• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

((La pregunta)) Armas de fuego.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Pues realmente se muy poco acerca de las armas de fuego, he intentado participar en un foro, pero por razones que desconosco NO fuy muy bienbenido No sé no sé cosas del destino.
¿Que me recomiendan?

OK, quiero un "arma de fuego" por el momento ((solo)) para practicar el el polígono. Hay tantos calibres y modelos que NO se ni que hacer, se que hay de todo y me gustaría algo con calidad, vamos como Seiko en la relojeria. He pensado en las S&W 9mm, pero ya les digo, para practicar no se que es lo mejor, Algo bueno, bonito y con un precio comodo. A los que sepan de este tema les agradeceré en grande.

Vivo en NC USA, las leyes de armas son bastante flexibles, una investigacion de solo 5 días y si estas bien en los "records" obtienes el permiso para el arma. Gracias y salu2.
 
No soy ningún experto, pero conozco a gente que practica recorridos de tiro con armas de fuego y suelen empezar con un 22. A partir de ahí, ya va en gustos. Mis conocidos se pasaron a 9mm.
Edito: he llamado a uno de ellos y me dice que el empezó con una S&W MP9, y que le gusta mucho como va. Espero que los que sepan te digan algo con más fundamento que yo :-P :-P
 
Última edición:
Pese a que vives en Estados Unidos no te recomiendo para empezar calibres típicamente americanos, como el 40 S&W. ó el 45 ACP, no son nada cómodos, ya que son calibres de defensa, con mucho poder de detención, y por tanto mucho retroceso.

Llegados a este punto, en mi opinión para empezar lo más recomendable sería el 9mm Parabellum, un calibre más que probado, y muy cómodo para empezar a tirar.

Respecto al arma... Uhmmmm, S&W puede ser una buena opción, por aquéllo de que allí una pistola estadounidense te va a salir bastante económica, pero no dejaría de mirar las Taurus, hechas en Brasil, y de una calidad bastante buena, normalmente copias de Beretta.

Eso sí, si quieres calidad, desde mi punto de vista, incluso antes que a las típicas Glock (feas) o Walther, me iría a Sig Sauer, simplemente me encantan! Posiblemente la Sig Sauer P228 sea mi arma corta favorita.

Ah! Y si las encontrases, las CZ checas son una maravilla a un precio bastante contenido.
 
Depende de lo que quieras y para qué lo quieras.
Si vas a tirar precisión,a una sola mano,y lo que quieres realmente es hacer puntos y salir satisfecho de la galería,un buen arma del 22 es lo mejor para empezar -aunque para los americanos el 22 es con lo que tiran los niños-
Una Walther GSP,una Feinkwerbau,Pardini....y en plan barato una Ruger,que es americana y funcionan de maravilla.
Si vas a hacer tiro informal,tirar a dos manos -que en competición aquí está prohibido,salvo en IPSC-cualquiera de las armas que JaviCampo te ha recomendado está bien,pero has de tener en cuenta que esas armas según salen de fábrica están pensadas para defensa o combate,no para deporte,por lo que los disparadores están calibrados a mucho peso,unos dos o dos kilos y medio -vamos,que están muy duros-
Como me da que no te vas a comprar un 22,yo daría una vuelta de tuerca al asunto y compraría un 9 mm preparado para competición. Hay una marca americana que se llama STI . Yo he tenido una Trojan y es una máquina de hacer dieces,pese a que el parabellum a una mano es una disciplina muy difícil.
En fin,que tu elección va a ser difícil,ya que vives en Pistolalandia y tienes muuucho donde elegir,sin restricciones.
 
Gracias, Ya voy recopilando buena información. No quiero ir a la armería sin estar informado un poco más ya que te quieren vender todo. Creo que voy por la 9mm. Ahora, 9mm para "competición" ¿es esto un modelo diferente o es una pistola normal con partes añadidas para competicion? Sobre "pistolandia" pues la ultima vez que estuve viendo las pistolas no sabia ni por donde empezar. Realmente es algo complicado. Gracias y salu2.
 
Los modelos para competición son, o bien pistolas de serie muy afinadas y modificadas para determinados tipos de competición de tiro, o modelos específicamente diseñados para competición.

También es cierto de dentro de una misma modalidad existen diferentes categorías, usándose también armas diferentes. Dentro del tiro prático existe la categoría de Stock, en la que se utilizan armas de estricta serie. Sin embargo, en otras categorías de este deporte sí se usan armas modificadas, que integran desde armazones de aleación ligera, a compensadores y frenos de boca.

Dependiendo de para qué vayas a usar tu pistola deberás decicirte por una u otra. Claro, que si sólo la quieres para pegar unos tiros a una diana por pasar una tarde entretenida, con una de serie a la que tu armero le quite un poco de tensión en el gatillo te sobra.

Ten también en cuenta que, como en todo en esta vida, cuanto más sofisticada es un arma, más cara es.

Dicho todo esto mi recomendación es que te compres una pistola del 9 parabellum, de una marca reconocida, pero nada especialmente sofisticado, tal vez una Ruger P93 ó P95, ó una S&W 5906 te pueden ir muy bien, y viviendo en Estados Unidos te saldrán muy baratitas, comparadas con sus equivalentes europeas, como podrían ser las Glock 17/19 (Feaaaaaas!!! :D) o Sig Sauer P226 ó P228.
 
Te gustan las pistolitas???...:D :D ::dnz:: :yhoo:: :yhoo::

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a-aWdD7hO8M"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a-aWdD7hO8M" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 
Te gustan las pistolitas???...:D :D ::dnz:: :yhoo:: :yhoo::

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a-aWdD7hO8M"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a-aWdD7hO8M" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

buenisimo, jajajajaja
 
oye, ya que sale el tema y sois expertos, no habia un par de fabricantes españoles? star o nosequé de eibar?
 
  • #10
HK P30. un arma excelente y la Desert Eagle soberbia.
 
  • #11
oye, ya que sale el tema y sois expertos, no habia un par de fabricantes españoles? star o nosequé de eibar?

Astra y Llama. No se si siguen en el mercado.

Saludos
 
  • #12
¿No has pensado en un buen revólver? Para tiro son ideales, bastante mejores que las pistolas semiautomáticas, aunque el cañón tiene que tener un mínimo de 5 pulgadas. Yo tuve un Llama de 6 pulgadas, en calibre .357 magnum, lo que me permitía disparar munición ligera de tiro de .38, el .38 special y el bestiajo del .357, que era como una coz en la muñeca. Pasé buenas mañanas con aquel fierro en el polígono de Cantoblanco, en Madrid.
 
  • #13
Lo primero que creo que ha de hacerse es inscribirse en un club de tiro, para que te guíen en tus primeros pasos: Normas de seguridad y Funcionamiento y desmontaje básico del arma. Esto, opino que es imprescindible.
Después te enseñarán a apuntar, posturas (tipos de cruch, precisión a una mano, Weaber etc.9, respiración, manera de apretar el disparador etc.
Esto es prescindible pero recomendable.
Para empezar me parece que el 22 es un calibre de munición baratísima y con una casi absoluta ausencia de retroceso. Me decantaría por la segunda mano, así si ni te gusta no pierdes dinero y si te gusta puedes recuperar casi toda tu inversión para pasar a otros calibres.
En cuanto al arma, el revolver es más sencillo y mejor para precisión. No es mala idea considerarlo como primer contacto con las armas cortas.
Saludos.
 
  • #14
MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: CZ
UNA DEBILIDAD: WALTER P99.
EXCELENTES: HK P30 y SIG-SAUER 226
 
  • #15
Bueno, gracias a todos. Sobre los revólver, pues sí hace unas semanas eso era precisamente lo que buscaba, luego de comentarcelo a mis vecinos comensarón a reirse,:-( yo como no sé mucho del tema pues me he interesado en las pistolas. Pero sí, personalmente me gustan los revólvers y aclaro, mi intencion es ir al polígono, practicar tiro, solo practicar y obtener la mejor precisión con armar cortas, nada de competencias por el momento. Salu2.
 
  • #16
yo uso, de 9mm para galeria
lostimage.jpg


lostimage.jpg


y de 22lr
lostimage.jpg


lostimage.jpg



ambas me tienen enamorado, las hay mejores, claro esta, pero con esta pareja me basto...:D
 
  • #17
Tiro Olimpico o Tiro Deportivo ?

Estimado Forero:

Lo mejor para empezar en el tiro con arma corta es el aire comprimido(yo no lo hice). Para tiro de precision lo mejor es un pistola monotiro cal. 22.L.R, para la practica del la modalidad de tiro a 50 m. Pero si quieres fuego central y hacer mucho ruido y disfrutar.

Colt M-1911-A1, Cal. 45.A.C.P, ya que vives en los U.S.A, esta pistola es la mejor ya que la citada pistola existen kits para convertirla en Cal. 22.L.R o 9mm Luger o Para, asi como kits para hacer I.P.S.C. Para mi la mejor pistola del mundo: solida, bien compensada, de acero de calidad y con un buen largo de cañon y el calibre es magnifico, y tiene mucha historia encima. Defecto el cargador solo entran 6 cartuchos del 45 y pesa un poco.:ok::


CZ-75, Ca. 9 mm Para o Luger, magnifica pistola Checa y existen kits para convertirla en Cal. 22.L.R. Calidad/precio insuperable.:clap:

Un Abrazo.

F.Boctok
 
  • #18
Lo siento,pero tengo que discrepar en algunas cosas.
He estado federado más de diez años,lo dejé el año pasado. Realmente lo que me gustaba,llenaba y lo que se me daba medio bien eran las armas históricas (avancarga) y mi recorrido en pistolas de cartucho metálico ha sido de lo más errático,aunque eso me ha permitido probar de todo.
En España,que cuando empiezas solo puedes tener un arma corta hasta que asciendes de categoría.Todo el mundo nos compramos una cz 75 del 9 pb con el convertidor de calibre 22 .Un arma estupenda,un acero que te cagas,barata....bueno,pues no hay más que ver los foros de compra venta y los tablones de anuncio de las federaciones para comprobar cómo estas armas duran en manos de un tirador inexperto unas pocas semanas. Son un puñetero hierro,muy buenas para cuerpos policiales o militares pero pésimas para precisión.
Y así todas las pistolas de serie,os pongais como os pongais. Por supuesto hablo de precisión.Tiro a una mano. He tenido CZ, HK USP expert,Browning,hasta que me lié la manta a la cabeza y por más o menos lo que cuesta un crono Valjoux me hice con una STI y al menos daba en el blanco.
Hay muchos factores a la hora de elegir un arma para competición,desde el tamaño de la mano -del que no hemos hablado- hasta para lo que realmente la quieres,pasando por supuesto por el precio. Comprar cosas mediocres,o que no se ajusten a lo que luego vas a hacer,es tirar el dinero a corto plazo.
Un saludo.
 
  • #19
Lo siento,pero tengo que discrepar en algunas cosas.
He estado federado más de diez años,lo dejé el año pasado. Realmente lo que me gustaba,llenaba y lo que se me daba medio bien eran las armas históricas (avancarga) y mi recorrido en pistolas de cartucho metálico ha sido de lo más errático,aunque eso me ha permitido probar de todo.
En España,que cuando empiezas solo puedes tener un arma corta hasta que asciendes de categoría.Todo el mundo nos compramos una cz 75 del 9 pb con el convertidor de calibre 22 .Un arma estupenda,un acero que te cagas,barata....bueno,pues no hay más que ver los foros de compra venta y los tablones de anuncio de las federaciones para comprobar cómo estas armas duran en manos de un tirador inexperto unas pocas semanas. Son un puñetero hierro,muy buenas para cuerpos policiales o militares pero pésimas para precisión.
Y así todas las pistolas de serie,os pongais como os pongais. Por supuesto hablo de precisión.Tiro a una mano. He tenido CZ, HK USP expert,Browning,hasta que me lié la manta a la cabeza y por más o menos lo que cuesta un crono Valjoux me hice con una STI y al menos daba en el blanco.
Hay muchos factores a la hora de elegir un arma para competición,desde el tamaño de la mano -del que no hemos hablado- hasta para lo que realmente la quieres,pasando por supuesto por el precio. Comprar cosas mediocres,o que no se ajusten a lo que luego vas a hacer,es tirar el dinero a corto plazo.
Un saludo.
que tu con la cz no des en el blanco...no quiere decir que esta sea mala, ojo...;)
 
  • #20
Aclaracion !!!

Estimado D. Javier Franco:

Respecto a las armas de avancarga, tienes mucha razon. es una practica deportiva preciosa y que realmente permite conocer todo el proceso de disparo mejor que ninguna otra.

1.- Fundir el plomo para realizar los proyectiles: Ojo con el saturnismo......

2.- Dosificar las cargas de polvora: Para calcular cual es la que mejor quema o la mejor dosis para la distancia de tiro. etc....

3.- Preparar los calepines: o las dosis de semola.

4.- Los pedernales o los pistones: Segun el tipo de modalidad que realices .

Pero tiene un problema, es la limpieza recordar que este tipo de polvora ( negra ) no nitro o sin humo es muy corrosiva y hay que limpiar muy bien las armas. Pero es precioso.

Respecto a las pistolas antes señaladas por mi parte en el anterior post yo recomendaria la SIG P-210, en Cal. 9 mm Para, yo he tenido la suerte de usarla, pero su precio es altisimo. Es una maquina de hacer moscas, los Suizos no solo hacen relojes :clap:

Un abrazo D. Javier y a los demas

F.Boctok
 
  • #21
que tu con la cz no des en el blanco...no quiere decir que esta sea mala, ojo...;)

Por supuesto,la peor pistola es siempre mejor que el mejor tirador,o algo asín dicen en el cursillo que te dan cuando empiezas ;-) . ...Y además súmale que yo particularmente era / soy malo de coj.....
Y vuelvo a decir,la CZ es un arma magnífica,para lo que está concebida,o sea, un arma de guerra.A casi nadie he escuchado que tenga problemas de encasquillamentos o fiabilidad con esa pistola.La que yo tuve nunca tuvo una interrupción. Y que haya grandísimos tiradores que con cualquier trasto hagan dieces no lo discuto,pero para una persona que empieza no es lo más indicado,siempre en mi modesta opinión.
Si miras la estadística de cualquier campeonato de España de 9mm o gran calibre todos los grandes tiradores van con Infinity,SPS,STI -todas basadas en el casi centenario sistema 1911- o a gran distancia,SIG ,pero no las actuales P-228 sino la vieja P-210 ,que como ha recomendado Boctok es un auténtico Rolls Royce.
Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #22
te recomiendo p210
 
  • #23
Pos voy a desenterrar este hilo:D

Bueno, yo voy a comprar una otra arma y me gustan las Glock y la CZ 110.
En relacion a este modelo de la CZ(en 9mm) algun compañero tiene alguna o ya la experimentó?
Ya tengo una CZ(modelo 83 - 7,65mm) y es muy buena.

cz110.jpg


Gracias y saludos
 
  • #24
Y por curiosidad, ¿cuanto valen estas pistolas?
 
  • #25
Y por curiosidad, ¿cuanto valen estas pistolas?

Hasta unos dias la vi en manos(9mm) y custa, con 10% desconto, 415€. Muy bueno precio, es en polimero, muy bien acabada y bonita, para mi gusto.
Las Glock cerca de 650, Walther P99 compact 750 y las Beretta 900€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie