• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los informáticos o técnicos en telecos ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas,
Desde que Telefonica instaló la fibra en mi pueblo he notado como los que teniamos cable la conexion se ha ido ralentizando progresivamente, hasta hacerse bastante lenta. Hasta a primera hora de la mañana cuando no hay nada mas conectado ...
No tengo a nadie enganchado ni nada tampoco dado que lo superviso casi a diario, y evidentemente me han "obligado" a migrar a la fibra y ando esperando que la instalen. Llame para quejarme de que nunca iba tan lento y tras las comprobaciones "de siempre" , la respuesta es que migre a la fibra ... claaaaro, claaaaaro ... ::bxd::
Mientras sigo leeeeeento ... ::blush::
Una pregunta me viene a la cabeza, ¿Puede que Telefonica enlentezca deliberadamente la banda de cable para facilitar la migracion a la fibra y no mantener 2 tecnologías?
Muchas gracias de antemano ... :ok::
 
Hola Oscar.
En mi edificio llegó la fibra hace tiempo. Para que entre en casa tengo que desmontar todo el mueble de mi salón porque el cajetín por donde entra el cable está justo detrás, quién iba a pensarlo hace veinte años... han venido a intentarlo y no han podido, así que yo continúo con mi ADSL de 12 megas.
Va como el culo, constantes caídas, lento -y eso que el PC lo tengo enchufado al router, que los dispositivos con wifi ni te cuento.-
Periódicamente me llaman de telefónica para que me pase a la fibra y me dicen que el ADSL está acabado y que en donde haya fibra no hacen mantenimiento y terminarán quitándolo. He llegado a pensar que están haciendo "bulling" a los usuarios de cobre que quedamos...
También comentarte que la única vez que me atendió un operador competente, o al menos con algo de interés me explicó que independientemente de que no tengas nadie enchufado a tu wifi -pirateándola, vamos- ésta va por canales similares a los de radio, que son limitados y si vives en un edificio -como es mi caso- a mayor tráfico mayor lentitud. Hay apps que te dicen qué canales están más libres y tienes que ir configurando el router para que los use. Con mis aptitudes informáticas-lerdo nivel dios- ni me lo planteo. Terminaré desmontando el mueble, pero me da una pereza....
Así que no estás solo....
 
Última edición:
Hola Oscar.
En mi edificio llegó la fibra hace tiempo. Para que entre en casa tengo que desmontar todo el mueble de mi salón porque el cajetín por donde entra el cable está justo detrás, quién iba a pensarlo hace veinte años... han venido a intentarlo y no han podido, así que yo continúo con mi ADSL de 12 megas.
Va como el culo, constantes caídas, lento -y eso que el PC lo tengo enchufado al router, que los dispositivos con wifi ni te cuento.-
Periódicamente me llaman de telefónica para que me pase a la fibra y me dicen que el ADSL está acabado y que en donde haya fibra no hacen mantenimiento y terminarán quitándolo. He llegado a pensar que están haciendo "bulling" a los usuarios de cobre que quedamos...
También comentarte que la única vez que me atendió un operador competente, o al menos con algo de interés me explicó que independientemente de que no tengas nadie enchufado a tu wifi -pirateándola, vamos- ésta va por canales similares a los de radio, que son limitados y si vives en un edificio -como es mi caso- a mayor tráfico mayor lentitud. Hay apps que te dicen qué canales están más libres y tienes que ir configurando el router para que los use. Con mis aptitudes informáticas-lerdo nivel dios- ni me lo planteo. Terminaré desmontando el mueble, pero me da una pereza....
Así que no estás solo....

Gracias ... perfectamente explicado compi ... En todo absolutamente de acuerdo 100 x 100 ...
Como puede ser que de 3 llamadas ... 2 me la hayan intentado meter doblada con la fibra ... y me la hayan colado, ademas asegurandome de que no queria sorpresas despues y tal y cual, pues bueno en una el futbol ,que no keria, en otra que si 600 Mbs que tampoco queria ... en fin ... que he tenido que escuchar y aprobar tres contratos via telefonica, (las grabaciones esas), asi que no solo que minimamente competente, sino más bien "espabiladas" y no precisamente "extranjeras" que todo hay que decirlo ... en fin ... mal ..
Gracias por los datos, un placer amigo !!!
 
El técnico que me instaló el router cuando pasamos a fibra me dijo que iban a ir reduciendo paulatinamente la velocidad del ADSL... Pero a saber... ¡Fiabilidad del comentario cero patatero!
 
Claro que puede. Hay multitud de técnicas que se pueden utilizar para meter el tráfico de según que usuario (o medio de acceso) en baja prioridad. No digo que lo hayan hecho, pero por poder hacer, se puede.
 
Claro que puede. Hay multitud de técnicas que se pueden utilizar para meter el tráfico de según que usuario (o medio de acceso) en baja prioridad. No digo que lo hayan hecho, pero por poder hacer, se puede.

Pues ya está todo dicho compa ... muchas gracias ! :ok::
 
...tengo que desmontar todo el mueble de mi salón porque el cajetín por donde entra el cable está justo detrás...

Que raro, la fibra no entra por el cajetín que usa el cobre, al menos en mi caso la fibra la han metido por un sitio completamente diferente, haciendo un agujero como de 3 mm por el patio de la casa. Por ese agujero han metido el hilo de fibra, que va a una cajita (diferente a la caja que usabe el cable de cobre), y de ahí sale otra fibra hacia el router. O sea que en mi instalación no habría que desmontar nada porque sigue un camino completamente diferente.

fibra.jpg
 
Me paso exactamente lo mismo, en cuanto pusieron fibra en el edificio el adsl empezó a funcionar muy mal, encima me subian la cuota para pagar lo misno que con la fibra, al finall me pase a fibra pero con otra compañía al menos no les doy mi dinero.

Me da la sensación que este sector esta mal regulado por el estado o permite abusos a los consumidores, alguna puerta giratoria habrá por allí.
 
Me paso exactamente lo mismo, en cuanto pusieron fibra en el edificio el adsl empezó a funcionar muy mal, encima me subian la cuota para pagar lo misno que con la fibra, al finall me pase a fibra pero con otra compañía al menos no les doy mi dinero.

Me da la sensación que este sector esta mal regulado por el estado o permite abusos a los consumidores, alguna puerta giratoria habrá por allí.

Bueno está regulado también por la picaresca ... :D
 
  • #10
Sin acritud, estar hoy sin fibra y quejarse de que va lento es como no tener lavavajillas y lamentarse por el tiempo que lleva lavar platos.. . Lo mejor es dejarse de historias y poner la fibra.
 
  • #11
Sin acritud, estar hoy sin fibra y quejarse de que va lento es como no tener lavavajillas y lamentarse por el tiempo que lleva lavar platos.. . Lo mejor es dejarse de historias y poner la fibra.

Compi ... no a todos los sitios llega y no todos tienen los recursos para ponerla.
Hay muchos usuarios de este foro que el valor de sus piezas es el que es ... asi que sin acritud igualmente, puede ser algo frivolo recomendar a todos que pongan la fibra como lo es recomendar a todos que se compren un Rolex ... :D
Un saludo y gracias :ok::
 
  • #12
Compi ... no a todos los sitios llega y no todos tienen los recursos para ponerla.
Hay muchos usuarios de este foro que el valor de sus piezas es el que es ... asi que sin acritud igualmente, puede ser algo frivolo recomendar a todos que pongan la fibra como lo es recomendar a todos que se compren un Rolex ... :D
Un saludo y gracias :ok::

Claro , de acuerdo, pero si no te leí mal en tu pueblo ya hay fibra por lo que el enganche es sencillo, no?
 
  • #13
Que raro, la fibra no entra por el cajetín que usa el cobre, al menos en mi caso la fibra la han metido por un sitio completamente diferente, haciendo un agujero como de 3 mm por el patio de la casa. Por ese agujero han metido el hilo de fibra, que va a una cajita (diferente a la caja que usabe el cable de cobre), y de ahí sale otra fibra hacia el router. O sea que en mi instalación no habría que desmontar nada porque sigue un camino completamente diferente.

Supongo que cada comunidad es un mundo.
En mi edificio a los vecinos que la tienen instalada les entra por ese cajetín -el que yo tengo tapado- .Y no hay otra opción. Han estado de Cobra -los instaladores de Telefónica- dos veces y nada.
 
  • #14
Compi ... no a todos los sitios llega y no todos tienen los recursos para ponerla.

Al menos en mi caso si pudiera ponerla ahorría pasta. Es más barato la fibra con la fusión con los dos móviles familiares , y algún paquete de cine , series o lo que sea, que lo que pago por el ADSL por un lado y los móviles por otro.
 
  • #15
Claro , de acuerdo, pero si no te leí mal en tu pueblo ya hay fibra por lo que el enganche es sencillo, no?

Si compi, de hecho estoy a la espera de que me la pongan, como comento en el primer post del hilo ...
 
  • #16
Hola Oscar.
En mi edificio llegó la fibra hace tiempo. Para que entre en casa tengo que desmontar todo el mueble de mi salón porque el cajetín por donde entra el cable está justo detrás, quién iba a pensarlo hace veinte años... han venido a intentarlo y no han podido, así que yo continúo con mi ADSL de 12 megas.
Va como el culo, constantes caídas, lento -y eso que el PC lo tengo enchufado al router, que los dispositivos con wifi ni te cuento.-
Periódicamente me llaman de telefónica para que me pase a la fibra y me dicen que el ADSL está acabado y que en donde haya fibra no hacen mantenimiento y terminarán quitándolo. He llegado a pensar que están haciendo "bulling" a los usuarios de cobre que quedamos...
También comentarte que la única vez que me atendió un operador competente, o al menos con algo de interés me explicó que independientemente de que no tengas nadie enchufado a tu wifi -pirateándola, vamos- ésta va por canales similares a los de radio, que son limitados y si vives en un edificio -como es mi caso- a mayor tráfico mayor lentitud. Hay apps que te dicen qué canales están más libres y tienes que ir configurando el router para que los use. Con mis aptitudes informáticas-lerdo nivel dios- ni me lo planteo. Terminaré desmontando el mueble, pero me da una pereza....
Así que no estás solo....

Hola

Lo de la Wifi es como te han contado, pero si tu router tiene servicio a 5GHz, intenta usar ese en lugar del de 2,4. Va mucho mejor.
 
  • #17
Creo que ya te han respondido a casi todo, Óscar.

Como dice el compañero, hay muchas formas de garantizar QoS (calidad de servicio) a un determinado tráfico, de modo que es muy sencillo para tu operadora priorizar determinado tráfico. De manera razonable, se le da más prioridad por ejemplo al tráfico relacionado con aplicaciones en tiempo real, como videollamadas, llamadas de voz por IP, etc. Un retardo ahí se traduce en una experiencia de usuario pésima. Sin embargo, que una página web tarde 3 segundos más de lo normal, no es ningún drama, por eso ese tráfico tiene menor prioridad.

De manera similar, el tráfico va identificado a nivel físico, de modo que es fácil separar el tráfico en base al medio que use para salir de tu bucle de abonado y, por tanto, priorizarlo igualmente.

No es algo nuevo, siempre ha sucedido. Cuando las telefónicas sacan nuevas tarifas móviles, por ejemplo, tienen a sus comerciales llamando a todos los clientes con tarifas antiguas para unificar y no tener una diversificación de ofertas tan amplia. Ellos van adaptándose al mercado a través de cambios en sus tarifas.

Con el ADSL es equivalente: la infraestructura que se precisa varía y, ya que han hecho el desembolso para ir desplegando fibra, quieren verle la rentabilidad. Además de mejorar la experiencia del usuario, que innegablemente está ahí.

Otro condicionante de tu velocidad en casa es tu manera de conectarte al punto de acceso: cable, wifi, etc. Yo jamás he usado un router wifi de una operadora como tal, sólo como punto de acceso al que conecto por cable mi propio router wifi con mucha mayor potencia: una pequeña inversión que supone una mejora de rendimiento brutal.

En resumidas cuentas, que nos tienen cogidos por donde todos sabéis :) No hace mucho que vivíamos en el monopolio de telefónica, y las leyes van cambiando pero a su ritmo, así que es lógico que aún estemos bastante más desprotegidos como usuarios que lo que lo están en otros países de, por ejemplo, Europa, donde el tener conexión a internet es prácticamente un derecho humano. Estamos a años luz aún de ponernos al nivel al que están en otros sitios en estos temas.

Por eso desde hace tiempo, no me caso con nadie en temas de telefonía, internet, etc. Nunca firmo una permanencia y voy peinando el mercado cada pocos meses para ir saltando a la mejor oferta cuando puedo. Ah! Y revisando las facturas mensualmente porque TODOS intentan rascar algo por unos u otros medios, aunque sea poco por cliente, pero lo que se llevan es mucho.

Perdonad el tocho de este teleco cabreado con su sector :)

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Supongo que cada comunidad es un mundo.
En mi edificio a los vecinos que la tienen instalada les entra por ese cajetín -el que yo tengo tapado- .Y no hay otra opción. Han estado de Cobra -los instaladores de Telefónica- dos veces y nada.

En mi edificio, que no es muy antiguo, las lineas telefónicas ya se encuentran centralizadas en cajetines del subsotano. De ahí sube el cobre a cajas en los rellanos y de estas a los cajetines de cada casa. En mi caso lo único que hicieron fué cambiar el cobre por fibra, cajetín diferente y a correr.

Y dos cosas para los que se vayan cambiando y no los avisen los instaladores: con el router apagado no se pueden recibir ni realizar llamadas desde la linea fija. Y no se os ocurra hacer un rollito bien rematado por un lazo con el cable que sobra como hacíamos con el cobre. Te cargas la fibra, fijo.
 
  • #19
En mi edificio, que no es muy antiguo, las lineas telefónicas ya se encuentran centralizadas en cajetines del subsotano. De ahí sube el cobre a cajas en los rellanos y de estas a los cajetines de cada casa. En mi caso lo único que hicieron fué cambiar el cobre por fibra, cajetín diferente y a correr.

Y dos cosas para los que se vayan cambiando y no los avisen los instaladores: con el router apagado no se pueden recibir ni realizar llamadas desde la linea fija. Y no se os ocurra hacer un rollito bien rematado por un lazo con el cable que sobra como hacíamos con el cobre. Te cargas la fibra, fijo.

Si eso es verdad Eusebio.
Pero decir que si todo es fibra y la ultima parte no, la de tu casa, no se nota la bajada. En mi caso, en una tercdera planta esta con cable, y está la señal a un 98% de lo contratado.
Saludos !
 
  • #20
La mejor solución informática que vas a escuchar: "Apágalo y vuelve a encender"... y si sigue igual cámbiate a la fibra que ya toca. Usar tecnología de cobre hoy en día cuando puedes usar fibra es como usar un zapatófono como Smartphone
 

Archivos adjuntos

  • 58.jpg
    58.jpg
    53,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • #21
Creo que ya te han respondido a casi todo, Óscar.

Como dice el compañero, hay muchas formas de garantizar QoS (calidad de servicio) a un determinado tráfico, de modo que es muy sencillo para tu operadora priorizar determinado tráfico. De manera razonable, se le da más prioridad por ejemplo al tráfico relacionado con aplicaciones en tiempo real, como videollamadas, llamadas de voz por IP, etc. Un retardo ahí se traduce en una experiencia de usuario pésima. Sin embargo, que una página web tarde 3 segundos más de lo normal, no es ningún drama, por eso ese tráfico tiene menor prioridad.

De manera similar, el tráfico va identificado a nivel físico, de modo que es fácil separar el tráfico en base al medio que use para salir de tu bucle de abonado y, por tanto, priorizarlo igualmente.

No es algo nuevo, siempre ha sucedido. Cuando las telefónicas sacan nuevas tarifas móviles, por ejemplo, tienen a sus comerciales llamando a todos los clientes con tarifas antiguas para unificar y no tener una diversificación de ofertas tan amplia. Ellos van adaptándose al mercado a través de cambios en sus tarifas.

Con el ADSL es equivalente: la infraestructura que se precisa varía y, ya que han hecho el desembolso para ir desplegando fibra, quieren verle la rentabilidad. Además de mejorar la experiencia del usuario, que innegablemente está ahí.

Otro condicionante de tu velocidad en casa es tu manera de conectarte al punto de acceso: cable, wifi, etc. Yo jamás he usado un router wifi de una operadora como tal, sólo como punto de acceso al que conecto por cable mi propio router wifi con mucha mayor potencia: una pequeña inversión que supone una mejora de rendimiento brutal.

En resumidas cuentas, que nos tienen cogidos por donde todos sabéis :) No hace mucho que vivíamos en el monopolio de telefónica, y las leyes van cambiando pero a su ritmo, así que es lógico que aún estemos bastante más desprotegidos como usuarios que lo que lo están en otros países de, por ejemplo, Europa, donde el tener conexión a internet es prácticamente un derecho humano. Estamos a años luz aún de ponernos al nivel al que están en otros sitios en estos temas.

Por eso desde hace tiempo, no me caso con nadie en temas de telefonía, internet, etc. Nunca firmo una permanencia y voy peinando el mercado cada pocos meses para ir saltando a la mejor oferta cuando puedo. Ah! Y revisando las facturas mensualmente porque TODOS intentan rascar algo por unos u otros medios, aunque sea poco por cliente, pero lo que se llevan es mucho.

Perdonad el tocho de este teleco cabreado con su sector :)

Saludos

Ah pues genial análisis, muchisimas gracias compañero .... la verdad un placer leerte !!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie