• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué hay tanta gente que piensa así?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lo primero,espero esto no se lleve al terreno politico,ya que mi post va dirigido a la conducta social y a la responsabilidad de la gente en ciertos temas.

Personalmente,tengo la suerte de que me educaron bien,y por otro lado tengo dos dedos de frente...(para algunas cosas claro:-P) y mucha gente ,la mayoria quiero pensar tambien,pero porque hay tanta gente que no piensa bien las cosas?::Dbt::

Todos damos por hecho de que esta crisis es por culpa de cosas ajenas a nuestra conducta,y nadie se mira a sí mismo para ver si hace algo mal.

Por otro lado opino que eso ya no tiene fronteras,hace muchos años la gente de un pais o los jovenes se notaba que eran mas responsables que los de otro,ahora ya no hay tanta distincion...tal vez el mundo en sí la sociedad,television e internet han influido en ello.

Todo este royo viene porque ayer en el gimnasio,me puse a hablar con un chaval de Rumania(opino de donde sea da igual,en esto nuestro pais no se queda atras),que lleva aqui muchos años con su familia.
Hablamos de todo un poco,a mi me gusta eso para conocer cosas de otras culturas o paises,pero se ve que otras cosas son lo mismo::bash::.

Empezamos a hablar de coches,y me comento que queria comprarse uno,estaba muy seguro,un Audi A5 seminuevo con 6.000 kms de 42.000 euros:hmm:...que le encantaba,que tal y cual...yo le pregunte si no era muy caro...(para el claro) y como si nada me dice que que va,a plazos lo pagaria,que ahora no estaba trabajando,pero que iba a buscar uno ya,entregaria las tres primeras nominas y con un sueldo de 800-900 euros le era suficiente....::bxd::
Y tan contento...::bxd::

Lo que mas me sorprende es que lo decia sin ninguna importancia,para el lo importante era el coche.
Yo ya estaba descolocado...seguimos charlando y me suelta que tenia una novia,ya embarazada con 16 años....::bxd::::bxd::...8o8o yo me sorprendí...y para el,lo mismo, como si nada,lo importante era el coche...


Yo me pregunto...hoy dia hay mucha gente que piensa asi,es decir,en vivir por encima de sus posibilidades...y no solo los jóvenes¿como una persona,de 19 años,con un hijo en camino,sin trabajo NI CARNET puede tener tan poca responsabilidad?::bxd::yo los tendria a punto de salirme por la boca::bash::8o

Y claro,para rematarla,luego ira a la casa de coches,y como son unos chupópteros se darán el coche....::bash::

Es algo que solo queria comentarlo,y veo que mucha gente hace cosas parecidas::Dbt::,creditos rapidos,tarjetas...para viajes,coches y demas cosas que no estan para su ritmo de vida...pero tambien veo que a la gente eso le importa poco,lo importante es la imagen,imagen de buen coche,de buena ropa,si el vecino va de viaje,yo me voy de crucero pa no ser menos...que si tengo un movil y lo dejo porque quiero un IPOD y sumando y sumando se llega al color rojo:whist::

Todos somos irresponsables en algo,yo lo soy(sobre todo en relojes:D),pero en este estilo de vida que prima que parece ser solo lo de moda,todo imagen y al dia en cada tonteria que sale nueva y si no entras eres un anticuado o un bastorro...yo por ahí nunca he entrado.

Lo curioso es que conozco a gente asi en todos los niveles que denominamos sociales,clase media y alguno con pasta,pero que tambien se la funde en tonterias,y de todos los niveles culturales y de estudios....algunos deben decenas de miles de euros solo en creditos para viajes y otros caprichos...::Dbt::

Queria comentarlo pero es que no me entra en la cabeza......por supuesto cada uno vive como le da la real gana,y hace con ella lo que quiere...

Pero es que siempre me han dicho que el dinero es para gastarlo,y la vida son dos dias,muchísima gente y que es de tacaños ahorrar mucho....::bxd::

Pues mira que bien estamos los tacaños ahora:D,mas a gusto que un Pato.

¿Que opinais vosotros?:)


Saludos:)
 
Última edición:
Es un chaval de 19 años y por lo que dices con la cabeza no muy bien amueblada.
 
Mea culpa. No quiero ni pensar lo que me gasté en 2009 en relojes. Porque yo no gasto en nada más ahora mismo. Pero cierto es que ha sido por encima de lo que podía y debía. Así que intento no pasarme este año. Aguanto por ahora sin comprar ninguno, jeje y casi ha pasado Enero. A ver que pasa durante todo el año.

Por lo demás... evidentemente la gente que cobraba entre 2000 y 3000 euros por la construcción, se metió en cosas que en una época normal de sueldos normales no se hubiera metido. Así que, evidentemente hay parte de responsabilidad del ciudadano de a pie. Y así están los tablones de juzgados con embargos y subastas.

Lo de tu compañero de gym no tiene nombre. Además, ho por hoy no se lo financia nadie ese coche. Qué sueñe.
un saludo.
 
Conozco muchos con esos pensamientos. Dieciocho años, sueldos de menos de 1000 euros, primer trabajo y ya se están metiendo en un crédito de 7 años para un coche de 20-25 mil euros nuevo (que luego con los intereses se te pone en otro pico más alto). La mayoría vive a crédito y por encima de sus posibilidades, y no sólo los más jóvenes.
 
En mi pueblo se dice que "tienen la cabeza llena de pajarinos" :D
 
en tiempos pasados tambien habia gente rara. mira este paisano sovietico... y cual era su mayor empeño...

lostlink.jpg
 
....Lo mismo que tú.
 
¿no te habrás equivocado de hilo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
vaya paisanos mas raros tienes....:laughing1::D
 
Un tonto y su dinero (y el dinero que se traera del futuro) nunca estan mucho tiempo juntos.
 
  • #10
La niña puede abortar si le da la gana, al rumano no le quitarán puntos (como a los de aquí) de su carnet por correr con ese coche o un Corsa con un motor que le ponen más gordo antes de que vayan a la puta calle todos los de la Opel de Figueruelas, la familia esa puede empadronarse en Bárcena Mayor aunque tengan menos papeles que Rosi de Palma, e ir al médico de mi abuela si se lesiona la ingle en el gimnasio ese, y ya no me acuerdo de la cantidad de cosas que iba a decir de lo de que la gente se gaste dinero en lo que le de la gana...siempre me disperso, cachis...
 
  • #11
Hola, no le hagas mucho caso, a lo mejor es un presumido, dice eso para hacerse el importante, pero dudo que pueda conseguir un crédito por más de 40.000 euros en su situación, además es que es muy desproporcionado ese importe por un coche de superlujo cuando se podría arreglar con coches muchísimo más económicos y desde luego sin necesidad de ir a la segunda mano.

Saludos ;-)
 
  • #12
Tranquilo... no le van a dar ni 40.000 ni 400€.
^Pero vamos, al concesionario con las nóminas irá, y lo pedirá, cuando le digan que no, pondrá cara de Póker y pedirá explicaciones, porque no lo va a entender. Lo veo todos los días en mi trabajo, y es el síntoma de una parte de los Rumanos (sobre todo de los Rumanos, pero de una parte)
 
  • #13
Realmente es una actitud frente a la vida preocupante, no creo que eso se le cure con la edad.

Un saludo
 
  • #14
Tranquilo... no le van a dar ni 40.000 ni 400€.
^Pero vamos, al concesionario con las nóminas irá, y lo pedirá, cuando le digan que no, pondrá cara de Póker y pedirá explicaciones, porque no lo va a entender. Lo veo todos los días en mi trabajo, y es el síntoma de una parte de los Rumanos (sobre todo de los Rumanos, pero de una parte)

Efectivamente, ahora seguro que no se lo dan, pero no hace tanto sí se lo daban, en incluso le decían que por qué no pedía 45.000€ y así tenía para un viajecito.

Los resultados ya sabemos cuales son.

La inconsciencia puede ser solo de unos pocos o puede generalizarse y mucho me temo que a pesar de todo se ha generalizado demasiado.
 
  • #15
Hace tres años le hubieran dado máximo 20.000€, que ya es tela para su situación::bxd::
 
  • #16
Mira por donde, ese tipo de comportamiento se puede ver en mi ciudad desde hace unos años. En cuanto tienen un sueldo, lo primero que hacen es comprar un coche (la mayoría de segunda mano) lo más grande y potente que pueden. Generalmente prefieren por este orden: BMW, Audi y Mercedes. Claro, eso le choca a uno, cuando se entera que esa persona y su familia están compartiendo piso de alquiler junto a otra familia rumana.
Tengo la suerte de contar entre mis amistades a una familia proveniente de ese país, trabajadores natos, muy buena gente, y con otra forma de pensar distinta a la anteriormente expuesta, algo más "tradicional" (primero la casa, y luego lo demás). Cuando alguna vez hemos hablado del tema, lo que me han explicado es que se trata de un asunto prácticamente "cultural", el tema de los coches potentes y de "los oros", siginifica para ellos la demostración pública ante los suyos de su "éxito", son "marcadores" de su posición en la sociedad. Y lo que importa es lo que se ve en la calle, no importa si uno está viviendo con su novia en un piso compartido, si ella está embarazada, o si sus trabajos no son estables, para ellos lo que se ve es lo que cuenta.

Saludos.
 
  • #17
es la monda. yo he visto un caso de uno que se ha pillado un X6, viviendo con la abuela en un piso de menos de 40 m^2, sin tener ni garage ( a ver lo que le dura ), estando de dependiente en una tienda de electrodomésticos.

que no digo ni por asomo que por ser dependiente no pueda merecerselo, pero no se, tiene que ir todo un poco en consonancia. porque si no pasa como a este caso, que cuando vaya a cambiar de ruedas, con dos ya jode el sueldo bruto de un mes. habiendo estado como estuvo mezclado en el pasado en asuntos no muy limpios, temporada en hotel rejas incluida, pues da que pensar.

en fín, con estas cosas hay gente que gana dinero, así que mal por bién, quedamos empate.
 
  • #18
Yo no se porque particularizamos en lo Rumanos, y no generalizamos un poco mas. No es por polemizar, pero creo que pensamos que fuera de este pais las cosas son de otra manera, y no nos damos cuenta que aquí tenemos de todo eso y más.

No suelo ser un televidente compulsivo, pero me chocó el otro día un anuncio de un nuevo programa en la sexta, la generación NI-NI. El título del programa hacía referencia a un grupo de chavales jóvenes que les unía una única característica, que NI estudiaban NI trabajaban. Quise ver un día el programa, pero la verdad, es un formato tipo Gran Hermano que no me interesa lo más mínimo.

Ahora si, en el poco rato que estuve viendo el programa, me chocó ver juventud cuya única aspiración era cuantos porros se fumaban, cuanto podían dormir ynlamfesta que les esperaba. Responsabilidad cero, esfurzo cero, compromiso cero. Evidentemente todo ello acompañado por unos padres que se lo aguantan y financian todo.

Realmente muy lejos a la juventud de mi generación (tengo 42 años) que aunque siempre había alguno "raro" la gran mayoría, en mayor o menor medida, tenian algún proyecto.

Al hilo de lo que se comenta del coche (para mi sólo un detalle) comentar que yo empecé a conducir un coche que había en casa de 15 años, con el que había aprendidom a conducir toto el mundo. Y yo encima agradecido (y mis amigos más).
 
  • #19
Eso te pasa por ir al gim, mira que hay gente rara en estos sitios :nea: ... si estuvieras con los colegas tomando cañas :Cheers:, hablando de relojes :clap:, de la pedazo de subida de sueldo en la nomina de enero ::cry:: y de la vecina de arriba :drool: ... otro gallo cantaría.


:D:D:D:D;-)

Saludos.
 
  • #20
Yo me he puesto por norma respetar los sueños y delirios de consumo de los que me rodean aunque no los entienda ni los comparta. Otra cosa es que me pidiera que lo avalara para solicitar el crédito que necesita, bien sea para una casa o bien sea para un coche. Y en cuanto a irresponsabilidades, todavía recuerdo la anecdota de un tío de un íntimo amigo que hace unos cuantos años decidió comprarse unos cuadros en París que todos encontraron - en su momento- horrorosos y la peor inversión de su vida. Hoy, sin embargo, su familia se sienta en algún Consejo bancario importante gracias a los Picassos del abuelo. Aunque no guarde mucha relación con el post enunciado, sólo sirve para ilustrar que los sueños de cualquiera deben ser eso: sueños y que como tal hay que entenderlos. Y si su mayor deseo es tener un coche y llevar en el a su familia... tal vez ese sea el motor para que pueda cumplir muchos otros... y ojalá tenga suerte en el empeño.
 
  • #21
pues si quereis os cuento dos formas de ver la vida totalmente distintas. Tengo dos compañeros de trabajo con una cosa en comun, el coche. el primero se compro un bmw serie 1 muy bonito y potente, le costo 21.000€ (el precio no esta mal teniendo en cuenta que es el modelo 120d con packs de la releche y esas cosas). el pago la mitad del coche con dinero ahorrado y la otra mitad se la dio su madre, a quien le debe el dinero y segun me cuenta le paga todos los mess religiosamente. Al tercer mes de tener el coche empezaron las quejas, menuda locura, donde me he metido, cuando le tenga que cambiar las ruedas me tengo que ir al poligono a sacar mas dinero, etc..., a dia de hoy ya piensa en venderlo, ya que sindo mileurista ve dificil mantenerlo o arreglarlo si pasa algo.
Mi otro compañero tiene mas guasa, ya que despues de ahorrar bastante dinero, escuchar lo que decia mi otro compañero del coche, escucharnos a nosotros decir que si queria coche que e comprara uno mas normal y del tiron ya que el podia, decidio comprarse el mismo coche, pero nuevo, aprovechando una oferta de lanzamiento. se compro el serie 1 116d con todo lo que puede llevar por 24.000 euros, pagando la mitad del coche al contado y financiando el resto.
ahora paga 270€ de coche + 60€ de garage en su casa+ 50€ de garage en el trabajo + mantenimiento, con la particularidad de que ademas tiene que poner 300€ en su casa porque es avalista de la hipoteca de la casa de su hermano, que actualmente esta en paro y se compro un chalet de 300.000€ pringando a todo la familia. aun asi se quiere comprar tambien una moto, ya que el trafico de Málaga es insoportable y asi se puede mover mejor al trabajo.
El problema en mi opinion, es que se vive de maravilla con papa y mama, y egoistamente es mejor vivir y comprarte un coche de la leche.
Tambien creo que la gente ha perdido la idea de que los grandes logros vienen de mucho tieempo y mucho trabajo.
salvo casos contados, poder comprarte un buen coche o una buena casa, depende de un buen trabajo y una buena posicion economica conseguido todo a traves del tiempo. todos queremos ir muy rapido.
gracias por leer el tocho.
 
  • #22
simplemente 19 años de edad fisíca y unos 15 de edad psicológica... más no le puedes pedir
 
  • #23
JJAjajaj:clap:...sí a esa actitud es a lo que me refiero...mas que la edad...yo creo que es la cabeza de cada uno...yo tambien tuve 19 y nunca pensé así::bxd::,y los hay con 28 o 35 que tienen esa misma filosofia...

A mi tambien me suena eso:laughing1:,conozco a un tipo,que ya no es tan chaval que se compro un M3 y a diario no lo cogía porque no podia pagar tanta gasolina.Tambien lo tenia en la calle por supuesto y luego vivia con los padres claro....
Si es que se ve es algo bastante extendido...
 
  • #24
Hola compi,perdona,pero a veces a la gente le gusta sacar cosas de donde no hay o resaltar lo que les interesa,o a mandar mensajes encriptados con doble sentido aprovechando cualquier tema;-) ya me entiendes,pero en mi post puse entre parentesis que eso era lo de menos,porque en nuestro pais creo hay mas gente que piensa así que alli.

Tuve la "suerte" de pasar muchos años de pequeño y adolescente rodeado de gente de muchos paises,Belgica,Venezuela,Cuba,Holanda,alemania,inglaterra,Israel,Suiza...y alguno mas y la verdad aprendí que en todos lados hay buena gente,y gente chunga o rara.Tambien tengo otro amigo Rumano,totalmente distinto,muy buen tio con dos carreras,una de ellas Ingenieria y es muy buen tipo:)

Ahora hablo por mí,por los demas no puedo...:)

Saludos
 
Última edición:
  • #25
así de estúpido es el ser humano "TODO EL MUNDO VE LO QUE APARENTAMOS PERO MUY POCOS LO QUE REALMENTE SOMOS"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie