• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL PPE confirma. Necesitamos de 80.000 a 100.000 millones

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Cómo será nuestro rescate/ayuda al final?

  • La pediremos aceptando la realidad y nos la daran.

    Votos: 4 14,8%
  • la pediremos, nos la daran, pero será aun mayor de lo previsto.

    Votos: 13 48,1%
  • No la pediremos porque somo ricos y vamos sobrados.

    Votos: 6 22,2%
  • No nos la darán, sino como rescate real al pais, como a Grecia.

    Votos: 4 14,8%

  • Total de votos
    27
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bonito rescate el que nos espera.

Porque lo pongan como lo pongan, lo pinten como lo pinten y lo dibujen como lo dibujen, es un Rescate . El dinero no será para el pais sino para su sistema financiero, pero puesto que el sistema financiero puede hacer caer al pais, es evidente lo que significa.

Los abogados han estado mirando las letras pequeñas para buscar el resquicio de ley que permita hacer esto.

Me parece que los esfuerzos del gobierno de evitar tal verguenza no van a servir de mucho, aqui nadie se ha caido de un arbol:huh:.

Ahora ya pueden disimularlo como quieran:whist::
Tanto Bruselas como la confirmacion del gobierno el FMI esperan a los informes últimos de investigacion para decidir, pero lo mas optimista se cifra en mas de 60.000 millones :hmm:

Pero es curioso, que antes del jaleo tan solo se necesitaban cerca de 20.000 millones...y ahora que todo el mundo exige cifras realistas...ya aparecen 100.000 millones, en principio claro :laughing1:

En fin, que Dios nos coja confesados...::bash::

https://www.eleconomista.es/economi...a-entre-80000-y-100000-millones-de-euros.html

"Las cifras normalmente entran dentro de lo que este fondo es capaz de aceptar. Este fondo tiene 240.000 millones y las cifras que se están manejando están en torno a los 80.000 o 100.000 millones o menos, dependiendo de los informes, pero siempre entran dentro de las posibilidades de este fondo"

Bruselas sólo exigirá condiciones a la banca y nunca al Gobierno, ya que no se trataría ni de un "rescate" ni de una "intervención", sino sólo de "una ayuda". "Un rescate o una intervención significa unas condiciones a un Estado macroeconómicas, es decir, mayores reformas" ha aclarado.

"Ayuda" se denomina ahora...:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿qué opinais?

1º ¿la necesitaremos pedir porque nos hará falta al final y el ejecutivo aceptará la realidad de una vez?
2º¿La pediremos y será una cifra aun mayor de esos 80.000-1000.000?
3º¿o no la aceptaremos y la asumiremos nosotros porque vamos sobrados?(no se de donde)...:hmm:
4º...La pediremos y no nos la darán de esta forma, sino como rescate real al pais, con todo lo que ellos supone.

:Cheers:
 
Última edición:
La banca se montó un circo y tiene como refen un pais.

La justicia no puede mirar al lado.
 
La 1ª opción... el declinar de España es inevitable, la generación que viene ahora tiene que bajar sus expectativas.

::bash::
 
Yo creo que ahora más que :laughing1: y :yhoo::, o incluso :D, ante la ::Dbt:: de qué futuro nos espera, para que no sigamos:-(( o::bash:: lo mejor era investigar:hmm: a los culpables:whist:: para no tener que ::cry::.

:Cheers:
 
Bonito rescate el que nos espera.

Porque lo pongan como lo pongan, lo pinten como lo pinten y lo dibujen como lo dibujen, es un Rescate . El dinero no será para el pais sino para su sistema financiero, pero puesto que el sistema financiero puede hacer caer al pais, es evidente lo que significa.

Los abogados han estado mirando las letras pequeñas para buscar el resquicio de ley que permita hacer esto.

Me parece que los esfuerzos del gobierno de evitar tal verguenza no van a servir de mucho, aqui nadie se ha caido de un arbol:huh:.

Ahora ya pueden disimularlo como quieran:whist::
Tanto Bruselas como la confirmacion del gobierno el FMI esperan a los informes últimos de investigacion para decidir, pero lo mas optimista se cifra en mas de 60.000 millones :hmm:

Pero es curioso, que antes del jaleo tan solo se necesitaban cerca de 20.000 millones...y ahora que todo el mundo exige cifras realistas...ya aparecen 100.000 millones, en principio claro :laughing1::laughing1:

En fin, que Dios nos coja confesados...::bash::

https://www.eleconomista.es/economi...a-entre-80000-y-100000-millones-de-euros.html

"Las cifras normalmente entran dentro de lo que este fondo es capaz de aceptar. Este fondo tiene 240.000 millones y las cifras que se están manejando están en torno a los 80.000 o 100.000 millones o menos, dependiendo de los informes, pero siempre entran dentro de las posibilidades de este fondo"

Bruselas sólo exigirá condiciones a la banca y nunca al Gobierno, ya que no se trataría ni de un "rescate" ni de una "intervención", sino sólo de "una ayuda". "Un rescate o una intervención significa unas condiciones a un Estado macroeconómicas, es decir, mayores reformas" ha aclarado.

"Ayuda" se denomina ahora...:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿qué opinais?

1º ¿la necesitaremos pedir porque nos hará falta al final y el ejecutivo aceptará la realidad de una vez?
2º¿La pediremos y será una cifra aun mayor de esos 80.000-1000.000?
3º¿o no la aceptaremos y la asumiremos nosotros porque vamos sobrados?(no se de donde)...:hmm:
4º...La pediremos y no nos la darán de esta forma, sino como rescate real al pais, con todo lo que ellos supone.

:Cheers:

Pues mira, el Gobierno está pidiendo que sean los propios bancos los que pidan el rescate en vez de el país, porque si lo pide el país eso significaría que desde Europa vendría con el bulldozer: subida de IVA por encima de lo que tiene previsto el Gobierno para 2013, despido de funcionarios, etc, etc, etc...

Yo creo que eso lo están haciendo bien. Si cae el sistema financiero, todo lo demás va detrás, pero casi mejor que sea el sistema financiero el que pida el rescate y les pongan condiciones a ellos que que que se pongan a despedir funcionarios.... que por otra parte será de difícil adecuación a nuestro ordenamiento legal, con lo cual... a los juzgados y a esperar a la "rápida" justicia...
 
Yo eso siempre lo he tenido claro Carlos, siempre he estado convencido desde que empezó todo de que necesitariamos ayuda de los de fuera, viniera quien viniera a gobernar,y de que iriamos a peor, con cambio de gobierno o sin el, nunca me crei nada, ni de los de antes ni de los de ahora menos todavia;-)
La verdad es que siento haber acertado...::bash::
 
Hola,
Pienso que jugamos en desventaja,en USA si un banco de los muchos ubicados en cualquier estado se va al garete , llega su reserva federal y lo asume ,¿cuantos millones de $ han puesto para su sistema financiero?, en Inglaterra que no está en el sistema monetario Europeo cuando sus bancos sus bancos se fueron al garete también fue en su auxilio el banco de In glaterra , ( eso si se beneficia de todo lo referente al propio sistema sin estar en el , son ingleses ),.
No entiendo para que está el banco central europeo, pienso que debería auxiliar al sistema financiero español , mas cuando ha sido dirigido desde el principio del Euro para beneficiar las necesidades para el crecimiento de Alemania.
¿Porque a los españoles después de estar pagando creditos al 17.5 % en hipotecas , hasta el 21 % en prestamos personales , de la noche a la mañana el dinero se le pone al 2 % con la inflacción al 3.5, pues porque la locomotora alemana necesitaba carbón y habia que ponerla en marcha, de modo que billetes para todos, sin pensar en las repercusiones a nivel de economias concretas dentro de la unión monetaria.
España lo ha hecho realmente mal, lo de ZP de regalar dinero a tuti plan para quedarse en el poder todavía peor , que nos tenemos que poner las pilas y sacar esto para adelante por supuesto, pero que también asuma Alemania su parte de culpa que para ella ponerse a un crecimiento del 3% se ha llevado por delante a media Europa y sin hablar del costo de la reunificación.
Y a los americanos , solo una pregunta cual es su deficit y cual el de estados concretos como California, que pasa ¿que eso no se habla? se me olvidaba , se le da a la maquinita de hacer billetes.
Es una opinión personal y sin ánimo de crear polémica
 
Hola,
Pienso que jugamos en desventaja,en USA si un banco de los muchos ubicados en cualquier estado se va al garete , llega su reserva federal y lo asume ,¿cuantos millones de $ han puesto para su sistema financiero?, en Inglaterra que no está en el sistema monetario Europeo cuando sus bancos sus bancos se fueron al garete también fue en su auxilio el banco de In glaterra , ( eso si se beneficia de todo lo referente al propio sistema sin estar en el , son ingleses ),.
No entiendo para que está el banco central europeo, pienso que debería auxiliar al sistema financiero español , mas cuando ha sido dirigido desde el principio del Euro para beneficiar las necesidades para el crecimiento de Alemania.
¿Porque a los españoles después de estar pagando creditos al 17.5 % en hipotecas , hasta el 21 % en prestamos personales , de la noche a la mañana el dinero se le pone al 2 % con la inflacción al 3.5, pues porque la locomotora alemana necesitaba carbón y habia que ponerla en marcha, de modo que billetes para todos, sin pensar en las repercusiones a nivel de economias concretas dentro de la unión monetaria.
España lo ha hecho realmente mal, lo de ZP de regalar dinero a tuti plan para quedarse en el poder todavía peor , que nos tenemos que poner las pilas y sacar esto para adelante por supuesto, pero que también asuma Alemania su parte de culpa que para ella ponerse a un crecimiento del 3% se ha llevado por delante a media Europa y sin hablar del costo de la reunificación.
Y a los americanos , solo una pregunta cual es su deficit y cual el de estados concretos como California, que pasa ¿que eso no se habla? se me olvidaba , se le da a la maquinita de hacer billetes.
Es una opinión personal y sin ánimo de crear polémica


Esto es muy cierto y muy a menudo se nos (y se les, que es peor) olvida...
 
Yo tambien pienso que deberia auxiliarlo, eso sí, tambien castigarlo de alguna forma por haber hecho tan mal los deberes.
No puede ser que estos bancos esten a punto de arruinar un pais solo porque han hecho muy mal las cosas.

Creo que el BCE deberia imponernos mas cosas.Tampoco veo bien que den el dinero a los bancos y el resto del pais siga con su vida de gominola.
Ala!! ya tenemos dinero fresquito, sin ninguna condicion dura a cambio y vuelta a empezar a meter los porsche cayenne en las hipotecas de nuevo que tenemos todo los activos limpitos...:yhoo:: tenemos 6 años de margen o mas de pelotazo hasta que todo vuelva a rebentar:yhoo:::clap:

Respecto a EEUU es verdad, pero ellos tienen varias ventajas que no tenemos.
1º Pueden hacer lo que les de la gana.¿que se jode el sistema? hago billetes y subo el techo de gasto.:D
2º Tienen potencial de crecimiento productivo todavia y mucho márgen.
Nosotros casi nada.
 
Última edición:
  • #10
Yo no tengo NPI de economía, tanto es así que necesito una persona que me lleve la contabilidad. Pero si entiendo de calle y se me cae el alma a los pies cuando veo lo que está pasando en la calle, en el comercio, en las familias que viven justo a mi lado....un drama al que nadie le encuentra sentido. Y lo peor de esto, es que aceptamos y asumimos con paciencia y buenos modales la que nos cayó, la que nos está cayendo y la que nos caerá.
Menos mal que sabemos que la culpa la tiene Zapatero. Eso es un alivio grande.
 
  • #11
Pues mira, el Gobierno está pidiendo que sean los propios bancos los que pidan el rescate en vez de el país, porque si lo pide el país eso significaría que desde Europa vendría con el bulldozer: subida de IVA por encima de lo que tiene previsto el Gobierno para 2013, despido de funcionarios, etc, etc, etc...

Yo creo que eso lo están haciendo bien. Si cae el sistema financiero, todo lo demás va detrás, pero casi mejor que sea el sistema financiero el que pida el rescate y les pongan condiciones a ellos que que que se pongan a despedir funcionarios.... que por otra parte será de difícil adecuación a nuestro ordenamiento legal, con lo cual... a los juzgados y a esperar a la "rápida" justicia...

+1

La putada es que Alemania no está por la labor de hacerlo así; insiste en que sea a través del Gobierno.

Espero que cedan y finalmente lo hagan directamente con los bancos, que al fin y al cabo son los que nos han metido en este lío.
 
  • #12
Tienes toda la razón.
Pienso que ZP ha puesto piscinas y plasma en las carceles para que ahora se llenen de políticos de esos que han arruinado las cajas y se puesto hasta las orejas de todo.
Lo que mas me fastidia es que las cajas como tales hacian una labor social importante en su entorno de actuación (la obra social) y eso lo han destrozado y mucha gente con iniciativas o grupos sociales que necesitaban de esa obra social se han quedado completamente fuera de juego.
Salvo las dos grandes que como ya su obra social era otro holding parece que han tenido que articular formas para camuflar la realidad que han convertido su propia obra social.
Un saludo y viva España
 
  • #13
Supongo que habrá algo que lo impida legalmente, pero se me ocurre que la forma mas "fácil" sería que el Fondo prestara a los bancos via Banco Central Europeo, o el propio BCE con el aval del Fondo, aunque seguro que no es tan simple...
 
  • #14
Estoy de acuerdo, pero las cajas ya sabian tambien que algo no iria bien.

La caja de canarias de Gran Canaria(que no es la misma que la de Tenerife) en su dia propuso una fusion de ambas, antes de entrar en Bankia.
La de Tenerife (caja Canarias),menos mal, vio que en la otra tenian demasiados activos de alto riesgo, demasiados como para arriesgarse, asi que desestimaron la propuesta, y menos mal y en cambio se unieron a Banca cívica.

Es decir, ellos algo ya sabian de quien hacia bien las cosas y quien no;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #15
+1

La putada es que Alemania no está por la labor de hacerlo así; insiste en que sea a través del Gobierno.

Espero que cedan y finalmente lo hagan directamente con los bancos, que al fin y al cabo son los que nos han metido en este lío.

Ya, porque le interesa entrar a ordenar esta casa de P***s, pero al final tendrá que llegarse a una solución intermedia, porque si España se va al traste, el Euro va detrás y con la vuelta al DM, como moneda muy fuerte, las exportaciones de Alemania se irían a tomar vientos.

LLegarán a un acuerdo, ya verás.
 
Última edición:
  • #16
Yo tambien pienso que deberia auxiliarlo, eso sí, tambien castigarlo de alguna forma por haber hecho tan mal los deberes.
No puede ser que estos bancos esten a punto de arruinar un pais solo porque han hecho muy mal las cosas.

Creo que el BCE deberia imponernos mas cosas.Tampoco veo bien que den el dinero a los bancos y el resto del pais siga con su vida de gominola.
Ala!! ya tenemos dinero fresquito, sin ninguna condicion dura a cambio y vuelta a empezar a meter los porsche cayenne en las hipotecas de nuevo que tenemos todo los activos limpitos...:yhoo:: tenemos 6 años de margen o mas de pelotazo hasta que todo vuelva a rebentar:yhoo:::clap:

Respecto a EEUU es verdad, pero ellos tienen varias ventajas que no tenemos.
1º Pueden hacer lo que les de la gana.¿que se jode el sistema? hago billetes y subo el techo de gasto.:D
2º Tienen potencial de crecimiento productivo todavia y mucho márgen.
Nosotros casi nada.

Precisamente por eso creo que es mejor que el BCE "intervenga" las cajas y bancos que soliciten las ayudas. Es mejor eso que que intervengan el país. Y que de paso les impongan condiciones a las cajas: expulsión de cargos políticos, expulsión de los ejecutivos sin blindaje, etc, etc...
 
  • #17
Se te olvidó decir ¡¡vais a morir todos!! :laughing1::laughing1::laughing1: :Cheers:



Yo eso siempre lo he tenido claro Carlos, siempre he estado convencido desde que empezó todo de que necesitariamos ayuda de los de fuera, viniera quien viniera a gobernar,y de que iriamos a peor, con cambio de gobierno o sin el, nunca me crei nada, ni de los de antes ni de los de ahora menos todavia;-)
La verdad es que siento haber acertado...::bash::
 
  • #18
Estoy de acuerdo, pero las cajas ya sabian tambien que algo no iria bien.

La caja de canarias de Gran Canaria(que no es la misma que la de Tenerife) en su dia propuso una fusion de ambas, antes de entrar en Bankia.
La de Tenerife (caja Canarias),menos mal, vio que en la otra tenian demasiados activos de alto riesgo, demasiados como para arriesgarse, asi que desestimaron la propuesta, y menos mal y en cambio se unieron a Banca cívica.

Es decir, ellos algo ya sabian de quien hacia bien las cosas y quien no;-)

Saludos

Y tanto que lo saben... y si hablas con algún auditor de banca ellos también saben quién ha estado haciendo las cosas bien y quién no.
 
  • #19
Y tanto que lo saben... y si hablas con algún auditor de banca ellos también saben quién ha estado haciendo las cosas bien y quién no.

los auditores de banca son un estupendo ejemplo de NO hacer las cosas bien...
 
  • #20
100.000 - 80.000 = 20.000 millones, esos que sobran que me los den a mi.

Para el vermut.
 
  • #21
los auditores de banca son un estupendo ejemplo de NO hacer las cosas bien...
Discrepo... una cosa es lo que se pone en los informes, una vez filtrados por los jefes y otra es lo que te pueden contar si hablas con los auditores ;-).
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo una cosa clara, España despues de todas estas historias sera como minimo un 25-30% mas pobre.

El dinero o mejor dicho los creditos que se generaron con la burbuja inmobiliaria ya estan en los bolsillos de algunos "listos"(No estos no lo van a devolver, estan brindando en el Caribe a nuestra salud).

A partir de aqui, tanto los que participaron en la fiesta como los que no, pagaremos a escote y lo mas divertido es que todavia no se sabe lo que costo la misma, y oscila ente una cifra y el doble, ahora estan pensando la subsiguiente estafa con este tema, pues el Banco de España esta desaparecido en combate
 
  • #23
Discrepo... una cosa es lo que se pone en los informes, una vez filtrados por los jefes y otra es lo que te pueden contar si hablas con los auditores ;-).


Hombre, claro...

El negocio de auditoría, y lo sé porque en mis tiempos trabajé en el sector y tengo muchos conocidos, algunos con las más altas responsabilidades, consiste el 99% del tiempo en que los epsilons juniors y seniors generen documentación procedimental y chequeos estadísiticos de diverso pelaje bajo el látigo de algún manager y el 1% del tiempo en discusiones en las altas esferas con el partner y los directores financieros sobre cómo van a quedar las cuentas, como camuflar esto o lo otro, y cuántos proyectos de consultoría te va a costar que te firme esta o cual cosa...

Para ser auditor no hace falta ser muy listo, pero eso no quiere decir que sean tontos.

Disclaimer: por supuesto , lo de arriba es una apreciación personal, seguro que cualquier parecido con la realidad es una pura coincidencia
 
  • #25
Pienso que jugamos en desventaja,en USA si un banco de los muchos ubicados en cualquier estado se va al garete , llega su reserva federal y lo asume

Si, ya vimos como asumio la Reserva Federal el problema de Lehman Brothers. Si lo hubiera hecho, a lo mejor el aterrizaje hubiera sido mas suave. Fue tal el porrazo que se dieron que cuando surgio el problema de Fannie Mae y Freddie Mac no dudaron en intervenirlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie