Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Hilo: Por qué puñetas le llaman "Running". - Off Topic

Chrysoberyl está en línea Milpostista

User Info Menu

Por qué puñetas le llaman "Running".

Pues eso, hoy todos los diarios hablan de la gran proliferación de "Runners" por las calles debido a la relajación de las restricciones. ¿De verdad no hay ni un sólo periodista que se acuerde de que a esa actividad se le llama CORRER de toda la vida? ¿Estamos tontos o qué? Hala, ya me he desahogado.

fucop está desconectado Forer@

User Info Menu

En los 80's se decía footing...

jotape78 está en línea De la casa

User Info Menu

Si,cierto. A mi me pasa en hilos del propio foro. A veces no se si estoy leyendo sobre relojes o sobre inglés comercial para ventas o cosas asi.

Rollins está en línea Habitual

User Info Menu

Pues menos mal que al ciclismo no le llaman Cycling, pero mejor no dar ideas...

Rollins está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por fucop Ver mensaje
    En los 80's se decía footing...
    Sí, yo de estudiante había jugado a algo que llamábamos balonmano y como soy catalán pues catalanizábamos la palabreja de la forma más natural, llamándole balonmà. Ahora no.

Resulta que se dice "hanbol" en catalán. Como decir, "pilota má", quedaría muy raro, la cuestión es catalanizar una palabra sajona en vez de hacerlo con una palabra del castellano.
    Última edición por Rollins; 02-may-2020 a las 18:06

galunco está en línea Habitual

User Info Menu

Por lo mismo que llaman trekking a ir de montaña. Porque nos invaden la lengua.

Cuando no hay una palabra en español sustituta, tiene un "aquel" que nos invadan, es hasta cierto punto lógico. Pero cuando llevamos mil años usando palabras como correr, atletismo, montañismo, me parece el colmo del absurdo. No lo entiendo. Y evito usar esos palabros.
    Forero @jojovapa , manifiéstate y deja de dar likes.

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Situación de trabajo veridica: Dos empresas españolas para una obra de ingeniería en país latinoamericano y revisando los contratos en ingles.

Somos gilipollas.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

flyller está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Chrysoberyl Ver mensaje
    Pues eso, hoy todos los diarios hablan de la gran proliferación de "Runners" por las calles debido a la relajación de las restricciones. ¿De verdad no hay ni un sólo periodista que se acuerde de que a esa actividad se le llama CORRER de toda la vida? ¿Estamos tontos o qué? Hala, ya me he desahogado.

Me temo que tontos perdidos

Ralvari está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Nos guste o no, el inglés es la neolengua y ha venido para quedarse los próximos años o décadas. El español, como lengua viva, irá adaptándose a su uso. Es lo que viene pasando desde hace miles de años con las lenguas. Los que somos aficionados a la etimología lo podemos asumir más fácilmente.

Si lo pensáis bien, quien tiene que estar sufriendo más son los hijos de Shakespeare, que ven como su lengua se va empobreciendo/variando hacia el "continental english" que hablamos la mayoría de no nativos. A veces pienso que a los hablantes nativos de inglés les tienen que sangrar los oídos en algunas reuniones en inglés en la que la mayoría somos no nativos...
    Firma
    scroll-killing

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Pues mira, no me disgusta.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo