• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta de F1

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, no tengo claro una cosa...al no tener control de tracción, pasan a tener tres pedales??? ¿¿Vuelven a frenar y acelerar con el derecho y embragar con el izquierdo?? O no tiene nada que ver y siguen con dos pedales, solo que el cambio aunque se realice en el volante, los excesos de tracción al acelerar o al reducir con brusquedad, no son atenuados por el control de tracción y se reflejan en potenciales blocajes de ruedas...

Gracias por vuestra ayuda, como siempre :) ;-) :ok::
 
Yo creo que el que tengan o no tengan control de traccion no cambia el hecho de que el embrague este motorizado, son cosas independientes. Por tanto creo que seguiran teniendo 2 pedales.
 
Yo creo que el que tengan o no tengan control de traccion no cambia el hecho de que el embrague este motorizado, son cosas independientes. Por tanto creo que seguiran teniendo 2 pedales.

Los embragues siguen siendo pilotados.
 
Embrague siempre tuvieron, pero en el volante, aquí el del mclaren del año pasado explicado por De la Rosa:

lostimage.jpg



El Control de tracción no tiene nada que ver con el embrague:

El Control de Tracción es un sistema de seguridad electro-hidráulico. Funciona mediante los mismos sensores que el sistema ABS, pero se emplea para lo contrario que este sistema, es decir, si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, este sistema se encarga de reducir el par de giro y que se recupere la adherencia entre el neumático y la pista.

En definitiva, en el caso que detecte que el coche comienza a patinar, el control de tracción lo que hace es disminuir la fuerza con la que giran las ruedas para que deje de patinar y vuelva a agarrar la rueda al asfalto, ojo, DISMINUIR, no CORTAR, si cortara de golpe sería fatal para la conducción, sobre todo en las motos (SBK).

Ahora vistos los entrenamientos de esta noche, se pasan todas las vueltas soltando el volante y modificando la curva de potencia (centralita) en función de la zona del circuito en la que están (aceleracion en curva/frenada a saco), porque antes, con el control de tracción, a la hora de reducir marchas les ayudaba muchísimo en la frenada el CT, pero al no tenerlo, tienen que jugar con el repartidor de frenada para no irse fuera... Y AUN ASI SE VAN!!!

Lo de Kubica esta noche, que ha hecho el 2º mejor tiempo, saliéndose completamente de la pista ha sido impresionante.

<object height="373" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/XG64-lC0D_E&border=1&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="373" width="425"></object>

Si no se va, le levanta la Pole al HamilTONGO.



 
la verdad que ese piloto me encanta, creo que terminara en uno de los grandes... si no da este año ya la campanada willians
 
Hola amigos míos, no tengo claro una cosa...al no tener control de tracción, pasan a tener tres pedales??? ¿¿Vuelven a frenar y acelerar con el derecho y embragar con el izquierdo?? O no tiene nada que ver y siguen con dos pedales, solo que el cambio aunque se realice en el volante, los excesos de tracción al acelerar o al reducir con brusquedad, no son atenuados por el control de tracción y se reflejan en potenciales blocajes de ruedas...

Gracias por vuestra ayuda, como siempre :) ;-) :ok::
El coche sí que tiene embrague, pero el piloto unicamente lo utiliza en la salida del GP. Luego el embrague entra solo cada vez que el piloto cambia de marcha.
Pedales solo manejan dos: acelerador y freno.
El control de tracción lo han eliminado, pero les ha servido de poco a la FIA, porque los equipos han conseguido con el mapa del motor conseguir algo pareceido al control de tracción, pero sin él. En la salida del GP de Australia ¡no patinaron las ruedas de ningún coche! Algo sorprendente con 800 CV a la espalda y sin CT...
 
Muy buenas
Lo de los pedales sigue igual lo unico que cambia es la ayuda que tenian antes con el control de tracción a la hora de entrar y salir en curva acelerando y sobre todo cuando le piso no este en condiciones,tierra ,agua,etc.
Cualquiera que tenga un coche con ESP lo puede "comprobar" desconectandolo y conduciendo un poco mas deportivamente. Ojo pero siempre con precaución no me mal entendais por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie