• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios gasolina y gasóleo de Eroski / Carrefour Vs Cepsa, Repsol etc. Qué opináis?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Son peores los combustibles de Carrefour / Eroski?

Ayer en Eroski el gasóleo a 1,244 el litro frente a 1,32 en otras marcas...

Es malo repostar siempre en Carrefour / Eroski?

Yo siempre repostaba en Cepsa. Donde repostais vosotros?

Qué opináis del tema?

Un saludo :Cheers:
 
Son peores los combustibles de Carrefour / Eroski?

Ayer en Eroski el gasóleo a 1,244 el litro frente a 1,32 en otras marcas...

Es malo repostar siempre en Carrefour / Eroski?

Yo siempre repostaba en Cepsa. Donde repostais vosotros?

Qué opináis del tema?

Un saludo :Cheers:


Mi opinión se resume en una pregunta:

¿Conoces alguna refinería de Eroski o de carrefour?:whist::
 
He leído varias veces discussiones al respecto... por lo visto, el combustible es el mismo en casi todas la gasolineras de una zona, lo único distinto son los aditivos que pone cada marca.

También es cierto, que he escuchado experiencias de gente que el mecánico le comento que la avería de su coche era debido a la mala calidad de los combustibles...

Personalmente reposto en Repsol, obtengo un 4% de descuento y estan en mis recorridos habituales... No hago muchos km con lo que tampoco gasto mucho al final de mes, pero tambien es cierto que he hechado cuentas y no me compensa hacer algunos km de más para repostar algun centimo más barato.

En algunas ocasiones reposto tambien en Tamoil, tienen buenos precios y con el Carnet Jove todavía más.

De todos modos, recomiendo siempre mirar previamente los precios en la web del ministerio:
lostlink.jpg

En pocos kms de distancia he observado diferencia de hasta 10 céntimos en distintas gasolineras de la misma marca. Así que realmente merece la pena planificar en la medidade lo possible dónde repostar.

También dicen que es más barato repostar en Lunes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130224_economia_gasolina_barata_los_lunes_bd
 
Pues yo voy a estar atento a las respuestas,
en mi caso conozco un par de gasolineras locales que tienen el Gasoleo a 1,247
pero me da miedo llenar el depósito de alli.

Realmente puede ser peligroso o son bulos lanzados para evitar el repostaje
en esas estaciones de servicio ??
 
Yo he oido por ahí que mezclan las gasolinas con aceites, y creo que eso no es legal, y puede dar problemas a los coches. Bueno, como no se si es cierto y no entiendo de combustibles, yo paro siempre en las que se que amables gasolineros me repostan el coche. Que yo siempre la lio parda.
 
Yo tengo localizadas un par que acostumbran a estar baratas, EsclatOil (con tarjeta de super) y BonArea, pero solo cuando paso cerca; si pongo en mi localidad acostumbro en LaBallenaAzul (no es coña) :D o en Meroil. Las demas acostumbran a estar a años luz pero hay que mirar la pagina del ministerio a menudo por si acaso. :ok::
Hoy barata barata está en Can Buxeres, en l'Hospitalet de Llobregat, 1,218€/l. Gasoleo A. :ok::
Antes ponia Cepsa con la tarjeta de fidelización; de momento no he detectado ninguna diferencia ni de rendimiento ni mas frecuencia de averias, tiempo al tiempo. :pardon:
 
Última edición:
Yo he oido por ahí que mezclan las gasolinas con aceites, y creo que eso no es legal, y puede dar problemas a los coches. Bueno, como no se si es cierto y no entiendo de combustibles, yo paro siempre en las que se que amables gasolineros me repostan el coche. Que yo siempre la lio parda.

¡Menuda suerte! Con la maldita moda del "autoservicio" ya casi no quedan gasolineras con gasolineros, por mi zona son un completo rara avis.
 
Son peores los combustibles de Carrefour / Eroski?

Ayer en Eroski el gasóleo a 1,244 el litro frente a 1,32 en otras marcas...

Es malo repostar siempre en Carrefour / Eroski?

Yo siempre repostaba en Cepsa. Donde repostais vosotros?

Qué opináis del tema?

Un saludo :Cheers:

Como dice Mr. Jones, el producto es el mismo, menos por los posibles aditivos que usan las grandes marcas.

Independientemente de la eficacia de dichos aditivos, el elemento más importante en la calidad del producto radica en el mantenimiento que se realice en la propia gasolinera del equipamiento de almacenaje y suministro (tanques y surtidor, vamos). La "trazabilidad" del producto se pierde al entrar el mismo en el depósito de la gasolinera (hasta ese punto pasa por interminables controles), y es ahí donde puede sufrir posibles contaminaciones. Obviamente, me fío más de los controles de calidad de una de las grandes marcas que de aquellos llevados a cabo en una gasolinera independiente. Peeeero lo que muchos no saben es que una gran proporción de las gasolineras "de marca" son únicamente "abanderadas" de la misma. Son independientes, pero hacen uso de la imagen de marca de la petrolera. Ahora bien, es prácticamente imposible conocer al detalle si un gasolinero "apura" mucho los tanques (lo cual puede llevar a problemas con partículas o agua en esos últimos litros) o no es riguroso en el mantenimiento de los mismos (de nuevo, un mantenimiento deficiente puede llevar a la propagación de bacterias o partículas en el combustible). Por último, yo me preocuparía de asegurar al 100% la ausencia de una gota de agua, o una impureza, o un bicho extraño (que sólo aparecen cuando hay agua) si estuviera cargando queroseno en mi avión (cómo de hecho es el caso. Los controles de estos productos son impresionantes, y se realizan en todas las fases, desde la refinería hasta el suministro en pista), pero ningún coche se va a explotar por unas gotas de agua.

En fin, vaya rollo he soltado. Yo trabajo en una petrolera, pero reposto donde sea más barato y vea unas medidas mínimas de higiene y buen mantenimiento.
 
  • #10
Pues yo reposto, siempre que me es posible, donde haya un gasolinero que me ponga la gasolina, con independencia del precio. El día que me cobren menos por echarme yo la gasolina y pasarme el día con el olor en las manos, quizá me plantee otra cosa, pero mientras tanto prefiero elegir a quien me hace el servicio completo y, además, no contribuye a aumentar las listas del paro solamente por sacar mayores beneficios aún.
 
  • #12
Pues yo reposto, siempre que me es posible, donde haya un gasolinero que me ponga la gasolina, con independencia del precio. El día que me cobren menos por echarme yo la gasolina y pasarme el día con el olor en las manos, quizá me plantee otra cosa, pero mientras tanto prefiero elegir a quien me hace el servicio completo y, además, no contribuye a aumentar las listas del paro solamente por sacar mayores beneficios aún.

Te sorprendería la cantidad de gasolineras deficitarias que hay en este país. La mayoría de las EESS reciben una comisión de unos €90/m3 (€0,09/litro), lo cual ha de darle para pagar todos sus gastos operativos. Esto es una simplificación, ya que la comisión depende de múltiples factores (propiedad de la gasolinera, de la tienda, bandera, etc...), pero puede darnos una idea.

Por otro lado, insisto en que yo trato de repostar en gasolineras que me den confianza. En una gasolinera bien mantenida/operada, la pistola no ha de rezumar nada de producto, amén de ofrecer normalmente unos guantes desechables para que el cliente realice la operación sin miedo a olores.
 
  • #13
Yo reposto en el sitio más barato, en una de un hiper. Y no noto nada respecto a otra de "marca". Y en las gasolineras de marca hecho del gasoil normal no del premium, tampoco noto la diferencia entre ellos.
 
  • #14
Me fío más de que Eroski me venda los litros que anuncia, que no a que no lo haga una gasolinera pequeña, o una gasolinera de una gran enseña...

Recuerdo de hace años un anuncio de Repsol de gasóleo de calefacción en la que se veía a un gasolinero haciendo trampas con el contador y vendiendo menos litros de los que cobraban, mientras que el gasolinero de Repsol era todo seriedad. Al poco, salió un fraude en varias gasolineras de Madrid, precisamente de Repsol.
 
  • #15
Hola,

Desde hace 2 años decidí probar la del Carrefour, y a pesar de todo el run-run oído desde siempre con estas gasolineras el caso es que de momento y tras las revisiones oficiales del coche en las que no aparece ningun aviso ni alerta en diagostico he pasado a consumir menos que con otras gasolineras de "marca"

Es mas, alguna vez (1 cada 6 o 4 meses), pruebo a poner un deposito entero de "marca" y de manera sistemática siempre hago menos kilómetros con esta y el coche me indica un consumo mas alto que con gasoleo del carrefour.


Por probar un par de depositos no vais a perder nada y no se van a romper los inyectores como dicen por ahí ... otra cosa es que determinados coches monten inyectores de gamas que no toleran estos combustibles por los aditivos que tengan o dejen de tener, pero eso es cuestion de suerte .. en general los fabricantes de coches no fabrican los inyectores, se limitan a montar los que otros les ofrecen, y si uno le sale mas barato que otro, mas margen ....


Saludos
 
  • #16
Hola,

Desde hace 2 años decidí probar la del Carrefour, y a pesar de todo el run-run oído desde siempre con estas gasolineras el caso es que de momento y tras las revisiones oficiales del coche en las que no aparece ningun aviso ni alerta en diagostico he pasado a consumir menos que con otras gasolineras de "marca"

Es mas, alguna vez (1 cada 6 o 4 meses), pruebo a poner un deposito entero de "marca" y de manera sistemática siempre hago menos kilómetros con esta y el coche me indica un consumo mas alto que con gasoleo del carrefour.


Por probar un par de depositos no vais a perder nada y no se van a romper los inyectores como dicen por ahí ... otra cosa es que determinados coches monten inyectores de gamas que no toleran estos combustibles por los aditivos que tengan o dejen de tener, pero eso es cuestion de suerte .. en general los fabricantes de coches no fabrican los inyectores, se limitan a montar los que otros les ofrecen, y si uno le sale mas barato que otro, mas margen ....


Saludos

De acuerdo, pero yo no me preocuparía por los inyectores, que vienen homologados para las especificaciones obligatorias (y muy exigentes en la UE) de los combustibles.
 
  • #17
Entonces actualmente es de fiar Eroski / Carrefour. Es que se lee cada cosa por internet... ::bxd::

El carrefour tiene una tarjeta que te devuelve el 8% en dinero para el super. Sabéis si Eroski tiene alguna?

Algo he leído de que si pagas con tarjeta en Eroski te pueden hacer un 2 % adicional (en el carril 24h, que solo se puede pagar con tarjeta)

Ando mirando y también me gusta mucho la tarjeta Visa Cepsa porque tú vuelves, que te da un 3% de descuento fijo (y puede llegar hasta el 5%)

Vosotros que tarjetas usais??
 
Última edición:
  • #18
Hasta donde yo sé, y me lo comentó un cargo de CLH, todos los combustibles salen idénticos de los almacenes de CLH y, posteriormente, cada marca les pone sus aditivos.

La única diferencia entre uno y otro combustible, por tanto, está en los supuestos aditivos y sus supuestos beneficios que cada marca use y, supuestamente, los de los Centros Comerciales, no los llevan.

Como dice Relojero Novatillo, lo más importante es que el combustible se reposte en una gasolinera en la que se haga un mantenimiento adecuado de todo el sistema, porque eso sí que puede fastidiar el coche.

Dicho esto, yo no reposto en las estaciones de servicio de los CC porque no me pillan cerca y no me merece la pena, sino, lo haría. Tuve muchos problemas con un Avensis D4D, al igual que bastante gente, con el tema de los inyectores. Hice todo lo que me decía el concesionario, que si gasoil del caro, que si de gasolineras de marca, etc. Nada, a los 40000 km. fuera inyectores.

En aquella época teníamos un Xsara HDi que repostaba en las mismas gasolineras gasoil del barato... 250000 km. a la venta y sin un solo problema. Ahora tengo un Forester diesel con casi 100000 y he seguido repostando en las mismas gasolineras gasoil barato (con un depósito del caro cada 4 o 5 del barato) y ningún problema. Creo que lo de los inyectores y la calidad del gasoil es una patraña que se han inventado las marcas de coches para tapar un problema de diseño.
 
  • #19
Hasta donde yo sé, y me lo comentó un cargo de CLH, todos los combustibles salen idénticos de los almacenes de CLH y, posteriormente, cada marca les pone sus aditivos.

La única diferencia entre uno y otro combustible, por tanto, está en los supuestos aditivos y sus supuestos beneficios que cada marca use y, supuestamente, los de los Centros Comerciales, no los llevan.

Como dice Relojero Novatillo, lo más importante es que el combustible se reposte en una gasolinera en la que se haga un mantenimiento adecuado de todo el sistema, porque eso sí que puede fastidiar el coche.

Dicho esto, yo no reposto en las estaciones de servicio de los CC porque no me pillan cerca y no me merece la pena, sino, lo haría. Tuve muchos problemas con un Avensis D4D, al igual que bastante gente, con el tema de los inyectores. Hice todo lo que me decía el concesionario, que si gasoil del caro, que si de gasolineras de marca, etc. Nada, a los 40000 km. fuera inyectores.

En aquella época teníamos un Xsara HDi que repostaba en las mismas gasolineras gasoil del barato... 250000 km. a la venta y sin un solo problema. Ahora tengo un Forester diesel con casi 100000 y he seguido repostando en las mismas gasolineras gasoil barato (con un depósito del caro cada 4 o 5 del barato) y ningún problema. Creo que lo de los inyectores y la calidad del gasoil es una patraña que se han inventado las marcas de coches para tapar un problema de diseño.


Yo no veo ninguna claridad acerca de qué aditivos lleva cada marca y qué beneficios suponen para la mecánica del coche.

Me gustaría ver estudios concluyentes e independientes de qué voy a ganar con el combustible de cada marca, y por supuesto con los combustibles premium, qué llevan, qué hacen...

En mi experiencia, ni de coña consumen menos, aunque sí parece que el coche anda más fino y hace menos ruido (lo que no tiene que repercutir a la larga en la salud mecánica)

Hasta el momento, nada de nada en ese aspecto, por eso yo recomiendo que, salvo otras consideraciones, la gente eche dónde más barato le salga
 
  • #20
Yo repostaba gasóleo para mi Clio en BP habitualmente, hasta que por hacer ahí la compra repostaba en la de Alcampo... y me duraba más el depósito con el combustible de Alcampo ::bxd::

De hecho, en cualquier gasolinera me duraba más que en BP... ¡¡así que no volví!! probaré si con el Auris de gasolina me pasa igual ;-)
 
  • #21
Lo malo de la Cepsa, al menos en mi localidad, es que es bastante cara en comparación, hoy Cepsa 1,339, Ballenoil 1,249 (por ej.). :whist::
Cada semana varia pero la proporción se mantiene bastante.



https://relojes-especiales.com/thre...efour-vs-cepsa-repsol-etc-qué-opináis.279913/

Entonces actualmente es de fiar Eroski / Carrefour. Es que se lee cada cosa por internet... ::bxd::

El carrefour tiene una tarjeta que te devuelve el 8% en dinero para el super. Sabéis si Eroski tiene alguna?

Algo he leído de que si pagas con tarjeta en Eroski te pueden hacer un 2 % adicional (en el carril 24h, que solo se puede pagar con tarjeta)

Ando mirando y también me gusta mucho la tarjeta Visa Cepsa porque tú vuelves, que te da un 3% de descuento fijo (y puede llegar hasta el 5%)

Vosotros que tarjetas usais??
 
  • #22
Al poco, salió un fraude en varias gasolineras de Madrid, precisamente de Repsol.

Bueno, eso no es exactamente así. El fraude existio, claro que sí, pero las gasolineras no eran de Repsol, ni estaban todas en Madrid. Las gasolineras eran de un "individuo" al que yo conocia bien porque era cliente mio. Le llamaban "el tio conejo". Si no recuerdo mal, tenia casi 50 por toda España y las habia de distintas petroleras. Obviamente, Repsol es la mas grande y por eso era de las que mas tenia. Fue pasar aquello y desaparecio del mapa. Jamas supimos mas de el. Le daria verguenza aparecer por sitios en los que sabian a que se dedicaba.

Volviendo al tema original del post, os comento que yo ya hace tiempo que decidi repostar en la mas barata que encuentre y que me pille a paso porque con todas hago los mismos kilometros. Excepto Cepsa, que no me pilla en mi ruta habital, reposto con normalidad en surtidores de Repsol, BP y Galp. Con ninguna de las tres hago mas kilometros y tampoco hago mas kilometros repostando gasoil premium y mira que lo he probado y requeteprobado. Soy bastante maniatico con estas cosas y no he conseguido encontrar beneficio alguno entre unas y otras. Eso si, tengo las tarjetas de las tres y aprovecho sus ofertas a mi conveniencia.

Y en cuanto a lo de repostar en centros comerciales, pues si, pero siempre y cuando sea cierto. El problema es que en algunos casos no es cierto lo que anuncian. Por ejemplo, acabo de comprobar ahora mismo que el gasoleo A en un Carrefour proximo esta a 1,318. En una BP que hay a menos de 500 metros, el gasoleo A esta a 1,288 y encima te abonan en tu tarjeta cliente el 3% del importe gastado para consumir en Carrefour, que en mi caso ha sido del 5% porque tenia un vale. No hay quien entienda estas historias........
 
  • #23
Ja, ja, ja, jaaaaaaaa... hay que ver, qué clientela más selecta te gastas... El tío conejo era conocido en muchos ámbitos. Mi padre que trabajó toda su vida en la obra, con una excavadora retro, también hablaba de él. Y de cómo los gasolineros apañaban litros de una u otra forma.

Volviendo al tema del post, yo echo últimamente en Alcampo del Parque Corredor. Aparte de que es la más barata de la zona, si pagas con su tarjeta, te sale 5 cts. menos. Y el coche... con casi 14 años que tiene ya...
 
  • #24
las gasolineras de Eroski las surte la refineria PETRONOR,de Somorrostro en Bizkaia.Al menos son cisternas suyas las que se ven rellenando los tanques(y tambien cisternas de Eroski).
A mi me dura igual eche el gasoil que eche.lo eche el lunes a primera hora o el domingo a la tarde.
Cuando viajo a Francia reposto en Carrefour.Hay hasta 20 centimos! de diferencia de hacerlo en un hiper que hacerlo en la autopista.
Mientras el gasoil tenga los elementos que exige la ley...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie