• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible cobro indebido de Telefónica

  • Iniciador del hilo viajareslomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viajareslomio

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver que opináis sobre el caso de mis padres:

Se solicita portabilidad del fijo de Telefónica a Vodafone en agosto. Se ejecuta la misma el día 25 de agosto.

Llega una primera factura que comprende el consumo hasta el día 8 de agosto y el mantenimiento desde el 9 de agosto hasta el 8 de octubre. Mi padre la paga religiosamente.

Llega una segunda factura que comprende el consumo desde el día 9 de agosto hasta el día 25 de agosto (por temas vacacionales una única llamada el día 11 de agosto) y el mantenimiento desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre. Mi padre devuelve esta segunda factura. Telefónica le reclama el pago de la factura completa.

Cabreado yo, llamo a Telefónica, ya no solo para que le modifiquen esta última factura con el objetivo de que le cobren solamente la llamada realizada (el mantenimiento de esos meses ya lo había pagado de largo) sino para que se revise la primera factura en la que había pagado por adelantado el mantenimiento de más de mes y medio por un servicio que al final Telefónica no le ha prestado.

¿Qué opináis? ¿Conocéis algún caso parecido?

Gracias.
 
Última edición:
Opino lo siguiente:

1. que no se debe insultar a una empresa en público máxime cuando hay trabajadores de la misma en este foro y que se pueden ver insultados por tus palabras.

2. que la facturación la hace una máquina por períodos completos y que eso puede ser el origen de error en la factura: se factura el consumo a posteriori y el mantenimiento del trimestre a priori.

3. que antes de poner a parir a nadie, debes esperar a que se resuelva tu reclamación, salvo que, como es poco probable pero posible que así sea, tú seas la única persona en el mundo que no comete errores.
 
Última edición por un moderador:
Lo siento y corregido....

1. Siento si he podido herir la sensibilidad de alguien al llamar a Telefónica.
2. Ante posibles errores (evidentemente soy consciente de que la facturación la realizan máquinas), si al final se confirma que es un error, hay que subsanarlo.
3. Aunque si que es cierto que he cometido un error en la denominación de la compañía, no creo que haya puesto a parir a nadie. Mi reclamación se ha resuelto con una carta de Telefónica diciendo que han revisado mis facturas y que no encuentran ningún error.

A causa de lo que indico en el punto 3 es por lo que he preguntado en el foro si esto mismo le ha pasado a alguien, porque Telefónica podría estar en su derecho legal a cobrarme lo que me está intentando cobrar y si es así anularía mi segunda reclamación. Estaba pidiendo una opinión ante mi desconocimiento del tema. Creo que no he puesto a nadie a parir y mucho menos a tí.

Gracias.

Opino lo siguiente:

1. que no se debe insultar a una empresa en público, máxime cuando hay trabajadores de la misma en este foro y que se pueden ver insultados por tus palabras.

2. que la facturación la hace una máquina por períodos completos y que eso puede ser el origen de error en la factura: se factura el consumo a posteriori y el mantenimiento del trimestre a priori.

3. que antes de poner a parir a nadie, debes esperar a que se resuelva tu reclamación, salvo que, como es poco probable pero posible que así sea, tú seas la única persona en el mundo que no comete errores.
 
Última edición por un moderador:
¿Que la facturación la hace una máquina?
 
Opino lo siguiente:

1. que no se debe insultar a una empresa en público, máxime cuando hay trabajadores de la misma en este foro y que se pueden ver insultados por tus palabras.

2. que la facturación la hace una máquina por períodos completos y que eso puede ser el origen de error en la factura: se factura el consumo a posteriori y el mantenimiento del trimestre a priori.

3. que antes de poner a parir a nadie, debes esperar a que se resuelva tu reclamación, salvo que, como es poco probable pero posible que así sea, tú seas la única persona en el mundo que no comete errores.

Si me permites me gustaria puntualizar algunas cosas como afectado por el "buen hacer" de esta compañia.
Creo que encontraremos muchisimos ejemplos de errores intencionados de esta compañia como para poder ponerla a parir y no creo que ningun empleado deba sentirse insultado ya que son los primeros que hechan la culpa a su compañia, las consignas de venta o de proceder acostumbrar a venir de "arriba" sin contar con los que realmente "dan la cara" ante el público. Ademas, muchas veces acabas frustrado e impotente frente a las reclamaciones ya que los distintos departamentos se pasan la pelota sin que nadie se haga responsable y te dé una sola solución. Generalizar está muy feo, si, pero estadísticamente es donde me he encontrado mayor número de pasotas y ya no digo profesionalmente, como para hecharse a llorar, me han dejado "tirado" varias veces y la preparación del 80% de los técnicos que he conocido es mínima y para nada adecuada en las averias que se suelen producir.
Espero que, si eres un trabajador de, no te sientas insultado ya que no es mi intención. :ok::

Saludos
 
Última edición por un moderador:
He corregido el título pero...

no se corrige en el listado general de topics.

Agradecería puntos de vista de si está bien facturado o no el servicio.

Gracias.

1. Siento si he podido herir la sensibilidad de alguien al llamar Timofónica a Telefónica.
2. Ante posibles errores (evidentemente soy consciente de que la facturación la realizan máquinas), si al final se confirma que es un error, hay que subsanarlo.
3. Aunque si que es cierto que he cometido un error en la denominación de la compañía, no creo que haya puesto a parir a nadie. Mi reclamación se ha resuelto con una carta de Telefónica diciendo que han revisado mis facturas y que no encuentran ningún error.

A causa de lo que indico en el punto 3 es por lo que he preguntado en el foro si esto mismo le ha pasado a alguien, porque Telefónica podría estar en su derecho legal a cobrarme lo que me está intentando cobrar y si es así anularía mi segunda reclamación. Estaba pidiendo una opinión ante mi desconocimiento del tema. Creo que no he puesto a nadie a parir y mucho menos a tí.

Gracias.
 
Espero que, si eres un trabajador de, no te sientas insultado ya que no es mi intención. :ok::

Pues no no soy trabajador de Telefonica ni en ninguna empresa vinculada a Telefonica y sí me molesta que se insulte tanto a empresas como a personas, sobre todo escudados detrás del anonimato.

Supongo que a tí no te molestará que se haga contigo, pero no es lo habitual.
 
Última edición por un moderador:
Jo, gracias, lo que se aprende.
 
  • #10
Pues no no soy trabajador de Telefonica ni en ninguna empresa vinculada a Telefonica y sí me molesta que se insulte tanto a empresas como a personas, sobre todo escudados detrás del anonimato.

Supongo que a tí no te molestará que se haga contigo, pero no es lo habitual.

Pues te deseo toda la suerte del mundo en tu cruzada. :ok::

Saludos
 
  • #11
Hola Sherpa92.

El problema de las empresas grandes es que tiene Call centers con personal subcontratado y la mayoría de las veces situado en sudamérica por un tema de costes. Además justamente el primer nivel de atención es el que peor está pagado y basicamente tienen una guia para intentar solucionar los problemas fáciles o en caso contrario pasarla al segundo nivel de atención con tecnicos normalmente de plantilla y con mucho mas conocimiento. Respecto a los técnicos de Telefónica te aseguro, porque conozco muchos, la mayoría son titulados superiores (licenciado y ingenieros) y de mucha valía.

Asi que por favor deja de hablar en esos terminos de una de las mejores empresas españolas, porque puedes ofender a mucha gente. Si tienes un problema usa las herramientas que te da la administración para ejercer tu derechos, pero no uses descalificativos.

Un saludo
 
  • #12
Hola Sherpa92.

El problema de las empresas grandes es que tiene Call centers con personal subcontratado y la mayoría de las veces situado en sudamérica por un tema de costes. Además justamente el primer nivel de atención es el que peor está pagado y basicamente tienen una guia para intentar solucionar los problemas fáciles o en caso contrario pasarla al segundo nivel de atención con tecnicos normalmente de plantilla y con mucho mas conocimiento. Respecto a los técnicos de Telefónica te aseguro, porque conozco muchos, la mayoría son titulados superiores (licenciado y ingenieros) y de mucha valía.
Asi que por favor deja de hablar en esos terminos de una de las mejores empresas españolas, porque puedes ofender a mucha gente. Si tienes un problema usa las herramientas que te da la administración para ejercer tu derechos, pero no uses descalificativos.
Un saludo

Evidentemente no has vivido lo que yo con esta compañia de lo contrario no tendrias tan buenas palabras.
De todos modos este post se ha convertido en lo que no debe o sea que no voy a continuar por este camino, ya he dicho lo que tenia que decir.
Saludos
:pardon:
 
  • #13
Yo al final termine liquidando el recibo por no gastarme más en abogados ,es a lo que juegan los de esta empresa de estaf****** ,ahora con la que tengo actualmente no me pasa ,toco madera
 
Última edición:
  • #14
Suso, con todo el respeto del mundo....no creo que haya insultado a nadie. Solo he intentado pedir opinión al resto de foreros sobre mi caso en concreto y gracias a esta polémica, desgraciadamente nadie me ha comentado todavía si es algo normal o tengo derecho a reclamarles con más energía....
 
  • #15
Opino lo siguiente:


3. que antes de poner a parir a nadie, debes esperar a que se resuelva tu reclamación, salvo que, como es poco probable pero posible que así sea, tú seas la única persona en el mundo que no comete errores.

Sinceramente creo que ese comentario sobra, si llevaras un reloj a reparar te cobraran de mas y te lo devolvieran en mal estado, fueras a reclamar y te dijeran que ya veran si atienden tu reclamacion en el plazo de 15 dias a 1 mes seguro que no pensabas que cualquiera puede cometer un error, lo normal es que te cabrees(aunque con esto no digo que puedas faltarle al respeto al que te atiende) y exigirias tus derechos!
 
  • #16
No hombre no, tienen a unas pocas personas haciendo sumas a ver qué te facturan.

Como bien dices, la facturación la hace una máquina, pero las órdenes de como tiene que facturar esa máquina las dan los dueños de la máquina, ... y normalmente esas órdenes suelen estar muy meditadas...
 
Última edición:
  • #17
Sinceramente creo que ese comentario sobra, si llevaras un reloj a reparar te cobraran de mas y te lo devolvieran en mal estado, fueras a reclamar y te dijeran que ya veran si atienden tu reclamacion en el plazo de 15 dias a 1 mes seguro que no pensabas que cualquiera puede cometer un error, lo normal es que te cabrees(aunque con esto no digo que puedas faltarle al respeto al que te atiende) y exigirias tus derechos!

Por supuesto que exigiría mis derechos y denunciaría ante consumo, una cosa no quita la otra. Así lo he hecho muchas veces y la última hace no mucho con la empresa que se supone que me daba un servicio de urgencia en reparaciones de la caldera de la calefacción y aire condicionado.

Como yo no entiendo que una urgencia tarde en repararse 56 horas teniendo las piezas necesarias en stock, simplemente he puesto una reclamación en la central (que les ha escocido enormemente) y he resuelto el contrato. Pero ni le falto al respeto al que me atiende ni a la empresa.

Si considero que el servicio es malo, me quejo y me voy con alguien que me dé mejor servicio.

Si me cobran algo que no tengo que pagar, me voy a consumo y pongo una reclamación.
 
Última edición:
  • #18
Por supuesto que exigiría mis derechos y denunciaría ante consumo, una cosa no quita la otra. Así lo he hecho muchas veces y la última hace no mucho con la empresa que se supone que me daba un servicio de urgencia en reparaciones de la caldera de la calefacción y aire condicionado.

Como yo no entiendo que una urgencia tarde en repararse 56 horas teniendo las piezas necesarias en stock, simplemente he puesto una reclamación en la central (que les ha escocido enormemente) y he resuelto el contrato. Pero ni le falto al respeto al que me atiende ni a la empresa.

Si considero que el servicio es malo, me quejo y me voy con alguien que me dé mejor servicio.

Si me cobran algo que no tengo que pagar, me voy a consumo y pongo una reclamación.


Creo que aparte de quedarte con la pataleta como tu dices ,tambien tienes derecho a decirlo en un foro y asi advertir a los demas ,esa es una de las funciones de un foro y apartir de esto revisare todavia mas afondo mi factura
 
  • #19
por cierto, hay un hilo de ayer muy parecido a éste en donde ¿se insulta? ¿se pone a parir? a otra compañia del sector y nadie ha levantado ninguna bandera en su defensa.

Insisto, y aunque parece que no me expresé bien, más que una queja lo que yo formulé en la apertura del hilo fué una pregunta. ¿Puedo hacer una reclamación a Telefónica por cobro indebido o están en su derecho porque me han cobrado bien las DOS facturas?

Gracias.
 
  • #20
Pues no entiendo esta polémica. El 90% de los españoles ha tenido o tiene problemas con su compañía de servicio de comunicaciones ( no diremos nombres) y nadie o casi nadie ha podido demostrar nada o reclamar, ya que el pozo sin fondo de las reclamaciones a estas compañías que debe hacerse a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/index.aspx , te sumerge en un interminable papeleo que te cuesta más que pagar la factura ( burofaxes, cartas con acuse de recibo, etc) por no hablar de la imposibilidad de demostrar nada de lo que por teléfono te pintan muy bonito y luego acaba siendo diferente.

En mi caso hice el mismo trámite ( portabilidad de Movistar a Vodafone) y todo fue bien. Incluso, sin esperarmelo, me encontré con un abono de Telefónica en mi cuenta por haber cobrado 21 € de más en mi última factura. No siempre es así y a mi vecino le ha ocurrido lo mismo que aquí se está exponiendo y está reclamando actualmente.

De todas formas y aunque no quiero defender a Telefónica ( con quien actualmente no tengo ningún servicio) he tenido más problemas con otras compañías ( no diré nombres, pero sí que su logo es NARANJA), quienes me estafaron, engañaron y con quienes sigo en litigio actualmente.

El sistema actual no protege al usuario y debería cambiar, porque ante abusos como los que hacen estas compañías estamos indefensos.
 
  • #21
Viajareslomio: no te pueden facturar nada después de la fecha de la portabilidad. Nada de nada de nada.

Devuelve las facturas y, cuando te emitan una en condiciones, paga. Y ya está. :ok::
 
  • #22
Totalmente de acuerdo : el sistema actual proteje a las compañías. en comunicaciiones, electricidad, transporte aéro..etc etc. Y dejo aquío este tema para no introducir la polítca en el foro.
Pero...Yo también he tenido mis porblemas con una compañía telefónica. Exactamente con Vodafone. Ni más ni menos que al hacer un contrato para un móvil, usaron los mismos datos para otro contrato 8 de un desconocido) yu nos estuvieron cobrando sus facturas hasta que me di cuenta. Más de 700 euros .
Nos costó unos tres meses de docenas de llamadas arreglarlo, Durante ezstas, todo tipo de mentiras, informaciones contradictorias, promesas incumplidas, "yo se lo arrelo, soy tal en tal extensión2 y al dçia siguiente ni la señora tal, ni tal departament en tal extensión existían.
No se si es cierto, pero llegu´çe a creerme que los call center estos son empresas que cobran por llamada recibida y tiempo de llamada, a´si que ganan dinero mareando la perdiz.
Será o no casualidad, pero el tema se resolvió cuan do me puse yo al teléfono ( lo estaba llevanod mi mujer, con 30 años de experiencia profesional en comunicación telefónica) y me lñimité a dejar claros tres puntos : 1 - si mañana no estña resuelto, voy a la policia ynles demando por maluso de mis datos personales y bancarios , 2 . les demanod ihgualmente , por oo penla, por robo y 3 ) Soy periodista con 30 años de exsperiencia profesional y le prometo que dedicar´ñe toda esta expriencia y contattos a difundir esta historia cuanto más y mejor y durante todo el timpo que sea posible. Será casualidad, pero no tardaron ni 24 horas en arreglar el tema, despues de meses.
Conclusión : son el enemigo y cuanot menos trates conellos y menos contratos firmes, mejor para ti. Porque nunca os camellos han tratado bien a sus adictos. En mi opinión, que será humilde pero es la mía.
 
  • #23
Yo al igual que tu deseo conocer este caso porque es interesante lo que planteas. De hecho es un anacronismo que se cobre un mantenimiento por adelantado y pueda pasar eso: que se englobe en la misma factura el mantenimiento de un período que está compañía no va a realizar y un servicio que se prestó en el pasado. Por lo que sé, es la única compañía que factura esto y de esta manera y tal vez es algo que deba ser planteado como una reclamación ante los organismos pertinentes: facturar como debe hacerse: por los servicios prestados, al igual que hacen las compañías que yo conozco. Y si alguien sabe de otras compañías de telefonía que facturen de esta manera que, por favor, lo indique en este Foro.
Y volviendo a tu "problema" con Movistar. Creo que debes realizar la reclamación pertinente, documentarla de manera exhaustiva y solicitar la pertinente hoja de reclamaciones en un centro de Movistar donde puedas contratar este servicio y adjuntar una carta explicativa en dicha reclamación dirigida al presidente (Cesar Alierta) y dejar claro más o menos lo siguiente:

1- La facturación reclamada y su improcedencia.
2-El tiempo dedicado a subsanar dicho error. De alguna manera debes dejar claro los días que has llamado, los operadores con los que has hablado y las soluciones- si han existido- que le han dado a tu caso.
3-Indicar que el cobro de la llamada puede realizarse en la cuenta habitual por el importe del mismo.
4- Señalas que el tiempo empleado en la resolución de este asunto es valorado por ti en una cantidad determinada y que adjuntas factura de la misma así como docmicilio en donde pueden pagar el importe de la misma.
5-Reservas durante un periodo de tiempo - por ejemplo treinta días- para que la Compañia Movistar pueda cobrar el reclamo de la llamada considerado como adeudado. Entiendes que si pasan 60 días y no hay ninguna noticia de la Compañía es que esta renuncia al cobro de dicha llamada. Y lo señalas de manera fehaciente.

Todo esto debes colocarlo en el libro de reclamación y después enviar una fotocopia de la reclamación mediante carta al Presidente de la Compañía. Puede que no sirva para nada y ten seguro que te seguirán llamando para cobrar lo que no les corresponde. Pero de esta manera queda clara tu disposición a pagar, la manera de hacerlo y el mecanismo sugerido. Y también puedes señalar, al operador de turno, que te de el email o fax para enviarle una factura que está pendiente en la documentación que tu tienes.
Con todo esto espero que Movistar te facture de manera adecuada y, si no, por lo menos no pueden decir que no lo has intentado y eso cuenta mucho en el caso de que, por ejemplo, tus datos sean erroneamente arrojados en una base de datos consultada por pagos no realizados, por poner un ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie