• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de relojes en Suiza

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

He estado en Suiza y me ha llamado mucho la atención de que los relojes son bastante más caros que aquí en España, siendo suizos...no le veo sentido...imaginaba que sería todo lo contrario...¿alguien me puede dar una explicación?

Gracias.
 
Pues yo estuve hace cuatro meses y el precio es el mismo que en España. Como máximo pude apreciar diferencias de un 3%.
 
Yo estuve el verano pasado y la diferencia me pareció mayor, pero aún así deberían ser más baratos, no? es como comprar aceite de oliva aquí y en Suiza, aquí somos productores y es más barato y allí son importadores y es más caro...es mi teoría...
 
Yo estuve el verano pasado y la diferencia me pareció mayor, pero aún así deberían ser más baratos, no? es como comprar aceite de oliva aquí y en Suiza, aquí somos productores y es más barato y allí son importadores y es más caro...es mi teoría...

Tu lo has dicho... teoría.

Los precios s eponen para toda europa igual. Puede haber mínimas diferncias de precio debido a impuestos, ya que hay lagunas marcas que igualan el precio antes del IVA y otras igualan después del IVA.

Además, el precio Suizo puede ser diferente para ti, debido a la fluctuación del cambio CHF/EUR.

Sé que es predicar en el desierto, pero los precios no se ponen en función de los costes, sino en función de lo que el mercado está dispuesto a pagar por los productos, todo lo demás: margen de beneficios, canal de distribución, etc, etc... se definen a posteriori, una vez que ya se ha definido el precio de venta.
 
Última edición:
Yo siempre que viajo fuera tengo por costumbre consultar los precios en escaparate de algunos modelos de Rolex, y son prácticamente calcados a los de España, incluso haciendo el cambio de divisa
 
Yo estuve hace dos meses por Suiza y pude comprarme relojes a precios inferiores a los de mi país.

Saludos
 
Yo estuve el verano pasado y la diferencia me pareció mayor, pero aún así deberían ser más baratos, no? es como comprar aceite de oliva aquí y en Suiza, aquí somos productores y es más barato y allí son importadores y es más caro...es mi teoría...
También es más bajo en España el salario base que en Suiza, por lo tanto es evidente que allí sean mas caros.
 
También es más bajo en España el salario base que en Suiza, por lo tanto es evidente que allí sean mas caros.

:huh:

También el salario base de Marruecos o el de la India son más bajos que los de España.... y los relojes suizos por temas de impuestos / moneda son más caros allí que aquí.
 
La unificación de precios es normal. Si un modelo fuera 2000€ más barato en un pais que en otro, la gente se pegaría una escapadita par a comprarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie