• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué la mayoría de los foreros no pone su nombre cuando envía un MP?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, es una chorrada, quizás, pero me llama la atención que la mayoría de los foreros no pone su nombre cuando te envía un MP. Obviamente no digo que pongan su nombre, apellidos, dirección y número de hijos, pero no sé, responder con un sencillo Paco, Oscar, María o Pepe, me parece de primero de educación, ¿no?
 
No entiendo ... te refieres a "firmar" con tu nombre al enviar un mp ...
Yo lo hago siempre ...
La verdad es que facilita la comunicacion con la otra persona, pero bueno respeto el derecho a "la intimidad" ...
 
Se me ocurren pocas respuestas por orden:
1) No caen en ello
2) No lo creen necesario
3) No les apetece
 
Si, efectivamente. Tengo algunos anuncios en el FCV y la gran mayoría de los mensajes privados que me envían no ponen un simple nombre a la hora de despedirse... Es tan habitual que me preguntaba si había algún motivo que se me escapaba o es una simple ansia de privacidad...
 
Llevo tantos años siendo Duir en la red que yo soy uno de los que muchas veces se me olvida o no lo creo necesario. Mas o menos es lo mismo que llamarse Francisco y poner Fran o Quico. De hecho Duir tiene mucho que ver con mi nombre en una forma un poco enrevesada.
 
Verás, igual digo una bobada pero cuando voy a una Kdda (pocas) me presentan como Carlos y a los dos minutos no se acuerda ni Dios y soy Corto Maltés de nuevo. en los Mp siempre firmo pero hay quien ni lo conta.
 
Pues por lo mismo por lo que tú no pones tu nombre, ni firma al pie, ni nada, en tu mensaje de inicio del hilo.
 
Pues por lo mismo por lo que tú no pones tu nombre, ni firma al pie, ni nada, en tu mensaje de inicio del hilo.

No, no tiene nada que ver. Cuanbdo abres un hilo, lo haces como miembro del foro y aparece tu nick. En mi caso Steaktartare.

Cuando envías un MP, su propia palabra lo dice, envías un mensaje privado, un tú a tú. Se supone que en ese momento, a la otra persona se le podría/debería decir el nombre.
 
Verás, igual digo una bobada pero cuando voy a una Kdda (pocas) me presentan como Carlos y a los dos minutos no se acuerda ni Dios y soy Corto Maltés de nuevo. en los Mp siempre firmo pero hay quien ni lo conta.

Me parece bastante sensato lo que dices...
 
  • #10
Se me ocurren pocas respuestas por orden:
1) No caen en ello
2) No lo creen necesario
3) No les apetece

+1
4)Porque n lo preguntas? o no me niego cuando me preguntan
 
  • #11
No, no tiene nada que ver. Cuanbdo abres un hilo, lo haces como miembro del foro y aparece tu nick. En mi caso Steaktartare.

Cuando envías un MP, su propia palabra lo dice, envías un mensaje privado, un tú a tú. Se supone que en ese momento, a la otra persona se le podría/debería decir el nombre.



Cuando envías un MP también lo haces como miembro del foro y aparece tu nick. No aparece al pie, pero sí en el encabezado, de manera automática, luego estás indentificado y sabes quién se dirige a ti.


El nick es una cosa que has elegido tú y te representa en el foro, hay gente que incluso ponen su ombre, incluso sus apellidos, y habrá otros que no quieran hacerlo ni siquiera en los MP, para eso está el nick.


El MP es un sistema de comunicación ágil, muy funcional, normalmente de mensajes muy cortos, e informal. Si introduces muchos formalismos, se vuelve farragoso.


Creo que estás confundiendo educación con formalismos, y los diferentes métodos de comunicación electrónica tienen diferentes grados de formalismo, y el formalismo requerido en los MP es muy bajo por su contexto de uso.


Sí es de buena educación acabar el MP con un "gracias" o "un saludo", pero lo de firmar, en este caso, creo que no tiene que ver con la educación, sino con el formalismo, e incluso sobra.


Espero haber contestado a tu pregunta.
 
Última edición:
  • #12
Luego está el tema de la privacidad.

Mediante el MP pasas a contactar con alguien con quien ya tenías previa comunicación, al menos de leerlo en el foro, o sea que no es una comunicación inicial.

El motivo puede ser, por discreción, o por no usar hilos públicos para tratar algo que sólo atañe a dos foreros.

Pero que esta comunicación sea privada no significa que haya un grado de confianza suficiente entre los dos foreros, como para dar tu nombre. Habrá gente a la que le da lo mismo dar su nombre porque se llaman "jose" mientras que otros lo considerarán inoportuno, según el caso y el motivo del MP.
 
  • #13
Por decir y cada vez abunda mas, no dicen ni los buenos días o lo que tercie, un gracias o un saludo de despedida.

Simplemente por educación o cortesía.

Así que lo del nombre personalmente tiene poco importacia para mi, otra cosa es que ya te pongas a cruzar mensajes, y si lo vería mas correcto darlo.
 
  • #14
Como bien dices, un saludo, un buenos días o un hasta pronto son imprescindibles para conservar la cortesía , especialmente con alguien con quien tal vez no tengas suficiente confianza.

El tema del nombre ya es cosa aparte, salvo, evidentemente que llegue el momento de "presentarse" para realizar alguna transacción o similar.
 
  • #15
Yo parto de la base de que mi nick es mi nombre a todos los efectos. Mi nombre me lo pusieron mis padres, mi nick lo elegí yo.
 
  • #16
Igual se llama Deoscopidesempérides y le da vergüenza ponerlo.
 
  • #17
Mama mía que me he perdido, ni formalismos ni educación ni leches. hay veces que me presentan a alguien y digo "un placer" o "encantado" y otras digo Hola y ya, según me pille, al que le guste bien y al otro a tomar el fresco.
 
  • #18
Mira que eres psicomático.
Carlos.
 
  • #19
Esto iba para Psicoac, JaJa me estoy descojonando a estas horas, necesito terapia de las buenas.
Carlos Javier.
 
  • #20
Pues yo difiero de algunos y estoy con el autor del hilo. Cuando hablo en privado con alguien, me gusta saber con quien hablo. Me parece una norma básica de educación poner el nombre al ginal de un MP. Yo lo hago siempre
 
  • #21
A mí me gusta ponerlo, pero no le doy mayor importancia. Lo que me molesta es cuando entran al trapo sin un mero hola, buenos días... o se despiden con un portazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie