• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche: Los puristas no están de suerte

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Primero un todoterreno, el Cayenne. Luego un familiar con 5 puertas, el Panamera:

002.jpg


Y ahora su primer diesel, un motor 3.0 V6 de 240cv, con un consumo en torno a los 9 litros/100 km (aprox. 1000 km sin repostar) y con unas emisiones de CO2 muy por debajo de la versión gasolina.

1235144012_extras_ladillos_1_g_0.jpg


Se montará en el Cayenne:

1235144012_extras_noticia_1_g_0.jpg
 
Bueno, yo creo que el gasoil es para los vehículos agrícolas :D no para correr (aunque los diesel corran...), pero peor sería ver un posche con tracción delantera.... :-P
 
No queremos saber nada de los motores diésel. Las mecánicas de gasóleo emiten muchos componentes contaminantes. Estas emisiones son altamente cancerígenas, incluso con la introducción de filtros, porque éstos no retienen todas las partículas contaminantes.Otro argumento es el peso, un aspecto muy importante para Porsche.Una mecánica de gasóleo de 300 o 350 caballos puede pesar entre 200 y 300 kilos más que un motor gasolina. A todo ello se suman los gastos de fabricación que son más elevados en los motores de gasóleo.

Dueño de tus silencios... ;-)

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/21/empresas/1108976929.html
 
Bueno, yo creo que el gasoil es para los vehículos agrícolas :D no para correr (aunque los diesel corran...), pero peor sería ver un posche con tracción delantera.... :-P

Bueno, cada uno tiene sus prejuícios. La deportividad de un vehículo la dicta su comportamiento dinámico, no la fuente de energía que lo hace moverse. Ahí tienes a los R10 diesel en las 24h de Le Mans. Y el futuro de los deportivos es eléctrico, es solo cuestión de tiempo.

001.jpg


Ringspeed iChange: 204 cv, de 0 a 100 en 4,2 seg., tracción trasera...

lostimage.jpg


Tesla Roadster: 248 cv (14.000 rpm), de a 100 en 3,9 seg.


Con respecto a los vehículos agrícolas, aquí tienes unos cuantos a gasolina... ;-)

cortacesped-gasolina-g46b.jpg


lostimage.jpg


Pienso que cada tipo de fuente de energía tiene sus pros y sus contras y no hay que ver solo una de las caras de la moneda. En algunos casos puede decidir una cuestión de practicidad, en otras simplemente el gusto de cada uno, pero nunca estaré a favor de las posiciones rígidas anti-loquesea.


Un saludo.
 
La verdad es que a mi no me gustan nada...por cierto,que porsche tambien anda en apurillos.....:(
 
Pienso que cada tipo de fuente de energía tiene sus pros y sus contras y no hay que ver solo una de las caras de la moneda. En algunos casos puede decidir una cuestión de practicidad, en otras simplemente el gusto de cada uno, pero nunca estaré a favor de las posiciones rígidas anti-loquesea

Totalmente de acuerdo

salu2
 
Pues no me gusta nada:-P
 
Gigio, lo decía irónicamente y por polemizar un poco... :-P :ok:: no hay que tener prejuicios, y los logros de los diesel del grupo vag, ahi están... y en cuanto a lo del comportamiento dinámico, tienes toda la razón...., pero parece que cuesta asociar porsche a tracción delantera...
Y de hecho, a partir de doscientos y pocos caballos, todos los tracción delantera deben llevar autoblocante...
Yo como no llego a tanto... ::cry::
No soy anti diesel ni muchco menos, ni le niego sus virtudes...., pero hoy por hoy, y para mi, donde esté la "alegría" de la gasolina... :yhoo::
Un saludete!
 
La mayoría de los "antidiésel" que conozco jamás han conducido un diésel.
No entiendo, y la verdad es que me hace gracia, que haya gente "contra" un tipo de motor que utiliza un tipo de fuente de energía.

Hace muchos años también decía la gente que un Fórmula 1 nunca sería automático.
El día que haya coches eléctricos, o de hidrógeno, a previos razonables y que se puedan recargar en cualquier sitio en 5 minutos, yo seré el primero en comprar uno, sea Porsche, Toyota o lo su sea. Viva el Panamera, es precioso.
 
  • #10
La mayoría de los "antidiésel" que conozco jamás han conducido un diésel.

Pues yo no soy de esa mayoría :D Por trabajo hago más de 70000 Km/ año con diesel, y te aseguro que mi coche particular es un gasolina no hay color en cuanto a placer de funcionamiento.
 
  • #11
Es una opinión, pero si es por placer de funcionamiento cómo es que no tenéis todos motores Bóxer ó 6 en línea? Eso es como los que critican los SUV con argumentos como que el coche cuanto más bajo mejor. Supongo que los que dicen eso conducen todos Lotus Elise, no?
 
  • #12
Bueno, yo creo que el gasoil es para los vehículos agrícolas :D no para correr (aunque los diesel corran...), pero peor sería ver un posche con tracción delantera.... :-P

Porsche empezó fabricando tractores.............
 
  • #13
Es una opinión, pero si es por placer de funcionamiento cómo es que no tenéis todos motores Bóxer ó 6 en línea? Eso es como los que critican los SUV con argumentos como que el coche cuanto más bajo mejor. Supongo que los que dicen eso conducen todos Lotus Elise, no?


Tengo un Cayman S, y ahora voy a por un 9974S con PDK, pero no me importaría un audi R8 de Diesel.............no le veo mas importancia al combustible..........la vida y los coches evolucionan.........no me parecen mal los hibridos.......en cuanto al Panamera , creo que es de los coches que hay que ver en vivo y en directo....a mi me parece un auténtico Dr. Ing. Porsche..........:)
 
  • #14
Habrá que verlo en vivo, por supuesto. Pero a priori, fíjate si me gusta poco que prefiero el Cayenne :-P

Diime que lo del motor diesel es una inocentada ::bash::
 
  • #15
no me gusta

y por lo tanto no me lo voy a comprar, aunque tenga motor diesel:D:D:D

por cierto 1, ese motor "suena" al del grupo Wolkswagen_Audi::Dbt::, un 3.0 l. 6 cilindros en V::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y por cierto 2, ya se podían haber estirado un poco más y montar un 8 cilindros con 300 cv ::bash::::bash::::bash::


aun y todo, sigo diciendo que no me lo voy a comprar:D
 
  • #16
Menuda basura, pronto fabricaran lavadoras y todo, una marca de elite que se arrastra por las tendencias del consumismo. Es para vomitar
 
  • #17
Bueno, fabricaron tractores (y diesel, además) en su día...

lostimage.jpg


...al igual que Lamborghini,

lamborghini_r3-95.jpg


...y Mercedes fabrica furgonetas (también diesel):

lostimage.jpg


Aunque también sabe hacer ésto:

013.jpg



Es como si de Patek, por tener algún cuarzo, se pudiera decir "Menuda basura, pronto fabricaran digitales y todo, una marca de elite que se arrastra por las tendencias del consumismo. Es para vomitar".

Como dije antes, cada uno tiene sus prejuícios.
 
  • #18
Bueno, fabricaron tractores (y diesel, además) en su día...

lostimage.jpg


...al igual que Lamborghini,

lamborghini_r3-95.jpg


...y Mercedes fabrica furgonetas (también diesel):

lostimage.jpg


Aunque también sabe hacer ésto:

013.jpg



Es como si de Patek, por tener algún cuarzo, se pudiera decir "Menuda basura, pronto fabricaran digitales y todo, una marca de elite que se arrastra por las tendencias del consumismo. Es para vomitar".

Como dije antes, cada uno tiene sus prejuícios.


Lo mismo dije yo mas arriba................se empieza con tractores y se acaba..........con un GT, por ahora..........:-P
 
  • #19
cuando un diesel consiga la suavidad, finura, sonido de un buen v6 o v8 gasolina, pensare en comprarme un "petrolero":D
 
  • #20
lamborghini ya ha dicho que antes de hacer un diesel , cierra la fabrica :)

con respecto a lo de que porsche hace todo terrenos , yo no tengo problema .

con respecto a que haga familiares tampoco .

que haga diesel ya me gusta menos. podria haber echo una marca paralela con diesel al estilo de toyota y nissan que tienen sus marcas premium diferenciadas , pero porsche lo podria hacer con una marca dieslorra igual cuaja entre los viajantes y gente que haga muchos kilometros al año .
 
  • #21
Pues yo no soy de esa mayoría :D Por trabajo hago más de 70000 Km/ año con diesel, y te aseguro que mi coche particular es un gasolina no hay color en cuanto a placer de funcionamiento.

Es que es cierto, no se parece en nada conducir uno y otro. El motor diesel, pese a que ha mejorado mucho en los últimos años, sigue siendo mucho más brusco. Incluso he probado coches mecánicamente equivalentes, como un A3 2.0 150CV gasolina y un Golf 2.0 140CV diesel, y pese a que salvo acabados da la sensación de que es el mismo coche (dirección, etc...), soltar el embrague de uno y otro no tiene nada que ver. Creo que VW por fin se pasa al common rail y al menos tendrán menos traqueteo, pero aún así, un coche de gasolina nuevo tiene una suavidad a años luz de un diesel nuevo.

Y efectivamente, también soy fan de los híbridos desde que probé el Lexus GS450h. Ahí son los peatones los que tienen que tener cuidado, porque directamente el motor térmico se apaga y sólo suena la rodadura ::dnz::

Y es que lo sigo diciendo, los argumentos de los coches diesel de practicidad y economía son muy similares a los de los relojes de cuarzo :whist::
 
  • #22
Tengo un Cayman S, y ahora voy a por un 9974S con PDK, pero no me importaría un audi R8 de Diesel.............no le veo mas importancia al combustible..........la vida y los coches evolucionan.........no me parecen mal los hibridos.......en cuanto al Panamera , creo que es de los coches que hay que ver en vivo y en directo....a mi me parece un auténtico Dr. Ing. Porsche..........:)

Esto es lo que me descoloca. Alguien que tiene un Porsche está claro que busca sensaciones de conducción y no ha elegido un coche mirando la economía (podrías haber elegido un A6 3.0 TDI por ejemplo). Entonces, suponiendo que como la mayoría de la gente que compra diesel no lo harías por ahorrar unos céntimos por litro, ¿cómo se puede comparar la sensación de conducir un diesel a un gasolina? Con lo bonito que es el R8 :drool:, ¿no sería una pena estar junto a él y escuchar taca-taca-taca-taca? :yuck::
 
  • #23
Corre el rumor de que cuando te compras un porsche cayenne diesel o el panamera ese, te regalan un panerai, y luego te atan a un poste, te escupen y te azotan, pero yo creo que no es verdad.
 
  • #25
solo nos faltaba un bugatti diesel .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie