• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posiblemente os parezcan horribles -hablando de gafas de sol-

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Ray-ban ha vuelto a sacar la Clubmaster y me la he comprado.Me ha costado un montón encontrarla,a lo mejor simplemente ha sido mala suerte pero he preguntado en varias opticas,corte ingles,etc y en todas partes estaban agotadas y si me las pedian lo hacian con un mes de plazo.
Al final las he encontrado,esta tarde voy a por ellas....
Me siento Matt Damon en el buen pastor,o Kevin Costner en JFK :D

lostimage.jpg
 
Son muy bonitas. Sí que son sesenteras, sí señor

lostimage.jpg
 
Upsss. me lie ;))

Buena elección, Ray-ban ha reeditado sus modelos mas miticos, vamos los mejores... por que sus nevos diseños son un buñuelo ;))

Yo me pille estas.. hacia tiempo que las esperaba ;)

lostimage.jpg


Saludos
 
Se puede decir que soy muy fiel a Ray Ban. Esos que presentas Ronin, los tuve hace como 15 años, en esa versión y plegables (wayfarer), luego estuve usando unos de la linea Predator modelo RB 2030. Pero los de toda la vida y que sigo volviendo a comprar, son los de estilo aviador RB 3030
De estos ultimos les puedo decir que despues de un rato de no usarlos hay que volverse a acostumbrar a la "cola de rata" pero es muy practica, al menos para mí.
Para mí no son horribles esos lentes.
Saludos ;-)
Y el enlace a Ray-Ban
lostimage.jpg
 
Estas son mis favoritas

Pues a mi me gustan compañero. Me parecen un clásico que será bonito siempre. Les pasa lo mismo que a las Wayfarer, o que al modelo del que pongo fotos.

Tengo varias gafas de sol y lo que sí que tengo claro es que las mejores son estas que os pongo; desde luego no son las más caras, ni las más bonitas, pero sí son las mejores y las que nunca pasan de moda (igual ni siquiera estuvieron nunca de moda, porque no se concibieron para ello). Las que véis son fabricadas con los mismos estándares de calidad por diversas firmas: Randolph Engineering, American Optical,... y se fabrican en tres tamaños distintos: 52 mm, 55 mm y 58 mm, para que le queden bien a cualquiera.

Por cierto, todos sabeis cuál fue el reloj que se llevó a la Luna. Pero ¿sabéis cual fueron las gafas de sol que se usaron? Pues fueron estas. Y algo tienen que tener cuando son de dotación de las tripulaciones de la USAF desde hace más de treinta años. ;-)

Saludos

ICE
 
Última edición:
Upsss. me lie ;))

Buena elección, Ray-ban ha reeditado sus modelos mas miticos, vamos los mejores... por que sus nevos diseños son un buñuelo ;))

Yo me pille estas.. hacia tiempo que las esperaba ;)

lostimage.jpg


Saludos


Yo también las he comprado, tenía ganas, estas las tengo como oro en paño hace más de 18 años:

lostimage.jpg



Olympian I de luxe...... :-P :-P

Un saludo
 
Ray-ban ha vuelto a sacar la Clubmaster y me la he comprado.Me ha costado un montón encontrarla,a lo mejor simplemente ha sido mala suerte pero he preguntado en varias opticas,corte ingles,etc y en todas partes estaban agotadas y si me las pedian lo hacian con un mes de plazo.
Al final las he encontrado,esta tarde voy a por ellas....
Me siento Matt Damon en el buen pastor,o Kevin Costner en JFK :D

lostimage.jpg

Pues si lo hubieras dicho, yo tengo unas, usadas, eso sí, y q no uso ni usaré para nada. Las he tenido en un trastero durante 4 años, salieron el otro dia y mi padre las cogió, pero dudo mucho q las use. Si las recupero te aviso y por un precio módico de un par de cañas tienes de repuesto;-)
 
Ondiá,pues si las recuperas avisa,que le pongo otros cristales y tengo de quita y pon.
¡gracias!

Javier.
 
Bueno....

A mí sí que me parecen horribles... :D

jejeje.. lo siento ;-)

Está claro que para gustos se hicieron los colores

S!

(Las que me encantan son las de aviador que a puesto Ice :cool1:)
 
  • #10
Muy buenas,

Comparto opinión, pero discrepo levemente, las Ray-Ban aviator las llevan utlizando la Fuerza aérea americana en general al igual que la marina/marines, desde los años 30, concretamente desde 1937, cuando la fuerza aérea estadounidense encargó a una compañia optica(Ray-Ban) la fabricación de lentes para el sol de gran calidad para sus pilotos, dado que en los dias claros perdían visibilidad por el alto gradiente luminico, llegando a provocar en algunos casos incluso desprendieminetos de retinas(los cristales que llevaban las canopies de aquellos tiempos deslumbraban un h***o).

De tal modo las aviator se conviertieron en parte del equipo oficial de vuelo en EE.UU. hasta que empezaron a entrar los primeros cascos con visor incorporado.(finales de los ´40, principios de los ´50)

He de decir que si es verdad que las gafas preferidas en la Usaf son las Randolph, además por una sencilla razón, al tener las patillas planas los pilotos se las pueden poner y quitar con facilidad con el casco puesto( aunque no entiendo muy bién para que, porque teniendo visor en el casco..).

Las Aviator son de mayor aceptación en la Marina(aunque también utilizen las Randolph), me imagino que por tradición.

Yo pienso que las Randolph son buenas gafas(tuve un par hace años), pero no mejores que las Aviator, además en cuanto a historia aeronaútica tampoco les falta, dado que son las decanas en el mundo de la aviación.

Saludos
 
  • #11
He de decir que si es verdad que las gafas preferidas en la Usaf son las Randolph, además por una sencilla razón, al tener las patillas planas los pilotos se las pueden poner y quitar con facilidad con el casco puesto( aunque no entiendo muy bién para que, porque teniendo visor en el casco..).

Hola AMM.

Hay varios tipos de casco. En algunos modelos con doble visor, puede que el usuario desee llevar bajado sólo el visor trasparente -seguridad- y a la vez protegerse del sol. En cascos con un solo visor, puede que el usuario se sienta más cómodo con un visor blanco, aunque reconozco que no es muy habitual, y entonces las gafas son una solución apropiada.

En cuanto al uso... cuando son equipo personal de dotación, será por algo...

Yo pienso que las Randolph son buenas gafas(tuve un par hace años), pero no mejores que las Aviator, además en cuanto a historia aeronaútica tampoco les falta, dado que son las decanas en el mundo de la aviación

No me desagrada el mundo de la aviación -de hecho es una de mis pasiones-, pero no uso esas gafas por su vinculación con él, sino por su calidad y por la garantía que me ofrece el que hayan superado los exigentes requerimientos del ejército americano.

Saludos

ICE
 
  • #12
Hola Ice,

Evidentemente, te habrás dado cuenta que también soy un gran aficionado a la aviación, al igual que tu no uso las gafas por la vinculación a la aviación si no que porque para mi son muy cómodas, realmente ambas gafas han superado por igual los exigentes requerimenientos del ejercito americano(siento parafrasearte;) ) pero sinceramente creo que usamos las gafas por que nos gustan, y te puedo decir que su utilidad a nivel práctico es nula, y no es por nada, sino por que tengo dos amigos que son pilotos de combate del ejercito del aire, y uno lleva unas Oakley de m****a y el otro lleva unas que tan siquiera tienen marca(creo que son de mercadillo) y rara vez las utilizan en vuelo.

Seamos sinceros y digamos que llevamos todas esas cosas por que nos gustan, por que lo hemos visto en las peliculas, por que sí, tienen historia y ya está.

P.D. a mi me han amenazado con hecharme de casa si me compro alguna chaqueta más de vuelo(tengo una avirex G-1, una schott 233-A2, una avirex de nomex, y ua Goatskin B-1) ;)

Un saludo
 
  • #13
Seamos sinceros y digamos que llevamos todas esas cosas por que nos gustan, por que lo hemos visto en las peliculas, por que sí, tienen historia y ya está.

Pues mira, no. Soy sincero y te digo que las uso para conducir por su calidad. Igualmente te digo que no las suelo usar para salir por ahí, porque pareces un guardaespaldas de JFK. Sin embargo, cuando necesito unas gafas de sol, en lugar de un complemento más, uso las que son de calidad. Y me da igual su historia; si la tienen, mejor, y si no la tienen allá ellas. Son mis ojos y les cuido.

Lo de tus amigos y las gafas que usen... allá ellos.

Por cierto, te mando un privado.

Saludos

ICE
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie