• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué puñetas le llaman "Running".

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Pues eso, hoy todos los diarios hablan de la gran proliferación de "Runners" por las calles debido a la relajación de las restricciones. ¿De verdad no hay ni un sólo periodista que se acuerde de que a esa actividad se le llama CORRER de toda la vida? ¿Estamos tontos o qué? Hala, ya me he desahogado.
 
En los 80's se decía footing... :D
 
Si,cierto. A mi me pasa en hilos del propio foro. A veces no se si estoy leyendo sobre relojes o sobre inglés comercial para ventas o cosas asi.
 
Pues menos mal que al ciclismo no le llaman Cycling, pero mejor no dar ideas...:laughing1:
 
En los 80's se decía footing... :D

Sí, yo de estudiante había jugado a algo que llamábamos balonmano y como soy catalán pues catalanizábamos la palabreja de la forma más natural, llamándole balonmà. Ahora no.

Resulta que se dice "hanbol" en catalán. Como decir, "pilota má", quedaría muy raro, la cuestión es catalanizar una palabra sajona en vez de hacerlo con una palabra del castellano.
 
Última edición:
Por lo mismo que llaman trekking a ir de montaña. Porque nos invaden la lengua.

Cuando no hay una palabra en español sustituta, tiene un "aquel" que nos invadan, es hasta cierto punto lógico. Pero cuando llevamos mil años usando palabras como correr, atletismo, montañismo, me parece el colmo del absurdo. No lo entiendo. Y evito usar esos palabros.
 
Situación de trabajo veridica: Dos empresas españolas para una obra de ingeniería en país latinoamericano y revisando los contratos en ingles.

Somos gilipollas.
 
Pues eso, hoy todos los diarios hablan de la gran proliferación de "Runners" por las calles debido a la relajación de las restricciones. ¿De verdad no hay ni un sólo periodista que se acuerde de que a esa actividad se le llama CORRER de toda la vida? ¿Estamos tontos o qué? Hala, ya me he desahogado.


Me temo que tontos perdidos
 
Nos guste o no, el inglés es la neolengua y ha venido para quedarse los próximos años o décadas. El español, como lengua viva, irá adaptándose a su uso. Es lo que viene pasando desde hace miles de años con las lenguas. Los que somos aficionados a la etimología lo podemos asumir más fácilmente.

Si lo pensáis bien, quien tiene que estar sufriendo más son los hijos de Shakespeare, que ven como su lengua se va empobreciendo/variando hacia el "continental english" que hablamos la mayoría de no nativos. A veces pienso que a los hablantes nativos de inglés les tienen que sangrar los oídos en algunas reuniones en inglés en la que la mayoría somos no nativos...
 
  • #10
Pues mira, no me disgusta.
 
  • #11
En realidad es una palabra Española, que la han copiado los ingleses.

Deriva del raning que se usa de toda la vida en los pueblos, que consiste en ir a coger ranas.
 
  • #12
Pobres ranas, ya no se ven como antes, que encontrabas montones en cada charca.
 
  • #13
Una leyenda, contada de noche a la luz de una vela, dice que los anglicismos habituales terminarán cuando en RE se extinga el concepto "diver"....
 
  • #14
Una leyenda, contada de noche a la luz de una vela, dice que los anglicismos habituales terminarán cuando en RE se extinga el concepto "diver"....
Zasca!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji106]

Adopta un galgo
 
  • #15
Ahi esta , se dice mucho la palabra diver para referirse a los relojes de buceo.

En los pueblos toda la vida el que tenia reloj decía la hora a gritos para que todo el mundo se enterara.

Eran los llamados relojes de voceo de ahí derivo a buceo y luego ya al ingles
 
  • #16
Penetración cultural se llama y es en un solo sentido, los Ingleses o en USA no dicen Chaval, ni automóvil, ni chorrada, ni cabrones, etc
 
  • #17
Aunque no me gusta el fútbol, me encanta que el equipo de mi ciudad se siga llamando Albacete balompié, la verdad.
 
  • #18
Quipon rraning.
 
  • #19
Y para más inri, y al menos en las ediciones digitales, se encuentran faltas de ortografía a porrillo. Me estoy haciendo viejo.
 
  • #20
Realmente, actúa como Pidgin, por su sencillez y porque sobre todo en el mundo de los negocios, comercio, relaciones entre países, instituciones de todo tipo etc, del mundo globalizado, agiliza las cosas entre naciones, países, personas, agencias o empresas etc.

Por lo demás, no es que nos invadan la lengua, es que como dicen otros compañeros, la estupidez nos invade a nosotros.
 
Última edición:
  • #21
Por lo mismo que llaman trekking a ir de montaña. Porque nos invaden la lengua.

Cuando no hay una palabra en español sustituta, tiene un "aquel" que nos invadan, es hasta cierto punto lógico. Pero cuando llevamos mil años usando palabras como correr, atletismo, montañismo, me parece el colmo del absurdo. No lo entiendo. Y evito usar esos palabros.

Totalmente de acuerdo. Creo que pasa como las eminencias en alguna ciencia, ya sea medicina, física, matemáticas o lo que sea. Nos creemos que por tener un nombre extranjero, será mejor profesional o intelectual y en cambio si el susodicho, se llama Martínez o González, ya tenemos nuestras dudas de que el sujeto sea un intelectual de lo suyo.
 
  • #22
Puedes salir a hacer running, footing, jogging, o treking, surf o aerobic o ser un biker. Como no tengo hobbies yo prefiero hacer zapping en mi chaise longue me gusta el confort. Si eres youtuber o tienes un

blog, o te gusta chatear, si tienes internet te conectas online o usas el bluetooth o el wifi seguramente seas más de estar in the house.

Me mandaron un e-mail para un casting de una empresa de marketing. Aunque tengo un máster en business financieros no me interesó la oferta, pero estuve a un click de aceptarla.

Para ser cool escucho blues o jazz, o rock and roll. Bebo una buena marca de whisky o un buen gin tonic.

En el foro me banearon por hablar mal de un diver, y por poner fotos con copyright, menudo show monté, pero como era la hora del lunch me comí un sandwich y no me importó, soy así de friki.

Es la evolución del lenguaje. ¿A donde nos llevará? pues el tiempo lo dirá.

Saludos
 
  • #23
Una leyenda, contada de noche a la luz de una vela, dice que los anglicismos habituales terminarán cuando en RE se extinga el concepto "diver"....


No te olvides de los bronzes.
 
Atrás
Arriba Pie