• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA "Comprarias acciones del SANTANDER"

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hay queda eso! vosotros que harias, comprarias acciones del B.santander?
o creeis que todo ira tan mal que ni las acciones del santander subiran, tambien existe la posibilidad de que dicho banco se vaya a hacer puñetas con el riesgo que esta asumiendo ultimamente y el dinero invertido se pierda.
Que opinais
Un saludo, Diego
 
Antes metería el dinero en Ercros. Venga, ya me podeís apedrear. :D
 
Yo si compraría acciones, sobre todo de cualquier Banco que se adiera al plan del Govierno de las ayudas. Quién invierta en acciones ganará gracias a todos los españoles. ::bash::
 
Hay queda eso! vosotros que harias, comprarias acciones del B.santander?
o creeis que todo ira tan mal que ni las acciones del santander subiran, tambien existe la posibilidad de que dicho banco se vaya a hacer puñetas con el riesgo que esta asumiendo ultimamente y el dinero invertido se pierda.
Que opinais
Un saludo, Diego

Yo te recomendaría que más que una pregunta directa, leyeras todo lo posible sobre la posible evolución de la bolsa en el corto y medio plazo y te hicieras tu propia idea al respecto, tratando de no dejarte influir por opiniones interesadas o campañas publicitarias.

A partir de ahí, no entres con todo lo que estés dispuesto a comprar, de una sola vez.

Por otra parte, la tendencia, a día de hoy, se mire por donde se mire, de medio y largo plazo, es bajista.

A más, los que saben de mercados, nunca recomiendan meter toda la pasta en un único valor. La diversificación en cuantos más valores mejor, hace que los riesgos disminuyan.

Por otro lado, sí te voy a hacer una recomendación en lo que respecta a Bolsa, no es mía en si, sino del análisis técnico y lógico.
Siempre que compres, ten claro cuanto estás dispuesto a perder y en ese punto, ponte un stop de pérdidas, bien sea automático (no recomendable) bien sea en tu cabeza y si se llega a dicho nivel, asume las pérdidas (más vale perder, que perder más).

Perdón por el tocho.

Saludos.
 
Hay queda eso! vosotros que harias, comprarias acciones del B.santander?
o creeis que todo ira tan mal que ni las acciones del santander subiran, tambien existe la posibilidad de que dicho banco se vaya a hacer puñetas con el riesgo que esta asumiendo ultimamente y el dinero invertido se pierda.
Que opinais
Un saludo, Diego


Quedate fuera de bolsa por algun tiempo, el panorama no esta nada claro. Otra cosa es que quieras diversificar parte de tu capital (no mas alla del 20 %) y lo destines a renta variable, pero siempre con un horizonte a largo plazo. Si es un dinero que puedas necesitar, hazme caso y quedate fuera. Saludos.
 
Quedate fuera de bolsa por algun tiempo, el panorama no esta nada claro. Otra cosa es que quieras diversificar parte de tu capital (no mas alla del 20 %) y lo destines a renta variable, pero siempre con un horizonte a largo plazo. Si es un dinero que puedas necesitar, hazme caso y quedate fuera. Saludos.


Completamente de acuerdo, pero si la inversión se puede plantear como tipo (plan de pensiones), el Santander es de los que más me gustan...... Iberdrola es otra de las que elegiría.

Pero el que entre buscando unas vacaciones gratis para el verano que viene, se puede quedar 2 o 3 años sin viajar!!!
 
Prefiero esperar y arriesgarme a comprar acciones del SAN más caras, pero con una tendencia principal alcista, que comprar ahora, que lo fácil es que siga perdiendo dinero.

Si es por bajar, las de ING que el otro día andaban por 5 euros y pico, hace un año valían 27... y no nos vamos a bancos americanos, hace un año vacas sagradas, hoy inexistentes.

No todo lo que baja acaba subiendo. Y desde luego, no creo que nuestros trapaceros banqueros, los que han propiciado que nuestro país sea ahora mismo el más endeudado del mundo por habitante, sean más listos y tengan mejor hacer que banqueros de otras partes del mundo que se las están pasando canutas.

De hecho, si la banca y cajitas españolas ahora no están quebradas es porque todavía se sigue teniendo la ilusión de que sus activos inmobiliarios siguen valiendo lo que valían justo antes de estallar la burbuja.
 
Puff, no estoy yo ahora como para invertir. Muchos gastos que me vienen.
 
El panorama es sombrío, a corto plazo no se ven más que pérdidas y a medio plazo bastante es con que se mantengan. Para colmo acaba de hacer una ampliación de capital que no hace más que lastrar el valor. Cuando hizo la ampliación la acción estaba sobre 8 euros y botín sacó la ampliación a 4.50. Si partimos de la idea de que nadie da duros a cuatro pesetas es posible que las acciones bajen hasta cotas cercanas a 5 euros por acción.

Por otra parte hay que tener en cuenta que Emilio botín no ha dicho que vaya a suspender o modificar su política de dividendos que está en repartir el 50% de los beneficios. Si el banco es capaz de mantener su nivel de beneficios la rentabilidad por dividento está en estos momentos por encima del 10%. O lo que és lo mismo, independientemente de lo que haga la acción tienes un 10% que te ingresan en tu cuenta cada año.

La bolsa es para los valientes y para ganar hay que arriesgar. Si quieres dinero seguro para eso está la deuda pública. Por otro lado todo el mundo sabe que la bolsa es una inversión a largo plazo, que solo tienes que invertir en bolsa dinero que no necesites y que lo mejor es diversificar. Tambien es importante asegurarte en tus inversiones en bolsa una buena rentabilidad por dividendo ya que ese es un dinero que tienes seguro (hablar de seguridad en bolsa es una utopía pero bueno, mas o menos).

Yo compré acciones a 14, compré más a 7 y voy a ir a la ampliación a 4.50. Si sale con barbas San Antón y si sale sin barbas La Purísima Concepción.
 
  • #10
Buenas.

El valor del banco, no se refleja en la cotización actual. Y lo alcanzará con el tiempo. Como siempre en Bolsa, donde sólo se puede inmovilizar el dinero que nunca se necesite, y mantener posiciones a largo plazo, máxime con la situación actual.

Al margen de que los dividendos del BSCH no hacen más que subir cada año.

Total: sí compraría.

El primer banco de España, en las primeras posiciones mundiales...puestos a ser pesimistas, muchos antes caerán...más mercado...

Puestos a ser optimistas, cuando esto pase, esas acciones valen 14 € se ponga como se ponga el maestro armero. Dejando pasar el tiempo

Pero cada uno que tenga fé en la moto que quiera, y la compre si además de fé, hay posibilidades...
 
  • #11
No se si recordais la cotización del Banco Samtander en el año 1989- Yo lo recuerdo porque aquél año estudié economía política y hacienda pública y participé en un juego organizado por la facultad de empresariales, sin invertir de verdad pero con valores reales en el que las acciones del Santander estaban a más de 9000 pts (casi 60 euros). En el crack de aquel año las acciones se hundieron. Hoy estan a 1000 pts/acción.

Además no se olvidará nunca que el padre de un amigo del colegio tenía todos sus ahorros en acciones del Santander.

La bolsa, cuanto más lejos, mejor.
 
  • #12
completamente de acuerdo con PET. tengo un amigo que ocupa un puesto de dirección en una entidad dedicada a gestión de grandes patrimonios y el otro día me comentaba que jamás ha invertido un solo euro en bolsa.
 
  • #13
ademas este año el banco va a pasar de quinto del mundo a tercero,con las proximas adquisiciones que va hacer por latinoamerica y UK
 
  • #14
Ahora mismo no tengo ni una sóla acción de nada. El año pasado -aún se cotizaban bien- las vendí todas.
Con lo poco que he jugado en bolsa la verdad es que me ha ido bien.
En la bolsa hay dos premisas basicas; debe ser un dinero que no necesites -e incluso del que estes dispuesto a perder- y aceptar que su fruto se recoge a largo plazo.
Ah, una opinión personal, ahora mismo NO compraría acciones del Santander.
 
  • #16
Te has fijado si en todos estos años han dividido las acciones?

Es una práctica muy habitual para dar más liquidez a las mismas. Una accion a 6 euros es más fácil de comprar y vender que una a 3000.

Yo creo que si que las han dividido. Si ha sido así y cada acción de entonces se ha dividido y ahora son 20 acciones (por poner un ejemplo) el resultado sería que has doblado tu patrimonio.
 
  • #17
Mi experiencia personal y mi poco conocimiento me dice que es buen momento para invertir en el Santander... yo compré acciones hace unos cuantos de días a 7.04, subieron hasta los 8 y pico, no vendí porque no necesitaba dinero, ahora ya palmo pasta, pero creo que esas acciones acabarán subiendo, es cuestion de tiempo, de cuanto??? no se sabe...

Lo importante es dar el dinero que inviertas por "perdido" y esperar a que la cosa vaya mejor, un banco de estas dimensiones y con la solvencia que se supone que tiene no debe hacer pensar que se puede ir al garete...

Recemos los inversonres para que la cosa vaya a mejor.

PD: Decir que la inversión más el beneficio va para un reloj, con esas vistas lo hice. Espero no tener que comprarme un jinsunwatch
 
  • #18
Hay queda eso! vosotros que harias, comprarias acciones del B.santander?
o creeis que todo ira tan mal que ni las acciones del santander subiran, tambien existe la posibilidad de que dicho banco se vaya a hacer puñetas con el riesgo que esta asumiendo ultimamente y el dinero invertido se pierda.
Que opinais
Un saludo, Diego

Si tu decisión es estratégica sí, si es cortoplacista (valga el palabro) no.

Me explico. El Santander es una empresa sólida, no se vendrá abajo, pero la situación actual de la bolsa hace que sea complicado tomar la decisión de entrar.

Sin embargo, para una inversión a medio-largo plazo, yo no tendría dudas: Santander y BBVA son opciones seguras. Eso sí, si quieres que de aquí a aun año la inversión sea muy productiva olvídate.

No es el momento de salirse, con la bajada que ha pegado, si no te has salido ya, sólo queda aguantar sin cambiar títulos, hasta que remonte. Si vas a entrar, debería ser con las mismas condiciones: comprar acciones y quedarse con ellas hasta que suban. A largo plazo la bolsa siempre ha subido.

Si piensas que van a bajar, siempre puedes arriesgarte con los derivados: acciones y futuros... pero hay que echarle huevos... con los tiempos que corren es más seguro jugar a la ruleta.
 
  • #19
No deja de ser interesante recomendar seguir perdiendo, como decía un amigo mio, "ya solo nos queda morirnos bien".

El concepto rentabilidad esta intimamente relacionado a las espectativas, estas, para tener credibilidad, deben tener un principio y un fin medibles, o al menos vislumbrables.

Los bancos solo hacen que la pelota crezca, mientras tengan gente que page, ellos están felices.

Bueno, al fin y al cabo, la gente necesita dinero y el dinero lo prestan los bancos, el fin justifica los medios, o no.

PSDTA: Es terrible dejar dinero a un precio a alguien, que te lo acaba volviendo a dejar a un mayor interés, que horror ¿No?

Saludos
 
  • #20
Mejor comete unas angulas en Navidad:D;-)
 
  • #21
hay analistas que en privado comentan que el Ibex puede caer hasta los 6000 o 5.500. yo creo que lo mejor es retirarse a los cuarteles de invierno y esperar...
 
  • #22
Otro tortazo fenomenal hoy en bolsa. Tras una caída del 10%, hoy ha cerrado en 5'41, y cuando el otro día se dijo lo de la ampliación estaba a 7'56. Si siguiera a éste paso, pasado mañana lo tenemos a 4'50. Y lo que le queda...

ademas este año el banco va a pasar de quinto del mundo a tercero,con las proximas adquisiciones que va hacer por latinoamerica y UK

En parte porque algunos de los que tenía delante se han hundido antes. Y no debe ir tan bien, cuando anda ahora pidiendo dinero y hundiéndose en bolsa.

Mi experiencia personal y mi poco conocimiento me dice que es buen momento para invertir en el Santander... yo compré acciones hace unos cuantos de días a 7.04, subieron hasta los 8 y pico, no vendí porque no necesitaba dinero, ahora ya palmo pasta, pero creo que esas acciones acabarán subiendo, es cuestion de tiempo, de cuanto??? no se sabe...

Lo importante es dar el dinero que inviertas por "perdido" y esperar a que la cosa vaya mejor, un banco de estas dimensiones y con la solvencia que se supone que tiene no debe hacer pensar que se puede ir al garete...

Recemos los inversonres para que la cosa vaya a mejor.

PD: Decir que la inversión más el beneficio va para un reloj, con esas vistas lo hice. Espero no tener que comprarme un jinsunwatch

COn una tendencia fuertemente bajista, yo me saldría, daría el dinero por perdido, y esperaría tiempos mejores. Siempre será mejor perder algo que perder mucho más.
 
  • #23
COn una tendencia fuertemente bajista, yo me saldría, daría el dinero por perdido, y esperaría tiempos mejores. Siempre será mejor perder algo que perder mucho más.


En bolsa algunos sostienen que mientras no vendan no pierden.....es completamente falso, mientras estás pillado en un valor estás perdiendo dinero en coste de oportunidad.
 
  • #24
En bolsa algunos sostienen que mientras no vendan no pierden.....es completamente falso, mientras estás pillado en un valor estás perdiendo dinero en coste de oportunidad.

Es el precio por las posiciones estratégicas... por eso he dicho anteriormente que si la decisión de entrar en el Santander es estratégica, a largo plazo, lo que hoy dejes de ganar en coste de oportunidad, lo recuperarás en un futuro.

Un coste de oportunidad es eso, un coste, pero no una pérdida.
 
  • #25
ademas este año el banco va a pasar de quinto del mundo a tercero,con las proximas adquisiciones que va hacer por latinoamerica y UK
Pues precisamente eso de comprar bancos semi-arruinados, que nadie quiere y en lugares tan volubles para la empresa privada como latinoamerica o en Inglaterra, donde la banca irlandesa les ha hecho estragos con su "garantía ilimitada en los depósitos", no se hasta que punto puede ser positivo a largo plazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie