• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible subida sorpresa del IVA de hasta tres puntos antes de 2013

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La mejor noticia del dia con diferencia ...::bxd::::bash::
Para empezar bien el día, lo de sorpresa me gusta. Apuesto a que lo hacen antes de irnos de vacaciones para pillarnos despistados:pardon:

Hasta tres puntos de golpe?...Venga...alegria!!

Por cierto, crecimiento de Japon del 4,1 % debido a su consumo interno...:worshippy:
A ver si algunos de nuestros politicos deciden de una vez fomentar la base de todo en vez de dedicarse a contentar a mercados (y con poco éxito) y a los bancos ( no sé para que, si no nos dan crédito ni aunque entremos con rodilleras a sus oficinas ::Dbt::)

Bueno me la pela ya, ahi estan los numeros y los resultados, japón al + 4,1% y nosotros al - 0,4 %.:clap:
::grr::

https://www.eleconomista.es/economi...por-sorpresa-de-hasta-3-puntos-en-el-IVA.html


El Gobierno de Mariano Rajoy está decidido a cumplir estrictamente y sin demoras las exigencias de Bruselas para conseguir el apoyo inequívoco de la Unión Europea a las medidas de reforma emprendidas y para intentar apaciguar a los mercados. Rajoy pide a la UE que defienda la deuda soberana.

Así, el lunes, el ministro Luis de Guindos, accedía a los deseos de Merkel y de la Comisión Europea para que sea el Banco Central Europeo (BCE) quien audite a los bancos españoles. Y, ahora, el propio jefe del Gobierno ha confiado ya a algunos interlocutores de su confianza que el Ejecutivo podría verse obligado a subir dos o tres puntos en el IVA, por sorpresa, sin esperar a 2013, como estaba previsto.

Concretamente, Rajoy se reunió el pasado fin de semana en privado con el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Un encuentro que se celebró en el Palacio de la Moncloa y que se desveló ayer en la reunión de la Junta Directiva de la patronal española que, algunos de los asistentes calificaron como "un funeral" ante el sombrío panorama que los dirigentes del empresariado dibujan sobre nuestra economía.

Y fue ese funeral el escenario que Juan Rosell aprovechó para pedir a la cúpula empresarial un apoyo, sin reservas, a las reformas del Gobierno, a pesar de las posición crítica que CEOE ha mantenido con las subidas de impuestos aprobadas, para el IRPF y Sociedades.

Y fue también en ese mismo funeral en el que algunos de los asistentes cuentan que durante su exposición, el presidente de la patronal comentó que, aunque Rajoy no es partidario de subir el IVA, posiblemente se vea obligado a hacerlo, y por sorpresa. Un comentario este que Rosell, a través de un portavoz, afirmaba no haber dicho, a pesar de que la información coincide con algunos rumores que se habían comentado ya en círculos políticos y empresariales en los días previos a la festividad de San Isidro en Madrid y que apuntaban a que Rajoy no podía esperar a 2013 para incrementar el impuesto.

Incluso, los más aventurados hablaban del otoño como fecha aproximada del nuevo rejonazo fiscal, para dejar pasar la temporada de verano y evitar el impacto negativo que la subida pudiera tener sobre el turismo, el único motor que sigue tirando de nuestra economía, sobre todo tras los síntomas de estancamiento que aparecen sobre las exportaciones.
Autónomos y pymes

Sí confirmó el máximo responsable de la CEOE que Mariano Rajoy le había confirmado sus asistencia a la Asamblea Nacional de CEOE, prevista para el 25 de junio, mientras que la respuesta de los dirigentes empresariales al llamamiento de respaldo al Ejecutivo no ha tardado mucho en tomar cuerpo. Así, también ayer, el presidente de Cepyme y vicepresidente de la patronal, Jesús Terciado, aseguraba ayer que CEOE "comparte sin duda la necesidad de reducir el gasto público y comprende el drástico ajuste fiscal de carácter transitorio, ya que el objetivo de austeridad es primordial". Además de ratificar su apoyo a la "agresividad transitoria" de las medidas.

Durante su participación en unas jornadas sobre Presupuestos organizada por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Terciado reconoció que los empresarios tienen dudas sobre la capacidad de España de cumplir los objetivos de consolidación fiscal pactados con Bruselas, aunque no son partidarios de relajarlos porque eso "nos llevaría a una no deseable prolongación del estado de emergencia en el que nos encontramos".

Si criticó, en cambio, la amnistía fiscal que, dijo, "sitúa en condiciones ventajosas a una minoría de empresarios que han competido, cuando menos, de manera desleal".

Críticos también y poco esperanzados se muestran los trabajadores autónomos, colectivo en el que un 75,3% del total denuncia que han visto mejorar su negocio durante el primer trimestre, mientras siete de cada diez se muestran pesimistas respecto a la evolución que le espera para el año en curso y sólo dos de cada diez aseguran que tienen previsto contratar algún trabajador.

Estos son los resultados que arroja el último barómetro realizado desde el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que confirma también que el 58,9% de los afiliados a esta organización aprueban las reformas del Gobierno, frente a un 33,1% que consideran que las medidas que se están tomando "no son adecuadas".

Especialmente grave sigue siendo para los autónomos el problema de la falta de crédito, ya que sólo a uno de cada cuatro de los que solicita financiación se la conceden.
 
Última edición:
Me ha recordado un chiste de Tip y Coll, en donde decían que (tenían un bar) era mejor vender una caña a 1.000 pesetas que 100 a 10, ya que así se trabajaba muchísimo menos y se ganaba muchísimo más.

(No sé si era exactamente así, pero creo que se entiende perfectamente la enorme estupidez.)
 
No era sorpresa.. el lo tanteo para el 2013 y como todos callaron ahora aplica eso antes de tiempo.... que son un par de puntos para la población que se muere de hambre, que mas da sino piensan en el pueblo... vaya politicos
 
Nos quejamos si recortan "derechos adquiridos" y "el estado de bienestar".

Nos quejamos si suben los impuestos.

¿Cómo lo arreglamos?

Sobre Japón, no es más que un reflejo del enorme gasto de reconstrucción tras el terremoto del año pasado.
 
Rápido, a comprar relojes antes de que suban...
(/ironic)


La subida del IVA tarde o temprano ya sabíamos que vendría. No hay dinero. Llevamos años con déficit, cuadrando las cuentas con dinero prestado, tal que el pago de intereses es la primera partida en la que se van nuestros impuestos. Y es desalentador ver cómo se han hecho reformas, recortes, ajustes... los que quedan... teniendo ya a las clases medias ahogadas y cada vez más empobrecidas; y cada vez se fíen menos de nosotros quienes nos dejan el dinero. También es desalentador que quienes nos están imponiendo esos ajustes ni aflojen ni nos den alguna palmadita.

Hablan (Zapatero ayer mismo) de que la intervención está aquí. Miedo me da.
 
Hablan (Zapatero ayer mismo) de que la intervención está aquí. Miedo me da.

Pues a ver si es verdad.

Estoy hasta las narices que se tomen medidas en un única dirección, apretando al de siempre, al ciudadano (copago, subida de IRPF, subida de IVA, peajes, bajada de sueldos en funcionarios...), estas medidas son las que se están tomando en paísese intervenidos, eso sí, el gasto "gordo" no se está tocando en nada (duplicidades en organismos, asesores,...), en Grecia, por ejemplo, cuando les intervinieron les obligaron a reducir sus ayuntamientos a la mitad...
 
Rápido, a comprar relojes antes de que suban...
(/ironic)


La subida del IVA tarde o temprano ya sabíamos que vendría. No hay dinero. Llevamos años con déficit, cuadrando las cuentas con dinero prestado, tal que el pago de intereses es la primera partida en la que se van nuestros impuestos. Y es desalentador ver cómo se han hecho reformas, recortes, ajustes... los que quedan... teniendo ya a las clases medias ahogadas y cada vez más empobrecidas; y cada vez se fíen menos de nosotros quienes nos dejan el dinero. También es desalentador que quienes nos están imponiendo esos ajustes ni aflojen ni nos den alguna palmadita.

Hablan (Zapatero ayer mismo) de que la intervención está aquí. Miedo me da.

Jajjaja ni eso. Yo ahora solo compro rusos y de menos de 80 euros pa que no me trinquen en la aduana:laughing1::laughing1:
 
Gran verdad y encima se ve que sobra dinero para rescatar a algun banco y todo...
¿Que hacemos, no lo sé, no nos pagan para eso, no es nuestro trabajo resolverlo, como mucho opinar y castigar tanto a los inutiles como a los metirosos( que son todos) con las elecciones.

Nunca he entendido como, para una comunidad, con politicas economicas, sociales y de desarrollo distintas, medidas fiscales dintintas, impuestos distintos, nivel de vida y sueldos distintos...se ha metido una moneda común para todos...::Dbt::.Por algun lado tenia que petar...

¿Por qué antes de crear esta gran chapuza, no crearon politicas fiscales, normas,leyes, impuestos iguales y regulados por un gobierno central?...¿que no se podia? pues pa que coño ponen una moneda igual para todos?::bash::
¿cómo narices puede, con esas diferencias costar ya algo lo mismo aqui que en Alemania o italia?...
Antes los turistas Alemanes venian a España y pedian algo sin mirar precios de casi nada, y lo pagaban con gusto, ahora vienen y se ponen hasta las gafas para mirar los precios de las cosas hasta en una simple zumeria.

En EEUU deben estar partiendose con nuestro concepto de "Union Europea".
 
Última edición:
Yo no creo que se toque el IVA en 2012, entre otras cosas porque una de las pocas ventajas de una medida de este tipo es que sirve de revulsivo para el consumo en los meses previos a la subida, por lo tanto el anuncio debe hacerse con suficiente antelación para aprovechar este hecho.

La única fecha que queda es el 3er trimestre, 1 de octubre ya que no se puede subir el IVA, bueno se puede, pero sería complejísimo en mitad de un trimestre de declaración, y no tiene sentido subirlo el 1 de julio por lo que dije más arriba, con el verano a mitad, no habría apenas revulsivo para el consumo. Fin de año sin embargo si es buena fecha.
 
  • #10
SIN PALABRAS, UNA IMAGEN ES SUFICIENTE..........

lostimage.jpg
 
  • #11
Lo del IVA estaba clarísimo, este gobierno no sabe como salir de esta, la única manera exprimir más a la peña........atajo de ineptos, no sirven para el trabajo que se les paga, su única obsesión es repartirse el máximo de dinero posible y guardarse el culo para el futuro, patético.

Lo de Japón es de esperar, crece el consumo interno, supongo por el Sunami, la de trabajo que da en todos los sectores y el dinero vuelve a circular.
 
Última edición:
  • #12
Si ahora no hay consumo ¿qué esperan arreglar si suben los precios?
Esta gente está ejerciendo la política de salvar su propio culo y a los ciudadanos que les den.
Con solo decirnos que la culpa es de Zapatero o que la culpa es de Rajoy, tiene sus filas en presenten armas, ciegos con sus doctrinas y sus mensajes. Y mientras tanto la realidad de los españoles, es cada día más angustiosa.
 
  • #13
ZAPATERO se debe de estar ESCOJONÁNDOSE DE RISA de como nos dejó. Fue malo durante su gobierno revolviendo la mierda y ha sido malo dejando todo arruinado y mientras, él con buena pensión.
Lo veo como el viejo que no ha hecho mas que daño en su vida, por su rencor y malicia y encima deja un testamento a sus hijos de lo peor para que no puedan llevarse mas que deudas. ¿ Lo tendrá todo metido en su tumba?
Un verdadero dilema.
 
  • #14
No lo creo.

Rajoy siempre se ha manifestado en contra de la subida del IVA




Como todo sabemos, Zapatero era un mentiroso compulsivo mientras que Rajoy está cumpliendo a rajatabla todo lo que prometió ........ ¿o no? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
  • #15
El problema es que no hay consumo , vamos lo minimo , no hay seguridad para invertir en medios de producción , mi gestor se pone las manos en la cabeza , lleva varias empresas , cada vez menos y según me comenta la bajada de ventas y por consiguiente la recaudación de IVA esta cayendo mes a mes .

Por cierto yo he pagado IVA de facturas no cobradas y de algunas que no cobraré.


Se me olvidaba , si los clubs de futbol hubiesen pagado sus deudas al fisco y a la SS , 3.500 millones nos hubieramos podido olvidar de la subida del IRPF....
 
Última edición:
  • #16
Por cierto yo he pagado IVA de facturas no cobradas y de algunas que no cobraré.


Tiene mucha gracia, así llevamos años y mucho bla, bla, bla. pero cuando llega el IVA...a recoger o te funden.
Mientras tanto nos vamos enterando que las comunidades más endeudadas son Madrid, Valencia y Castilla la Mancha...sitios en donde nos instruyen sobre lo malo lo malo que era Zapatero (y razón no les falta) y sobre lo majos y fieles servidores públicos que son estos salvapatrias. Que asco !!!!
El domingo pasado Dª Rita Barberá, para ir a la procesión de la Mare de Deu a 300 metros de su casa, un A8, un mondeo y cuatro municipales....ahorrando.
 
  • #17
No lo creo.

Rajoy siempre se ha manifestado en contra de la subida del IVA




Como todo sabemos, Zapatero era un mentiroso compulsivo mientras que Rajoy está cumpliendo a rajatabla todo lo que prometió ........ ¿o no? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.

Hombre, que nos iba a dar por el culo ya lo sabíamos los que le votamos, lo que NUNCA ME IMAGINE ES QUE JODIERA A LOS PENSIONISTAS. Le va a costar muy caro, que ya le daremos por el culo nosotros, este no se va a llevar la pensión de expresidente. DEBERÍA DE COMER MIERDA POR TAL AFRENTA.
Espero y deseo reviente con los millones que nos comerá en medicamentos y los tenga que poner para que le entre un cáncer sin posibilidad de tratamiento. Sinvergüenza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie