endebles y con dos me imagino que peor todavía.

Un saludo :D
 
gracias compañero...

tengo mirado un sitio que me sale bastante bien de precio ..

por unos 1200 euros + o menos y con algo de descuento tengo :


cochecito de paseo gemelar ( posicion-horizontal /vertical . con sacos , bolsas etc )
2 sillas para coche de 0 a 9 kg , iguales a las de la foto, marca sparco
2 cunas de tamaño reducido con ruedas para facilitar transporte y para de esta forma poner ambos en nuestra habitacion
2 cunas de mayor tamaño con barrotes de madera , bastante majas por cierto


por lo que me piden en otras tiendas solo por un cochecito de estos gemelares con cuco , en esta otra me llevo todo esto...


ahora la duda que tengo es si es recomendable un cochecito de estos de paseo nada mas nacer que como bien comentas no aguantan la cabeza y transportar los bebes desde el primer dia de salida del hospital directo a esas sillas de 0 a 9 kg.... el propietario de la tienda me dice , que ahora mucha gente opta por esta opcion, mas tratandose de gemelos, trillizos etc.... aunque yo tambien tengo dudas al respecto, pues a casi todo el mundo veo que lleva su cochecito con su cuco y luego los cucos en el coche... pero claro no es lo mismo comprar un cochecito solo y un cuco , que un armatoste de estos, que son caros , carisimos y no veas el espacio que ocupan...

con la silla de paseo , te ahorras espacio ( chasis mucho menor en tamaño una vez plegado ) y con las sillas de coche, te ahorras comprar los cucos...

pero realmente estas sillas son aconsejables ?

gracias

La silla de paseo, tipo MacLaren, ligera y fácil de plegar, es imprescindible pero sólo usable cuando ya sostienen bien la cabeza y pueden estar semisentados sin problemas, es decir dependiendo del niño entre los 4 y 6 meses.

Antes se me hace muy difícil ver otra postura para llevarlos y estar que no sea tumbados, porque son un auténtico guiñapillo y no se sostienen de ninguna manera, y con las inercias de un coche peor aún. Además es mucho más complicado de poner los anclajes y cinturón, sin embargo tumbados se les pone una especie de faja que es muy rápida. Pero es mi experiencia, no sé si el otro sistema funcionará.

Mira en foros de mamás y de bebés que de esto seguro que hablan mucho y saben más que aquí.


De todas formas ten en cuenta que la silla del coche tb tendrás que cambiarla cuando crezcan: esa que pones sólo te vale hasta los 9 kilos, que dependiendo del niño pueden ser hasta 6 meses o menos...tiempo que cubres de sobra con el cuquito. También mira que los 2 cuquitos en fila te quepan en el coche...
 
Te veo un poco perdido Jeje no te preocupes que eso se pasa enseguida!!!!

Necesitas si o si:
silla para el coche grupo cero (tipo
Maxicosi)
Canasto para recién nacido
Carro que se adapte a esas dos cosas como mínimo (e idealmente a unas sillitas)
Nosotros elegimos este modelo:
lostlink.jpg

Existen otros modelos de chico pero elegimos este por ser el único en que los dos pueden ir totalmente en horizontal con la silla, en los otros uno se queda sentado.
Después cuando sean mas mayores, un año mínimo, este carro al trastero y necesitas uno tipo de viaje. No es que lo necesites es que lo vas a adorar por peso comodidad etc. Es tipo Maclaren.
Nosotros con la primera tiramos la casa por la ventana pero mi consejo es que compres bueno pero no necesariamente lo mas caro y que mires la segunda mano o que te presten cosas. Nosotros compramos un Maclaren gemelar como nuevo (tenía un año) por la cuarta parte de su precio.
Enhorabuena, y vete corriendo a dormir un rato ahora que puedes !!!!!
 
gracias compañeros, y en especial gracias toncho, de tu experiencia ya me voy haciendo una idea mejor.

esta noche le enseñare ese cochecito gemelar a mi mujer.. y tomo nota de todo lo que necesito...

de momento voy cargando los armarios con body's ... algunas mudas de 0 a 3 meses y ropa ya de 3 a 6 meses etc...
lo de la ropa pensaba que lo llevaria peor , ya que nunca me a gustado ir de compras y de tiendas etc.... pero que chulada de ropa, ademas como son niños , los voy a vestir iguales ambos y como su padre , informales pero modernos :cool1: ..

tambien tengo pensado un dia de estos recorrerme todos los hiper en busca de precios de pañales, en cuanto vea una oferta, voy a comprar pañales para aburrirme :D ...


ahora estamos en proceso de lista de compra.... pero el tema del cochecito gemelar de verdad que es un quebradero de cabeza.... he visto el casualplay pero su chasis es extremadamente enorme , tambien he visto los jane pero no nos gusta...

y estamos en la duda de si optar por comprar un cochecito como el que expones y sus correspondiente cucos o bien un cochecito de paseo gemelar que se pueda poner en horizontal....

la proxima semana ire a mirar en alguna tienda de ocasion , si es que tienen stock de ocasion de este tipo de cochecitos gemelares , ya que estos coches es lo que comentas , se hacen servir apenas 1 año y otro nuevo.... de ahi la duda de si comprar directamente la sillita gemelar ...


pd : lo que si tengo ganas de comprarme para el proximo verano es un carro de esos tipo remolque para ponerlo tras la bici y llevarmelos de paseo con la bici :) ....
ahora en casa disfruto de todo lo que puedo del silencio ( cuando puedo ) mirar pelis en la tv , documentales , jugar a la consola y dormir a pierna suelta....
el proximo año dormir poco creo , pero ya estoy en plena forma...
 
Última edición:
Felicidades por la parejita.
La verdad es que casi no me acuerdo de la maxicosi y demas trastos, pero lo que si tengo presente es cuando llego mi mujer con todos los trastos a casa, y solo era uno.
-Niña para que sirve todo esto. ::Dbt::
-Al niño no le tiene que faltar de na.
El mayor tiene doce años, todavia hay cosas que no se para que sirven. :popcorn:
Con la segunda ya fue todo más practico.
Sobre todo si la madre va sola, que sea cómodo.
Saludos.
 
  • #10
El carro de paseo se inclina pero no se pone horizontal, tiene que ser 100% horizontal los primeros 3-4 meses, esto no lo digo yo, es el pediatra que lo dijo. Siento decirte que tienes que comprar el otro carro si o si.
Los pañales yo los compro en.... Tachan! Amazon. Cuestan justo la mitad que en Alcampo, te suscribes y te los mandan a casa una vez por mes. Busca en la sección de abonos.
El carro de la bici es fundamental, mi hija mayor lo disfruto un montón, las pequeñas aun no pueden ir (tienen que sujetar bien el cuello).
 
  • #11
Hola waxell, te voy a intentar ayudar por mi experiencia personal.
Yo tengo mellizos y para mi la mejor solucion (despues de darle vueltas y varios consejos) fue comprar un ABC desing twin gemelar que lleva 2 capazos para ir tumbados y luego 2 sillitas de paseo para cuando crezan (intercambiables y en varias posiciones) y 2 sillas de coche de la marca Bebe Confort con reductor pòrque los niños al principio son muy chiquitines y que se pueden poner tambien en sentido contrario a la marcha (en los primeros meses de vida es mucho mas seguro).
Lo de la silla de paseo (yo tengo la twin de McLaren) es para cuando ya tiene 2 años (mas o menos) y como te han comentado tienen los niños que aguantar la cabeza erguida y ya no son tan bebes.
El carro de paseo ABC desing twin gemelar lo tengo anunciado en Segundamano, me costo nuevo con todo 1000 euros y lo he usado solo un año y medio asi que esta muy nuevo y lo vendo por 350€, no se si eres de Madrid por si te interesa.

Un saludo y por supuesto enhorabuena (ya veras ya que divertido).
 
  • #12
Yo compre la opción 1 hasta los 2 años o 2 años y medio, y la opción 2 hasta que dejaron de ir en carrito, 4 años casi.
Y sillas para el coche, compre unas Recaro para el coche principal y unas normales para el segundo coche.
Van a cumplir 6 años y las Recaro aguantan.
Pero hoy en día tienes maravillas.
Felicidades y que sea leve el primer año.
Un saludo
 
  • #13
Como yo no tengo mellizos no te puedo aconsejar ningún modelo ni la opción más práctica para tu caso. Pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo decidí no comprar portabebe del tipo cuco o maxicosi, a pesar de ser muy prácticos según dicen, por una razón de ergonomía. Aunque pueda parecer que un bebe en un cuco va cómodo y calentito, la postura natural de un niño hasta los 6 meses, la mejor para su espalda, es tumbado de forma natural. Yo utilicé el capazo hasta esa edad. La mayoría de los capazos permiten levantar un poco la espalda en varias posiciones,así que cuando iba de paseo y mi hija ya quería ver mundo, la levantaba un poco. En el coche iba tumbada y atada con un cinturón de seguridad alrededor de su cuerpo y chichoneras homologadas. El único problema es que el capazo ocupa mucho espacio en la parte de atrás de un coche. A los seis meses quité el capazo y la pase directamente a la silla de paseo, y en el coche puse una silla que puedo ir modificando hasta que la niña se me case. La silla de paseo ligera tipo McLaren es la próxima compra, pero para niños recién nacidos no la veo muy práctica porque estas sillas son menos estables que un carro, menos confortables, y casi ninguna se reclina del todo. Los bebes pasan gran parte del día durmiendo, y las sillas ligeras son para niños que ya tienen cierta autonomía. En cuanto al tema cunas, mi casa tiene dos plantas: arriba estaba la cuna grande, y abajo usábamos el carro con su capazo y una hamaca, con lo que nos evitamos la minicuna, que al final te sirve para pocos meses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie