• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible recuperación tras una trombosis cerebral, algún neurólogo?

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días a todos.

Un familiar cercano sufrió una trombosis cerebral el pasado Martes 16 de Marzo. Como consecuencia de la misma perdió totalmente la orientación y el habla. Habla pero no se le entiende casi nada y no se da cuenta después de una semana ni de que está en el hospital y la habitación en la que lleva 7 días para él siempre es nueva. Añadido a ésto su comportamiento ha cambiado para sus seres más queridos enfadándose muchísimo cuando se le lleva la contraria en algo por insignificante que sea, y sólo para los más cercanos, si es un médico o enfermero su reacción es bien diferente. Ya ha pasado una semana y parece que la evolución ha sido nula o muy poca.

Después de oir a los médicos que lo tratan tampoco podemos llegar a ninguna conclusión, es todo muy abstracto. Me dirijo a vosotros para saber si por experiencia o por profesión me podeis abrir un poquito más los ojos, y saber si es posible una recuperación (hay que tener en cuenta que se trata de una persona de 84 años) aunque no sea total.

A la familia lo principal que nos preocupa es ese comportamiento agresivo que tiene aveces ya que cuando vuelva a casa podría llegar a convertirse en un problema. Yo tengo la esperanza que en su casa cambiará y que será donde realmente empiece a mejorar pero no lo tengo claro.

Perdón por aburriros con mis penas y Dios sabe cuánto preferiría no haber tenido que escribir este post.

Saludos a todos.

Emilio
 
Poco puedo ayudarte Emilio.

Tan solo desear que mejore la salud del familiar y mandarte un fuerte abrazo
 
Solo puedo darte animo.
 
Hola Emilio,

En primer lugar darte todos los ánimos posibles. Yo no soy especialista. Es difícil de valorar una situación así, pero lo más importante es que requiere tiempo. También hay que tener en cuenta los problemas de salud que tuviera el paciente antes del derrame.

Un saludo.
 
Lo siento muchísimo, Emilio. Ojalá que pueda recuperarse pronto.
 
Como consecuencia de la misma perdió totalmente la orientación y el habla. Habla pero no se le entiende casi nada y no se da cuenta después de una semana ni de que está en el hospital y la habitación en la que lleva 7 días para él siempre es nueva. Añadido a ésto su comportamiento ha cambiado para sus seres más queridos enfadándose muchísimo cuando se le lleva la contraria en algo por insignificante que sea, y sólo para los más cercanos, si es un médico o enfermero su reacción es bien diferente. Ya ha pasado una semana y parece que la evolución ha sido nula o muy poca.

No soy médico y no puedo decirte nada de la enfermedad, pero soy cuidador de mis padres (90 y 87 años), y te puedo dar mi experiencia por si te sirve de algo.

A mi madre le pasó lo del habla, y me dijeron que era un microtrombo. Remitió rápido y sin problemas hasta las dos o tres veces que le ha dado después, con mucho tiempo entre ellas.

Lo de la deslocalización y la mala leche es normal, los viejos se descontrolan totalmente una vez que entran en el hospital.

No te puedes hacer idea hasta que punto pierden la cabeza, aunque todo lo que piensan/deliran creen que es real.

Con decirte que mi madre estuvo viendo un circo entero, con carpa y carretones, que le pusieron para ella en un patio del hospital....


Paciencia, paciencia y paciencia, que te la van a hacer perder.

Y mucha suerte.:ok::
 
Poco puedo ayudarte Emilio.

Tan solo desear que mejore la salud del familiar y mandarte un fuerte abrazo

Uff, yo estoy como Juanra, ayuda mas bien poca, solo desearle a tu familiar una pronta mejora y a vosotro muchos animos.
A mi me paso con mi abuelo, le dio tambien una trombosis, y luego ni nos conocia, es duro, pero supongo que es ley de vida por otro lado.
Un abrazo y animos. :)
 
Siento lo ocurrido... A mi padre hace poco mas de dos meses le ha ocurrido algo similar. También me interesaría tener algo de información al respecto, ya que, mucho me temo el neurólogo de la seguridad social no lo verá hasta Septiembre, que es cuando le han dado cita. Lo sangrante del caso es que se trata de un hombre con 62 años, autónomo en todo hasta su incidente.

Saludos y ánimo!!
 
De pedir perdón nada y de aburrirme con tus penas tampoco en esta vida, no todo son relojes. Por supuesto que te habrá costado escribir el post, pero si explicarlo te ayuda, pues aquí nos tienes.

Por supuesto que lo que necesitas es solución, te aseguro que si sé de algo que te pueda ser aunque sea mínimamente de interés, te lo haré saber de inmediato.

Como ya te comentan, necesitarás una paciencia infinita aunque sea para ver muy ligeras mejoras pero el desánimo es muy negativo en esas circunstancias.

SAXITO, para no repetirme, lo que acabo de escribir para CALVETE es también para ti.

Un fuerte abrazo a los dos y mucho ánimo. :ok::
 
Última edición:
  • #10
Siento no poder ayudarte, solo darte ánimos tanto a ti como a saxito, lo del mal humor y la desubicacion si que te puedo decir que es normal, mi madre siempre que entraba en el hospital y era ingresada, tenia momentos de delirios, cuando regresaba a casa se estabilizaba al momento
 
  • #11
Hola, te respondo de parte de mi pareja, médico, a la que le he planteado el asunto.

Hola, las secuelas inmediatas no son las definitivas, depende de la extensión de la lesión. Pero la recuperación suele ser lenta.
Es muy importante que la familia no desespere y pieda la esperanza.
A veces en este tipo de lesiones el paciente puede reconocer caras pero no asociarlas a su identidad. Eso le genera estrés y puede reaccionar negativamente frente a ellas, cosa que no ocurre con los desconocidos.
Dada la edad la recuperación completa es muy improbable, pero si cabe la posibiladad de mejoría.
Las lesiones neurológicas son muy complejas, a veces soprenden las recuperaciones favorables, incluso después de varias semanas sin apreciarse, porque cabe la posibilidad de regeneración de la zona dañada, pero en el sistema nervioso esta es muy lenta.

Muchos ánimos!
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y a tí Saxito que aquí estoy para lo que quieras, ya que parece que empezamos caminos similares.

Un abrazo amigos míos.

Emilio
 
  • #13
Muchos animos !!!!

Por desgracia no puedo ayudarte, pero te deseo lo mejor
 
  • #14
SAXITO, para no repetirme, lo que acabo de escribir para CALVETE es también para ti.

Un fuerte abrazo a los dos y mucho ánimo. :ok::
 
  • #15
Un abrazo, amigo mío.
Le deseo a tu pariente una rápida recuperación y que pueda volver a disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

JC.
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y a tí Saxito que aquí estoy para lo que quieras, ya que parece que empezamos caminos similares.

Un abrazo amigos míos.

Emilio

Lo mio ya pasó el día despues de Reyes (vaya regalito)... Al principio solo parecía un susto, pero pasando los días se iba desorientando mas y mas, cosa que mejoró cuando lo "echaron" :-(( del hospital y lo enviaron a casa... El problema que en casa no lo podemos atender bien (somos yo y mi hermano y el es dependiente casi en su totalidad) y lo hemos ingresado en un centro...

Esta semana empieza rehabilitación física, con lo cual está bastante ilusionado ya que en cuanto recupere un mínimo de movilidad se vuelve para casa. Lo peor casi es el tema del habla, eso va a costar mas, me temo... En fin, no me apetece extenderme mas porque me pongo malo solo de pensar en ello... Solo quiero darte ánimos Emilio,que según voy viendo se necesitan porque estas cosas, aunque avanzan, van muy lentas. Y por supuesto las gracias a ti y a todos, sois cojonudos!!:ok::
Un abrazo,
Roi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie