• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta al hilo de otro hilo

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
El otro hilo es el de la lectura. Por curiosidad, estaría bonito -digo yo- saber cuántos foreros tienen biblioteca y cuántos libros la forman. Ya sabemos que importa más lo que se lee que lo que se tiene en casa, pero bueno. Yo considero biblioteca a un conjunto de más de tres libros (sin contar los de texto). Ya dije que yo nunca leo libros, pero tengo curiosidad. Yo tengo la Enciclopedia Álvarez tercer grado, la Biblia en un tomo muy gordo y la vida de Camarón. También tenía un diccionario Vox muy gordo, pero me resultaba muy difícil encontrar las palabras que buscaba y se lo di a un señor que iba pidiendo y que, por cierto, se cagó en mis muertos.
 
Sr.Tocino,el motivo de escribir este texto es para felicitarle calurosamente por lo q ha escrito Ud.,sobre todo son impagable las ultimas lineas referentes a lo q dijo " uno" sobre sus Difuntos,parece q sea eso el paradigma de España pero vamos a intentar no caer en el desanimo y la desesperanza,lo dicho,es Ud. un valiente y un ejemplo contra la bestialidad de la Raza Humana:)................
 
Bueno, te sigo. No leo nada de literatura como lectura, pero tengo algo:
- Una enciclopedia de electricidad, 16 tomos.
- La enciclopedia Salvat.
- Un tomo de diccionario VOX, tocho de narices.
- Una enciclopedia básica médica.
- Libros diversos de cocina.
- Libros de historia del automóvil
- Libros de historia de León.
Y todos lo libros para comentarios de texto de mi hijo, no son de curso propios, sino de los que les han mandado como lectura.
Poco es, pero algo si. Hoy no leo nada de nada en libros, pero internet me facilita cualquier consulta, por lo tanto no veo necesidad de comprar libros.

Otra cosa, no leo, pero me ha tocado dar clases de literatura, historia, matemáticas y física a mi hijo entre otras asignaturas, me ha tocado ayudarle mucho, solo me he negado a la gramática de lengua española y la química que odio, me perdía con los comentarios de texto, liados y enrevesados hasta el límite, mi mente no está para esos trotes.
 
Última edición:
Las lecturas, en general, se notan en la calidad de expresión oral y escrita de una persona. En España, por lo que dicen las estadísticas de títulos publicados, se compran más libros de lo que se realmente se lee. Lee y vivirás aventuras apasionantes todos los días de tu vida.
 
Yo tengo una biblioteca preciosa toda en madera de caoba maciza donde habrá por lo menos 10 metros de libros que venían con el propio mueble. Unos, de grueso lomo imitando el cuero, ocupan los estantes superiores. Otros, en color rojo carruaje y verde inglés, el resto.
Son muy útiles porque están huecos y dentro se pueden guardar las cartas del banco, los manuales de instrucciones, etc.


Cruzando el río Mara
 
¿Las revistas cuentan?
 
Pues no lo había pensado. Depende de lo gordas que sean.
 
Entonces sí que eres un buen lector y pater admirabilis. Serás alabado y bendecido por todos los pueblos de la tierra, y tal vez el Señor te premie con mellizos, o con trillizos si se encuentra juguetón.
 
¿Verdad que fue un desagradecido? Es cierto que dar de comer al hambriento es una obra de misericordia de las llamadas corporales, pero no es menos cierto que enseñar al que no sabe es una de las espirituales. Pues eso me dijo, el muy ruin, en lugar de doblar la rodilla y besar mi mano generosa. Y la cosa fue peor, no lo he puesto porque es horario infantil, pero lo que dijo fue (textual):
"Mecagüen tos tus muertos, hasta en los más frescos". Para disimular, le dije gracias y cerré la puerta, por siaca.
 
  • #10
Bueno, tienes suerte con los libros. Les pasa como al botijo: lo más útil es el hueco interior. Hay libros que tienen muchas páginas y también, sin embargo, están huecos. La caoba debe costar un potosí: te felicito por ser una persona adinerada y al mismo tiempo modesta y campechana (con perdón).Y un consejo: si alguien te critica porque los libros estén huecos, le dices que tú no dejas un libro hasta que le sacas todo lo que lleva dentro. Otra opción es mandarlos a la mierda.
 
  • #11
No sé, no sé...Yo ya me he manifestado en contra de la lectura -como actividad dañina para cuerpos y espíritus- en otro hilo. Es vicio peligroso y caro, el Montoro ese que manda les debía de clavar a los libros un IVA de aquí te espero, por fomentar el ocio y las malas costumbres, ser causa de obesidad y alcoholismo, provocar hemorroides y desatender las obligaciones, sobre todo las mujeres. Yo preferiría que volvieran los dibujos animados de Popeye, por ser más formativos y enseñar valores eternos y olé; pero con los recortes y tal...
 
  • #12
Pues no lo había pensado. Depende de lo gordas que sean.

¿Si el libro sirve para calzar muebles o mesas también vale?

Ando echando cuentas. Es complicado porque tengo que usar los dedos para teclear y entonces pierdo la cuenta...
 
  • #13
Pués yo tengo más de 3 y menos de 3000.
 
  • #15
Yo antes tenía dos, pero las cambié por una fresadora.
 
Última edición:
  • #16
Buenas, pues servidor solo usa este, pesa menos y al final tienes mas libros en menos espacio y para que no sea tan off-topic

IMG_3016_zpshihiurvq.jpg


Aunque siento nostalgia del libro tradicional pero este es mas práctico

saludos :)
 
  • #17
Tengo librería, pero sin libros, es decir libre de libros, aunque con muchas cositas de madera, de vidrio y hasta un elefantito con una trompa muy larga, que dicen los entendidos que da suerte.

He pensado en comprame alguno para que quede más bonita la librería, pero no se cuál.

¿ Podrías iluminarme, tú que tienes tantas luces, amigo tocino?
 
  • #18
Yo soy un ávido lector, cuando mi mujer me dice si la ayudo a las tareas de la casa siempre respondo "es que yo hoy libro"
 
  • #19
Que bien.

YO MAÑANA LIBRO!!!!
 
  • #20
Que bueno. Yo se de alguien que sabe un buen cuento de un Burro y de unos baturros.
Alguien nos puede contar el P**o cuento que el p**o necio repite todo el tiempo ?

Atte. Adalberto ( no soy tan p**o ni tan baturro pero cualquiera puede molesta haciéndose el muy culto, es gratis verdad ?
 
  • #21
El libro sí. Lo que no vale es la mesa.
 
  • #22
Vale, ya me hago una idea.
 
  • #23
No puedo iluminarte, pero lo del elefante sólo funciona si pones quinientos millones de dólares en la trompa (o eso dicen, luego...vete a saber).
 
  • #24
¡Claro!¡Por eso se dice que un libro te hace libre!
 
  • #25
Impresionante. Yo soy el necio y el baturro (nosce te ipsum, ya sabes). Te agradezco que leas el chiste cada vez que se cuenta. Puto no soy, eso no. Y está muy feo que lo digas, a mí o a otros. Escribes muy mal, te lo digo desde el cariño, y tienes muy mal genio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie